Tan bajo es el nivel de la ESO ahora?

1, 2, 3
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Glamdirg escribió:
videoconsolas escribió:No son asignaturas de la ESO.

La verdad es antes era mejor, la letra con sangre entra, golpe de remo...

Si la educacion de antes hubiese sido mejor que la de ahora, entonces los que hoy dia son padres y educadores no estarian cometiendo los errores que tan claramente detectais a la juventud actual, no?

A ver si es que la educacion de antes no sirvio para nada. A mi los que me adelantan por la derecha, me pitan, me roban la cartera, me empujan en la cola del autobus, son gente de 30 para arriba..

Que facil es quejarse de la juventud.

Los errores que tan claramente detectamos tienen un motivo "Ley del Menor", esa ley que les hace practicamente intocables hasta los 18 años, esa ley que les permite darle una paliza a una señora en andalucia, grabarlo con el movil e irse de rositas por ser menores, esa ley que puede hacer que vayas a la carcel por calzarle un bofeton a tu hijo de 13 años por llegar pedo a las 2 de la mañana despues de haberte mentido diciendote que se iba a casa de un amigo; esa Ley es la culpable que la juventud de hoy en dia no sepa lo que es el respeto.

Y a esa ley hay que sumarle el bajisimo nivel academico que impartimos.

Sin embargo a la gente que educaron a base de golpes, en plena dictadura, donde segun muchos se impartian mas conocimientos que ahora, son los que ahora se tragan el corazon rosa, operacion triunfal, te roba la plaza de aparcamiento, no paga sus impuestos, especula con la vivienda, roba delinque y se droga...
La respuesta es sí. Pero yo creo que es así desde que se introdujo la ESO. Yo hice hasta 8º de EGB y después me hicieron hacer 3º de ESO (fui de las primeras generaciones en hacerla) y aquello fue un gran paso atrás. Tercero fue como volver a hacer 6º de EGB y cuarto como 7-8º de EGB. Me acuerdo que me pegué dos años sin hacer el huevo y sacando buenas notas. Y esto se generalizó a la gente que venía de la EGB, en cambio los que venían de la ESO no lo tenían tan fácil. No se para que tuvieron que cambiar el sistema educativo, si hacer EGB, BUP y COU era muchísimo mejor.
pechelin escribió:Reiros de mí, pero la primera pregunta no sé responderla, el de las vallas tampoco.

Sí, pechelín, el torpe de EOL.

Atención, meada fuera de tiesto de eraser

El torpe no, el pupas, tío. No veo un post tuyo en el que no te quejes de algo, en serio...
eraser escribió:
pechelin escribió:Reiros de mí, pero la primera pregunta no sé responderla, el de las vallas tampoco.

Sí, pechelín, el torpe de EOL.

Atención, meada fuera de tiesto de eraser

El torpe no, el pupas, tío. No veo un post tuyo en el que no te quejes de algo, en serio...

Yo creo que en lugar de el rincon del eoliano debiera llamarse el rincón de Pechelín.....[sati] [sati] [sati]
Yo acabo de terminar la ESO y no voy a decir que es dificil pero tampoco es fácil, no tiene nada que ver con el examen del primer post, es mas chungo. Pero que tampoco tanto, no sé si explicarme.

Otra cosa es como se organicen, a mí me ha quedado matemáticas y voy a matricularme para el Bachillerato de letras puras -las matemáticas se me dan fatal- y me han amargado el Verano, estando ya en Bachiller, hombre, pues ya que me dan la oportunidad no voy a no presentarme, estudiare y tal, pero vamos...
Kayru escribió:Yo acabo de terminar la ESO y no voy a decir que es dificil pero tampoco es fácil, no tiene nada que ver con el examen del primer post, es mas chungo. Pero que tampoco tanto, no sé si explicarme.

