¿Tan bueno es el OBLIVION?

Shilvenrha escribió:Lo unico que no se que decidir es la raza... algun consejo??
Guarda rojo me llama la atencion bastante y parece bueno,pero no se...
Hay un hilo oficial al respecto. Yo elegí Imperial, pero es cuestión de gustos. Luego puedes compensar los defectos de tu raza con las habilidades y tal si quieres.
Shilvenrha escribió:Lo unico que no se que decidir es la raza... algun consejo??
Guarda rojo me llama la atencion bastante y parece bueno,pero no se...

Te recomendaría Bretón, y que le pusieras de constelación la Maga esa. No por nada, sino porque la pedazo bonificación en magia que obtienes es de agradecer, y encima te dan resistencia a los ataques mágicos. En mi opinión, las bonificaciones de otras razas (en plan más fuerza, o úna resistencia al frío) sólo te ayudan al principio del juego.

Recuerdo que la primera vez que jugué me pillé un Nórdico y se me quedó corto de magia en seguida.

Es mi opinión y mi consejo, tras 156 horas de juego y subiendo (añádele la experiencia fascinante de Morrowind, a mi entender mejor rol que éste).

Saludos.
es verdad hablando de los personajes, hay alguna manera de ponerles la inteligencia mas de 100? eske sino el mana solo llega a 200 y hay echizos que necesitan 500 o mas, entos nose como obtener tanto mana, tengo un elfo oscuro

Imagen
Se que soy un pesado pero esk no me aclaro de momento nada :S
Me he hecho una clase personalizada con estos rasgos.

Especializacion Combate

Favorece Atributos: Fuerza e Inteligencia.

Hab. Mayores: Alkimia,Alteracion,Armero,Conjuro,Destruccion,Restauracion y sigilo.

Soy un Breton con el signo zodiacal del mago tal y como me ha recomendado Al'Lan.

Que opinais? :$
La verdad es que es complicado este juego, pero cuando le coges el truco el dinero gastado vale la pena.

Un saludo.
xequincli escribió:La verdad es que es complicado este juego, pero cuando le coges el truco el dinero gastado vale la pena.

Un saludo.

Es un juego al que debes echarle tiempo y ganas al principio. En cuanto pases la curva de aprendizaje te encantara y quizas aguantes hasta completarlo :Ð. Otra opcion seria completar la historia principal y olvidar todo lo demas... o pasarte cada una de las misiones secundarias [poraki]
Shilvenrha
El breton es un personaje para mago y por eso creo que deberias tener potenciado el atributo de la voluntad ya que gobierna las habilidades mayores que has elegido

Ah y también creo que la alteración la deberias cambiar por otra ya que a la larga en este juego no es muy importante
En mi personaje es lo único que me he dado cuenta que falla
no es bueno , es aun mejor xDD
Oblivion es un juego de rol de corte occidental, en primera persona, pero llevado al extremo.

Yo soy jugador de pc desde hace muchos años, llevo jugando a juegos de "este tipo" hace la tira, desde el ishar, eye of the beholder 1,2,3, lands of lore 1,2,3, menzoberranzan, might & magic, y obviamente los propios elder scrolls.

Es un juego con una libertad "casi" total, con lo cual, te kedas un poco perdido al principio, pero eso es solo la primera hora o dos ke le dedikes, en oblivion realmente asumes el rol del personaje ke krees a tu gusto, desde el estado fisico, como rostro, habilidades, fuerza, destreza, personalidad, etc...

A partir de ahy, dependera cada cosa ke hagas, si caminas o no mucho, la de veces ke uses magia, espada, escudo, maza, para mejorar o no, para poder avanzar y mejorar habilidades, tendras mil y una misiones ke podras completar, y un basto territorio, mazmorras, casas y castillos por explorar, y cuanto mas te lo curres, mas informacion y misiones podras sacar.

A mi entender, estos tipos de juegos de rol, son mas completos y me divierten mas ke los de corte japones, ke tampoco me desagradan en absoluto, pero son mas "lineales" y kiza mas faciles por ende en lo ke desarrollo se refiere.

Aparte, graficamente es una delicia, yo creo ke si lo pruebas y le dedicas un minimo de tiempo suficiente, el resto lo pondras tu ya solito del vicio ke cojes, es un no parar!

Atte
Evil Vega
a mi el juego me gusta, xo lo veo para exarle muxas oras, y no m gusta q den taaaanta libertad, xo vamos q es cuestion d gustos, y q yo al menos la historia principal si m la voi a pasar, y d ahi ya tratare d completar todas las misiones q pueda, xo vamos, q el juego es buenisimo, xo tiene q gustar, y a mi n m gusta nada el exceso d libertad y la ambientacion tan sombria.
saludos y nos vemos en el live

Imagen
esk la idea de un juego de rol, o lo ke almenos se deberia entender por un juego de rol, esk TU ASUMES UN ROL, por lo tanto, tu tienes control total, libertad total para decidir ke hacer, donde hacerlo y como hacerlo, es por asi decirlo, vivir una "vida paralela".

