Pues después de haberme empollando los tutos (incluso le he puesto una fotomía en la carpeta skins del evox), esta tarde he aprovechado qeu mis papis se han ido de casa un rato para pillarme la tele de su cuarto con total alevosía y traérmela para la sala del pc.
Enciendo el pc, pongo el cable cruzado desde el mismo hasta la xbox, enciendo la xbox con el cd del evox (version 1.8.3285) y cuando me sale la pantalla de la titi esa en bolas, abro el flashfxp e intento un quick connect con la xbox.
Pues nada: me sale lo de timeout.
He leido los posts de gente que también tenían problemas, y he llegado a la conclusión que mi problema es por la ip o quizás por la versión del evox.
Respecto a la ip, ya puse hace un par de días un post ("tengo una ip rarísima (win98)) diciendo que la que ip yo tenía en el pc era muy rara, y ya hice lo que me comentaron de ir a configuracion de red y cambiar la ip donde ponia TCP/IP --> SMC EZ Card 10/100 y le puse 192.168.0.1 y la mascara de red 255.255.255.0
Aki en configuracion de red veo que tambien tengo una linea que pone TCP/IP --> Adaptador de Acceso telefónico. si le doy a propiedades veo que en dirección ip pone "obetner una dirección ip automaticamente".
Lo de cambiar la ip de la SMC EZ Card 10/100 y dejar la otra en automatico creo que esta bien hecho, e incluso un post reciente de un chaval que tenia problemas con la conexion decía que lo arregló dejando como automatica la ip del adaptador de acceso telefonico.
De todas formas, cuando estuve trasteando con las ip le pregunté a un amigo y me dijo que era raro que no tuviera una ip asignada en el adaptador de acceso telefonico, porque yo tengo la tarifa plana de retevision (modem 56 kb) igual que el y dice que a el si le dieron una ip.
Y lo otro que me podria pasar es lo que he leido de que la ultima version del evox da problemas, y que mejor porbar con la 485. Lo que pasa que he estado buscando por ahi y no he encontrado esta version 485, tan solo he encontrado la mia (1.8.3285 y ocupa unos 2 mb) y luego unas que ponen "xbox EvolutionX 2.5" (1 mb) y "Xbox EvolutionX 2.6 and 3.6" (944 kb).
pues eso es lo que me pasa. ¿alguienme puede ayudar o voy devolviendo la tele al cuarto de mis papis porque esto va para largo?
pistas por si acaso: tengo windows 98, el cable cruzado rj-45 mide unos 5 metros y el flashfxp es el 2.0, la trial version de 30 días, y no la he crackeado que ya he leido en otro post que podria ser por eso). eso si, una cosa muy rara y es que cuando abro el flashfkp me sale que es una version de prueba de 30 días y que estoy en el día 210 de los 30 (me lo bajé hace un par de semanas solo) . Pues en lugar de cerrarse porque ya he excedido los 30 dias claramente, me sale un cuadro con un contador que va disminuyendo desde los 20 segundos, y cuando llega a 0 entra en el flasfxp. Y el programa parece que va bien, porque cuando le doy al quick connect me slae lo de "attempting to connect" y todo eso. Es raro,no?
de todas formas no creo que sea eso porque cuando hago el ping de prueba desde el msdos ya me dice lo de timeout. Tanto en la tarjeta ethernet (comprada de segunda mano hace poco, pero he mirado en redes y me la detecta bien) como en la xbox me sale la luz verde.
gracias