tamaño del xeno gc

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
buenas, acabo de recibir mi paquete con el xeno gc memory flash y la carcasa para leer discos de 12 cm en mi cube, y me he llevado una sorpresa con ambos articulos.........vereis. para empezar, lo del xeno (aunque se veia claro en la review de la instalacion del chip) es un descaro; es minusculo, mas de lo que pensaba. y la carcasa es mas pequeña tambien de lo que esperaba, la verdad es que no es un tamaño mucho mas grande que la convencional de cube.........en fin. que esta misma tarde he quedado con un chaval que me va a montar el xeno y la pertinente carcasa (si, se que he dicho varias veces en este foro que me iba a arriesgar a ponerlo yo, pero no veas que grima me da [+risas]), y a ver que tal. esta noche posteare algo seguramente sobre mi nueva experiencia (miedo me da....). he leido que mucha gente se queja en general sobre la scene para la cube (no es asi ni mucho menos para la x y la ps2), y, la verdad, estoy intranquilo por los resultados. os recuerdo que mi cube es nueva, lleva unos 10 dias conmigo (la blanca perla ).........cruzare los dedos, amigos[mad]. un saludo
No te ennervioses hombre a mi me puso el Xeno leirbag (es de este foro) y todo de maravilla, lo unico es que me costo encontrar consumibles adecuados, por lo demas de maravilla [beer] y sin tocar el potenciometro X-D
Gandaldorf escribió:No te ennervioses hombre a mi me puso el Xeno leirbag (es de este foro) y todo de maravilla, lo unico es que me costo encontrar consumibles adecuados, por lo demas de maravilla [beer] y sin tocar el potenciometro X-D

mmmmm, vaya........entonces en mi caso (supuestamente, claro), al tener la carcasa lo tendre mas facil , no? me refiero a la hora de dar con los que mejor me vayan (lo digo por tener un abanico mas amplio y accesible economicamente hablando, ya sabes que en el mejor de los casos los minis son sensiblemente mas caros que los convencionales, ademas de ser mas chungos de encontrar) animame hombre.......... [mamaaaaa] jeje. saludos, compañero
Mucha suerte con el Xeno, y ya nos contarás como acaba todo ^^
Markuf escribió:Mucha suerte con el Xeno, y ya nos contarás como acaba todo ^^

gracias, markuf. contaba con una respuesta por tu parte [oki]. claro que contare que tal ha ido el asunto. saludos, compañero ;)
Yo lo acabo de recibir en cuanto vuelva de jugar al tenis lo pongo
sn00b escribió:Yo lo acabo de recibir en cuanto vuelva de jugar al tenis lo pongo

pues suerte a ti tambien tio :)
melfice dark escribió:
pues suerte a ti tambien tio :)
Gracias e igualmente. Una cosa tu lo vas a estañar o lo vas a poner con los cables?
Suerte a ambos. Ya posteareis los resultados. Todo saldrá bien ;-)
sn00b escribió: Gracias e igualmente. Una cosa tu lo vas a estañar o lo vas a poner con los cables?

ya esta puesto. en mi caso, me lo ha instalado un chaval, el mismo que ya me pusiera el matrix infinity para ps2, y, la verdad, hasta ahora solo he puesto el primer dvd del resident 4 y el mario kart double dash, y de momento, de lujo. eso si, apenas los he probado 5 minutos cada uno X-D ........... hay quien dice que algunos juegos se les bloquea al cabo de un tiempo, asi que toca jugarlos a fondo...jeje. por cierto, en mi caso (aunque esto es una tonteria segun he leido), los consumibles que uso son verbatim -r de 12 cm, advanced azo, grabados con regrabadora LG 4165-B.

PD: la carcasa no es muy notable, no hay mucha diferencia en cuanto a tamaño, con respecto a la estetica original de la consola; ya es cuestion de gustos. saludos ;)
Me alegro, ahora a disfrutarla [toctoc]
Muy buena noticia, irá bien otra experiencia para los novatos que pregunten.

