Believe23 escribió:kikon69 escribió:@Believe23 En el momento en que comparas Dead Space con The walking dead o the wolf among us, es k, simplemente, a ti, te gustan un estilo de juegos determinado que nada tiene que ver con Dead Space.
Dead Space es un matabichos de tira pa alante (ACCION). Si no te gusta ese estilo de juegos, obviamente, te aburrirá, más cuando, además, el 1 en concreto, se hace bastante repetitivo por el medio. Dicho de otra manera, otros juegos de acción de tira pa alante son + variados.
En mi caso es al revés. Me compro una consola por juegos como los Dead Spaces, no por juegos de 4 duros tipo los k mentas de los k ya había mejores en el cpc 6128 tipo El Quijote o El jabato.
Por partes anda...
No comparo el Dead Space con ningún otro juego y menos con esos de Telltale ya que no se parecen en absolutamente nada. De hecho los juegos de Telltale casi son más novelas interactivas (especialmente el TWAU).
Hace unos 23/24 años que empecé a jugar y sé perfectamente lo que me gusta, aunque a veces me llevo sorpresas tanto positivas como negativas.
Realmente no he jugado a ningún juego en esta generación que encaje en la categoría de Dead Space (también es verdad que no he jugado a todos...), en parte porque diría que lo que ofrece este juego es en parte único.
Uno puede haber jugador a los Alone in the Dark, los Residente Evil, Condemned, Bioshock y un largo etcétera de juegos de tensión/matabichos que realmente no hay un juego o saga que te ofrezca algo extremadamente parecido.
Realmente en tu mensaje das en una de las claves que yo menciono... El juego se hace repetitivo. En mi caso diría que se hace repetitivo como pocos y te obliga a hacer algo que a mí me resultó aburrido una y otra vez. Ni siquiera es repetitivo pero al menos lo que haces te llena o te deja con la boca abierta las primeras veces.
Como dije, jugué hasta la mitad del juego (o casi) y en todo momento sabía que me iban a mandar ir a activar un panel (o varios y así de paso se alarga el juego...), que éste me iba a permitir acceder a otra zona y que para llegar a él me iban a salir unos cuantos monstruos. Eso durante al menos la mitad del juego. Entre medias puedes comprar una armadura mejor y mejorarla, comprar nuevas armas, hay alguna zona de gravedad cero y alguna cosillas más. También encuentras textos y registros sonoros.. Pero todo eso para mí no compensa la repetitiva y simple mecánica de juego.
Creo que estoy en mi derecho a decir si un juego no me gusta sin que nadie se lo tome a mal. Mi saga favorita de la anterior generación fue Mass Effect a pesar de que la cosa fue torciéndose acabando con el que yo personalmente considero el peor final que he vivido como jugador en relación a lo que podría haber sido.
Otra de mis sagas favoritas es Bioshock cuya primera parte me parece una joya aunque el tramo final se desinfle un poco. La segunda parte y su expansión no llegan a impactar como la primera parte pero me gustó mucho también y ya la tercera parte me parece un juego olvidable más allá de contar con un diseño artístico único (a ver las expansiones si me gustan...).
Y, como ya dije, al menos en Bioshock (hablo del primero por ejemplo) tú puedes andar por pasillos llendo también a activar cosas y subiéndote en "metro" como en el Dead Space, pero el viaje resulta interesantísimo. El juego te ofrece cosas. Simplemente contemplar sus escenarios ya es un incentivo para continuar. El Dead Space no ofrece apenas nada en este sentido. En el Bioshock las conversaciones con radio resultan interesantes y hay algún personaje destacable, mientras el Dead Space no ofrece nada del otro mundo. En el Bioshock los registros sonoros que te encuentras me parecen muchísimo más interesantes que los que te encuentras en el Dead Space. El Bioshock te ofrece momentos que se te quedan grabados en la memoria, el Dead Space (al menos hasta la mitad) no ofrece nada especial.
Y todo esto entrando ahora sí en una comparación que tampoco pretende poner cara a cara a ambos juegos ya que son bastante distintos. Pero es una forma de decir por qué creo que el Dead Space fracasa a la hora de ofrecer una experiencia digna de mención. La mecánica de su juego es repetitiva, argumentalmente más allá del trasfondo es prácticamente nulo, yo no vi carisma en las horas que le dediqué, me resultó todo muy plano. Hay muchos juegos clásicos que me entretuvieron y encima me dejaron momentos o escenas grabados en la memoria y el Dead Space ni me entretuvo ni me ofreció nada digno de mención. Precisamente el Dead Space me parece un juego de concepción clásica pero mal llevado a los nuevos tiempos.
También diría que el Dead Space tiene algo parecido al Bioshock Infinite... En éste último te pasas la mayor parte del tiempo metido en un modo horda casi fin y, al final, te das cuenta de que el argumento y su resolución no eran más que una justificación de por qué te has pasado tantas horas matando soldados random sin parar. Pero te encuentras con ese final que, quieras o no, te hace pensar para ver qué ha pasado y qué está pasando que hace como que olvides que en realidad te acabas de pasar 15 ó 20 horas pegando tiros sin gracia alguna...
Lo de menospreciar los juegos de Telltale llamándolos juegos "de 4 duros" ya no sé tampoco muy bien a qué viene... Hay juegos de bajo o muy bajo presupuesto que me parecen muchísimo mejores y muchísimo más entretenidos que algunas superproducciones. Tampoco he dicho que sus juegos me parezcan obras maestras... hasta hace una semana ni siquiera había jugado a nada que hiciera esta compañía. Primero acabé el TWAU y ayer terminé la primera temporada del TWD (la cuál me parece muy muy interesante por cierto).
sonyfallon escribió:El 1 se podrá convertir repetitivo , pero la historia es totalmente buena .
Yo sólo puedo basarme en la primera mitad del juego y, para mí, eso de historia totalmente buenas no tiene nada. Pero, como todo lo que digo, es mi opinión personal como es lógico. De primeras tiene un trasfondo interesante pero pasado la mitad del juego la cosa avanza lo que avanza... Es decir, prácticamente nada. El argumento no logra disfrazarse de protagonista y se queda expuesto como lo que es, una excusa para que te pases horas recorriendo pasillos para activar cosas.
Y aclaro que un juego ni muchísimo menos tiene que contar con un buen argumento o un argumento elaborado para que me guste. Si no lo llevaba claro... Pero en un juego me falla algo como la mecánica de juego al menos trato de buscar otros incentivos como pueda ser el argumento y, en este caso, eso tampoco es algo a lo que agarrarse.
nevadoo escribió:Lo que no se negar si eres amante de los videojuegos, es que dead space (el primero) es un auténtico juegazo.
Yo me considero un amante de los videojuegos y, para mí, el Dead Space no tiene nada de juegazo. Yo considero juegazo a aquel que me divierte, que me engancha hasta que lo acabo y que me deja un recuerdo imborrable en la memoria. El Dead Space para mí, sin haberlo completado (repito una vez más), me parece un juego como pueda ser cualquier otro de los cientos que hay que no destacan especialmente en nada y pueden ser divertidos para según la persona y nada más. Igual que hay gente que opinará lo mismo de los juegos que a mí me encantan.
Nuevamente espero que nadie se lo tome como un ataque personal. Me parece perfecto que haya gente a la que el Dead Space le encante (o el Bioshock Infinite o el final del Mass Effect 3), pero a mí no me gusta y no creo que pase nada por decirlo.
Un saludo.