Otra cosa es como se organicen, a mí me ha quedado matemáticas y voy a matricularme para el Bachillerato de letras puras -las matemáticas se me dan fatal- y me han amargado el Verano, estando ya en Bachiller, hombre, pues ya que me dan la oportunidad no voy a no presentarme, estudiare y tal, pero vamos...

pues ese examen en teoria es para aquel que no ha superado la ESO y quiere matricularse en el grado medio. "en teoria" es de nivel de 4º de eso, pero yo lo pondria entre sexto de primaria y primero de eso
videoconsolas escribió:
Glamdirg escribió:
videoconsolas escribió:No son asignaturas de la ESO.

La verdad es antes era mejor, la letra con sangre entra, golpe de remo...

Si la educacion de antes hubiese sido mejor que la de ahora, entonces los que hoy dia son padres y educadores no estarian cometiendo los errores que tan claramente detectais a la juventud actual, no?

A ver si es que la educacion de antes no sirvio para nada. A mi los que me adelantan por la derecha, me pitan, me roban la cartera, me empujan en la cola del autobus, son gente de 30 para arriba..

Que facil es quejarse de la juventud.

Los errores que tan claramente detectamos tienen un motivo "Ley del Menor", esa ley que les hace practicamente intocables hasta los 18 años, esa ley que les permite darle una paliza a una señora en andalucia, grabarlo con el movil e irse de rositas por ser menores, esa ley que puede hacer que vayas a la carcel por calzarle un bofeton a tu hijo de 13 años por llegar pedo a las 2 de la mañana despues de haberte mentido diciendote que se iba a casa de un amigo; esa Ley es la culpable que la juventud de hoy en dia no sepa lo que es el respeto.

Sin embargo a la gente que educaron a base de golpes, en plena dictadura, donde segun muchos se impartian mas conocimientos que ahora, son los que ahora se tragan el corazon rosa, operacion triunfal, te roba la plaza de aparcamiento, no paga sus impuestos, especula con la vivienda, roba delinque y se droga...

Supongo hablas un poco por politiquear, por que mi padre que nacio en la postguerra 1948 en que la cultura era lo de menos aprendio a hostias y nunca ha dejado algo a deber, ni se ha drogado(tabaco y alcohol, si), no te roba la plaza de aparcamiento, y no ve ni corazon rosa, ni operacion triunfo, osea que hablaras por alguien que conozcas tu y generalices por que conozco muchas personas que aprendieron asi y no hacen lo que tu dices un poco de cabeza.

respecto a lo de cuidades, institutos:
Yo estoy de acuerdo en que depende cada ciudad e instituto para que sea mayor o menor dificultad aprobar, por ejemplo en colegio/instituto de curas si tus padres son de la asociacion de padre ya de entrada te suben todas las notas 3 puntos, un amigo iba a uno y aprobaba sin hacer nada, pero le expulsaron aunque ese no es el tema, pero luego en nuestro instituto trabaja bastante y no aprueba nada, osea eso tambien influye bastante el colegio/instituto que vayas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bou escribió:
1. Un tendero ha comprado 40 kg de manzanas a 1,60 E/kg y 80 kg a 2,20 E/kg
y las quiere vender todas al mismo precio sin ganar ni perder dinero.
¿A qué precio tiene que vender cada kilogramo de manzanas? 1punto

En los 40 Kg se ha gastado 64€, y en los 80 Kg se ha gastado 176€. En total ha comprado 120 Kg y se ha gastado 240€, que es lo que quiere recuperar. Por tanto tiene que venderlas a 2€ el kilo.

Admito que el de la valla con un poco de reflexión me lo hubiese sacado (es que peco también de que "debo" resolverlo conforme lo leo. PERO OS JURO QUE NO ACABO DE PILLAR EL DE LAS MANZANAS.
pechelin escribió:Admito que el de la valla con un poco de reflexión me lo hubiese sacado (es que peco también de que "debo" resolverlo conforme lo leo. PERO OS JURO QUE NO ACABO DE PILLAR EL DE LAS MANZANAS.

Tío,

El tendero ha comprado unas manzanas baratas por 64€, y otras caras por 176€. ¿Hasta ahí bien?

