tan dificil es hacer un programa compatible con todos los sistemas scene?

cual es el problema de hacer compatibles los programas q hay q programar pàra q se haga realidad?
eihmmmmmmmmmmmmmmmmmm,?¿?¿?¿?¿

tio no todos los programas pueden ser compatibles en todos los hardwares, pk estos son distintos, utilizan componentes distintos, chips distintos e instrucciones distintas, en fin en este aspecto t lo puede explicar mejor alguien k pilote en electronica...

en fin para k comprendas lo k t kiero decir es como si tu kisieras sacar un juego para psp y nds...

El juego desarrollado inicialmente en la psp, no se puede ser ejecutado en la nds pk ambas makinas tienen un hardware distinto, para k el juego funcione, debes adaptar el juego al hardware de la nds, para ello tendras k reducir el numero poligonos mostrados en pantalla, asi como adaptar multitud de aspectos al hardware de la DS, para k el juego corra en ella...

en fin no se si esto t aclarara o t haras mas la pixa un lio yo lo he intentado...
Supongo que se refiere a distintos sistemas dentro lo que es la ds (supercard, m3, mk, etc)
tio esto es igual que pc y mac... [tomaaa]
tanta diferencia hay?, yo creia q era programar alguna libreria o driver especifico, pj del m3 cf al sd no debe de haber mucha diferencia.
Rafagelido


Como veo que no te responden nada concreto. El problema viene que cada uno carga las cosas de una forma. El MK y el Gbamp por ejemplo deben hacerlo de manera bastante diferente al M3 y SC. Realmente el principal problema es el sistema de archivos que se use. Si tu haces un programa/juego que tenga todo "pegado" al código, no tendría porque haber ningún problema de compatibilidades. El problema es que eso sólo vale para cosas pequeñas y limitadas.
creo k se refiere por ejemplo al sucumm que es 100% compatible con SC CF y con la SC SD hay que hacer un mamoneo de la ostia...
Sip, como dice Webez si lo metes todo en un archivo si es compatible con cualquier flashcard.

Si necesitas que el programa genere archivos y pueda leerlos necesitas compatibilizarlo con los distintos sistemas FAT de cada tarjeta. Para ello, Chism creo unas librerias FAT que intenta englobar todos los sistemas pero que lamentablemente aún están incompletas (permiten leer en todas las flashcards pero aún no escribir en las M3 SD y Supercard SD).

Un buen puñado de programas usan esas librerias (NitroTracker, DS Organizer,¿Moonshell?,...) y por ello tienen compatibilidad limitada. (Moonshell no, por que solo lee sin llegar a escribir).

Hasta que las librerías no estén completas (la ultima versión salió a primeros de Marzo, creo) pos aún tendremos esos problemas. Y aun falta ver que pasa con el NinjaDS.
es que eso depende de las librerias que use cada programador, para supercard existe sus librerias especificas, para m3 supongo que tendra otras, o una de dos o programas con varias librerias algo engorroso si el programador solo posee una tarjeta flash con la que probarlo, hasta que no se hagan unas librerias completas para todos los sistemas no podremos usarlas, pero aun asi eso dependera del programer en cuestion y de las necesidades que le lleven a realizarlas.

ya que depende de lo que kiera hacer puede usar la GBFS que es un sistema standard de ficheros pero esta la limitacion de los 30 megas en las tarjetas, todo eso depende de para que se destine cada hombrew y las capacidades que les kieras dar.
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