Enhorabuena! [burla2]
Mis felicitaciones también. Que rebiente el cubo!!
Yo lo pongo despues de cenar, deseadme suerte
sn00b escribió:Yo lo pongo despues de cenar, deseadme suerte

NO te olvides de contar como va eh ^^

suerte con tu cubito!! [Ooooo]
Acabo de venir a imprimir el manual para soldar ya está desmontadita.

Ahora os cuento
Markuf escribió:Muy buena noticia, irá bien otra experiencia para los novatos que pregunten.

Enhorabuena! [burla2]

gracias, hombre. sigo probando backups, y hasta ahora ni un solo DRE, asi que recomiendo este chip (el xeno gc) a todos los que busquen cargar copias de seguridad simplemente. va muy bien. 0 problemas . saludos
Enhorabuena melfice dark. Otro scener mas!

sn00b tú que tal? Ya lo tienes instalado?

Un saludo
uy uy uy.............me parece que he hablado mas de la cuenta, os explico. hasta ahora si que me salian tos los juegos (excepto el metroid 1 que solo me cargaba a veces), pero ayer empeze una partida al resident 4 mas a fondo, y poco despues de matar al gigante (en la parte en la que te unes codo con codo a luis para matar pueblerinos mientras ashley esta escondida arriba), se me cuelga. se me ocurren 2 cosas: o que la marca de dvds de 12 cm no es la adecuada, o quizas deberia grabarlo con otro programa (uso el nero). por cierto, a pesar de grabar en un dvd de 12 cm, la iso la queme en 1'35 gigas, asi que se me ocurre que podria intentarlo a "inflarla" a 3 gb.....en fin, intentare buscar soluciones y sino, probare con otras marcas e inclusive con minis de calidad, a ver que tal (he pensado que es posible que la cube este mejor preparada al fin y al cabo para los mini dvds, con lo que el tema de la carcasa no sea una buena solucion).os agradeceria algunas opiniones. gracias
Que grabadora (creo que era una LG) y que DVDs estas usando ahora??
Markuf escribió:Que grabadora (creo que era una LG) y que DVDs estas usando ahora??

grabadora? si, asi es; una LG, la 4165-B. los consumibles, son verbatim -R de 12 cm, los advanced azo. aunque la cosa ha cambiado radicalmente. a ver como te explicas esto, compañero. veras, acabo de volver a grabar el primer disco del resident 4, y, a diferencia del anterior, lo unico que he cambiado es la velocidad de grabacion (con el otro grabe a 2x, y en este nuevo disco a 4x. lo he hecho porque lei que un chaval decia que era mejor grabar a esa velocidad), y el programa es el mismo, osea, el nero, y ahora no solo no se queda pillao en ese punto (que por cierto, no fue una sola vez en el otro disco, que lo probe varias veces y daba el mismo error, vamos X-D ), sino que ademas va de lujo. llevo como unas 6 horas totales de juego hasta ahora(estoy en la zona de la mina), y sin problemas. yo flipo, colega [flipa]..............por cierto, markuf, ¿sabes donde acaba el primer dvd? es que me pase la version de ps2, pero en ese caso, era un solo dvd del tiron , ya sabes X-D .......tengo curiosidad. gracias.saludos
evilbug escribió:sn00b tú que tal? Ya lo tienes instalado?

Un saludo
Yo no el soldador que tenia era más grande, lo necesito mas pequeño lol
Te recomiendo el JBC 14S. Lo utiliza mucha peña (yo tengo uno).
Es de 11W y tienes puntas de 0.5 mm.

Vale sobre 25€.

un saludo!
evilbug escribió:Te recomiendo el JBC 14S. Lo utiliza mucha peña (yo tengo uno).
Es de 11W y tienes puntas de 0.5 mm.

Vale sobre 25€.

un saludo!