Sumando los gastos se ha gastado 240€, ¿vale?

Como ha comprado 40 Kg de unas y 80 Kg de otras, tiene 120 Kg de manzanas. ¿Me sigues?

Si vendiendo esos 120 Kg tiene que recuperar los 240€ que se ha gastado, cada Kg tiene que venderlo por 2€.

Es bastante más fácil éste que el de la valla, piénsalo un poco porque no tiene misterio.
¿¡Que no pillo de dónde cojones salen los 2 euros ni la lógica!? y estoy rato leyendo.
pechelin escribió:¿¡Que no pillo de dónde cojones salen los 2 euros ni la lógica!? y estoy rato leyendo.

A ver, vamos por pasos Pechelin; el tío compra 40 kg de manzanas a 1,60 E/kg y 80 kg a 2,20 E/kg.

¿Me puedes decir cuántos kilos de manzanas tiene y cuánto dinero se ha gastado?
Bou escribió:
pechelin escribió:¿¡Que no pillo de dónde cojones salen los 2 euros ni la lógica!? y estoy rato leyendo.

A ver, vamos por pasos Pechelin; el tío compra 40 kg de manzanas a 1,60 E/kg y 80 kg a 2,20 E/kg.

¿Me puedes decir cuántos kilos de manzanas tiene y cuánto dinero se ha gastado?

En total tiene 120 kg. y se ha gastado 240€ (40*1.6=64 + 80*2.20=176)
pechelin escribió:En total tiene 120 kg. y se ha gastado 240€ (40*1.6=64 + 80*2.20=176)

Guay. Entonces, si quiere recuperar los 240€ vendiendo los 120 Kg, ¿a cuánto tiene que vender cada Kg?
Bou escribió:
pechelin escribió:En total tiene 120 kg. y se ha gastado 240€ (40*1.6=64 + 80*2.20=176)

Guay. Entonces, si quiere recuperar los 240€ vendiendo los 120 Kg, ¿a cuánto tiene que vender cada Kg?

Voy a meter un offtopic de los que hacen historia:

Bou, tú que eres/eras de Mislata, ¿me puedes decir una pizzería decente? Tengo el telepizza debajo, pero me dan asco. Si es una pizzería "no multinacional" mejor.
Bou escribió:

NO

TENGO

NI

PUTA

IDEA

¿TANTO TE CUESTA EXPLICARME LA RESPUESTA?

Yo no sé que es lo que no entenderá de esa frase.
yo este año la he hecho, fui al examen sin estudiar absolutamente nada, y medio fumao, y saque un 7 de media asi que...
pechelin escribió:
Bou escribió:

NO

TENGO

NI

PUTA

IDEA

¿TANTO TE CUESTA EXPLICARME LA RESPUESTA?

Yo no sé que es lo que no entenderá de esa frase.

240€ dividido entre 120kg que tiene que vender da un precio de 2€ el kg. En serio, esto es nivel de 3º de EGB, solo con pensar minimamente se saca.
pechelin escribió:¿TANTO TE CUESTA EXPLICARME LA RESPUESTA?

No, no me cuesta. Divides 240/120, y te sale 2.

Si vende los 120Kg a 2€ recupera los 240€.

120x2=240

Perdona por intentar guiarte paso a paso para que lo consiguieras tú, tío.
Gracias por explicarme los 2 euros, ahora ya sé de donde vienen, eso sí, tengo un negocio y no tendría ni puta idea del precio a que vender las manzanas, las cosas como son.

3º EGB... pues tengo mal recuerdo de ese año en los cuadernillos de problemas. Igual tengo un problema de discalculia pero ves a ver, la valla admito que pensando un poco, pero es que no conseguía los 2 euros de a ver de donde cojones salían.

