Yo no he trabajado de forma oficial, he tenido curros, pues sin contrato, vamos, me explico, x ejemplo estuve un año en una discoteca trabajando de camarero y recoge vasos, para sacarme unas pelas, y he trabajado con mi padre, o en el campo ayudando a mis tíos y cosas así, sólo en ratos libres y demás, xo yo aconsejo estudiar, aunque sólos sea hasta el bachillerato, y después si no quieres hacer una carrera, como es mi caso un módulo, sobre algo q te guste, xo no os quedeis sin estudios, xq hasta en la construcción te piden estudios básicos, esa gente q veo ahora q va de guay x la vida, para de todo y deja de estudiar sin acabar la eso, vale q no les guste estudiar, como a mi y a la mayoría, xo sin estudios no se va a ningún sitio, y más hoy en día, q miran los estudios, y después la experiéncia laboral, yo recomiendo en el verano, si no tienes q estudiar, q aprovecheis a hacer cursos sobre algún tema relacionado con lo q esteis estudiadno, x ejemplo si es algo de informántica, pues un curso sobre redes, o sobre ofimática o lo q sea, todo con tal de engrosar currículo, y si os lo montais bien y podeis trabajar a media jornada o jornada completa durante un mes o dos, en una tienda o empresa o lo q sea, con mucha suerte!!! pues eso os vendrá bien, para cuando acabeis de estudiar tener más horas de experiéncia y un currículo más curtido.
Así q no dejeis de estudiar x nada, aunque os joda poneros a estudiar cosas q no os sirvan para nada, aunque siempre todo sirve, aunque sea de cultura general, y no está de más tener cultura, para poder defenderte mejor en la sociedad.
Mucho sobre el mundo laborar no hablo, xq no se como está la cosa, estoy estudiando y aún me qda, voy a cumplir 20 años, xo tengo las cosas bastante claras, y x lo q he visto y vivido, la cosa está jodida hasta q encuentras algo decente, x lo demás es ir agarrándose a lo q pillas.
Sobre los trabajos del sector de la construcción sólo decir q están muy xo q muy bien pagados, y si tienes titulación en el sector, aún mejor, puedes llegar a embolsarte tranquilamente 300 billetes sin rascar bola, como jefe de obra, y otro dato a tener en cuenta, es q si trabajais en el País Vasco os haceis de oro, xq allí está en auge y lo digo xq lo se, tengo un amigo trabajando de peon de obra en una empresa grande, y está embolsándose cerca de 200 billetes todos los meses, xo la verdad yo prefiero trabajar, si puedo en un futuro, en algo q me guste aunque gane menos, q no en algo q no me guste x mucho q gane, xq siempre lo llevaré mejor lo q me guste, q lo q no me guste, xo esto es opinión personal, después las circunstancias diran, xq la vida da muchas vuelas!!!!
Salu2