tamanyo tv 65 pulgadas..y distancia de visionado

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..una duda por si alguien esta en la situacion..estoy por cambiar la tv..actualmente una de 46 pulgadas..y estoy mirando una de 65...pero la distancia de visionado..donde me siento es unos 2 metros..o poco mas....me da miedo de que quede demasiado exagerado y me exploten los ojos...alguien con ese tamanyo de pulgadas y esa distancia?

Gracias
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KindapearHD escribió:Toma: Ñ


estoy desde el trabajo..la empresa trabaja para Uk y los teclados son ingleses....
efegarcia escribió:
KindapearHD escribió:Toma: Ñ


estoy desde el trabajo..la empresa trabaja para Uk y los teclados son ingleses....


Por eso, te facilito la Ñ;ñ. No en plan coña, si no para que la tengas a mano.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues nada..gracias por el comentario sobre la TV..
efegarcia escribió:pues nada..gracias por el comentario sobre la TV..


Mi opinión: Adelante. Yo miro la mia a 2-3 metros, siendo de 55” y no me importaría subir a 60-65”
efegarcia escribió:Hola..una duda por si alguien esta en la situacion..estoy por cambiar la tv..actualmente una de 46 pulgadas..y estoy mirando una de 65...pero la distancia de visionado..donde me siento es unos 2 metros..o poco mas....me da miedo de que quede demasiado exagerado y me exploten los ojos...alguien con ese tamanyo de pulgadas y esa distancia?

Gracias



Esto es a lo que te acostumbres. Ten en cuenta que en el cine ves una pantalla acojonantemente grande relativamente muy cerca.
Un ejemplo es el cine al que voy, cuya pantalla es de aproximadamente 650 pulgadas y la estaré viendo a unos 20 metros. Por mucho que quiera hacer proporciones no me salen las cuentas y no me molesta ver las películas en el cine XD

Mi conclusión sobre las pantallas es que, habiendo tenido proyector con una pantalla de 85" reales a unos 2 metros y poco de distancia... las 65" de sobra puedes verlas y perfectamente.

Eso sí, lo único que ya tendría en cuenta es el presupuesto, porque de 55 a 65 se suelen disparar algunos modelos y hay que invertir también en calidad.
No siempre el caballo grande es el que gana la carrera.
Ten en cuenta que a todo tamaño se acostumbra uno y al final aunque 10 pulgadas es un tamaño considerable en diferencia, a la larga que se vea mejor es algo muy muy importante.
Pues en mi opinión depende del contenido que veas.Si ves mucha tdt, la vas a ver como el culo,sobre todo en planos abiertos y con movimiento.Pero si vas a ver sobre todo contenido 1080 y 4k,no lo pienses,te va a ir perfecto ese tamaño.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias..si realmente..cuando hace tiemmmmmpo compre la de 46 pulgadas ( que hoy ya se puede considerar minuscula)...me asuste del tamanyo que tenia....a los 15 dias ya estaba axcostumbrado y me arrepenti de no haberla cojido mas grande ( aunque bueno...tampoco habia presupuesto para ello)

.
.
.
Yo veo mi.proyector 720p en pantalla 120" a 3 metros.... asi que... adelante Sir
Nunca son suficientes pulgadas jejejeje al cabo de unos días te acostumbras y ya quieres más xD. Pasé de 42 a 49 y dije uuuuualaaaaaa y ahora digo maldita sea ¿por qué no compré 55?. El proyector (a unos 3,40m) dando 100 pulgadas el primer día casi ni era capaz de jugar a la ps4, no conseguía enfocar toda la imágen, y ahora...no, es coña, esto ya es demasiado grande xD pero ya me he acostumbrado y tan agusto.
Pues voy a ser el primero que lleve la contraria. Yo creo que no es solo cuestión de gustos. Tenemos un campo de visión determinado y, según eso, cada tamaño de pantalla nos resultará mas cómodo a una u otra distancia. No es lo mismo comprar una tele nueva que tenerla ya comprada y tener que "acostumbrarse" (yo tampoco he tirado / cambiado mi tele grande cuando he tenido que cambiar a una sala más pequeña).

Para mí, tener una tele demasiado grande demasiado cerca es como estar de juez en un partido de tenis. Si estás demasiado cerca y la pantalla es muy grande, tienes que llegar a mover los ojos hacia los lados para seguir toda la acción de la pantalla. Y en casos exagerados, hasta la cabeza.

No es lo mismo ver una peli, donde te puedes "perder" ciertos detalles y no pasa nada, que un juego donde tienes que controlar todo lo que pasa en la pantalla.

Es mi opinión. También puedes hacer algo muy fácil: toma las medidas de la tv y las planteas en el sitio donde la vayas a poner. Así te haces una idea.
Lo primero que te digo: tele grande, ande o no ande. E incluso puedes colocarla y verla grande, pero probablemente a los dos días estés más que acostumbrado y dispuesto a no volver atrás en cuanto a pulgadas.

De todos modos, cada persona es un mundo, aunque por lo general, y con las teles de hoy en día, esa es la tónica. Antes tener 40 pulgadas y menos de 4 metros era una aberración y hoy mira por dónde vamos.

En tu pellejo, me plantearía estas tres cuestiones por orden:

- Si quieres la tele para VOD con contenidos de calidad o para TDT. Si la quieres para TDT, olvídate, porque vas a ver más cuadros que en una manta de picnic. Con contenidos de calidad, no tendrás ese problema, pero para ver el diario de Ana Rosa o lo que pongan hoy en día en la tele, lo vas a flipar de lo mal que lo vas a ver, y te vas a arrepentir. Recuerda que para que el ojo de "uniformidad" al pixel, eso sólo se corrige con distancia de visionado.

- Ten en cuenta si eres de los que se agobia en las primeras filas del cine o si disfrutas. Si en primeras filas te mareas, yo descartaba.

- Tipo de contenido a visionar. En películas o series el esfuerzo ocular es menor que, por ejemplo, retransmisiones deportivas como fútbol, y sobre todo baloncesto, donde la acción está en las canastas, que siempre tienes a los lados del centro de la pantalla. En todo caso, es sencillo: Siéntate delante de la pared donde vás a colocar la tv y analiza qué ángulo de vision abarcas. Lo mides y ves si el ancho de la tv te lo cubre.

Igual que en tdt vas a perder calidad de visionado a chorros, en contenido de calidad vas a ganar inmersión a raudales, ya que el angulo de visión lo tienes prácticamente cubierto.

Yo tengo un proyector con el que saco 120 pulgadas, y estoy sentado a apenas 4-4.20 mts, y encantado. Eso sí: la fuente lumínica es reflexión (viene de atrás), mientras que en la tv no es así.

En todo caso, hoy en día está fácil: Te vas al MediaMarkt o tienda de turno, que un dependiente te deje su banqueta y con un metro te colocas a la distancia de visionado que vas a tener en tu casa y echas 5 minutos. Así no fallas.

Y si estás con dudas te bajas 5-10 pulgadas y listo
12 respuestas