Tamaño Hyperspin para MAME, 8 y 16 bits, ayuda!

Buenas, chicos.

Después de dos años y medio de haber adquirido un mueble de recreativa en un polígono tiradísimo de precio, voy a terminar instalando un PC de 4 núcleos con 2gb de RAM para meterle el Hypespin.

Mi duda es ¿cuánto ocuparía en el disco duro el programa con la presentación de los minivídeos y las fotos?

O sea, como mucho quiero meterle MAME, Neo Geo, consolas de 8 y 16 bits... No quiero meter como hace mucha gente que mete hasta la Jaguar o consolas raras.... No necesito meter consolas como PSX, N64, Saturn y demás...

Es que el que me lo va a montar me dice que necesito comprarme un disco duro de 1 terabyte, lo cual me parece una BURRADA. Creo que para lo que yo comento como mucho se necesitan 300 gigas o no sé, quizás menos.

¿Alguien con conocimientos del tema?
Todo depende de lo que quieras poner... Hay pack en la Red con mame nes sms snes megadrive que ocupan unos 25gb y otros con más cosillas que ocupa burradas cómo 98gb.

Todo es muy relativo... Bajo mi punto de vista hyperspin no es un frontend para lista de juegos muy grande así que yo prefiero usar maximus arcade con un skin que imita un poco al hyperspin y así tener muchas rom y no se hace pesado navegar por la lista de juego.

Saludos
Pues yo tengo todo el romset de mame 104, neogeo, CPS1,2 y 3, Famicom/NES, Famicom Disk system, master system, megadrive, pcengine, super, gameboy, gamegear, atari lynx, y wonderswan, ademas de todos los snapshots de cada consola, windows XP, y el mala, en una targeta de 16gb y aun sobran 500mb o algo asi

Asi que la pregunta es cuanto ocupan los videos
Gracias, supongo que el tema vídeos ocupa aún más ¿creéis que con 400 gb tengo suficiente?
Yo soy uno de los que tienen un disco de 2 teras para la emulacion xDDDDD, te acabo de mirar el conjunto de las carpetas "media" donde van snapshots y videos entre otras cosas, y me ocupan unos 46 y pico gigas, con super nes, nes, megadrive, mame, mega cd y master system

edito: el total con toda la morralla de sistemas que igual ni uses nunca no me llega a los 123 gigas, el formato de los videos es flv
Captain_Harlock escribió:Gracias, supongo que el tema vídeos ocupa aún más ¿creéis que con 400 gb tengo suficiente?

te sobra
Gracias, supongo que este chico me ha dicho de pillar un disco duro de un tera para meter consolas de 32 en adelante... Aunque por lo que veo, podría meter en el disco duro que tengo sistemas más pequeños también como Game Boy, Game Boy Color, Spectrum, PC Engine, Lynx y alguna que otra cosilla más, nada de PSX y tal ¿cierto?
Estírate un poco, que no vas a pagar un sobreprecio tan grande como para luego arriesgarte a que se quede pequeño.
Por lo que me habéis comentado no creo que me quede corto, ya dije que no pretendo instalar sistemas como PSX, N64, PS2 y tal, para eso ya tengo las consolas originales.
Yo tengo uno de 200gb y tengo mame, NeoGeo, nes, MD, Snes, 32x...y me sobra aun...con sus vídeos y demás.
Gracias chicos, ¿creéis que tendré problemas a la hora de conectar el monitor Hantarex que me trae mi máquina al PC? Para ello hace unos meses compré el famoso conector PC to JAMMA. Me parece que es algo jodido porque tienes que configurar la gráfica a 15khz ¿es complicado?
Me sumo a la duda de Captain, por cierto captain, que conector pillaste? el dia que lo pruebes seria de agradecer si es muy complicado xD
PC2JAMMA, vale unos 25€. Esta semana empiezo a meterle mano y ya os cuento.
Personalmente creo que te equivocas.

Puedes hacer el hyperspin como mas te guste, pero no meter juegos como thunderforce 5, radiant silvergun, r type delta, o einhander y meter juegos de gameboy, me parece un error.

Independientemente de esta opinión mia, me gustaría preguntar, porque separais cps y neo geo, cuando todo va en mame? Usais otro emulador aparte?
Es solo por curiosidad.
En mi caso, yo lo separo por la plataforma arcade en sí, por un lado tengo las placas más significativas aparte cada una con su submenú propio y luego un submenú para el resto de juegos emulados en mame. Me gusta más el orden así, la gracia de Hyperspin es hacerte tu máquina a tu gusto. De todos modos, luego hay plataformas que bajo mi punto de vista se emulan mejor en su emulador específico, como los juegos de Zinc, o luego por ejemplo los juegos de Namco System 22, que aunque los tengo dentro del submenú de mame y creo que Mame también lo emula, yo lo emulo con el Viva nonno, ya que me van mucho más fluidos en mi caso.

Por cierto, respecto al PC2Jamma, no es muy complicado, hasta yo lo hice funcionar, así que imagínate. Y aunque seguramente lo sabrás, haz uso de programas como el JoyToKey para sacarle provecho al Jamma al máximo, con él yo tengo configurado el volumen o un botón que emula el tabulador para configurar los controles del mame.
14 respuestas