Tan jodido es que te concedan una tarjeta de credito con 50€?

Pues eso.
Ayer vine del banco, me denegaron la tarjeta tras haber ingresado dos meses la nomina, como me pidieron.

Quiero una tarjeta de credito con 50€ de credito para operaciones "en off" como me dijo el director del banco, autopistas, parkimetros, y similares. El me aconsejo una tarjeta de credito mensual pero liquidacion semanal, es decir, 50€ al mes pero cada lunes me cargan las operaciones.

Total, que hago los tramites, y me la deniegan. No estoy pidiendo una millonada, ni una hipoteca, ni nada parecido, y eso que cada mes voy bien puntual a ingresar ahi mi nomina.

CatalunyaCaixa para ser exactos es mi banco, y creo que no pido mucho, de hecho el director del banco me dijo que por poco credito no iban a poner pegas, sino lo contrario, por mucho credito.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Amenázales con cambiarte de banco, de seguro que no te tardan ni 24h en darte dicha tarjeta. [+risas]
Mira en la Caixa. A mi me hicieron una Mastercard de 1000 ~€ de credito estando en la snef por una deuda con telefónica.... la necesitaba para un coche de alquiler...y si eres menor de 27 años tienes la VISA electron ( carnet jove era la mia) que tiene 200 € de credito que pagas el mes siguiente. Eso si, pregunta las cuotas...

Cuando tengas toda la información de la Caixa, luego vas a tu banco y le dices, mira lo que me dan en otro banco si me voy. Y seguro que te la hacen. XD

Saludos.
Huye de CatalunyaCaixa (Antiguo Caixa Catalunya)

El dia de mañana como necesites un prestamo personal para algo urgente te daran por detras..

6 Años de antiguedad ingresando nomina (mas de 1000e/mes)

Y el dia que los necesite de verdad para una herencia me dieron la espalda

Para que me dieran 6000e de prestamo personal (con papeles de gestoria y demas certificando que era de eso , para poder heredar eran mas de 10.000e pero habian ahorros)

La "unica forma" y encima tenian que mirarlo todo a con lupa , nos pedian 2 nominas de mas de 1000e cada una , hacer ciertas tarjetas de credito con un uso minimo anual (xD) aval de un piso de Barcelona y un parking y con intereses exajerados(en su dia casi eran tipo Cofidis y todo eso) y tenian que "pensarselo"

Avalando mi piso y mi parking y aun asi.se lo tienen que pensar...

Cuando me dijeron k tenia k pensarselo les dije que ya podian cerrar todas las cuentas..

En fin 50 es una tonteria pero si les metes nomina y te tratan asi no se que haces ahi con l de bancos que hay.

Esto fue hace 2 años , para que no den ni 50e que mal estan las cosas xD

Esta escrito con el mov sorry faltas.

PD Aclarar que ni listas de morosos ni nada, en LaCaixa me lo daban (el tipo de interes similar al CC) y al final al DB sin ser nunca cliente y sin tanta tonteria y tipo de.interes mas bajo
¿tienes contrato fijo? aun que según esta la cosa hoy en día eso no garantiza mucho... y ¿sueles necesitar esos 50 euros extras? si antes de terminar el mes estas bajo cero alomejor piensan que no les conviene.

últimamente solo le dan creditos a quien no los necesita, y los pide por comodidad.

De todas formas este hilo me llama la atención, por que hay tantos quejandose por que los bancos son culpables de la crisis por dar creditos, y ahora que se ponen firmes nos quejamos tambien, y se recomienda otro banco que si los da.
kokosone escribió:¿tienes contrato fijo? aun que según esta la cosa hoy en día eso no garantiza mucho... y ¿sueles necesitar esos 50 euros extras? si antes de terminar el mes estas bajo cero alomejor piensan que no les conviene.

últimamente solo le dan creditos a quien no los necesita, y los pide por comodidad.

De todas formas este hilo me llama la atención, por que hay tantos quejandose por que los bancos son culpables de la crisis por dar creditos, y ahora que se ponen firmes nos quejamos tambien, y se recomienda otro banco que si los da.

Si lo dices por mi cita , lo mio era para heredar, solo dan 6 meses para pagar sino pierdo todo (que me pertenece) ... si por una cosa asi no se pide un prestamo , entonces que eliminen los bancos (o prestamos , creditos , hipotecas) directamente :)
Edit : El tema de crisis es por temas de hipotecas mas que de creditos y prestamos personales , que no tiene nada que ver.
PD : Eso fue hace 2 años y pico , hace casi 1 año que he saldado ya todo , sin ningun problema : D
PD2 : Nunca me he quejado que den creditos :)
Cambiate de banco pero ya, sera que no hay donde elegir, si te deniegan eso teniendo la nomina con ellos, es que tiene tela.

