Tamaño pantalla

Buenas, He instalado ubuntu y tengo conectado a una tv Samsung de 32" pero el SO me reconoce de 42". Da igual la resolucion que ponga que se sale de la pantalla. No se ajusta al tamaño de la tv. Hay alguna forma de arreglarlo?
Gracias
Sí, primero tienes que darnos más información. Que drivers utilizas: los libres o los privativos de tu gpu.
los drivers que me instalo ubuntu. Yo no he tocado nada.

El ordenador en cuestión es un acer aspire x3812 con una tarjeta grafica integrada de intel si no me equivoco. El Monitor es una tv samsung de 32 conectada por HDMI

Gracias
kermondel escribió:los drivers que me instalo ubuntu. Yo no he tocado nada.

El ordenador en cuestión es un acer aspire x3812 con una tarjeta grafica integrada de intel si no me equivoco. El Monitor es una tv samsung de 32 conectada por HDMI

Gracias

Drivers que te instalo... o sea, no tocaste nada o te dijo para instalarlos (si te dijo para instalarlos despues de instalar son los privativos
Segun fnac... http://www.fnac.es/Acer-Aspire-X3812-PC ... sa/a336059
Procesador Intel Pentium Dual Core E5300
Velocidad / Frecuencia 2,60 GHz / 800 MHz
RAM 4 GB
Disco Duro 640 GB
Tarjeta Gráfica NVidia GeForce G210
Memoria Gráfica 512 MB DDR2 dedicados; hasta 1791 MB

Así que seria una grafica nvidia y podrias usar los privativos que tal vez solucionaran ello (o detectara otro tamaño de pantalla).
Pero como ese modelo parece que tiene mil versiones... necesitaremos mas detalles específicos, no sirve solo ese nombre XD.

Normalmente con lspci veras el tema de gráfica mismo. Si usas la aplicación "Detalles" te dirá ram, procesador, gráfica y tal si eso. Pon en el buscar de aplicaciones dentro del sistema "nvidia" por ejemplo para saber si tienes instalado los drivers privativos de esta.
Si es una integrada intel deberas decirnos el chipset que usa aunque las intel... no deberian dar ningun problema usando la ultima version vamos (13.04 y dentro de poco la 13.10)
Gracias cuando llegue a casa miraré pero tengo un lio con saber que grafica tiene... en este hilo se habla tambien del tema y no me entero al final de cual tiene
hilo_dos-graficas-en-un-mismo-pc_1379447_s10
A la entrada HDMI ponle "PC" o mira si en la corrección de aspecto tienes "solo exploracion" (aparte de 4:3, 16:9)

Lo que te pasa es el Overscan de la TV, no tiene nada que ver ni con la grafica ni con Ubuntu, lo que te he dicho antes debe deshabilitar esta peculiaridad en tu TV (se supone que es algo que deja el fabricante para esconder defectos en los bordes de las imagenes, algo totalmente absurdo con las entradas de video digital que usamos actualmente, por lo que mas que hacer un bien lo que hacen es dar por culo)

Aparte de los drivers oficiales de la gráfica que no están de mas instalarlos. En Ubuntu con que te vayas al instalador de drivers privativos (o drivers adicionales, no recuerdo como le llamaban exactamente) que hay en el menú de sistema verás que te saldrá para instalarlos.
Por cierto, el que ponga que es de 32 o 42 da igual, eso es muy común en teles de samsung y lg que usan la misma electronica para varios tamaños de tele, te pone 42" por que la tele se identifica como una de 42" y eso lo hace por que la electronica seguramente es la misma que la de 42" que la de 32".

El caso es que para que se vea bien o no en el fondo da igual el tamaño de la televisión, lo que importa es su resolucion y el ajuste a esta(del overscan por ejemplo que te han comentado).
6 respuestas