Y sí, en las mates de eso dí ecuaciones de 1º grado como mucho y rufini, nada de raíces cuadradas, trigonometría, probabilidad, gráficas y nada similar.
Eres desesperante tio, te están ayudando a que lo saques tu, paso a paso y encima sales con esas... desde un principio te hubiese dicho que te buscases las vueltas.
Éride escribió:
Shamino escribió:Blablablablabalbla

Es el mismo que el de hace 10 años atras. Que puta mania la peña tiene con desprestigiar por lo que han pasado los siguientes.

menos mal que hay alguien aqui con cabeza, lo unico que hacen algunos es quejarse de lo duro que fue para ellos y lo tirado que lo tienen ahora otros.
hay centros que meten mas caña, centros que menos, profesores, examenes y muchas otras variables que influyen.
termine la eso hace tres años y eso no lo daba ni en primero, asi que no jodais. ademas, que quereis, que en segundo de la eso uno se sepa la tabla de los elementos y sepa ingles, aleman y ruso a la perfeccion? joder, que se tienen 12 años y no todos son cerebritos.

en segundo de las eso la tabla de elementos no, pero en cuarto de eso si. aun recuerdo cuando me aprendí la mayoria de elementos y simbolos de la tabla periódica en 2 de bup ( 4º de eso) y ahora veo casos, que son la mayoria, en los que les dejan la tabla en el examen, y así con muchas cosas. la eso tiene menos nivel que tenia 1º y 2º de bup. y como digo antes, no lo decimos nosotros, lo dice el informe PISA, donde dice que españa es el pais que mas ha bajado en el periodo 2000-2008. no solo ha bajado, si no que es... El que massssss ha bajado.

salu2
Todos los que os burláis de mí, me gustaría veros en la situación de tener un hijo con dudas a ver si también le vais con el cuento de mandarlos a tomar por culo y que se apañe.

HipocresiaEOL, no falla.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jose91 escribió:
videoconsolas escribió:
Glamdirg escribió:Los errores que tan claramente detectamos tienen un motivo "Ley del Menor", esa ley que les hace practicamente intocables hasta los 18 años, esa ley que les permite darle una paliza a una señora en andalucia, grabarlo con el movil e irse de rositas por ser menores, esa ley que puede hacer que vayas a la carcel por calzarle un bofeton a tu hijo de 13 años por llegar pedo a las 2 de la mañana despues de haberte mentido diciendote que se iba a casa de un amigo; esa Ley es la culpable que la juventud de hoy en dia no sepa lo que es el respeto.

Supongo hablas un poco por politiquear, por que mi padre que nacio en la postguerra 1948 en que la cultura era lo de menos aprendio a hostias y nunca ha dejado algo a deber, ni se ha drogado(tabaco y alcohol, si), no te roba la plaza de aparcamiento, y no ve ni corazon rosa, ni operacion triunfo, osea que hablaras por alguien que conozcas tu y generalices por que conozco muchas personas que aprendieron asi y no hacen lo que tu dices un poco de cabeza.

respecto a lo de cuidades, institutos:
Yo estoy de acuerdo en que depende cada ciudad e instituto para que sea mayor o menor dificultad aprobar, por ejemplo en colegio/instituto de curas si tus padres son de la asociacion de padre ya de entrada te suben todas las notas 3 puntos, un amigo iba a uno y aprobaba sin hacer nada, pero le expulsaron aunque ese no es el tema, pero luego en nuestro instituto trabaja bastante y no aprueba nada, osea eso tambien influye bastante el colegio/instituto que vayas.

Yo no politiqueo.

Fijate que tu generalizas para hablar de los chavales de hoy dia, y ejemplificas con tu padre para hablar de los chavales de la postguerra.

La juventud siempre ha sido motivo de quejas, hasta hay textos griegos antiquisimos de "la juventud de hoy dia donde va a parar" [carcajad]

Como siempre, los cuatro catetos hacen mas ruido que los miles de jovenes de provecho.
pechelin escribió:Todos los que os burláis de mí, me gustaría veros en la situación de tener un hijo con dudas a ver si también le vais con el cuento de mandarlos a tomar por culo y que se apañe.

HipocresiaEOL, no falla.