Salu2.
CyTss escribió:
kokosone escribió:¿tienes contrato fijo? aun que según esta la cosa hoy en día eso no garantiza mucho... y ¿sueles necesitar esos 50 euros extras? si antes de terminar el mes estas bajo cero alomejor piensan que no les conviene.

Si lo dices por mi cita , lo mio era para heredar, solo dan 6 meses para pagar sino pierdo todo (que me pertenece) ... si por una cosa asi no se pide un prestamo , entonces que eliminen los bancos (o prestamos , creditos , hipotecas) directamente :)

PD : Eso fue hace 2 años y pico , hace casi 1 año que he saldado ya todo , sin ningun problema : D

no, lo decia por el autor del hilo, de ahí lo de los 50 euros extras, y lo de las quejas no lo digo ni por ti ni por el autor, pero si pasa que ahora hay mucha culpa a los bancos por regalar dinero a gente insolvente, pero cuando es uno el que lo necesita jode que no te lo den.

las preguntas son para el autor, la reflexión no va a nadie en concreto, sino por lo que se puede percibir ultimamente ;)
kokosone escribió:
CyTss escribió:

no, lo decia por el autor del hilo, de ahí lo de los 50 euros extras, y lo de las quejas no lo digo ni por ti ni por el autor, pero si pasa que ahora hay mucha culpa a los bancos por regalar dinero a gente insolvente, pero cuando es uno el que lo necesita jode que no te lo den.

las preguntas son para el autor, la reflexión no va a nadie en concreto, sino por lo que se puede percibir ultimamente ;)

Ok , yo solo exponia mi experiencia por si en un futuro tiene una emergencia (confianza de el banco)

Yo podia pagar la cuota sobradamente (recalco con trabajo fijo) con avales que era desorbitado comparado con el prestamo + antiguedad con el banco y nunca ningun problema ni roce. Y aun asi se lo tenian que pensar...

Pedir prestamos y demas para tv y todo eso cada cual que vea si puede afrontarlo.
solo aclarar 2 pequeños detalles.

1- basicamente hay dos registros de impagados (las conocidas como "listas de morosos") que son el ASNEF y el RAI (bueno, hay varios mas, pero los mas importantes y conocidos son estos dos). en el ASNEF se registra todo (bancos, financieras, telecos, seguros, etc) pero en el RAI en principio solo se registran operaciones bancarias. (en realidad se puede registrar cualquiera, pero requiere bastante tramite administrativo y por eso por ejemplo las telecos no suelen registrar las deudas en el RAI)

por eso en muchos casos aunque tengas una deuda con vodafone, telefonica, ono, canal+... te conceden un credito igual en el banco, porque aun teniendo la deuda no estas en el RAI.

aparte tambien existe un periodo de prescripcion (en el RAI es de 30 meses). si por ejemplo tienes una deuda, no la pagas y el adeudado no continua la reclamacion de la deuda por ningun procedimiento, al cabo de cierto periodo de tiempo la deuda "sale" de la lista simplemente porque es demasiado antigua. ojo, otra cosa es que el propio proveedor de servicios SI se guarde tus datos para no concederte servicio hasta que no pagues la deuda, pero eso solo afecta con el propio proveedor de servicios (por ejemplo telecos y seguros hacen regularmente esto).

2- 50€ es un limite irrisorio para abrir una tarjeta de credito. no se lo que te aconsejaron en la entidad bancaria pero normalmente cualquier mierditarjeta el limite mas pequeño que ponen son 500-600€

pd. cuando un banco no te concede una operacion y pone muuuchas excusas, normalmente es porque tienen una directiva de arriba que desaconseja esas operaciones - por ejemplo muchas veces ocurre porque la entidad tiene poca liquidez, por ejemplo - pero a ti no te pueden decir "no, es que tenemos una directiva por la cual no te podemos conceder la operacion". prefieren poner excusas y que pase porque tu no cumples condiciones, a que no te lo concedan por un medianamente adornado "no nos sale de los (00)"
No necesito esos 50€ extra, quiero la tarjeta para lo que decia: hay cosas que a debito no pueden pagarse.

Estuve una vez en descubierto de -3€ porque me cargaron por duplicado una compra en amazon pero al instante me lo arreglaron y uso la cuenta: pago cosas a debito y cada mes tienen mi nomina.

