¿Tan detestable es la policía?

_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
No se si esto ya se a creado o no pero, enserio, no paro de leer en otros sitios web y escuchar por parte de unos amigos mios que la policía es de lo peor seguido del gobierno.

También llevo leyendo cosas como estas:

http://www.otromadrid.org/articulo/2928/otro/

No voy a generalizar con la policía, pero la mayoría de gente le tiene asco o me lo parece ami? Porque yo un poco de desprecio le ido cogiendo poco a poco.

¿Que opináis vosotros?
Pues que habrá agentes de puta madre, pero también hay mucho pipa de barrio metido a policia en la epoca de bonanza
Yo no voy a entrar a defender a nadie, solo decir que:

Las defensas extensibles no estan prohibidas para los agentes de paisano.

Cuando una persona esta detenida, tiene derecho a avisar a una persona de su situacion, con lo que los agentes que atienden a la señora no tienen porque decirle a la madre que su hijo esta detenido y en ese momento se encuentra en el hospital, eso es tarea del agente que instruye el caso del chaval, y no tiene porque ser inmediatamente.

Con esto, no me fio mucho del resto.

Yo soy policia y atiendo casos de violencia de genero y domestica, y orgulloso de hacerlo ;no soy corporativista en absoluto, sin un atestado policial y/o una sentencia judicial no me creo nada, de ninguna parte.

Un saludo!!
Es muy relativo, lo primero es que los policias no son unos santos, son gente normal en la cual la mayoria no prolifero en los estudios y busco algo mas "libiano", luego estan ese porcentaje que se ha metido a policia en busca de autoridad y "poder", son ese porcentaje de policias chulos y sin escrupulos que creen que estan a un nivel superior al ciudadano, esta escoria si es el problema de que los policias tengan esa mala imagen, la cual ha sido muy generalizada.

Lo cierto es que una de sus funciones es el ser los perros del estado, en este caso basicamente a las ordenes del gobierno de turno, aqui foro, en otros lados el pp, por lo que ¿que hacen? ¿dejan de currar por moralidad o acatan ordenes que en muchas ocasiones son injustificadas y van en contra del ciudadano y de la moralidad?, pues si acatas esas ordenes por logica tambien tendras algo de culpa, aunque sea por el pan de cada dia, otros retrasados disfrutan extorsionando y golpeando a personas por ejemplo en manifestaciones.

Desgraciadamente la policia creo que hace falta ya que con la educacion que nos da la sociedad si mañana nos dicen que ahora el ciudadano es el propio policia, todo seria un caos en plan los tipicos capitulos de los simpsons donde saquean escaparates etc, todo debido a la educacion social de mierda que tenemos en españa, pero esta claro que la policia deberia de estar mucho mas vigilada para el caso de agresiones injustificadas, pero entramos en la tonica... ¿"quien vigila al vigilante"?
Siendo sincero para mi el 50% que son agentes de policías sobran (y creo que me quedo corto) como también sobran el 90% de los políticos españoles.

Necesidad esta claro que necesitamos de los policias, pero a este paso, lo que conseguirá el gobierno con estas leyes asquerosas donde el ciudadano tiene las de perder y es abusado, es que se convierta el país en un festival de armas como pasa en América.

Creo haber leído por ahí que cada vez aumentan más los jóvenes que llevan pistola en España, no se si será cierto.

¿Que hacéis si os agrede a vosotros o a un familiar un policía y acabáis en el hospital? Lo dejariais pasar y olvidar? (porque denunciar bien poco sirve sabiendo que son la autoridad y el juez les va a dar la razon).
Hay de todo, como en todas partes, sólo que debido a las características de su profesión al que sea un capullo le es más fácil abusar de su poder y de forma más notoria que en otros trabajos o situaciones. Y por culpa de estas personas, que son de las que más nos acordamos, la imagen de la policía acaba siendo distorsionada. Yo antes también pensaba en los polis como "los malos", pero desde que en una situación me ayudaron con un problema, que ya no pienso igual y opino lo que ya he dicho, que aunque haya malos policías, también los hay buenos, como en todo.