No nos burlamos, pero es que si no lo has resuelto es porque no te ha dado la gana, ya que eso en la EGB se da.
pechelin escribió:Todos los que os burláis de mí, me gustaría veros en la situación de tener un hijo con dudas a ver si también le vais con el cuento de mandarlos a tomar por culo y que se apañe.

HipocresiaEOL, no falla.

No te confundas, son las formas, que las tuyas en ocasiones son nulas. Parece que hablas como si el mundo estuviese en tu contra, o estuvieses renegado.

A mi me da igual si sabes o no resolver un problema, pero en cada hilo que posteas son tus formas las que fallan. En unos hilos de victima, en otros e sobrado, en otros cabreado, en otros... y lo peor, en todos alterado.

Y para mi la contestanción que le has dado a la gente en este hilo que te estaba ayudando ha sido una sobrada.
voy a subir a megaupload las pruebas de acceso al grado medio de castellano, ingles, sociales, y matematicas. Subire la version en castellano, ya que estan en castellano y catalan.

Aviso: Algunas preguntas son ridiculas, y mi hermana en primero de ESO se las he dado y las ha sacado con nota, corrigiendo segun los criterios de evaluacion (y mi hermana es de bienes y suficientes)

http://www.megaupload.com/es/?d=XUPSFN6D
trynky escribió:
Éride escribió:

Es el mismo que el de hace 10 años atras. Que puta mania la peña tiene con desprestigiar por lo que han pasado los siguientes.

menos mal que hay alguien aqui con cabeza, lo unico que hacen algunos es quejarse de lo duro que fue para ellos y lo tirado que lo tienen ahora otros.
hay centros que meten mas caña, centros que menos, profesores, examenes y muchas otras variables que influyen.
termine la eso hace tres años y eso no lo daba ni en primero, asi que no jodais. ademas, que quereis, que en segundo de la eso uno se sepa la tabla de los elementos y sepa ingles, aleman y ruso a la perfeccion? joder, que se tienen 12 años y no todos son cerebritos.

en segundo de las eso la tabla de elementos no, pero en cuarto de eso si. aun recuerdo cuando me aprendí la mayoria de elementos y simbolos de la tabla periódica en 2 de bup ( 4º de eso) y ahora veo casos, que son la mayoria, en los que les dejan la tabla en el examen, y así con muchas cosas. la eso tiene menos nivel que tenia 1º y 2º de bup. y como digo antes, no lo decimos nosotros, lo dice el informe PISA, donde dice que españa es el pais que mas ha bajado en el periodo 2000-2008. no solo ha bajado, si no que es... El que massssss ha bajado.

salu2

pues dime a mi de que te sirve aprenderte la tabla de los elementos, ni aunque seas profesor de quimica... y eso me lo han dicho a mi profesores.
el nivel de la eso no sera muy alto, pero yo creo que tampoco es para tirarse de los pelos. para decepcionarse es que muchas personas no tienen ganas de estudiar y el instituto no les aporta nada, eso me parece mas preocupante.
y el examen ese lo hace cualquiera, el nivel de los institutos no es asi, en serio.
Joder... no lo sabéis bien, pues bien, aún asi, los que lo aprueban se pueden contar con los dedos de la mano. Yo lo he hecho (2º de la ESO) y he sacado un 10.
P.D.: vpc1988, por favor, estas de coña no? He tenido exámenes muchisimo más dificiles que eso...
resadent escribió:Joder... no lo sabéis bien, pues bien, aún asi, los que lo aprueban se pueden contar con los dedos de la mano. Yo lo he hecho (2º de la ESO) y he sacado un 10.
P.D.: vpc1988, por favor, estas de coña no? He tenido exámenes muchisimo más dificiles que eso...

pues la conclusion es que el departamento de educacion esta sacandose de encima todos aquellos de cuarto de ESO que no aprobaran jamas, a base de pruebas de acceso regaladas, no hay otra explicacion para un examen de ese nivel
Como las pruebas de acceso a grado superior también son de risa y catea el 90% de la peña.

