Oblivion es un juego de rol de corte occidental, en primera persona, pero llevado al extremo.
Yo soy jugador de pc desde hace muchos años, llevo jugando a juegos de "este tipo" hace la tira, desde el ishar, eye of the beholder 1,2,3, lands of lore 1,2,3, menzoberranzan, might & magic, y obviamente los propios elder scrolls.
Es un juego con una libertad "casi" total, con lo cual, te kedas un poco perdido al principio, pero eso es solo la primera hora o dos ke le dedikes, en oblivion realmente asumes el rol del personaje ke krees a tu gusto, desde el estado fisico, como rostro, habilidades, fuerza, destreza, personalidad, etc...
A partir de ahy, dependera cada cosa ke hagas, si caminas o no mucho, la de veces ke uses magia, espada, escudo, maza, para mejorar o no, para poder avanzar y mejorar habilidades, tendras mil y una misiones ke podras completar, y un basto territorio, mazmorras, casas y castillos por explorar, y cuanto mas te lo curres, mas informacion y misiones podras sacar.
A mi entender, estos tipos de juegos de rol, son mas completos y me divierten mas ke los de corte japones, ke tampoco me desagradan en absoluto, pero son mas "lineales" y kiza mas faciles por ende en lo ke desarrollo se refiere.
Aparte, graficamente es una delicia, yo creo ke si lo pruebas y le dedicas un minimo de tiempo suficiente, el resto lo pondras tu ya solito del vicio ke cojes, es un no parar!
Atte
Evil Vega