¿También nos hemos quedado sin S-Video en la Wii europea? Modificación RGB

Buenas gente.

Estaba viendo la disposición de pins de la salida de video de Wii, y parece ser que como en el caso de gamecube, nos hemos quedado sin salida de S-Video con la Wii.

Y os preguntareis ¿y qué, si con el rgb va genial y se ve mejor que por s-video?
Pues la respuesta es sencilla. Los que jugamos en monitores de PC por medio de transcoder, tenemos un problema cuando un juego no viene en progresivo (alguno de Wii, y todos los de GC PAL), que el transcoder es incapapaz de sacar a VGA una señal a 480i.

Por lo que la solución es conectarlo por cable compuesto a la capturadora, con una calidad de video mala.
Bien, esta señal mejora de sobremanera cuando usamos el cable S-video. Como ejemplo, os pongo una captura de la XBOX conectada a mi capturadora por compuesto, y S-Video:

Imagen

La Wii americana saca salida directa de video compuesto y S-Video, y cuando se hace un puente con los pins 8 y 10, saca video por componentes en las salidas de S-Video (2 pins) y 1 pin más.

La Wii europea parece ser que hace lo mismo. Saca salida directa de video compuesto y RGB, y al puentear el 8 y 10, saca el de componentes.

Bien, la señal RGB transporta también la señal Y/C de S-Video. He aquí el reto: Conseguir una señal de S-video a partir de cable RGB de Wii.

Partiremos de:

Imagen

Y con estas pistas:

Imagen

SCART => S-Video
Composite Video Ground -> Ground (Y)
RGB Red Ground -> Ground (C)
Composite Video Out -> Y - Intensity (Luminance)
RGB Red In / Chrominance -> C - Color (Chrominance)

Parece ser que podríamos hacer el cable sin problemas, pero no estoy seguro sobre todo esto.

Algún gurú de la electrónica nos puede confirmar, que construyendonos un cable s-video a partir de estos pins, sin ninguna otra modificacion (resistencias y/o condensadores), funcionaría?

Enga [bye]
has comprovado esto?
saludos!

pd: up
Es decir, ¿que los cables S-Video que venden en las tiendas online, tanto el oficial como los de Madcatz, Blaze o similares, no servirían para conectarlo a mi XGA Box por ejemplo?

Dew
Doah escribió:Es decir, ¿que los cables S-Video que venden en las tiendas online, tanto el oficial como los de Madcatz, Blaze o similares, no servirían para conectarlo a mi XGA Box por ejemplo?

Dew
No, esos cables no funcionan en consolas pal.
Bueno, ya que habeis subido el hilo os digo mis experiencias.

No se puede sacar S-Video directo desde un cable RGB.

Se puede hacer un intento, pero se ve mal, con una especie de malla muy molesta. Lo he hecho con la gamecube y con el reproductor de DVD.

Pedí informacion a entendidos y me dijeron que para sacar s-video del rgb hay que usar un procesador de señal, que te puede vale perfectamente 90 euros.

Así que pasando.
No creo que sea tan caro pero algo de calidad y barato , pues quizas con esto:

http://www.nexusuk.org/projects/rgb2svid/circuit

Imagen

Imagen
Se agradecería y mucho el que alguien habil pudiese sacar la señal de S-Video de una Wii PAL. Acaban de romper el corazon de mi amigo cuando le he contado el agravio que Nintendo nos ha vueltp a hacer a los europeos. [uzi]

Veamos si Play- Asia me abona los dos S-Video que están pagados desde el dia 24 de noviembre. [reojillo]
Entonces no se puede jugar con un VGA BOX a la wii??
hola no entiendo muxo de esto no se si os referis a este cable
Por seacaso no es lo siento :D me arriesgare... :D

http://discoazul.com/product2569/product_info.html
Nooooooo, y yo me entero ahora de q no me valdra el cable de S-Video para tener mejor imagen en mi pc, pues vaya chasco, pero esto porq lo hace Nintendo, porq hace las cosas asi de mal, yo esq no lo entiendo, q manera de capar las cosas

Asi q no existe manera posible de tener mejor calidad de imagen con un sintonizador para el PC, vaya putada

Chau
FORTUNE escribió:Nooooooo, y yo me entero ahora de q no me valdra el cable de S-Video para tener mejor imagen en mi pc, pues vaya chasco, pero esto porq lo hace Nintendo, porq hace las cosas asi de mal, yo esq no lo entiendo, q manera de capar las cosas

aaaaahhhhhhh ya me entere pa que sirve... Jode tienes toda la razon las cosas ay que hacerlas bien desde el principio...
Pero bueno, hay alguna manera de mejorar la imagen en el PC con una sintonizadora Pinnacle PCTV con unicamente entrada S-Video y Compuesto??

Hay alguna razon clara y logica de porq Nintendo haya capado el S-Video en las consolas PAL???

Chau
Pues vaya putadón, entre esto con el monitor del PC y que no consigo descubrir si mi tele "tocha" tiene RGB me veo jugando a la Wii por compuesto "de por vida"
Pues me acabais de preocupar porque ya no si si esque ademas de que no hay S-Video soy transparente...