También he de decir, y esto viene de antes de la crisis, antes de todo este tema de las manifestaciones, que la gente de la que había escuchado quejarse de la policía, lo hacía porque básicamente por su culpa "no podían hacer lo que querían", con lo que no es una opinión precisamente válida. En teoría la policía está para ayudar, y siempre y cuando te comportes y sigas las normas no vas a tener problemas con ellos (digo "en teoría" porque todos sabemos que luego hay casos en que no siempre es así).
No Plan B está baneado por "Troll"
Meterles un tiro en las dos piernas, luego le metes una paliza a muerte, le cortas un dedo y se lo mandas a su familia y le pones una nota en su cara diciendo:

"La próxima que abuses de tu autoridad, te cortare los huevos y se lo mandare a los leones por abusón" y lo tienes traumatizado de por vida.
No Plan B escribió:Meterles un tiro en las dos piernas, luego le metes una paliza a muerte, le cortas un dedo y se lo mandas a su familia y le pones una nota en su cara diciendo:

"La próxima que abuses de tu autoridad, te cortare los huevos y se lo mandare a los leones por abusón" y lo tienes traumatizado de por vida.

Te mereces un pin ;)

http://www.youtube.com/watch?v=R8rwwJx-urQ
Otra cosa que detesto de este país es esto que no se si es cierto pero tengo entendido que para ser político no necesitas estudios:

Imagen

Si no se ve la imagen lo siento pero posteo por el móvil.
Es lo mismo que decir que en las manis se va a quemar contenedores y romper cristales.

Pásate por misce, allí están encantados de hablar estas cosas
Sí, que habrá buenos agentes y todas esas mierdas. Pero entrar a formar parte de un cuerpo corrupto y asqueroso como es la policía de este país, te exime por completo de merecer el más mínimo respeto por mi parte.

Por haber, habrá buena gente en el ejército americano cuando ataquen Siria, pero en fin.
En todos los gremios hay gente detestable, la policía tiende a mostrar más autoridad que otros, lo cual resulta desagradable, pero hay gremios más autoritarios como los jefes de empresa, directivos de banca, supervisores de Carrefour y guardias de seguridad.

Sin embargo, por algún motivo acudir a la llamada de un robo es más despreciable en sí mismo que echar a un borracho de un garito.

Yo veo prejuicios cuando se critica a diestro y siniestro sin saber a quién, sinceramente.
El problema de la policía esque tienen que ir mostrando autoridad en las intervenciones. Si no esque los delincuentes pasan de ellos.

Si a una persona honrada le para un policía y le empieza a dar ordenes de forma autoritaria pues toca mucho la moral y da muy mala imagen... Pero esque necesitan de esa "mala leche" para controlar a los delincuentes de verdad.

Yo creo que tenemos una policía bastante buena, bastante honrada y competente. En otros países la policía es tan corrupta que te puedes librar de un delito pasandole unos billetes al agente.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
amchacon escribió:Si a una persona honrada le para un policía y le empieza a dar ordenes de forma autoritaria pues toca mucho la moral y da muy mala imagen... Pero esque necesitan de esa "mala leche" para controlar a los delincuentes de verdad.

Te estás poniendo violento, cabrón.

Son porrazos sanos.

Y lo del número de placa visible?
Ashdown escribió:
amchacon escribió:Si a una persona honrada le para un policía y le empieza a dar ordenes de forma autoritaria pues toca mucho la moral y da muy mala imagen... Pero esque necesitan de esa "mala leche" para controlar a los delincuentes de verdad.

Te estás poniendo violento, cabrón.

Son porrazos sanos.

Y lo del número de placa visible?

También hay policías quemados que dan la nota, no digo que no xD
amchacon escribió:También hay policías quemados que dan la nota, no digo que no xD

Quemados no, delincuentes. El corporativismo hace el resto.
Estos debates aqui ya sabemos como acaban, no tiene mucho sentido llevarlo a cabo. Salvo unos pocos que tienen dos dedos de frente y hablan con coherencia la gran mayoria habla sin saber, siguiendo la opinion de la mayoria o basandose en informaciones o videos que emite la prensa, siempre sesgada y amarillista, que ya sabemos como funciona la informacion en este pais, y casi todos entran al trapo como borregos.

