Hola,
Estoy haciendo un estudio de mercado para comprar un monitor. Dios si he aprendido! Muy bien, ante todo justificar el “por qué” de un nuevo hilo: Este monitor sería para trabajar y no simplemente para jugar/ver pelis, como todos los hilos acá.
El despacho lo tengo en el dormitorio, con lo cual si además de monitor es TV me resulta ideal. Luego la tecnología, digamos que me quedo con LED, panel IPS, 5ms o así, y resolución máxima de 1920x1080p por razones económicas evidentes.
Luego el tamaño… y ahí se complica todo!
El asunto es la resolución real de la pantalla, he llegado a sacarme las cuentas y me quedo con el tamaño del pixel como unidad lógica. Aquí les dejo la tabla que me hice en Excel (como adjunto porque no sé como incluirlo en el cuerpo del mensaje)
NOTA: el tamaño del pixel sería en diagonal, tal como se hace con las pantallas.
Entonces, si comparo con el display de mi portátil (15,6” y 1366x768, tamaño de pixel 0.249mm) digamos que no quisiera tener una resolución mucho peor para que cuando trabaje con textos por ejemplo (líneas de código, documentos, dineño web…) no se vean pixelados, como me pasó con una TV de 32”.
Con toda esta información que pongo a vuestra disposición les pediría a aquellos con monitores (TV o no) de 27” y 1920x1080, tamaño de pixel 0.306mm (mayor tamaño de pixel y por tanto peor resolución real) digan qué tal se ven los textos comparados con los de su portátil.
Muchas gracias a todos de antemano, saludos,
rodbust