› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
JCR1 escribió:Yo alguna vez tuve la gba clásica retro iluminada pero tenía carcasa y botones nuevos pero no me gustaba la sensación al presionarlos, no se sentía un clic sólido, mejor conseguí una sp, le cambie la carcasa y usé los botones originales y he terminado juegos como metroid sin problemas de incomodidad.
Drasic escribió:JCR1 escribió:Yo alguna vez tuve la gba clásica retro iluminada pero tenía carcasa y botones nuevos pero no me gustaba la sensación al presionarlos, no se sentía un clic sólido, mejor conseguí una sp, le cambie la carcasa y usé los botones originales y he terminado juegos como metroid sin problemas de incomodidad.
Finalmente ayer me compré una GBA original sin retroiluminación. Prefiero los botones y cruceta originales antes que unos controles chinos, soy muy quisquilloso con ese tema
Más adelante ya veré si le pongo una pantalla retroiluminada.
Encantado con mi nueva GBA, la pantalla está a siglos luz de la GB clásica y es muy pequeña en mis manos (imaginaos la SP)
Un saludo.
JCR1 escribió:Yo alguna vez tuve la gba clásica retro iluminada pero tenía carcasa y botones nuevos pero no me gustaba la sensación al presionarlos, no se sentía un clic sólido, mejor conseguí una sp, le cambie la carcasa y usé los botones originales y he terminado juegos como metroid sin problemas de incomodidad.
superfenix2020 escribió:... La SP, la batería original dura muy poco. la GBA con pilas recargables buenas, dura más...
JCR1 escribió:Más bien usaron esos botones porque tratar de dar una mejor sensación al presionar por algo se siguen usando hoy en día en consolas portátiles, y no es más barato de producir ya que utilizan más componentes, los pulsadores tienen partes metálicas y soldadura para fijarlos y también usaron gomas para evitar que caigan líquidos dentro la consola.
Si en los controles de PS4 actuales los siguen usando gomas conductoras es por abaratar costos ya que ya no usan metales ni cobre para los botones, sólo el necesario en circuitos, ahora usan sólo ese film plástico con las líneas conductoras impresas igual en plástico conductor, y hasta cableado ahorran para los gatillos superiores sólo llevan ese film hasta ahí.
En la gba clásica si usaron cobre, mientras las gomas y botón sean originales no tengo inconveniente con ningún control, se tiene buena sensación al pulsar, el problema lo tengo con gomas y botones chinos que son muy suaves y no todos tienen la misma consistencia je je.
Y en cuanto a la comodidad de la sp es cuestión de gustos, la gameboy micro es aún más incómoda y es muy valuada hoy en día, en lo personal ya tuve una el año pasado y no me gustó para nada y pero a muchos si, así que no puedo generalizar en cuanto a gustos.
Thundertwin72 escribió:no entiendo mucho el que se modifique una “Clasica” para acoplarle la batería de una DS con su correspondiente puerto Micro USB para recargarla: se pierde autonomía y, como va soldada, no se puede reponer cuando se agote, cosa que sí se puede hacer llevando un par de pilas de repuesto; hablando, claro está, de hallarse en un lugar donde no se dispone de corriente eléctrica.