Hola tenia una duda,tengo una asignatura donde tengo que instalar sistemas operativos (virtualizandolos) (Linux,BSD,Solaris,Windows...)
Les he dado un tamaño de 10gigas y la hora hora de particionar es cuando me vienen las dudas.El SWAP si que no tengo problema pero el resto? debo crear /var /tmp /home / /usr y si es así que tamaños son los recomendables? Hay alguna regla a la hora de darles un tamaño? Gracias
PD: la primera practica es para instalación pero luego muchos serán servidores.
Como mínimo has de tener /. A partir de ahí, puedes separar algunos directorios según necesidades, siempre opcionalmente. En casa, lo normal es separar /home, a veces /boot, pero raramente se hace alguna más. Para servidores ya no te sé decir.
amuchamu escribió:Como mínimo has de tener /. A partir de ahí, puedes separar algunos directorios según necesidades, siempre opcionalmente. En casa, lo normal es separar /home, a veces /boot, pero raramente se hace alguna más. Para servidores ya no te sé decir.
La primera practica es instalar SO's,la segunda ya si que tengo que instalar servicios.Gracias ^^
IndieBoy escribió:He encontrado este link que lo mismo te puede ayudar
IndieBoy escribió:He encontrado este link que lo mismo te puede ayudar
Sólo le he echado un vistazo por encima, pero hay cosas con las que no estoy muy de acuerdo...
Por ejemplo, dicen que la Swap debe ser "la cantidad de la ram multiplicado por 2.5" (multiplicando por 1 a partir de 512MiB). Esto evidentemente es falso. Está claro que un equipo con 512MiB de RAM necesitará una mayor Swap que uno con 2GiB, como es evidente (con las mismas necesidades por parte del usuario). En mi caso, donde tengo 6GiB de RAM, prácticamente ni necesito la Swap.
Sobre el tamaño de /, recomendaría 10GiB, no 5GiB. Bien es cierto que muchos no usarán 10GiB, pero puede que alguna vez se necesite algún kit de desarrollo, un juego o algo que ocupe bastante espacio, y como hoy en día salvo en los netbooks 5GiB de diferencia no es tanto, merece la pena darle ese espacio extra desde el principio.
Además si vas a instalar algún juego o a tener kits de desarrollo, recomendaría tener tener la home alineada al lado, para poder aumentar / en el último caso. Mis equipos:
Para uso normal puede que no, pero si quieres hibernar, necesitas como mínimo la misma cantidad de swap que de ram. Por otro lado...yo tengo instalados programas para prácticamente todo y el SO apenas ocupa 4,6 GB, una maravilla
NaNdO escribió:Para uso normal puede que no, pero si quieres hibernar, necesitas como mínimo la misma cantidad de swap que de ram. Por otro lado...yo tengo instalados programas para prácticamente todo y el SO apenas ocupa 4,6 GB, una maravilla
En el caso de querer hibernar sí, aunque en muchos equipos es algo que no suele funcionar, y en el caso de un PC tiene poco uso, y en el de un portátil es mejor suspender.