El nivel en general, es malisimo.

Si no mirad bachiller, poca peña pasa del 5 o 6... da mucho que pensar, desde la legislación, pasando por el profesorado hasta el alumnado.

Y ya para que contar en la universidad, el primer año es el primer año de cateos compulsivos XD.
Éride escribió:
pues dime a mi de que te sirve aprenderte la tabla de los elementos, ni aunque seas profesor de quimica... y eso me lo han dicho a mi profesores.
el nivel de la eso no sera muy alto, pero yo creo que tampoco es para tirarse de los pelos. para decepcionarse es que muchas personas no tienen ganas de estudiar y el instituto no les aporta nada, eso me parece mas preocupante.
y el examen ese lo hace cualquiera, el nivel de los institutos no es asi, en serio.

el ejemplo de la tabla de los elementos, lo he puesto porque es el que has dado tu. y digamos que sirve de indicativo, para comprobar feacientemente que el nivel es mas bajo.

evidentemente tambien es para decepcionarse que muchas personas no tengan ganas de estudiar, pero eso ya es problema de la educacion de los padres. si ellos les dejan.... pues qué va a hacer un crio de 15 añs??

y bien, por lo demas, si a ti te parece bien que seamos el cuarto pais por la cola en el informe pisa, pues nada.

salu2
Adris escribió:No te confundas, son las formas, que las tuyas en ocasiones son nulas. Parece que hablas como si el mundo estuviese en tu contra, o estuvieses renegado.

Cierto. Si no te sale preguntas y te ayudamos, que todos tenemos un día tonto o nos atascamos con algo.

Pero en vez de preguntar entras haciéndote el mártir, que si no eres millonario, que si no te mide 17 (esto la verdad tampoco lo veo algo tan inalcanzable ejem XD), que si no tienes novia modelo, que si vaya con los lumbreras de EOL.

En fin tío, la vida es un espejo, como no le sonrías de vez en cuando vas a pasarlas muy putas.
Es que si el hilo va de lo bajo que está el nivel de la ESO y te ponen como ejemplo ese exámen como si fuera algo rollo clases de educación especial, y uno que ya es mayorcito ve que algunas preguntas no las sabe responder (o directamente no las entiende) pues acaba un poco jodido en el amor propio.
Es normal.
ahora cada vez menos  gente se saca la ESO esto es preocupante, por que antiguamente era raro que alguien no tuviera el graduado y mira ahora
Pechelin, tú no currabas de contable en un ayuntamiento? [mad] [mad] [mad]
La verdad es que sí, el nivel es bajo, pero también depende del instituto en el que estés y el profesor/a que te toque porque hay cada uno...

Lo dice uno que acaba de terminar ESO XD
Det_W.Somerset escribió:Pechelin, tú no currabas de contable en un ayuntamiento? [mad] [mad] [mad]

Sería en el de marbella [carcajad]
Johny27 escribió:
Det_W.Somerset escribió:Pechelin, tú no currabas de contable en un ayuntamiento? [mad] [mad] [mad]

Una de dos o esto es un OWNED o en el ayuntamiento contratan a cualquiera.
jose91 escribió:
Johny27 escribió:

Una de dos o esto es un OWNED o en el ayuntamiento contratan a cualquiera.

Lo del OWNED no lo se, pero que contratan a cualquiera dalo por supuesto. Y no me refiero a Pechelin que no conozco como consiguio el trabajo.

Sí, de becario, hacía todo lo chungo, pero lo hacía.

Y no, no el de marbella, sino de pueblo de provincia bien pequeño.

Y para vuestra información, cogieron a dos personas antes que yo porque era un concurso y por el mero hecho de que eran mujeres (¿ley de igualdad?, ¡AY QUE ME LOL!) tenían ya de por sí 10 puntos más en la selección porque en la C.V. el gob. del PP es muy progre porque era: "Discriminación positiva hacia la mujer". y éstas prefirieron dejar el trabajo por distancia, sí, entré de "rebot", pero entré.

