Tan difícil es hacer un Emulador de X consola para GC?

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Pues eso, si es tán difícil hacer un emulador o un port de alguna consola para GC, ya que han habido muy pocos emuladores y sobre todo bien verdes.
Lo que sería interesante, es saber como poder hacer uno o como poder hacer un port de algún emulador, como el de N64 para Xbox que fué un port de un emulador para Windows.
La cosa es poder ayudar a la scene a que mejore, sobre todo en tema de emuladores, ya que todavía estamos estancados en jugar un rom por DVD y sin guardar ni ninguna opción extra, o sea, estamos solo con un emulador ya hecho, solo hackeado.
Pue si, es bastante complejo, en XBOX hay mucha cantidad de emuladores, ya que todos los que trabajan con DirectX son 100% portables (o 99%) ya que la XBOX usa internamente las directx, el resto todo codigo C y algo de ensamblador, que ya se encarga el compilador pertinente...

En PS2 no habia mucha variedad de emuladores, pero se han puesto las pilas, asi que solo queda la Gamecube... es algo complejo, quizas los devkit no son tan conocidos y el devkit libre no esta muy abanzado en el tema, de hecho, gcos esta colaborando para que partes de este avancen (o eso creo)

Si fuera senzillo sacar un emu, realmente ya habria salido... creo que esto es dado por supuesto... la scene de GC no se creo cuando salio el viper y la cobra... ya tenia mucho camino andado... asi que, por tiempo no ha sido...
Si, es comprensible eso, pero de todas formas, gente como el creador del SNES9X para GC está por terminar un WIP con el que puedes guardar, jugar de a 2, etc.. por lo que no está tan verde después de todo.
Pero.. portar emuladores es difícil? Ahí si que lo dudo, por que si se pudo portar SNES9X a GC, por que no otros emuladores? Podrían portar el NESTER que a sido portado para DC y DS en vez de estar usando el emulador que nintendo hizo para los Zelda.

Yo creo que más que nada, todos esperan que alguien haga algo sin hacer nada. Por que, si hicieran alguna competencia y pusieran dinero de por medio, que aplicaciones y emuladores tendríamos para GameCube.

Por mi parte, si yo supiera programar para GC, haría de todo, pero primero hay que buscar información de como.
Hombre, la idea de el tema de los emus, segun dijo el creador del Snes9X para GameCube, sería usar una base del GCLinux y utilizar ports directos de linux de emuladores. Bueno, realmente podría servir para cualquier cosa, ya se ha visto con el Mplayer

Un saludo
TyRaNtM escribió:... y pusieran dinero de por medio, que aplicaciones y emuladores tendríamos para GameCube.


Y quien es el wapo o la wapa q pone dinero para no obtener nada a cambio? yo no desde luego...
jevilon escribió:
Y quien es el wapo o la wapa q pone dinero para no obtener nada a cambio? yo no desde luego...


Pues.. para el emulador de N64 para Xbox, lo hicieron asi. Fué un concurso y la gente empezó a trabajar en el y por eso ya tienen un emulador de N64 100% funcionable.

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Pues, con lo de linux si que se podrían hacer buenos emus, solo faltan las ganas.
Buscaré info acerca de eso.
Si pero la XBOX trabaja bajo directX como bien indicaban anteriormente y claro asi se pude hacer algo, pero programar un emu totalmente desde cero tiene que ser "pelin" chungo
Buscando por toda la internet, estaba buscando acerca de los SDK no oficiales para GameCube, y en GCDev me encontré con que ya habían OTROS emuladores funcionales para GameCube, teniendo de base Linux.
Pero lo más sorprendente de todo, es que había una forma muy especial para poder hacerlos funcionar.
Tan solo se necesita el .dol del Mplayer, y literalmente, editar el iso que se supone que es para los avi y todo tipo de video. Ahí puedes poner emuladores y ya han probado con NeoGeo, Mame y otros.

Aquí les dejo todo lo que he descubierto:

- Cita de alguien de GCDev hablando sobre esto:

Sonic-NKT escribió:To get his working you have to edit the mfe distro. its in form of a system image on the root of the dvd to boot from.
so what you have to do is:
1. Add emus like gngeo, snes9x, mame (perhaps SDL too).
2. Edit the mfe program that it opens files like .smc with the snes emu, could be bit hard though, since mame and gngeo and also snes9x supports/uses zipped roms. so better would be a selection menu what you want to do. play movie/music, play snes, play neogeo and so on

Url: GCDev Foros- Tema Linux
Nota: La cita está en el último post (Tercera Página).

- GC-Linux Stuff

- Algunos Emuladores con GC Linux

- MFE-Distro (.dol e .iso)

Como ven, no todo está perdido [toctoc]
Yo buscando me encontre una utilidad q aparte de gabarte los dols, hacerles fix etc, tiene un apartado de emuladores, es pillar las roms en zip y se las vas metiendo, luego a grabar y tienes un dvd con el emulador y las roms, emuladores son los siguientes que lleva: N64, Snes, GBA, Nes/fanicom, sega megadive/genesis.
La utilidad se llama GameCube GCM-ISO tools 1.2 beta 4.
Esa es la utilidad de Toz con los emuladores actuales sin ayuda de Linux.
Lo que yo hablo, es de emuladores de Linux portados a GameCube sin mucho problema, por que no hay que hacer mucho. Solo se necesita el archivo SDL del emulador y editar levemente el Mplayer para que admita archivos tipo .smc, .zip (para los emus que admitan compresión).
Pues los interesados en editar el Mplayer y poner emus, que posteen aquí, para poder hacer algo y tener varios emuladores funcionando.
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