¿Tamaño máximo HD externo sin fuente de alimentación?

¿Cuál es el tamaño máx de los discos externos que no requiera fuente de alimentación? Es que quiero comprar uno que sea conectar al pc y nada más, no quiero lio de cables.

Y otra duda ¿windows 7 no me dará problemas con discos de más de 2Tb? Porque con windows XP si que me los daba.
@dinodini Me la juego a 5TB que es lo que tiene el Seagate Expansion Plus que se alimenta por USB. Western Digital en externos del estilo creo que más de 4TB no ofrece.

Windows 7 no te dará problemas, mira la página de soporte de Microsoft.
dinodini escribió:¿Cuál es el tamaño máx de los discos externos que no requiera fuente de alimentación? Es que quiero comprar uno que sea conectar al pc y nada más, no quiero lio de cables.

Y otra duda ¿windows 7 no me dará problemas con discos de más de 2Tb? Porque con windows XP si que me los daba.

Todos los discos externos de 2,5" solo se alimentan por usb, el tamaño maximo no sabria decirte pero supongo que con googlear un poco saldra.
No importa la capacidad del disco duro, si no su factor de forma.

Todos los discos duros de 3,5" necesitan alimentación externa, y los de 2,5" les llega solo on el USB.

Simplemente hay que ver cual es la capacidad máxima en estos discos y listo ;)

Yo hasta ahora lo máximo que he tenido ha sido alguno de 4TB y perfecto, no se si ya han sacado de más capacidad. Pero si no la hay, sólo es cuestión de tiempo XD

Salu2
@rubenkxy @Er_Garry No tiene por qué, hay discos duros de 2.5" de 8TB que consumen 7W, más de los 4W - 5W que puede dar USB 3.0. Si quisiera poner uno de esos en una caja USB tendría que ser con alimentación. Y de hecho venden cajas USB 2.5" con alimentación externa.

Hoy día lo más que puede poner sin alimentación son los Seagate de 5TB que le he comentado antes.
mocelet escribió:@rubenkxy @Er_Garry No tiene por qué, hay discos duros de 2.5" de 8TB que consumen 7W, más de los 4W - 5W que puede dar USB 3.0. Si quisiera poner uno de esos en una caja USB tendría que ser con alimentación. Y de hecho venden cajas USB 2.5" con alimentación externa.

Hoy día lo más que puede poner sin alimentación son los Seagate de 5TB que le he comentado antes.

Ostras pues la verdad no tenia ni idea, los mas comunes de 2.5" todos por usb.
Como dice el compañero dependera de la capacidad
@dinodini

Discos de 2.5", la capacidad del disco en nada tiene que ver con el consumo ni con el tamaño fisuico del disco.

Conecta el HDD externo en los puertos USB traseros de una PC de escritorio [a estos llega mejor la energia que a los puertos frontales], en un PC portatil en cualquiera de lospuertos
TRASTARO escribió:Discos de 2.5", la capacidad del disco en nada tiene que ver con el consumo

hilo_tamano-maximo-hd-externo-sin-fuente-de-alimentacion_2344074#p1748130472

Tiene que ver porque con alimentación externa puedes poner un disco duro de 2.5" de 8TB si quieres. Pero sin alimentación externa el máximo ahora mismo es 5TB.
7 respuestas