También los periódicos de acuerdan de DC

Esta mañana al comprar el periódico me he llevado una grata sorpresa. Al llegar a las páginas centrales he visto esto:

Supongo que el periodista puso la carátula de "Code Veronica" de DC porque fué lo primero que encontró.. Si no habría puesto la de PS2.[sati] Si os fijáis es la caratula americana.
Bueno, pues eso... ZzzZZ
Yo no puedo ver las imagenes¡¡¡
Pincha sobre los links y veras las imagenes.

Saludos,

Edu
debajo de lo de "pinchad en las imagenes....." me sale lo de "Supongo que el periodista puso....", no veo los links.
será mi navegador????
me hace grácia lo que dice de que "Resident Evil" creó el survival horror XD.
Y no es verdad?
o como minimo en el campo de las consolas? -q a fin de cuentas es donde se desarrolla casi en exclusiva este genero-
según yo el genero empezó con alone in the dark para pc por el año 92 (o antes).

sino me equivoco antes del resident evil para consolas salío el clock tower para psx en el mercado japones.
ChepoXX escribió:según yo el genero empezó con alone in the dark para pc por el año 92 (o antes).

sino me equivoco antes del resident evil para consolas salío el clock tower para psx en el mercado japones.

Eso digo yo, el padre de los survival yo digo que es el Alone in the Dark y ya hubo version de este para PSX, no se si antes o despues que el Clock Tower.
ChepoXX escribió:según yo el genero empezó con alone in the dark para pc por el año 92 (o antes).

Eso digo yo, el padre de los survival yo digo que es el Alone in the Dark y ya hubo version de este para PSX, no se si antes o despues que el Clock Tower.
Tsi, quieto parao, q ya me imaginaba q ya me saldriais con el Alone in the dark, por eso puse "en el campo de las consolas" y en cualquier caso es gracias a la saga RE q podemos disfrutar de este genero hoy dia ya q AITD no supuso una "revolucion" como lo fue RE, no en cuanto a innovacion sino en cuanto a exito. No se si me explico bien, pero la inmensa mayoria se ha interesado por este genero gracias a RE
En cuanto a clock tower, yo juraria q es posterior a RE
SAludos
Pero eso no quiere decir que RE sea el padre de los survival ;)
El Clock Tower de SNES salio el 09/14/95 bastante antes que el Resident Evil original. Y en consolas los Alone in the Dark hicieron una doble aparicion en 3DO, junto a otro titulo Jap de similares caracteristicas. Y hay otros tambien de la epoca y anteriores a 1996 cuando aparecio RE.
Pues yo pienso que el primero fue el Alone in the Dark, para pc Y para consola:

http://www.vgmuseum.com/3do.htm (en la columna de la izquierda)

Los dos primeros Alone in the Dark salieron para la consola 3DO. Vale, no era muy conocida, pero al menos salió para consola :)

Eso sí, el Resident Evil fué el que hizo famoso al género, hasta de Resident Evil 1 no se tuvo muy en cuenta el Survival Horror....¿será porque al ser de PSX llegó a más gente?
luis78 escribió:Tsi, quieto parao, q ya me imaginaba q ya me saldriais con el Alone in the dark, por eso puse "en el campo de las consolas" y en cualquier caso es gracias a la saga RE q podemos disfrutar de este genero hoy dia ya q AITD no supuso una "revolucion" como lo fue RE, no en cuanto a innovacion sino en cuanto a exito. No se si me explico bien, pero la inmensa mayoria se ha interesado por este genero gracias a RE

Tsi, quieto parao TU, pq aparte de, como han comentado compañeros, de que AITD tambien salio para consolas, informate un poquito mejor sobre los numeros de AITD y lo que supuso en el mercado antes de soltar alegremente perlas por ahi.

Que poco valorado estan ciertos trabajos, dios mio [tomaaa]

Claro que si en 1992-94 estabas sumergido en una snes, megadrive o algo asi, noi me extraña que digas lo que has dicho.

Saludos cordiales
AITD fué todo un HITO (con mayúsculas). Que saliera en PC no quiere decir que tuviera menos éxito que la saga RE, no te equivoques...

Por cierto, no sé si ya podéis ver las imágenes. "El Norte de Castilla" es un periódico regional para el que no lo sepa...
GXY relajate chaval, q no te suba la tension por una tonteria como esta
Querais o no la saga Resident Evil fue quien popularizo y masifico el genero
O cuantos juegos de este tipo salio de despues de AITD? siendo generoso pocos
Y despues de la saga RE? Clones y mas clones, mejores o peores, pero a fin de cuenta clones

Para efegea: esto q tu dices es a lo q yo me refiero:

"Eso sí, el Resident Evil fué el que hizo famoso al género, hasta de Resident Evil 1 no se tuvo muy en cuenta el Survival Horror....¿será porque al ser de PSX llegó a más gente?"