Evidentemente en oblivion no tenemos tanta libertad, pero es de los juegos ke ofrecen sin duda mayor libertad, en un rpg de corte japones, jamas ha existido nada igual y a no ser ke cambien mucho, dudo ke lo veamos, en consecuencia, los rpg's occidentales carecen de "carisma" los personajes, pero gana en consistencia y en insercion en el personaje, y por lo tanto en el juego.

Yo pienso ke cuando ausmes ese rol, debes enfrentarte a muchas cosas, entre otras, lugares sombrios y demases, no todo van a ser pasillos o boskes coloridos, aun recuerdo en FF8 batallas en pasillos de 2 x 2 metros, contra tiranousarios ke no cabrian alli ni con calzador, y eso ke el juego me gusto, pero no hay por donde cojerlo algunas cosas..

Atte
Evil Vega
es la repanocha XD menudo vicio [looco]
Yo a los que no le guste el rol o no sepa de que va; les recomiendo que se olviden del juego
Yo lo tengo en casa muerto de risa,despues de cuatro horas mas tiempo muerto que vivo,lo deje por imposible,si intentaba seguir la historia de primeras no duro ni una hora,palmo cada dos por tres y estar dando vueltas sin rumbo fijo para mejorar el personaje,pues como qeu no me va demasiado...En fin es cuestion de gustos,yo algun dia le volvere a dar canya pero de momento me da que va a tragar polvo.Saludos.
hola,

¿se puede jugar por el live con el mismo personaje que juguemos sin ser live?

EDITO: ¿que tal es el modo online? ¿hasta cuantos usuarios permite online?¿hay luchas entre pj o solo se lucha contra pnj controlados por la maquina?
basicamente el juego me interesa en el modo online.

muchas gracias, un saludo... :)
m0wly escribió:hola,

¿se puede jugar por el live con el mismo personaje que juguemos sin ser live?

EDITO: ¿que tal es el modo online? ¿hasta cuantos usuarios permite online?¿hay luchas entre pj o solo se lucha contra pnj controlados por la maquina?
basicamente el juego me interesa en el modo online.

muchas gracias, un saludo... :)

Pues olvídalo pq no tiene modo online xD

Y me uno a los q dicen q Oblivion es grandioso. Si te gusta el género, vamos, no hay comparación. Pero claro, te tiene q gustar el rol xD.

[OFF-TOPIC]
Mass Effect... [babas] [babas] [babas]
[/OFF-TOPIC]
hoostia, que fiasco [mad]

me molan mucho los rpg, pero mucho mas los mmorpg.

Es una pena porque tiene una pinta estupenda.

Un saludo y muchas gracias ;)
Tengo el juego desde hace 4 días, hasta ahora no me estaba terminando de convencer, pero era debido a que estaba jugándolo en una tv Crt normal y en las escenas oscuras no conseguía ver bien las cosas y leer los letreros, ayer por fin lo conecté al proyector y la cosa ha cambiado completamente, ayer además por fin empecé a comprender mejor como ir subiendo de nivel y la cosa pinta muy bien, es pronto ya que solo llevo 10 horas de juego, pero creo que me va a dar muchas más de entretenimiento.
El juego, dentro del genero, es lo mejor que hay hoy dia en el mercado. Una compra obligada para los amantes del rol.
Sin embargo debo decir que le faltan muxas, muxas cosas para acercarse a lo que realmente es un juego de rol. El mayor defecto que le veo es la ausencia total de situaciones que te obliguen a pensar.
Yo soy jugador de juegos de rol en plataformas desde hace bastante tpo, y de juegos de rol de los de toda la vida(con libros y hojas de personaje y dados y esas cosillas) desde muxo antes, y creo que lo que falla en todos los juegos de rol de hoy es que se limitan a que te cuenten un cuento(caso de los juegos japos) o a ir de un lado a otro usando tu espada, magia o lo que sea que uses para matar al que se interponga en tu camino(caso del oblivion). Lo unico que les queda de lo que es rol es la ficha de personaje y la subida de nveles a traves de la experiencia.
Eso le quita muxo a los juegos de rol, los que hayais jugado con libro y eso entendereis lo que quiero decir(donde ha quedado eso de +30 a la BD por escudo, o los fracasos absolutos en la percepcion, tramas complicadas y enevesadas, interactuar con el entorno, esos encuentros nocturnos que te despiertan y te hacen polvo si no tienes vigia...etc...etc)
Los creadores de juegos, que tomen nota de esto, un rpg en el que el personaje pueda interactuar con el mundo mas alla de robar, comprar, matar y andar, introduciendo otras opciones(misiones tipo oficio, uso de la percepcion con utilidad, dialogos mas complejos y con repercusiones distintas...en fin, juegos algo mas complejos y mas parecidos a lo que es un juego de rol de verdad).

A pesar de lo dixo reconozco que es el mejor RPG del mercado de hoy, con un mapeado enorme y unas posibilidades bastante amplias. Asimismo creo que es el punto de partida para una futura generacion de juegos de rol que espero que vayan implementando una mayor complejidad.

Al que le guste el rol que no lo dude y lo compre.

UN SALUDO, y perdonarme si me he pasao un poquito, me ha salio de lo mas hondo.
68 respuestas
1, 2