¿Tan corta es la vida de la DS?

¿Tan corta es la vida de la DS? Me acabo de comprar una DS y me mosquea mucho ver posts de gente que ya han tenido 2 o 3 DS porque se les han ido muriendo o por otro lado los que han tenido que realizar cientos de reparaciones, cambios de pantalla, cambio de tactil por descalibracion interna, bisagras rotas etc etc etc ¿Esto es tan comun como me parece? No me gustaria tener que ir ahorrando para otra DS mientras le doy uso a la que tengo. Un saludo.
pos no, mientras la trates bien... yo con la mia llevo ya unos 2 años y como el primer día

lo q pasa es q las ds se venden en masa y, claro, de cada 100 igual salen rana 10, que es lo que se postea aquí
yo te digo que tengo dos ds, una normal y una lite, y con ninguna he tenido un solo problema. la normal tiene ya un par de años, y la lite unos 6 meses, y sigo con ambas en perfecto estado.

no tienen por qué salir malas
La mia sin problemas (quitando que estrene 3 con pixeles muertos hasta que sali de la tienda con una que funcionaba bien) pero... como mi vetusta y ya olvidada "Game Boy" no creo que salga, eso si que era resistente y duradero!
Yo llevo 2 años con ella y ningun problema
Llevo año y medio con ella y está perfecta.
Puede ser que te salga defectuosa al igual que cualquier otro aparato electrónico. O que la trates a patadas y se rompa.
Si la cuidas no tendrás problemas.
pues siento ser negativo [carcajad] tengo las 2 pero la lite mia tiene el mal de las bisagras y aparte a muerto [rtfm] y no puedo comprarme otra lite [burla2] la nesecitooooo
El trato es fundamental dado que no es una consola superdelicada pero tp es una conosola que sea muy fuerte, entonces con 2 porrazos en condiciones se te jode algo fijo, tb ai gente que se dedica a toquetearla, desmontarla y hacen tal desastre que despues es mejor tirarla que montarla, mi primo tiene una tocha y ya lleva unos trotes que no te podria imaginar sin embargo ya tiene 3 años y ai esta que si le cambias la pantalla tactil y la carcara parece recien comprada, por lo demas espero que te solucione tus dudas...

Saludos
Bueno, soy una persona muy maniatica a la hora de tratar mis cosas, asique esperemos que me dure.
lo que pasa es que aqui a muchos nos gusta meter mano cambiar carcasas por ejemplo, y hacer cosas raras q no siempre salen bien, sin mencionar q solo ves problemas por q nadie crea un post para decir, mi ds funciona perfectamente, consejos? si se abrieran temas asi, imaginate como estaria jaja
Yo llevo 4 años con mi DS tocha y está NUEVA

Asi que todo depende de como la trates.... si eres de los que tiran los DVDs de tus juegos originales al cajon para guardarlos.... cuidadin
Yo tengo mi "tocha" de las primeras y va genial, esteticamente no esta como nueva (Algun rayadura) pero funciona como nueva
yo tengo la lite desde hace un año, dándole una caña de impresión todos los días y está perfecta
ahah pues yo ya llevo 3 ds!!
el primero q tuve fue 1 ds tocha azul electrico, hace casi 3 años, luego compre 1 lite blanco y el tocha se lo di a mi sobrino d 3 años (y aunque no lo crean aun vive ese pobre ds tocha y eso q es tratado d muuuy mala manera).
mi lite blanco me lo robaron hace poco y entonces ahora tengo 1 lite crimson and black y esta como nuevo!!

yo creo q si no hubiera salido mi lado d compradora compulsiva, aun seguiria con mi tocha y funcionando.

asi q vida corta la vd no creo q tenga.... :p
Cabe mencionar que la NDS (Tocha) es aprueba de niños igual que todos los productos del la gran N antes de la lite (ahi si la cagaron en el apartado de diseño y durabilidad) pero curiosamente si la tratas "de acuerdo al manual" no tiene porque darte algun fallo... [oki]
Claro que si estas tan loco como yo las cosas cambian pero es muy dificil joderse una consola de este tipo...a menos que seas como algunos orangutanes que he visto en youtube (esos que se dedican a destruir consolas sin razon aparente)..
P.D tengo una tocha de esas de preventa japonesa y a la fecha funciona bastante bien (consintiendola de vez en cuando)
mi ds lite la tengo desde agosto del año pasado y no he tenido ningún problema.

