Tamaño de fuente recomendable.

Ultimamente he estado lellendo varios hilos sobre fuentes en este foro y en alguno de ellos se habla sobre si ajustar la fuente para que opere en el maximo rendimiento o no.

Quiero montar un 3700x con una 2060 super, 2 modulos de ram, nvme, ssd hdd, 1 ventilador de 200, 2 de 140 y 2 de 80 en formato ITX con una bitfenix whisper.

La whisper he visto que el mejor rendimiento lo da cuando esta trabajando entre el 40% y el 70%.

En el calculador de outervision me sale 357 W en carga con una recomendación de 407 W y haciendo yo los calculos para el caso irreal de un consumo de todos los componentes al 100% me salen 420 W de carga.

Me gustaría saber cual es el consumo minimo que tendría ese montaje, es decir el uso normal del día a día cuando estas navegando o viendo youtube y que fuente sería la más recomendable, una de 550w o una de 650w, aunque supongo que incluso se podría barajar una de 450W aunque igual pasarias muchas veces el punto de 90% de carga.
Yo siempre recomiendo Arial 12 [+risas]

Ah, potencia de fuente te refieres jeje, pues el consumo mínimo de cualquier PC ronda los 50-70 vatios. En carga en caso real tu equipo no va a llegar a los 400W, así que una de 550W va perfecta.
Gracias por responder mocelet, en un principo pensaba poner la de 650W por si acaso en el futuro en el futuro me hacía falta ya que se llevan muy poco precio, pero luego leí los hilos y si que me parecio buena idea lo de adaptar el consumo para intentar operar en el rango de máxima eficiencia en todo momento, supongo que pondre la de 550w como me has aconsejado ya que incluso con esa supongo que quedan suficientes watios extra como para cambiar a una gráfica más demandante en el futuro o hacer oc, la de 450w también me la he planteado, pero ahí yo creo que iria más al limite y me cerraría puertas en el futuro.
@Jonnas

En carga normal jugando estarás en los 200 y pico con lo que 450 no es ninguna locura pero como dices, 550 si te planteas hacer OC yo poner tarjeta más tragona más adelante.
3 respuestas