Un poco caro, no? XD

Esta tarde miro por ahi a ver si tienen
Wenas
Soy nuevo y como e visto este post y kiero k me explikeis(si no es muxa molestia)como podria jugar alos juegos de de la GC, x supuesto con el xeno GC ya instalado(k m lo tengo k pillar)k como se meten exactamente

GRACIAS
pues bueno, en mi caso, ya he completado el resident evil 4 sin problemas. me parece curioso el cambio (de quedarse el juego colgado siempre en el mismo punto) a ir de fabula por el hecho de cambiar la velocidad a la hora de grabar ( y mas aun teniendo en cuenta que dicha velocidad para quemar el dvd ha sido mas alta, lo que me parece aun mas raro, como he dicho antes, he pasado de 2 a 4x :-? ). en cualquier caso, no me atrevo a confirmar que esa sea la mejor forma de grabar, ni tan siquiera para mi gamecube, ya que algun que otro backup me ha dado algun problemilla a la hora de cargar (como salirme el juego directamente u otras veces quedarse colgado en la misma pantalla de inicio :-( ) asi que a la conclusion que llego, al menos con mi gamecube, es que cada juego es una interrogante, lo que quiere decir que te lo has de acabar para saber si esta ok al 100%. la verdad, esto si que me quema bastante, porque es algo que no me ha pasado en mis (relativamente nuevas) xbox y ps2 (tambien modificadas, logicamente ;-) ). aunque la verdad es que, aun sin saber explicar porque, los juegos made in nintendo tienen una magia especial a la hora de jugarlos, diria que es mas bien por la sencillez a la hora de manejarlos; ademas de cierto toque infantilon que para mi gusto los hace muy atractivos. ¿ejemplos? mario sunshine, zelda wind waker, mario kart double dash, o el f-zero gx (este ultimo esta muy bien ya que, a pesar de no tener unos graficos rompedores en un genero tan trillado como la velocidad, tiene un control muy ameno). en resumen, que estoy muy contento con gamecube [oki] . saludos
melfice dark:
Si, yo los grabo a 4x y van todos bien... cada cube es un mundo.

sn00b escribió:Un poco caro, no? smile_XD

Si, es carillo, pero es bueno. Si tienes pensado hacer otras chapuzillas pues está bien tenerlo...
melfice dark escribió:pues bueno, en mi caso, ya he completado el resident evil 4 sin problemas. me parece curioso el cambio (de quedarse el juego colgado siempre en el mismo punto) a ir de fabula por el hecho de cambiar la velocidad a la hora de grabar ( y mas aun teniendo en cuenta que dicha velocidad para quemar el dvd ha sido mas alta, lo que me parece aun mas raro, como he dicho antes, he pasado de 2 a 4x :-? ). en cualquier caso, no me atrevo a confirmar que esa sea la mejor forma de grabar, ni tan siquiera para mi gamecube, ya que algun que otro backup me ha dado algun problemilla a la hora de cargar (como salirme el juego directamente u otras veces quedarse colgado en la misma pantalla de inicio :-( ) asi que a la conclusion que llego, al menos con mi gamecube, es que cada juego es una interrogante, lo que quiere decir que te lo has de acabar para saber si esta ok al 100%. la verdad, esto si que me quema bastante, porque es algo que no me ha pasado en mis (relativamente nuevas) xbox y ps2 (tambien modificadas, logicamente ;-) ). aunque la verdad es que, aun sin saber explicar porque, los juegos made in nintendo tienen una magia especial a la hora de jugarlos, diria que es mas bien por la sencillez a la hora de manejarlos; ademas de cierto toque infantilon que para mi gusto los hace muy atractivos. ¿ejemplos? mario sunshine, zelda wind waker, mario kart double dash, o el f-zero gx (este ultimo esta muy bien ya que, a pesar de no tener unos graficos rompedores en un genero tan trillado como la velocidad, tiene un control muy ameno). en resumen, que estoy muy contento con gamecube [oki] . saludos

Dime:
-Que grabadora usabas, que no me acuerdo XD
-Discos que usas (marca y 12 o 8cm)
-Programa de grabación.
-Valor del Pot inicial y ahora.

Digo esto porque a mi me pasaba igual.
Esta claro que cada cubo es un mundo.