Y con esto no digo que la policia sea buena, ojo, hay mucho macarra con pistola.

Lo dicho, ya sabemos como va a acabar esto.
Ashdown escribió:
amchacon escribió:También hay policías quemados que dan la nota, no digo que no xD

Quemados no, delincuentes. El corporativismo hace el resto.

Porque todos los policías condonan los delitos de sus compañeros.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_Asbel_ escribió:No se si esto ya se a creado o no pero, enserio, no paro de leer en otros sitios web y escuchar por parte de unos amigos mios que la policía es de lo peor seguido del gobierno.

También llevo leyendo cosas como estas:

http://www.otromadrid.org/articulo/2928/otro/

No voy a generalizar con la policía, pero la mayoría de gente le tiene asco o me lo parece ami? Porque yo un poco de desprecio le ido cogiendo poco a poco.

¿Que opináis vosotros?

El gobierno es peor, la policía solamente son los titeres o los perros del gobierno, no solo hay policias malos pero por desgracia son los que mas abundan.

Son mas cuadriculados y planos que el ejercito, que ya es decir, la policía va a hacer lo que les diga el gobierno séa o no justo, no se cuestionan nada, todo es blanco o negro, legal o ilegal, la ética y la moral no existe para ellos.
Corporativismo sangrante, bajos estandares de seleccion, tendencia a la violencia gratuita, falta a la normas y ponerse del lado de quien les putea hacen que para mi, efectivamente, despues de los politicos sea lo que mas detesto en las esferas publicas.
Knos escribió:Corporativismo sangrante, bajos estandares de seleccion, tendencia a la violencia gratuita, falta a la normas y ponerse del lado de quien les putea hacen que para mi, efectivamente, despues de los politicos sea lo que mas detesto en las esferas publicas.

No me hagáis hablar de bajos estándares de argumentación.

Estáis hablando en general a partir de casos particulares, y eso es una falacia.
Atmósfera protectora escribió:
Knos escribió:Corporativismo sangrante, bajos estandares de seleccion, tendencia a la violencia gratuita, falta a la normas y ponerse del lado de quien les putea hacen que para mi, efectivamente, despues de los politicos sea lo que mas detesto en las esferas publicas.

Estáis hablando en general a partir de casos particulares, y eso es una falacia.

Si? Entonces la norma en la policía es denunciar a los compañeros que se extralimitan e infringen la ley? Porque eso sí que sería todo un acontecimiento.
Hay mucho becerro con placa .... haylo en general, pero en ese gremio en concreto esta desproporcionado, eso si, hay excelentes profesionales en un gremio politizado hasta la médula y rodeado de pelotas de partido ,becerros canorros y funcionarios barrigudos ...es realmente díficil ser un buen policía rodeado entre tanta mediocridad ... pero LOS HAY.
Ashdown escribió:
Atmósfera protectora escribió:

Si? Entonces la norma en la policía es denunciar a los compañeros que se extralimitan e infringen la ley? Porque eso sí que sería todo un acontecimiento.

Ni en la policía ni en ningún sitio.

La conclusión de que la policía es más corporativista que otros gremios, basándose en casos particulares para generalizar, es falaz.

En realidad, no hay un "la policía", hay policías y cada uno será de su padre y de su madre.

Si no tenéis ningún caso concreto que comentar, yo casi que lo dejaría estar, ya que las estadísticas estas a ojo de "la mayoría de los policías tal" no inspiran confianza en la argumentación que vaya detrás.
El problema es que un policia no hace algo bien, y solo se ve ese fallo que ha cometido. Siempre que he tenido que tratar con la policia les he hablado con educación y ellos me han respondido igual y amablemente.
keldon22 escribió:Yo no voy a entrar a defender a nadie, solo decir que:

Cuando una persona esta detenida, tiene derecho a avisar a una persona de su situacion, con lo que los agentes que atienden a la señora no tienen porque decirle a la madre que su hijo esta detenido y en ese momento se encuentra en el hospital, eso es tarea del agente que instruye el caso del chaval, y no tiene porque ser inmediatamente.

