Tamaño Maximo de Gigas en EXT3???

Hola a todo el foro. Me acabo de comprar un disco duro externo Zaapa de 500 Gigas para utilizarlo de almacen. Como solo utilizo Linux pues he decidido nada mas abrirlo darle un formateo y ponerlo en Ext3. Lo he hecho con el Partition Manager en el PC de un amigo y mi sorpresa es al conectarlo a mi PC que solo tengo una particion de 345 Gigas de los cuales libres hay 321,7 Gigas. Mis preguntas son las siguientes: Ext3 tiene un limite de tamaño como lo tenia Fat32 que creo recordar eran 20 Gigas? Me recomendariais otro sistema de archivos para mi recien adquirido HD almacen? Saludos y gracias por vuestro tiempo. :)
Nah, no recurdo el máximo para ext3 pero se medía en orden de Teras, eso seguro que no es. Vuelve a revisar bien el HD con gparted.
En la columna de la derecha puedes ver los límites de ext3: http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3

-> Tamaño máximo del volumen 2 TiB – 32 TiB

edito: soy más lento respondiendo que el caballo del malo :) esto me pasa por abrir muchas pestañas de golpe e ir una a una jeje
[tadoramo] Gracias por vuestras respuestas. Que programa me recomendais en Linux para formatear mi HD en EXT3? Uso Debian y KDE.
QtParted, aunque Gparted tambien te sirve (usa GTK). Tambien podrias tirar de fdisk o parted a pelo, si sabes y te atreves xD

pero vamos, resumiendo ---> QtParted
A ver, he instalado el gparted y el qtparted y no me entra en ninguno de los dos. Os pongo lo que me dice por consola al intentar abrir el QTparted:
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

qtparted: cannot connect to X server :0.0

Que es lo que pasa? Por que no se abre el programa??? [snif]
La verdad es que ni idea.

Mientras, si quieres, en http://gparted-livecd.tuxfamily.org/ tienes gparted como live-cd y live-usb, lo he usado alguna que otra vez y va muy bien.
Me he logueado antes como root con "su" [decaio] asi que no puede ser eso [buuuaaaa]
Pero lo has arrancado desde su correspondiente entrada en el menu K?
pon "xhost +" y despues haz su

es por un tema del servidor gráfico...
tambourine escribió:A ver, he instalado el gparted y el qtparted y no me entra en ninguno de los dos. Os pongo lo que me dice por consola al intentar abrir el QTparted:

Que es lo que pasa? Por que no se abre el programa??? [snif]

A mí antes me pasaba mucho en Debian.
No sé el motivo, pero varios programas no los podía arrancar desde la consola como superusuario. Por ejemplo al usar wine creo.

Haz lo que te ha dicho Orion, antes usaba esa solución (o una muy parecida).
Si, son los permisos para acceder al servidor de las X.
Justo porque hiciste 'su' para adquirir permisos de root es un problema de permisos. ¿Para qué leches pides ayuda si luego la ignoras?

- ferdy
Quien ha dicho que este ignorando la ayuda que se me da? Lo del "su" lo hice antes de pedir ayuda. De hecho acabo de llegar del trabajo, he hecho lo que me ha dicho Orion y me ha funcionado de lujo. Por cierto, por que me pasa esto con este programa que no arranca si no es poniendo lo de "xhost +"? Saludos y gracias por la ayuda.

PD: Por cierto, Ferdy, como siempre tan amable. Se ve que eres una persona que se inyecta simpatia por la mañana.
tambourine escribió:Quien ha dicho que este ignorando la ayuda que se me da? Lo del "su" lo hice antes de pedir ayuda. De hecho acabo de llegar del trabajo, he hecho lo que me ha dicho Orion y me ha funcionado de lujo. Por cierto, por que me pasa esto con este programa que no arranca si no es poniendo lo de "xhost +"? Saludos y gracias por la ayuda.

PD: Por cierto, Ferdy, como siempre tan amable. Se ve que eres una persona que se inyecta simpatia por la mañana.
La cuestión es tan sencilla como que el servidor grafico solo permite conexiones desde el usuario que lo inicio (propietario de la sesión), a no ser que modifiques esa opción, mediante xhost, o mediante el archivo de config.

Estaba claro que tanto ferdy como yo pretendiamos que intentaras buscar la solución sin decirte exactamente el comando, para que aprendieras y eso :).

Un saludo.
jaja Ferdy radikalll! El chico había asumido que como superusuario tendría permisos, es lógico pensar que sería así, puesto que tiene para todo lo demás, por "problemas de permisos" yo también entendería "sube a root" si no tuviese familiarizado con los pros y contras de root, a parte de que a tambourine ya le he visto bastantes veces por aqui y me parece un usuario bastante correcto y respetable. Calmaaaa...[ok]
Si ya esta olvidado todo pero es que hay muchas maneras de decir las cosas. Yo entiendo que la gente pregunta las mismas cosas miles de veces y es cansino explicar una y otra vez lo mismo pero si no vas a aportar nada a ayudar a esa persona, preferible no contestar y punto. En fin, pelillos a la mar.
Bueno, a lo que ibamos. Ya he conseguido arrancar el gparted y el qtparted y, por fin, he formateado el HD. Lo que me deja un poco extrañado es el resultado final. Abro el Konqueror y me voy a mirar el resultado del formateo y me dice lo siguiente con respecto al HD:

Nombre: 500G Media
Usado: 23.5 GB
Libre: 43.5 GB
Total: 458.4 GB

Como es que hay 23,5 GB usados? Usados en que? ¬_¬ A ver que me podeis decir sobre esto?
Saludos y gracias por la ayuda :)
Yo personalmente habría esperado que hubieras dicho algo como: "¿Seguro? Ya soy root. ¿Qué otros permisos pueden ser?". Y no que sentencies que no es lo que te hemos dicho porque ya eres root.

A mi me da igual... simplemente me sorprendió tu reacción. Es más:

pero si no vas a aportar nada a ayudar a esa persona, preferible no contestar y punto.

Por supuesto que estaba aportando algo, te había dado la clave de tu problema. Cuando veo que rechazas sin más la ayuda, es cuando me reboto.

- ferdy
Vamos a ver, haya paz compañero forero [beer] . Yo no es que rechazara tu ayuda si no que ni yo he sabido explicarme ni tu me has entendido a mi. Yo solo creia que uno puede tener permisos en Linux como usuario y como root. Yo primero probe como usuario normal y despues como root asi que creia que ya estaba todo hecho por mi parte. Simplemente me sorprendio que me dijeras que ignoro la ayuda porque de sobra se que no soy el que sabe mas sobre Linux de este foro y lo que me digais aqui yo me fio asi que no entendi la reaccion. Pero ya ves, es que no sabia que habia mas permisos a parte de loguearte como root XD . En fin, pasado esta y sin rencores por mi parte :-P
20 respuestas