Yo ya lo he comentado en otros hilos, pero vuelvo a poner aqui mi experiencia:

GC: Nacar (pack mario football)
Potenciometro: sin tocar
Consumibles: Traxdata minidvd (los compro en packs de 9 y salen bien de precio)
Software quemado: Clone DVD
Velocidad quemado: 2-2,4X
Grabadora: Pionner 110D

De momento he probado mas de 40 copias de seguridad y solo me han fallado 2 (siempre en el mismo punto), pero los he vuelto a copiar y van perfectos (supongo que seria defecto del consumible)

La verdad es que al menos a mi, me va de autentico lujo... es una gozada que todo entre a la primera, sin ningun problema. La velocidad de lectura es la misma que la de los originales (comprobado). No he tenido problemas de lectura, ni de sonido, ni nada de nada. Vuelvo a insistir : perfecto.

Tampoco he tenido ningun problema por jugar mucho tiempo (como ha comentado alguno).

p.d.: los RW , NO funcionan.
Markuf escribió:
Dime:
-Que grabadora usabas, que no me acuerdo XD
-Discos que usas (marca y 12 o 8cm)
-Programa de grabación.
-Valor del Pot inicial y ahora.

Digo esto porque a mi me pasaba igual.

-grabadora: LG-4165-B

-discos: verbatim de 12 cm, -R

-programa para grabar: nero 6.6

-potenciometro: sin tocar hasta ahora (y prefiero agotar otros metodos antes personalmente). de todas formas, como ya escribi antes, por lo que veo, si un juego te va mal, siempre puedes intentar grabarlo a distinta velocidad simplemente, con lo que en realidad no me preocupa demasiado. saludos
melfice dark escribió:

-grabadora: LG-4165-B

-discos: verbatim de 12 cm, -R

-programa para grabar: nero 6.6

-potenciometro: sin tocar hasta ahora (y prefiero agotar otros metodos antes personalmente). de todas formas, como ya escribi antes, por lo que veo, si un juego te va mal, siempre puedes intentar grabarlo a distinta velocidad simplemente, con lo que en realidad no me preocupa demasiado. saludos

Ok, te diré mis conclusiones:

Yo tenia una grabadora LG 4163 y simplemente era una ruleta, puede que un juego saliese PER-FEC-TO o saliese tan mal que no entraba ni en la presentación. Es decir, para mi las LG son muy malas para los discos -R, los +R nunca me diéron fallo pero como los miniDVD son todos -R pues... mal.

Los discos que usas dudo mucho que sean los más recomendables, aunque hay gente que le van más que bien, hay muchas otra gente a la que le dan malos resultados.

El programa de grabación, está suficientemente bien aunque te aconsejo encarecidamente que uses el IMGburn 1.1 (1.1, no 1.2 ni 1.3)

Respecto a lo del POT solo decirte que yo lo tuve que mover porque mi GC tenia ya 4 años pero tambien decirte que una de un amigo mío que solo tenia uno le tuvimos que mover el POT, sino no leía de ninguna ,manera los traxdata mini.

Saludos, y espero haber ayudado en algo
Markuf escribió:
Ok, te diré mis conclusiones:

Yo tenia una grabadora LG 4163 y simplemente era una ruleta, puede que un juego saliese PER-FEC-TO o saliese tan mal que no entraba ni en la presentación. Es decir, para mi las LG son muy malas para los discos -R, los +R nunca me diéron fallo pero como los miniDVD son todos -R pues... mal.

Los discos que usas dudo mucho que sean los más recomendables, aunque hay gente que le van más que bien, hay muchas otra gente a la que le dan malos resultados.

El programa de grabación, está suficientemente bien aunque te aconsejo encarecidamente que uses el IMGburn 1.1 (1.1, no 1.2 ni 1.3)

Respecto a lo del POT solo decirte que yo lo tuve que mover porque mi GC tenia ya 4 años pero tambien decirte que una de un amigo mío que solo tenia uno le tuvimos que mover el POT, sino no leía de ninguna ,manera los traxdata mini.