No tiene nada que ver que estés con facturas y amortizaciones a que no haga desde la ESO ni un solo problema de ese tipo y que jamás en mi vida me he calentado en algún momento de poner precios a manzanas porque las tengo que vender en mi tienda de barrio de la esquina.

Un poco de empatía... no en EOL.

Como las pruebas de acceso a grado superior también son de risa y catea el 90% de la peña.

El nivel en general, es malisimo.

Si no mirad bachiller, poca peña pasa del 5 o 6... da mucho que pensar, desde la legislación, pasando por el profesorado hasta el alumnado.

Y ya para que contar en la universidad, el primer año es el primer año de cateos compulsivos XD.

De risa... si no llego a empollar de exámenes de otros años probablemente sería mi 4º intento por entrar a hacer un CFGS y no hubiese superado el examen, simplemente por el hecho de que no he dado las matemáticas que daban en ese examen que, en comparación con bachiller al menos en la parte general en Valencia, es de risa, las cosas como son. Y aun así yo todo creído de que había aprobado toda la clase, pues de 30 solo aprobamos 3, sí TRES, QUE NO ME HE EQUIVOCADO.
pechelin escribió:

Sí, de becario, hacía todo lo chungo, pero lo hacía.

Y no, no el de marbella, sino de pueblo de provincia bien pequeño.

Y para vuestra información, cogieron a dos personas antes que yo porque era un concurso y por el mero hecho de que eran mujeres (¿ley de igualdad?, ¡AY QUE ME LOL!) tenían ya de por sí 10 puntos más en la selección porque en la C.V. el gob. del PP es muy progre porque era: "Discriminación positiva hacia la mujer". y éstas prefirieron dejar el trabajo por distancia, sí, entré de "rebot", pero entré.

No tiene nada que ver que estés con facturas y amortizaciones a que no haga desde la ESO ni un solo problema de ese tipo y que jamás en mi vida me he calentado en algún momento de poner precios a manzanas porque las tengo que vender en mi tienda de barrio de la esquina.

Un poco de empatía... no en EOL.

Hombre, te lo digo un poco de coña, porque no me creo que hayas estado currando haciendo amortizaciones, y no supieras sacar el problema XD. Lo que pasa, y esto lo digo habiendo sido profe de chavales de instituto, es que es muy típico que si un chaval no sabe inmediatamente cómo hacer un problema, se ofusca y ni siquiera se molesta en leer o en intentar razonar lo que pregunta el problema. Y no lo digo solo por tí, que conste, he tenido alumnos que los consideraba bastante espabilados, y de vez en cuando les daba la "caraja", y les podías preguntar cuántas manzanas suman entre 3 árboles que tienen 5 cada uno, que no sabían hacerlo porque no leían.
trynky escribió:
Éride escribió:

el ejemplo de la tabla de los elementos, lo he puesto porque es el que has dado tu. y digamos que sirve de indicativo, para comprobar feacientemente que el nivel es mas bajo.

evidentemente tambien es para decepcionarse que muchas personas no tengan ganas de estudiar, pero eso ya es problema de la educacion de los padres. si ellos les dejan.... pues qué va a hacer un crio de 15 añs??

y bien, por lo demas, si a ti te parece bien que seamos el cuarto pais por la cola en el informe pisa, pues nada.

salu2

no me parece bien, pero como dicen por ahi, como que hace daño en el amor propio de una que te digan que, lo que tu has sacado con esfuerzo y estudio (no demasiado, tampoco soy muy aplicada) otros se lo hubieran sacado con la minga porque son de la "old school" o algo asi.
tengo un 6,92 de media entre bachiller y selectivo y creo que tengo bastante mas cultura que mucha de la gente a la que se le llena la boca dandoselas de inteligentes; pero en fin...
tambien estoy de acuerdo en que da mucha pena que la gente no quiera estudiar, pero no creo que solo sea culpa de los padres. mis padres nunca me obligaron a estudiar o no, y aqui sigo, tengo claro que es para lo unico que valgo. influyen las motivaciones, aspiraciones, limites y tal y cual de cada uno. hablaria mas, pero resultaria pesada.