Espero no tenerlo.
tengo la DS lite desde octubre de 2006 y esta como el primer dia, incluso las pantallas estan sin un solo arañazo y eso que suelo usarla casi todos los dias
si en vez de lapiz tactil usas un destornillador, esta claro que si, si vas con cuidado te dura hasta el infinito y mas alla que para eso las hacen bien (o almenos eso dicen [rtfm] )
yo tengo una tocha en vias de extinción.

Los problemas de la tocha son :La bisagra se rompe muy facilmente
La tactil se descalibra con el tiempo
El boton R y L se te pueden fastidiar

ETC...
Yo tengo la Lite de 2 dias antes de su lanzamientos y PERFECTA
yo he tenido la tocha durante 2 años y jamas me ha dado ningun problema de nada , todo genial... la vendi porque me gustaba mas el diseño de la lite y con la lite llevo poquito , un mes , es importada y por el momento.. y toco madera, no me ha dado problemas ninguno.. [360º]
La DS era mucho más resistente que la Lite. De hecho, es el único producto Nintendo que se me ha roto.
A día de hoy, y comprada ella el día de su lanzamiento, tiene la pantalla táctil para cambiar, y medio doblada, las bisagras rotas, pero rotas de verdad y alguna grieta en las zonas de alrededor.

Lo que quiero decir es que el estilo todoterreno que ha caracterizado a las portátiles de Nintendo, ya no está presente en la Lite. Hay que tener cuidado con ella XD
Yo tengo una tocha V1 (de las primeras que salieron) de segunda mano (me la pille hace ya 2 años me parece) y a pesar de tenerla reventada viva de todo el uso que le he dado, aun funciona ^_^ (lo unico que hay una zona de la tactil jodidilla).
Yo tengola lite desde que salio y va perfecta , eso si la tengo cuidadisima con sus fundas y demas.
DS tocha, me venía con la demo del metroid (de las primeras), la uso casi a diario, la pongo tatuajes y lo único que me ha pasado es que he perdido uno de los dos stylus, el segundo le tengo un poco mordido (muchas emociones con la DS, no le puedo perder porque ya no venden ese tipo de styluos) y tiene algún rayajo, pero PERFECTA, como la de Erpro. Mi prima la tiene y la ha tenido que mandar a Nintendo porque se cargó una pantalla, pero tiene 7 años la cría xD.

Deducción: cuídala, y te aguantara!!
Yo también tengo la tocha. Se la compre a un amigo hace nada; pero tiene ya bastante tiempo. Él se la compro de importación cuando salió en EEUU me parece y la pantalla táctil está rallada y tal, pero por lo demás está bien. Claro que él la sabe toquetear y eso, cuando la carcasa se rompe (sí, la visagra) la cambia y punto.

La táctil está rallada, sobre todo por el centro, pero vamos, en cuanto pueda encargo una nueva y le pido que me la cambie. Le va a salir caro el habérmela vendido. Asi somos los amigos... :p
Si la cuidas durara , la mia esta impoluta y le doy buen trote pero luego tengo mucho cuidado con los pequeños detalles.
yo tengo como 2 años y medio con mi ds, y la uso casi todos los dias jajaja, lo unico malo que le ha pasado es que las bocinas ya no se escuchan tan bien como antes y los botones R y L fallan de vez en cuando
yo tengo la DS tocha, desde el primer día. Dándole caña a la pantalla táctil y sin protector; y ni un solo fallo.
yo tengo la lite desde que salio y estaba perfecta , con las 2 pantallas blancas y todo bien.
Luego se empezo a rajar la bisagra hasta que se rompio del todo.La pantalla de ariba dejo de funcionar.La pantalla tactil le paso eso de la descalibracion permanente(ademas de que va como si estuviese torcida que es peor) Y se gasta la bateria enseguida.Siempre la he llevado en funda , la bateria siempre la cargaba bien cuando me salia luz roja y no se ha dado ningun golpe...Pero la tocha que tengo esta perfecta desde que la tengo(desde la salida) y se ha estado usando todo el tiempo.La lite es fraagil , fraaaaagil..............
Mi ds, aparte de que se rompio un trozo de plastico de la carcasa (mi hermano que es un bestia) y le tuve que campiar la carcasa, todo bien.
un dato importante es que es una consola portatil, por lo que sera mas normal que se lleve un golpe o que este expuesta a temperaturas inadecuadas, teniendo en cuenta eso no son muchas las consolas rotas.
Yo creo que también es cada uno según la cuide y tal.
Yo tengo 2, una de las primeras que salieron y otra del verano pasado, y me van genial.