¿Se puede jugar con VGA BOX a la wii?
Que se os va la pinza!!!.
Para montar todo ese follon, para sacar s-video del RGB, mucho mas facil sacar VGA, directamente, sin transcoders ni leches!!!.
Eso si, teneis que abrir la consola.
Porque lo del transcoder me imagino que lo hareis por jugar en un tft....
Ya lo he explicado creo que 3 veces xD

La Wii PAL no saca S-Video pq los pins destinados a este cometido en las consolas NTSC, son los encargados de sacar la señal de RGB en las consolas PAL.

Wii si la podemos conectar a un vgabox, de dos formas:

Por video compuesto: Se ve de puto culo y podemos jugar a TODOS los juegos (cuidado con algunos vgabox que no aceptan PAL60).

Por video componentes: Se necesita un vga box con entrada de componentes (tb llamados transcoders VGA). Se ve bien (a 480p), pero no podremos jugar ni a juegos de GameCube ni a la Virtual Console (los transcoders no funcionan con una señal a 480i). Además se da algun caso de pantallazos negos con algunos modelos.

La opción desaparecida es la de S-Video, que mejora muuuuuuuucho la definicion respecto a conectarla por video compuesto. Mirad las letras pequeñas de la derecha:

Imagen
Compuesto arriba, S-Video abajo.

Estoy a la espera de una GameCube NTSC. En cuanto la reciba os pongo una comparativa de un juego de Gamecube por compuesto y por S-Video.
Si no es mucho preguntar meloncito....
como es que te pillas una cube (ademas ntsc) a estas alturas? teniendo ya la wii...

Yo creo que la mejor solucion para verlo en un tft es la que ha comentado ChrisRedfield, sacar las señales q faltan de dentro de la consola para hacerse un vga, ademas es muy barato. Pero claro, hay q abrir la consola, aunq no tiene riesgo ninguno practicamente.
1x10n por que:

- Me ha salido por 4 duros.
- Tengo por aqui un xenogc sin instalar, y dudo que en compra/venta me permitan ponerlo xD.
- Tengo el cable s-video de gamecube q me compre sin saber todo el rollo de s-video y nintendo pal.
- Me viene con 2 mandos de GC y memory que me viene de perlas para la Wii.
- Aburrimiento navegando por ebay xDDD
- Tengo varios juegos de GC sin terminar (Zelda WW entre ellos), que cuando este la tv ocupada, los jugare en el PC por S-Video.
ahmmmm

pues que la disfrutes! [barret]
Hola gente!, bueno como muchos soy tambien uno de los interesados en el famoso cable de s-video.... y gracias nintendo... pues en europa no lo tendremos..
en fin, segun lo que estuve leyendo, el s-video tenia los 3 colores en uno mas los dos de audio, no?, me preguntaba si era posible hacer la modificacion a traves del cable por componentes... quiza lo que digo es una barbaridad o no!, quien sabe... espero un experto en el tema nos lo explique mejor.

Y tengo otra duda, segun he leido hay un compañero forero que ha dicho que para sacar salida vga se ha de abrir la consola y hacer no se que modificacion.

He buscado info sobre esto pero no logro encontrarla...

Venga felices fiestas y saludos a todos

Edito para decir que yo utilizo un proyector en vez de una tv, por lo que este no se complica a la hora de recivir señales pal o ntsc, y tiene entradas s-video, compuesto y vga... segun sus especificaciones dices que acepta rgb... quiza se refiera al s-video no? porque no tiene ninguna entrada de euroconector...
pocierto a traves de compuesto tampoco es que se vea pesimo, sino un poquito borroso.. tengo la ps2 conectada a traves de s-video y esta si se ve bastante nitida... contad que la tengo puesta en una pantalla de 100" y claro es una gran ampliacion.
fito311 si, es una barbaridad lo que dices xD

S-Video lleva dos señales separadas, una de luminancia (informacion de brillo) y otra de crominancia (de color). Esto mejora la imagen bastante respecto al video compuesto, ya que el video compuesto lleva esta dos señales por un mismo canal, produciendo interferencias en la imagen y colores. El audio va por separado.

El compi forero habra dicho eso pq en fotos se ha visto en la palca de WII un DAC similar al del cable d o componentes de GC, con el que se sacaba el VGA. Pero que yo sepa, aun no hay nada claro.
Que no esta claro lo del cable vga?? la consola tiene el mismo dac pero dentro de la conslola en lugar de tenerlo en el cable como la gc, y entre las señales que produce estan los sincronismos necesarios. No es seguro que esas señales sean validas?

yo estaba convencido...
Gracias por lo de responderme meloncito(perdon por ser pesao es porque no me habia quedado claro y hay un VGA camino a mi casa el cual es la unica posibilidad de tener wii en mi cuarto durante algun tiempo.)

Y el compuesto se igual de mal que en una tele o peor?
hola denuevo, cero q una alternativa sera este adaptador http://www.maplin.co.uk/Module.aspx?ModuleNo=30782
saludos
fito311 escribió:hola denuevo, cero q una alternativa sera este adaptador http://www.maplin.co.uk/Module.aspx?ModuleNo=30782
saludos

Joer, pero aparte de parecer un muerto, vale bastante caro.
Entre cable RGB (30€), VgaBox y el cacharro este te sale la broma por más de 100€
24 respuestas