Saludos, y espero haber ayudado en algo

gracias, claro que si, cualquier experiencia que me cuentes siempre es bienvenida. tomare nota acerca de los verbatim +R, que aqui en sevilla estan tirados de precio (en un rastro que hay aqui los fines de semana salen las tarrinas de 25 discos por 8 euros, lo flipas....), y probare a quemar los pocos juegos con DRE con el IMGburn 1.1 tal como dices, a ver que tal va la cosa. si tengo nuevas ya posteare los resultados, si bien es cierto que la verdad es que muy pocos juegos me han dado DRE (unos 2 de 10 mas o menos), y el resto, tu sabes; hay que jugarlos mas a fondo para cersiorarse (por no decir acarbamelos, que ya no me fio......jeje). por cierto colega, me ha decepcionado, y mucho, lo poco que he probado del sonic dx, da de tirones y caidas de frame rate que te cagas.......que lastima, porque en graficos si que estaba mejor acabado [buuuaaaa] ....saludos, markuf [ok]
Yo llevo unos 4 meses con el XenoGC y estoy contento con el

Mi lente es recien nueva, basicamente porque le tuve que pedir a Nintendo un modulo DVD nuevo (vamos, la unidad DVD entera)

Menciono esto aqui para que la gente que se haya cargado la unidad o algo por el estilo que sepa que tiene solucion. LLega en dos dias ademas, jejeje

Lo demas, uso unos miniDVD Memorex-R grabados con una grabadora Pioneer y otros con una LG, los de la LG pues pasa lo mismo que comento alguien aqui, te graba el juego perfect o oa veces ni pasa de la presentacion o ni siquiera llega.

Con la Pioneer cargan casi como originales por asi decir y perfecto, ni un DRE incluso quitando la proteccion Anti-DRE que el chip incorpora.

EL unico juego que me ha dado problemas es Paper Mario 2, tuve que bajar una iso de la que grabe dos CDs y fallaban en sitios diferentes por lo que pense que era la imagen, cada uno fallaba en cualquier sitio, al final lo que hice fue cuando veia que iba a fallar uno lo cambiaba por el otro jajajaj. Luego me baje otra y esa iba mejor, pero no perfecta, el juego nunca daba DRE, pero creo que nunca fue bien ripeado ya que a veces el juego se ralentizaba, todavia hoy me estoy volviendo a bajar otro a ver.

Mi consejo es que no uses Verbatim, ya que los Verbatim se ha dicho que son de lo peor para esta consola, si puedes, prueba con TDK, que tampoco creo que sea demasiado cara y no te arriesgas, a ver si te va bien.
TDK? pero claro, tu te referiras a los minis, ¿no? a mi es que en principio me gustaria saber de marcas que rulen bien en dvds de 12 cm, ya que tengo la carcasa ;) (la puse mas que nada porque los de 12 cm, aparte de ser mas baratos, los hay en cualquier sitio; estan mucho mas accesibles). pero vamos, alguna tarrinita de minis probare, aunque solo sea por esa estetica tan molona que tienen......jeje [carcajad]. en cualquier caso, gracias por el consejo, 1 saludo
mencionaba de los grandes.. jeje, otra que me dio resultado bueno es Memorex, grande y pequeño :)
Usaba los grandes cuando le hacia pruebas a la GameCube y perfecto.
AlbertoCastillo escribió:mencionaba de los grandes.. jeje, otra que me dio resultado bueno es Memorex, grande y pequeño :)
Usaba los grandes cuando le hacia pruebas a la GameCube y perfecto.

ups! disculpa, no te habia pillao..... [tomaaa] je. por cierto, de esas marcas que me comentas, ¿hablas de -R o de dvds +R? yo es que suelo usar -R (mas que nada de forma generalizada, ya que tengo mas consolas y en las otras van muy bien)
Un segu y lo miro, porque no se donde andan...

+r y -r

el -r es Memorex y el +R es un Platinum

En el Platinum solo meti BIOSes y en el Memorex meti el Mario Party 7 y recuerdo que durante el tiempo que lo habia probado fue de lujo, asi que echa un Memorex-R o un TDK-R
36 respuestas