Tamaño de los juegos de GC

Wolas.

Echando la vista atrás y viendo un poco los juegos de ps2 que rondan por ahí, veo que los juegos así más o menos reconocidos como buenos, como puede ser el FF de turno o el KH1-KH2, ocupan cerca de 3 gigas y medio, es decir, 1 dvd normal casi lleno.

Mi duda viene al ver que los juegos de GC usan mini dvd's de capacidad de 1.36 gigas, y debido a mi increíble ignorancia no sé si estos juegos largos de la ps2 serían más largos que cualquiera de nuestro querido cubito, véase mario Sunshine o Zelda TP (sobre todo me entra la duda en este).

Los juegos de GC o la misma consola tiene alguna compresión especial que "exprime" ese 1'4 giga que tiene de capacidad el mini-dvd? Es realmente el Zelda TP más corto que el KH2? Se me ha escapado algo?... [decaio]

Sorry si es muy de novato la pregunta, pero me extraña muchísimo que los juegos de ps2 duren más, teniendo en cuenta también que la GC era técnicamente mejor que ésta.

Un saludo y ante todo gracias por responder.
Te lo digo a ti y a los redactores de HobbyConsolas: el tamaño de un disco no tiene absolutamente nada que ver con su jodida duración ¬¬

Toma, ahí tienes un shooter para pc en 96k. A ver si te hace replantearte las cosas (quita el txt y descomprime)

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HOla, antes de que alguno te conteste de mala manera te contesto yo bien :).

El tema está bastante hablado, en multiplataforma hay un hilo, pero te comentaré.

En realidad el tamaño de un juego no depende en absoluto del almacenamiento del soporte, por ejemplo juegos como pacman que en principio pueden ser infinitos okupan una mierda :), por otro lado tienes a kkrieger, (http://en.wikipedia.org/wiki/.kkrieger aquí tienes fuentes) que es un shooter en primera persona con muy buenos gráficos y ocupa 96Kb :D, exactamente 97,280bytes :D

Con eso supongo que ya comprenderás que en esto el tamaño no importa :D, además, la mayoría del espacio que se puede ocupar en un juego es por videos pre renderizados, de los que PS2 por ejemplo hace un uso bastante grande, en GC por ejemplo la consola genera muchos de los videos, y por otro lado es muy común el introducir sectores llenos de basura (vease el caso de un conocido juego de PS3, que a pesar de suponerse ser la razón del BR, hubiera entrado casi en un DVD doble capa, si hubieran usado compresión en los videos y no hubieran puesto una gran cantidad de datos basura, esto son datos para completar el disco, sin nada de información útil).

De todos modos, juegos con videos en GC, por ejemplo Tales Of Symphonia (muy buen juego) o Baten Kaitos (otro tema) ocupan 2 mini dvds.

Bueno, espero haberte ayudado, por lo menos antes de que alguien diga lo de REPE! :)
Los juegos de GC suelen usar el motor del juego para mostrar escenas pregrabadas mientras que en PS2 se tiende a crear secuencias GC que ocupan una barbaridad en comparación con un modelado hecho con el motro del juego.

Ademas lo segundo que más suele ocupar son el audio, sobre todo las voces y en eso hay juegos de PS2 que tienen muchos dialogos. (MGS2/MGS3, RPG´s, ETC).

Por ultimo las texturas de gran calidad tambien requieren espacio y eso en parte se soluciona con logaritmos de compresión.En este caso GC sale ganando porque leí en su momento que usaba una compresión de texturas muy buena que estaba implementado en el hard y sus herramientas middleware (algo de ac3 o similar, no estoy seguro) mientras que en PS2 no hay compresi´ñon de texturas y tiene menos memoria para exponerlas de buena calidad hasta que algunos estudios han desarrollado sus herramientas para paliarlo en la medida de lo posible.

Como dicen un buen juego no se mide por su espacio. Por ejemplo en PS2 Ico es un juegazo y no ocupa más que un CD.;)
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