Yo soy policia y atiendo casos de violencia de genero y domestica, y orgulloso de hacerlo ;no soy corporativista en absoluto, sin un atestado policial y/o una sentencia judicial no me creo nada, de ninguna parte.

Un saludo!!

Ok pero n podemos esperar una opinión de un policía y además no nos sorprende que n
critiques a tus compañeros.
Yo lo voy a decir- Estamos en un país donde los ciudadanos tienen que andarse con
pies de plomo para que no lo detengan por una nemez ,y cada vez es más
abundante el hecho de que los propios ciudadanos nos tenemos que defender
de los que en teoría noS deberían defender,yo recuerdo a un familliar que cuando era
pequeño era simpático y tal (es policía nacional) y joder la última vez que le vi ,el
año pasado ya tenía una cara.. s que era otro ,tengo la teoría de que les adoctrinan
para ser cada vez más ihumanos y encima cada vez les pagan menos,al igual
que a los bomberos,la verdad no sé a que coño esperan ni que coño les dicen para
que no le den a vuelta a la tortilla y dejen gobernan a gente competente de verdad.
Hay muchas críticas hacia la policía ,y no son gratuitas/infundadas.
Yo creo que no hay que generalizar ya que como en otros oficios hay de todo, los habrá buenos y malos, yo por ejemplo nunca he tenido problemas, siempre me han tratado con respeto igual que yo a ellos.

Para mi son mas detestables algunos funcionarios (Administrativos), ojo que no todos, que cuando vas a hacer alguna gestión a un organismo público me pongo malo por su desgana y poco interes en hacer las cosas bien y rápido.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
muilav escribió:
keldon22 escribió:Yo no voy a entrar a defender a nadie, solo decir que:

Un saludo!!

Ok pero n podemos esperar una opinión de un policía y además no nos sorprende que n
Yo lo voy a decir- Estamos en un país donde los ciudadanos tienen que andarse con
de los que en teoría noS deberían defender,yo recuerdo a un familliar que cuando era
pequeño era simpático y tal (es policía nacional) y joder la última vez que le vi ,el
año pasado ya tenía una cara.. s que era otro ,tengo la teoría de que les adoctrinan
para ser cada vez más ihumanos y encima cada vez les pagan menos,al igual
que a los bomberos,la verdad no sé a que coño esperan ni que coño les dicen para
que no le den a vuelta a la tortilla y dejen gobernan a gente competente de verdad.

La cara de agrio de tu familiar se debe a tratar con gente como tú.

Es curioso, por que yo he pasado muchas horas en urgencias trabajando, y es acojonante como l@s médicos/enfermer@s tratan a los enfermos. Joder, a veces hasta me han pedido a mi que les traiga una manta o llame a algún médico por que pasan de ellos como la mierda, y les dan unas contestaciones que se las digo yo a un gitano y me ponen una denuncia los de AI. :-|
Imagen

muilav escribió:Ok pero n podemos esperar una opinión de un policía y además no nos sorprende que n
para ser cada vez más ihumanos
y encima cada vez les pagan menos,al igual

Ahora que lo dices, creo recordar que la mayoría de la gente conocían a sus colegas antes de convertirse en policías, y cuando se reencuentran con ellos una vez echos policías, les ven como si les hubieran reeducado y lavado el cerebro, con diferente rostro (no literalmente hablando). Que les enseñarán en las oposiciones? Como ser más violento? No tener moralidad? Defender lo opuesto de lo que en realidad piensas (véase el gobierno)? No entiendo aun cómo hay gente que le gusta ser policía si tengo entendido que tiene muchos contras.
La verdad es que por desgracia este hilo no va a sumar nada en la experiencia de los usuarios de misce,más bien va a restar.Ya sabemos como acaban estos temas :-|

Tal vez deberíamos plantearnos TOD@S crear en misce más hilos para compartir,y menos para discutir.

Saludos.
30 respuestas