tan complicado es aceptar que hay nubarrones en ambas perspectivas?

Si abres la boca, mencionando los puntos negativos o que no se hacen bien, de ambas ideologias, te llueven palos por todas partes.
¿dónde queda el criterio?
¿es cuestion de inteligencia?
porque si es cuestion de inteligencia estamos jodidos, puto fanatismo
Yo, sinceramente y en todos los ambientes que me he movido y frecuentado me ha formado una opinión, en toda ideología hay radicales y tarados pero los más intolerantes que me he cruzado suelen ser las personas de izquierda en general.

Ya digo que es una opinión que he forjado en mi corta vida (41 tacos) que han dado para muchas tertulias de política de bar.

Un saludo
dark argus escribió:Yo, sinceramente y en todos los ambientes que me he movido y frecuentado me ha formado una opinión, en toda ideología hay radicales y tarados pero los más intolerantes que me he cruzado suelen ser las personas de izquierda en general.

Ya digo que es una opinión que he forjado en mi corta vida (41 tacos) que han dado para muchas tertulias de política de bar.

Un saludo

si es verdad que la izquierda siendo tan moralmente correcta puede llegar a un punto bastante fuerte de fanatismo, se amparan en que son los buenos tecnicamente, aunque sin ser realistas por ejemplo en economia.

yo he encontrado fanatismo en ambos sitios, la misma mierda, exactamente igual, pero con sus ideas, cuñados de bar y cuñados de calimocho, literalmente XD
Yo realmente creo que la cosa está bastante equilibrada... Hay intolerantes en ambos lados.

Creo que el no respetar opiniones ajenas es independiente de la ideología. Es más característico de la persona.
El sistema de los dictadores, tanto de Napoleón, como el de Franco, era éste:

Primero dejaba hablar a los demás. Permitía que discutieran entre ellos. Y cuando le quedaban claras las ideas, entonces decidía lo que le parecía mejor a él.
Yo últimamente lo que veo es gente con unas ideas que directamente me dan mal rollo (en este foro muchísimos). Cosas del palo de la mujer a casa a criar a los niños, los inmigrantes son ladrones y hay que echarlos fuera, fusilar gente... Yo no soy una persona muy posicionada en política, no estoy ni puesto y cada vez que pongo la tv me cabrean por igual tanto los unos como los otros, porque al final cada uno vende unos ideales para después en la práctica hacer lo que les da la gana. Todos los partidos siguen los mismos ideales, que son los suyos propios. Así que no me voy a poner a discutir ideas políticas con nadie, porque es como discutir si un dragón es mejor que un unicornio, es discutir cosas que ni existen en la realidad.
Ahora bien, lo reconozco, las personas con pensamientos de la edad media me asustan / me cabrean, y últimamente aparecen muchos.
Yaripon escribió:Yo últimamente lo que veo es gente con unas ideas que directamente me dan mal rollo (en este foro muchísimos). Cosas del palo de la mujer a casa a criar a los niños, los inmigrantes son ladrones y hay que echarlos fuera, fusilar gente... Yo no soy una persona muy posicionada en política, no estoy ni puesto y cada vez que pongo la tv me cabrean por igual tanto los unos como los otros, porque al final cada uno vende unos ideales para después en la práctica hacer lo que les da la gana. Todos los partidos siguen los mismos ideales, que son los suyos propios. Así que no me voy a poner a discutir ideas políticas con nadie, porque es como discutir si un dragón es mejor que un unicornio, es discutir cosas que ni existen en la realidad.
Ahora bien, lo reconozco, las personas con pensamientos de la edad media me asustan / me cabrean, y últimamente aparecen muchos.

Bueno, en internet te vas a encontrar de todo, algunos Trolls y otros que si que piensan como tú dices, y te vas a dar cuenta de por qué el mundo nunca funcionará bien, hay opiniones de todo tipo y aunque más de uno seguramente tiene problemas de psicópata ahí están.
Porque la política en muchos casos, en la inmensa mayoría, diria yo, es como el fútbol, voy con un equipo a muerte y me da igual lo que hagan, de hecho es más criticar al otro que ver lo bueno que hace el "mio".

En mi caso, como la democracia no existe me parece un absurdo quien gobierne, que da lo mismo
_osiris_ escribió:Porque la política en muchos casos, en la inmensa mayoría, diria yo, es como el fútbol, voy con un equipo a muerte y me da igual lo que hagan, de hecho es más criticar al otro que ver lo bueno que hace el "mio".