La primera que pillé, la tocha, está aguantando realmente bien, es impresionante, quizás es posible que haya perdido algo de brillo en las pantallas aunque no estoy seguro.

La lite de este verano tambien muy bien, aunque me da menos confianza que la tocha, da menos sensacion de robusted.
Si te sirve yo tengo la lite desde que salio aki. Mi Ds a mordido varias veces el polvo (caidas bastante malas y bastante frecuntes)En horas de juego supera trankilamente las 600 por mi parte (exale unas cuantas mas de mi brother xiko, ke por cierto kuidado no tiene precisamente con la makinita) Se a pasado mas de 10 horas de juego encendida y mirala...como el primer dia, algo mas sucia y con algunas muescas en la pantalla pero plenamente funcional y con ganas de dar guerra.
Yo tengo la lite desde hará casi un año y bien, tampoco es que la haya usado mucho, me va por temporadas. Lo único malo que he visto es que el micrófono parece no detectarme la voz ni los soplidos ni los aplausos muy bien... tengo que esforzarme mucho para que me lo pille. Y que la batería, para mi gusto, dura más bien poco. Cuánto debería durar una batería de la Lite jugando sin parar?
un consejo
no presten la lite ni por un motivo, ya que hay gente que no sabe usar la pantalla tactil y la raya de lo peor, mi ds blanca tiene un raya porque se la preste por 3 minutos a una compañera de case y me rayo la tactil, no entiendo como lo hizo pero si esta profundo el rayon.
Yo creo q lo que pasa es que en esto foros se escribe cuando sete jode algo, si ay 60 personas que se les a roto pos son 60 hilos de consolas petadas, pero 60 de las miles de DS´s que san vendido... Otra cosa ya es el mal uso y por desgracia el tema de la visagra, la mia va perfecta y tiene 2 años y 3 personas usandolas todos los dias, pero si es cierto que hay quien la usa bien y se le rajan las visagras, pero creo que eso con las nuevas se ha medio solucionao...
Bien dicho ya que por lo regular la gente escribe aqui cuando mete la pata o cuando tiene duda sobre algun asunto en particular...Normalmente tanto los fabricantes como el "Sentido comun" te dan la pauta para saber que hacer...
Por ejemplo conozco a cada "BESTIA" (Algunos se ofenderian por la comparacion) que simplemente no sabe o no ENTIENDE que las bisagras de las NDS's tienen un limite y simplemente las "Truenan" forzandolas...¿Que no entienden que el "Clack" que hace es para decir hasta ahi? )NO HABRE A 180° o que simplemente si no quieres "Rayar" la tactil es logico pensar en comprarte un protector (todavia no comprendo porque hay gente que no lo entiende)...o ya de plano si no quieres "ensuciar" tu consola mejor no la saques de la caja...
Vamos hay que tener cuidado pero no esta demas tomar unas precauciones...Ya que por muy cuidadosos que sean tambien ocurren accidentes..
Tambien para nuestra desgracia siempre hay gente que nisiquiera se molesta leer los manuales ¿Tan dificil es? en ellos hay algunos consejos que no estan de mas saber....
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
visjoner escribió:pos no, mientras la trates bien... yo con la mia llevo ya unos 2 años y como el primer día

lo q pasa es q las ds se venden en masa y, claro, de cada 100 igual salen rana 10, que es lo que se postea aquí
+1
Yo cada vez que alguien juega con mi DS (siempre dentro de casa y conmigo por ahí vigilando) sufro, porque aporrean la pantalla táctil cuando dándole flojito o con la yema de los dedos (yo a veces juego con la yema para no rayar) hay suficiente. Pero si dices algo ofendes y te dicen que ya no quieren jugar...
La mia:

A los meses de comprarla, Bisagra>Al SAT>A los meses, pantalla totalmente descalibrada>Al SAT>A los meses,fallo del slot1>Al SAT>A los meses(hace 1 semana),el gatillo R tengo que apretarlo mucho para que vaya.

La de mi novia, bisagra jodida>Al SAT>Todo bien de momento

La de mi hermana, bisagra>Al SAT>slot>Al SAT>Bien de momento

La de mi primo, bisagra>Al SAT>Bien de momento

Tengo otro primo que la tiene y de momento ningun problema, y no conozco a mas gente con la consola.

Lo peor de todo es que solo conservo mi ticket y el de mi novia y ambas terminan la garantia en octubre de este año.
42 respuestas