No claro, es más difícil 4º de ESO con sus chorrocientas asignaturas chorras que 2º BUP, venga por favor.

El nivel general de la ESO es irrisorio.
¿¿¿QUE COÑO?!?!?!?!

pero si e ido sacando los resultados segun lo iva leyendo...XD...madre mia...y que yo salie de la eso hace 1 año...menos malq ue en 4º me tocaron unos profeso tocapelotas que sino...xD
tambien depende del instituto o colegio que te toque. Yo estuve en un concertado y estuvimo dando 4ºeso a nivel bachiller. Esto tiene su punto negativo y positivo. El positivo que el que estudie bachiller llegara preparado y el negativo que el quiera estudiar un modulo o simplemente dejar de estudiar tendra que esmerarse un poquillo mas!
Pues me parece super triste que éstos sean unos examenes oficiales de acceso al grado media, mas que triste me da vergüenza, y mas aun ver que hay gente que esta de acuerdo con el bajo nivel tansolo porque mucha de la gente que lo hace 'tansolo quiere trabajar'...Fantastico! así tendremos un panadero analfabeto!!!

Hay que joderse, para empezar el tema de los institutos/centros de aprendizaje que tienen un nivel mas alto tansolo porque son concertados o privados, vaya que tansolo tienen derecho a ser inteligentes los ricos? Vaya, espero que todos seais suficientemente ricos como para llevar a vuestros hijos al cole mas pijo posible, porque sino no pasa de picapiedrero... [mad] Luego esta comprension hacia los incultos, claro, como padecen de la enfermedad del desinteres sobre las cosas... pues nada, les damos un tituliyo y que se pongan a poner tochanas, y si luego se cae la casa no pasa nada.

Una mierda!! Nuestros padres la estan cagando cada dia mas con sistemas educativos cada vez mas pateticos!! Y nos vamos a conformar en que sigan empeorando? o es que la gente tiene miedo de que les superen sus hijos? Luego que nadie se queje cuando yegue un indio con unos estudios informaticos envidiables y con la mitad de la edad!! O por lo menos, acordaros, cuando esteis en un asilo llenos de telarañas, con mierda pegada en el trasero, que vuestros hijos hos la estan devolviendo por ser tan sumamente despreocupados y dejar que la educacion se vaya a tomar...

Au, saluut!
pechelin escribió:Todos los que os burláis de mí

Perdona por el off-topic, lo que voy a decir no tiene mucho que ver con este hilo pero el correspondiente está cerrado.

Acabo de leer un mensaje tuyo en un hilo del rincón y macho, ya tienes huevos a cabrearte aquí con los que "se burlan de ti" (que no lo han hecho) y luego reírte así de un chaval que cuenta algo personal, con mayúsculas y foto de Nelson inclusive.

Ya te vale Pechelín.

pechelin escribió:HipocresiaEOL, no falla.
Bajo? venga hombre que tambien existe las personas normales¡¡¡¡ xDDDDDD
tricoma18 escribió:Bajo? venga hombre que tambien existe las personas normales¡¡¡¡ xDDDDDD

para ti una persona "normal" que es?
Sep, la ESO apesta. Solo hay que ver los que empiezan en la universidad. Conozco a muchas personas que están cursando bachiller y no tienen ni idea de cuando empezó la primera república, el motivo de la guerra civil española o crean joyas gramaticales como "abeses"

Yo creo que una reformita en la educación no vendría mal. Que hay demasiada gentuza en los institutos (tanto en los profesores como en los alumnos)

También vendría de perlas enseñar a la gente que un trozo de papel no demuestra al 100% que eres analfabeto porque estoy seguro que muchos políticos ni saben hablar inglés ni saben el motivo de la guerra civil española y tampoco tienen ni puñetera idea de escribir
107 respuestas
1, 2, 3