Tamaño maximo de AVI en XBMC

Bueno me ha costado tres DVDs pero he averiguado que al menos el XBMC ( version 29-05-2004 )no soporta ficheros de 1,3 GB de video AVI, y aunque te reconoce el DVD no aparecen los ficheros, no se cual sera el tamaño maximo pero he probado hasta de 800 MB y han ido bien.
Asi que he tenido que partirlos en dos , lo curioso es que los he renombrado igual pero poniendo A y B y no al principio ni al final sino exactamente asi en cada parte:
ESDLA - 1A La Comunidad del Anillo.avi
ESDLA - 1B La Comunidad del Anillo.avi

en el XBMC solo aparece el video A sin embargo cuando acaba el video A automaticamente arranca el video B :?:
¿ En otras versiones de XBMC soporta ficheros de ese tamaño ?
Hola, yo uso la 06/06/2004 y he probado con 007 que ocupa 1.4Gb y todo funciona ok desde el Hd de la X y desde dvd.

Saludos
guiss42: ¿puedes decir con qué programa has grabado los videos y las opciones que has usado? porque a mí me pasa lo mismo que a roldan2003.

edito: He vuelto a grabar el DVD con el RecordNow Max, pero usando la opción "UDF with Joliet" y funciona siempre y cuando esté activada la opción yes en el xboxmediacenter.xml

El problema lo sigo teniendo con otros programas (como el unleashX) que siguen sin detectar los ficheros.

Seguro que con el Nero lo puedo grabar en condiciones, pero paso de tirar otro DVD, ¿qué opciones de grabación uso?
Hola, cuando grabo un dvd con peliculas en divx no configuro nada en el nero lo dejo tal cual está todo por defecto (dvd iso) y siempre me lo lee, tengo lector thomsom.

Saludos.

NOTA: Para los video solo uso el XBMC por lo que del unleash no te puedo decir nada.
Creo que el tamaño maximo es de 1GB, por eso en los DVD's los VOB's estan en ese tamaño y se linkean entre ellos.
roldan2003 escribió:Asi que he tenido que partirlos en dos , lo curioso es que los he renombrado igual pero poniendo A y B y no al principio ni al final sino exactamente asi en cada parte:

en el XBMC solo aparece el video A sin embargo cuando acaba el video A automaticamente arranca el video B :?:

El problema que tienes en el xbmc es que este tiene una opcion en el menu de la izquierda de donde te salen los videos que se llama selecciona..tienes que dejarla como deselecciona y ya te saldran tanto el video A como el video B de la peli.
Saludos
A600 escribió:yes en el xboxmediacenter.xml

¿ Habilitando esta opcion reconoce los dos formatos ISO y UDF o una excluye a la otra ?.
Volviendo sobre este tema:
¿Cuál es el tamaño máximo de un avi?
Yo de momento el máximo que he probado es 1.2Gb
¿Como parto una peli avi de 4Gb en partes para verlas en el XBMC? ya sé que con el virtualdub [sonrisa] , lo que pregunto qué nombre le pongo a las diferentes partes de la peli para que que XBMC las encadene.
sonata escribió:Volviendo sobre este tema:
¿Cuál es el tamaño máximo de un avi?
Yo de momento el máximo que he probado es 1.2Gb
¿Como parto una peli avi de 4Gb en partes para verlas en el XBMC? ya sé que con el virtualdub [sonrisa] , lo que pregunto qué nombre le pongo a las diferentes partes de la peli para que que XBMC las encadene.

Para que se encadenen en el primer mensaje he puesto un ejemplo de como los nombre yo, aunque claro solo eran dos partes:
Imagino que tendras que poner :
ESDLA - 1C La Comunidad del Anillo.avi
ESDLA - 1D La Comunidad del Anillo.avi
Yo no lo he probado, pero estaria bien que dijeras que tal te ha funcionado.
En cuanto al tamaño no me ha quedado claro a ver si alguien lo explica para "torpes" y en las nuevas versiones de XBMC:
Compilacion UDF - Tamaño Maximo
Compilacion ISO - Tamaño Maximo
Compilacion UDF/ISO - Tamaño Maximo
Metodo y software de Grabacion
Edicion de XBMC config para que reconozca las dos compilaciones o por si pudiera soportar AVI de mas tamaño.
Lo probaré y os cuento, precisamente era ESDLA, me ocupa 4Gb, lo quería a gran calidad.
Probaré hasta que tamaño admite.
Ya os cuento.
Pues no por hacerlo a mayor tamaño consigues mas calidad, en teoria el DivX y el XviD son MPEG 4 o sea formatos de compresion del MPEG 2 ( DVD ) y por lo tanto a partir de un ratio de compresion solo aumentas el tamaño del fichero solamente, creo que la proporcion seria 5 a 1 o sea un DVD se puede comprimir 5 veces en DivX y la calidad seria la misma o puedes aplicarle un Bitrate de digamos 1250 Kbps y la calidad deberia ser la misma, todo lo que pongas de mas es desperdiciar espacio.
Joer, creo que estoy un poco verde en ese tema.
Le puse un bitrate de 2500.

Gracias por la info.
Parece que lo máximo que admite el XBMC son ficheros de 1.4Gb
12 respuestas