SAludos
luis78 escribió:GXY relajate chaval, q no te suba la tension por una tonteria como esta
Querais o no la saga Resident Evil fue quien popularizo y masifico el genero
O cuantos juegos de este tipo salio de despues de AITD? siendo generoso pocos
Y despues de la saga RE? Clones y mas clones, mejores o peores, pero a fin de cuenta clones

Para efegea: esto q tu dices es a lo q yo me refiero:

"Eso sí, el Resident Evil fué el que hizo famoso al género, hasta de Resident Evil 1 no se tuvo muy en cuenta el Survival Horror....¿será porque al ser de PSX llegó a más gente?"

SAludos

Luis, perdoname que te contradiga.
La diferencia entre la popularidad de AITD y RE sólo radica en el tiempo. Me explico, en el momento en el cual salió AITD los videojuegos estaban mucho menos popularizados que en el momento en que salió RE que coincidió con el boom playstation, por eso, y a pesar que AITD era referencia en su momento de los survival horror, RE se ha poppularizado más, por el simple hecho de que hoy en día los videojuegos llegan a más personas, no porque RE hay creado escuela o algo nuevo. Lo que ofrece RE ya estaba más que inventado en el mundo de los videojuegos, pero como ya he dicho, su salida se unió a otros importantes factores que ayudaron a que su nombre se hiciera grande.
Para los que estamos en el mundo de los videojuegos desde antes de la play, lo sabemos, el público en general no conoce ni lo que es Silent Hill por ejemplo...
Un saludo.
Efectivamente, no es la misma epoca. Recuerdo los alone in the dark como los resident de ahora, claro que entonces solo jugaban(mos) los geeks, en nuestros 286-386 el alone 1 iba de fábula y realmente era un juego que tenía todo aquel que gustaba de jugar con su pc. De hecho creo que salió por la tele hasta la saciedad (alguien recuerda el programa videoxoc? era uno de los fijos en el top10)
El AITD fue toda una revolución en el PC. Si la memoria no me falla creo que eran cuatro discos de 3 1/2, y esos efectos de sonido en la casi estrenada Sound Blaster, con aquellos gráficos y movimientos curradísimos...En fin, que tiempos aquellos! [360º]

BYE
ALF-Dreamcast escribió:El AITD fue toda una revolución en el PC. Si la memoria no me falla creo que eran cuatro discos de 3 1/2, y esos efectos de sonido en la casi estrenada Sound Blaster, con aquellos gráficos y movimientos curradísimos...En fin, que tiempos aquellos! [360º]

BYE

4???? yo solo tenia 1... lo mismo era por lo de los sonidos...
Guybrush escribió:Efectivamente, no es la misma epoca. Recuerdo los alone in the dark como los resident de ahora, claro que entonces solo jugaban(mos) los geeks, en nuestros 286-386 el alone 1 iba de fábula y realmente era un juego que tenía todo aquel que gustaba de jugar con su pc. De hecho creo que salió por la tele hasta la saciedad (alguien recuerda el programa videoxoc? era uno de los fijos en el top10)

Joder, el mejor programa de videojuegos de la historia de la televisión!
Que si me acuerdo, tenía los programas grabados en VHS, espero que mi madre no los haya tirado.
Otro juego que no salía nunca del top 10 era Indiana Jones and the fate of Atlantis!!! Y la voz del pavo que era un cachondo, el y Sant Fost de Capcentelles XD
jejej
Un saludo!
El primer Resident Evil aparecio para NES y se llamaba Sweet Home y ocurria en la misma mansion que el Resident Evil 1, creo que salio alla por 1989.
Scatsy escribió:
4???? yo solo tenia 1... lo mismo era por lo de los sonidos...

Pues no sé. Yo recuerdo que eran 4. Incluso uno que me pillé de una colección de juegos de PC en los kisokos, hace años, con una macro caja de carton y que venía con una guía y creo recordar los 4 discos de 1,4MB...

Miraré por ahí por si lo encuentro...

BYE
El resident evil salío en el SNES ??? :O

Hablando de programa de TV, acá en Argentina salía uno por TVE que se llamaba "Bit a Bit" lo recuerdan ?

A mi parecía muy bueno !, recuerdo haber visto los primeros juegos de Saturn ahí, en ese momento me parecieron de otro mundo.
25 respuestas