tan dificil es instalar una impresora?

buenas,

el otro día en el trabajo un compañero me dijo que en su otro curro (es pluriempleado) han comprado varios iMacs para temas de diseño y una impresora que teóricamente es compatible 100% con mac (y con windows también, claro).

Me cuenta que la quieren usar conectada por usb a un iMac y luego usarla desde todos los iMacs como equipo compartido (los imacs están en red entre ellos, creo...)

Me dice que sí han conseguido que de forma local imprima pero que no consigue nada mas.

Está rajando de apple que no veas xD

Ignorante de mi ya que no tengo mac le digo que supongo que será por no conocer algún detalle y que no debería de ser tan difícil.

Yo creía que en mac era todo más fácil, vamos casi todo plug & play. Que me podéis decir del problema en concreto y del concepto en general del uso/instalación de hardware externo?

Gracias
pues no lo entiendo...Te voy a contar mi experiencia.

-Instalación de la impresora HP PHOTOSMART: conectar al puerto USB (1 segundo)
-Compartir impresora de forma local: ir al panel de ajustes --> menú compartir --> compartir impresora (5 segundos)
-Conectar el MacBook y el iMac de forma local: (0 segundos) En cuanto el MacBook se conecta a la red wi-fi de casa el iMac lo reconoce y la impresora está disponible para imprimir.

Tiempo total invertido en configuraciones: 6 segundos. ¿Dónde está la dificultad?

Y ahora gracias al tweak AirPrint Activator, hasta el iPhone o el iPad pueden imprimir directamente en la impresora.

Un saludo
Efectivamente como te han dicho hay que activar el compartir impresoras
Preferencias -> compartir -> impresoras

Imagen
¿Y no hubiese sido más sencillo una impresora en red? Vamos, mucho más cómodo por no tener que el iMac siempre encendido.

Yo tengo una que va tanto por cable como por Wifi y es ir a impresoras, añadir y el sistema automáticamente se descarga los drivers y e instala tanto escáner como impresora.
PuKaS escribió:¿Y no hubiese sido más sencillo una impresora en red? Vamos, mucho más cómodo por no tener que el iMac siempre encendido.

Yo tengo una que va tanto por cable como por Wifi y es ir a impresoras, añadir y el sistema automáticamente se descarga los drivers y e instala tanto escáner como impresora.

Yo lo tengo como tu también y es mas facil instalar los drivers desde Snow Leopard que desde Windows 7
Mi experiencia la he tenido esta mañana al instalar la impresora en el macbook y no tener que estar conectando el pc de sobremesa cada vez que quiero imprimir algo. He optado por enchufar la impresora al usb del router (wifi n de los nuevos de orange) y agrego la direccion ip del router al agregar la impresora y sin ningun problema de nada. Creo que es lo mas comodo habiendo 3 ordenadores en casa para poder imprimir desde cualquier sitio
Desde luego comparto la opinión que una impresora de red lo mas comodo.
Yo soy nuevo en mac.
Ayer enchufe la impresora, y vi que no salia ningun aviso, digo que raro, me fui al panel de impresoras, y estaba instalada ya.
Se habai instalado sola y sin dar ruido.
Que maravilla
lylmik escribió:Desde luego comparto la opinión que una impresora de red lo mas comodo.

Pero ojo, si es una multifuncion cuando la pones en red mediante el puerto usb en la base Airport (o cualquier otro router) no te deja usar el scanner, solo imprimir.

Lo cual es una putada... la mia la uso conectada directo al Mac por ese tema...
Pues no es tan fácil como lo pintáis algunos. Yo tengo una impresora conectada al Mac y me ha resultado IMPOSIBLE compartirla en red. Los otros pcs con windows la ven, pueden imprimir la página de prueba, pero más allá de ahí, imposible.

Edit: ahora que pienso, se puede imprimir desde windows mediante airprint?
israel escribió:
lylmik escribió:Desde luego comparto la opinión que una impresora de red lo mas comodo.

Pero ojo, si es una multifuncion cuando la pones en red mediante el puerto usb en la base Airport (o cualquier otro router) no te deja usar el scanner, solo imprimir.

Lo cual es una putada... la mia la uso conectada directo al Mac por ese tema...

Si tiene wifi o un conector RJ45 es una maravilla, imprimes, mandas fax o escaneas por la red, sin necesidad de usb.
wanxu escribió:Pues no es tan fácil como lo pintáis algunos. Yo tengo una impresora conectada al Mac y me ha resultado IMPOSIBLE compartirla en red. Los otros pcs con windows la ven, pueden imprimir la página de prueba, pero más allá de ahí, imposible.

Tienes instalados los drivers de la impresora en cuestion en el Windows???

Y no, no es tan facil como deberia el tema impresoras, sobre todo cuando tienes algun problema.

En general todo el tema network sharing con Windows (SMB) sigue siendo pesimo en OSX. Es increible que montar un volumen de red siga trayendo problemas al Finder y siendo totalmente inestable (tanto con shares windows como NFS). Impresentable.
11 respuestas