Opino igual. La gente es muy pasional con la política cuando habría que ser más racional. Entiendo que gente criada en la posguerra se posicione de un lado y no se mueva pero nuevas generaciones me cuesta más entenderlo. Es imposible que tu partido haga todo "bien".

Pienso que lo que vivas en casa criándote te marca bastante, ya sea siguiendo los mismo valores o en algunos casos repudiándolos.

En mi caso, intento mantener espíritu crítico ante todas las opiniones :)
Por quécentrarse en blanco o negro cuando podemos participar hablando de arriba y abajo? La verdad que no entiendo porqué si todos sabemos a que huelen las nuebes no nos dedicamos más a el inicio de la acción general de formación de las actitudes que nos obligue a un exhaustivo análisis de las nuevas proposiciones. Incluso, yo diria que diría que el reforzamiento y desarrollo de las estructuras deriva de una indirecta incidencia superadora de toda una serie de criterios ideologicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora.
Yaripon escribió:Yo últimamente lo que veo es gente con unas ideas que directamente me dan mal rollo (en este foro muchísimos). Cosas del palo de la mujer a casa a criar a los niños, los inmigrantes son ladrones y hay que echarlos fuera, fusilar gente... Yo no soy una persona muy posicionada en política, no estoy ni puesto y cada vez que pongo la tv me cabrean por igual tanto los unos como los otros, porque al final cada uno vende unos ideales para después en la práctica hacer lo que les da la gana. Todos los partidos siguen los mismos ideales, que son los suyos propios. Así que no me voy a poner a discutir ideas políticas con nadie, porque es como discutir si un dragón es mejor que un unicornio, es discutir cosas que ni existen en la realidad.

Yo creo que esas ideas están más en tu cabeza que escritas realmente en el foro. Que si rebuscas seguramente encuentras, de ahí a que sean muchos...

Sisisi... Mucha intolerancia con los derechos de la mujer y no fusilar y a favor de los inmigrantes, pero te la pela lo del género neutral y polladas de los niñatos de día de hoy. Y de esto va este tema.
Vengo pensando que se hablaría de un tema espinoso como la sociedad y el problema de que los individuos se enroquen en posiciones impuestas por otros, sin ningún pensamiento crítico, y me encuentro gente hablando de su libro. Maravilloso.
Ahrin escribió:Vengo pensando que se hablaría de un tema espinoso como la sociedad y el problema de que los individuos se enroquen en posiciones impuestas por otros, sin ningún pensamiento crítico, y me encuentro gente hablando de su libro. Maravilloso.

Hablando de libros, hace poco ha salido uno bastante interesante que trata este tema: Los peligros de la moralidad.

Es de un psicólogo evolucionista, trata sobre cómo evolucionó la moralidad, como nos ayudó a crear heurísticos que nos permitieron imponernos en las luchas de tribus, cómo se ha transformado desde la religión, pasando luego por el honor, luego la dignidad innata y por último, la cultura de la victimización y el virtue signalling. Habla sobre que es necesario tener en cuenta las dos caras de la moneda, porque así como una contribuye a la convivencia y resolución de conflictos dentro del grupo, la otra cara es que un exceso de moralidad lleva a la intolerancia contra los que están fuera del grupo. Y el listón moral cada vez está más alto, nadie queda a la altura.
Haran escribió:Por quécentrarse en blanco o negro cuando podemos participar hablando de arriba y abajo? La verdad que no entiendo porqué si todos sabemos a que huelen las nuebes no nos dedicamos más a el inicio de la acción general de formación de las actitudes que nos obligue a un exhaustivo análisis de las nuevas proposiciones. Incluso, yo diria que diría que el reforzamiento y desarrollo de las estructuras deriva de una indirecta incidencia superadora de toda una serie de criterios ideologicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora.

Me parece que esas cintas de cassete que escuchas mientras duermes no son de las que ayudan a perder peso.
Opino como la mayoría de los del hilo. La gente se lo toma como si fuera fútbol, sin darse cuenta de que le afecta en el día a día y gilipollas los hay en todos lados.

Como dije por ahí, la crispación y la intolerancia no ayudan nada... }:/

@Schwefelgelb El problema no es cuántos son sino cuántos votan a los que sí lo son.

@Yaripon A mí también me preocupa mucho esto. Se están normalizando cosas que se suponía que estaban ya fuera (obviamente no lo estaban).

Un saludo [bye]
15 respuestas