Hola, os escribo para ver si alguien me puede explicar una cosa del urpmi. Ya tengo los repositorios y tal, y he instalado ya varias cosas vía urpmi, pero hay una cosa que no me termina de quedar clara. Cuando le doy a "urpmi loquesea" me pregunta si quiero instalar una serie de paquetes que ocupan una cantidad de megas. Pues bien, si le digo que sí, luego realmente no se baja todos esos megas, hay algunos de los paquetes que es como si los bajara inmediatamente, aunque ocupen megas. ¿Es porque ya los tengo instalados? Pero en teoría si los tengo instalados, urpmi no me informaría sobre ellos, no?
Por ejemplo anoche, "urpmi samba-server" y me dijo que se iban a bajar 58 megas. Le digo que sí y sin embargo en menos de dos horas ya estaba todo bajado, con 56k. Uno de los paquetes en los que me fijé, que eran 15 megas, lo "bajó" en unos 5 segundos
En fin, a ver si alguien me puede explicar cómo funciona el tamaño de la descarga en urpmi, porque cuando me decido a instalar algo, no sé realmente el tiempo que me va a llevar.
Ahora que me acuerdo, otra cosa: Si estoy bajando algo vía urpmi y se me corta la conexión, ¿los paquetes que ya se han bajado luego siguen bajados o tengo que volver a empezar? ¿Y si continúo al día siguiente después de apagar el ordenador?
Venga, muchas gracias