ShinNion escribió:Pues el minimo esta en 32".
Salu2.
Pues
AQUí no dicen lo mismo.
Mi TV de 26" tiene una diagonal de 66cm:
66x5=330
Debería estar a una distancia de 3.3m, pero como somos tan exigentes lo dejaremos en 3 metros, por lo tanto y de todas formas, 26" ya serían demasiadas y te lo digo yo que tengo una distancia de 2 metros como nuestro amigo
of war. Hazme caso, con 32" te vas a agobiar y cuanto más cerca, más defectos le vas a ver.
Consejos de compra.
1.
Cuando vamos a comprar un televisor , en ocasiones el vendedor nos habla con términos técnicos, muchos de los cuales no entendemos. ¿Qué es lo importante y lo que nos interesa saber?
2.
Lo primero que tienes que elegir es el formato del televisor: ¿4/3 o 16/9?
* Si eres un apasionado del cine, decántate por un televisor 16/9, ya que sus proporciones se acercan más a las de una pantalla de cine. Este formato es más natural para el ojo, más impresionante, realista y con mejor definición, aunque el precio también es más elevado. El problema de estos televisores es que los programas de formato tradicional no se ven a pantalla completa, sino acotados por dos bandas negras. Cuentas con la posibilidad de expandir la imagen hacia los laterales, aunque no es recomendable por la deformación de la imagen.
* Pero si lo que acostumbras a ver son series o programas, elige un televisor 4/3, que es el formato más extendido, aunque poco a poco, las cadenas emiten en formato 16/9 (sobre todo para las películas).
3.
¿Dónde vas a colocar el televisor? Conviene que decidas las pulgadas de acuerdo con el tamaño de la habitación donde lo vayas a colocar. Los televisores comunes van desde 14 a 32 pulgadas, pero también hay grandes pantallas y pequeños televisores de 3,5 pulgadas.
4.
[size=100]Es recomendable ver la televisión a una distancia mínima equivalente a cinco veces la diagonal de la pantalla. Por ejemplo, en un aparato de 28 pulgadas la diagonal es de 70 centímetros, por lo que debes situarte a tres metros y medio.
5.
¿50 o 100 Hertz? Los Hertz indican la frecuencia, que se refiere al número de imágenes por segundo que procesa el televisor. Cuanto mayor es la frecuencia, menor efecto “destello” producirán las imágenes; la pantalla se verá más nítida y se reducirán los riesgos de fatiga ocular. Si embargo, los televisores de 50 Hertz ofrecen gran calidad y no se deben considerar de segunda categoría, lo que ocurre es que los de 100 Hertz ofrecen un confort complementario, apreciable, lógicamente, en el precio del aparato.
6.
Ten en cuenta los sistemas de sonido del televisor. Si dominas otros idiomas, elige un televisor con sistema dual. Puedes elegir un televisor con sonido estéreo, aunque en general, los altavoces que incorporan están demasiado próximos entre ellos como para que el estéreo se aprecie en toda su magnitud. Para remediarlo puedes conectar el televisor a unos altavoces auxiliares o a un equipo de música. Algunos modelos incorporan el sistema Dolby Surround, que mediante un equipo de altavoces suplementarios ofrece un sonido de calidad superior.
7.
Para más comodidad, no olvides elegir un modelo con mando a distancia. Otra prestación interesante puede ser el teletexto, ya que no incrementa mucho la compra y se pueden obtener informaciones de utilidad.
8.
Asegúrate de que el aparato que elijas lleve la marca CE; significa que cumple la normativa técnica en vigor que exige la UE.
[/size]