No acabo el mes con una fortuna pero voy haciendo.
Ostias, antes te la daban con los cereales casi...

¿Para que cosas no sirve una de débito?
A todo esto, no sé si será nuevo, pero yo siempre he pagado en párkings y autopistas con tarjeta de débito, la de crédito sólo la uso para alquilar vehículos, fianzas etc.
[PeneDeGoma] escribió:A todo esto, no sé si será nuevo, pero yo siempre he pagado en párkings y autopistas con tarjeta de débito, la de crédito sólo la uso para alquilar vehículos, fianzas etc.

Eso iba a decir yo. Tengo tarjeta de débito y nunca he tenido una de crédito, y nunca la he echado en falta para nada. Una vez alquilé un coche y al ser de débido me hicieron un cargo que me devolvieron al devolver el coche.

Saludos
vpc1988 escribió:Pues eso.
Ayer vine del banco, me denegaron la tarjeta tras haber ingresado dos meses la nomina, como me pidieron.

Quiero una tarjeta de credito con 50€ de credito para operaciones "en off" como me dijo el director del banco, autopistas, parkimetros, y similares. El me aconsejo una tarjeta de credito mensual pero liquidacion semanal, es decir, 50€ al mes pero cada lunes me cargan las operaciones.

Total, que hago los tramites, y me la deniegan. No estoy pidiendo una millonada, ni una hipoteca, ni nada parecido, y eso que cada mes voy bien puntual a ingresar ahi mi nomina.

CatalunyaCaixa para ser exactos es mi banco, y creo que no pido mucho, de hecho el director del banco me dijo que por poco credito no iban a poner pegas, sino lo contrario, por mucho credito.

Eso es raro. Yo solicitaría un informe con las razones de denegación. Más que nada por si resulta que apareces por error en algún registro de morosos. Si no tienes créditos ni hipoteca ni nada, tienes nómina, etc... es muy raro.
Retroakira escribió:
[PeneDeGoma] escribió:A todo esto, no sé si será nuevo, pero yo siempre he pagado en párkings y autopistas con tarjeta de débito, la de crédito sólo la uso para alquilar vehículos, fianzas etc.

Eso iba a decir yo. Tengo tarjeta de débito y nunca he tenido una de crédito, y nunca la he echado en falta para nada. Una vez alquilé un coche y al ser de débido me hicieron un cargo que me devolvieron al devolver el coche.

Saludos

Por eso preguntaba porqué se necesita.
Nunca me ha hecho falta.
PolCat escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Nunca me ha hecho falta.

Hay operaciones que se hacen sin conexion, es decir, que ellos se quedan con tu tarjeta, guardan los datos y el importe, y lo cargan al dia siguiente.
No se si te has fijado nunca que en parkimetros, por ejemplo, el cargo no es inmediato sino que es al dia siguiente. Es porque se hacen fuera de linea.

Esas operaciones, como es logico, no las aceptan a debito y han de ser a credito.
vpc1988 escribió:Hay operaciones que se hacen sin conexion, es decir, que ellos se quedan con tu tarjeta, guardan los datos y el importe, y lo cargan al dia siguiente.
No se si te has fijado nunca que en parkimetros, por ejemplo, el cargo no es inmediato sino que es al dia siguiente. Es porque se hacen fuera de linea.

Esas operaciones, como es logico, no las aceptan a debito y han de ser a credito.

No, no es por eso. Nunca me he encontrado un peaje que no permita pagar con tarjeta de débito. Y también son operaciones offline.

La de crédito lo que permite es hacer ciertas retenciones en plan fianza que las de débito no. Por eso a veces en ciertos alquileres de coche tiene que ser tarjeta de crédito si o si. Pero aparte de eso nunca me he encontrado con problemas.
vpc1988 escribió:
PolCat escribió:
Retroakira escribió:Eso iba a decir yo. Tengo tarjeta de débito y nunca he tenido una de crédito, y nunca la he echado en falta para nada. Una vez alquilé un coche y al ser de débido me hicieron un cargo que me devolvieron al devolver el coche.

Saludos

Nunca me ha hecho falta.

Hay operaciones que se hacen sin conexion, es decir, que ellos se quedan con tu tarjeta, guardan los datos y el importe, y lo cargan al dia siguiente.

Se pueden hacer con targeta de debito sin problemas, si no tienes fondos lo paga el banco y te "marcan" la targeta, así la proxima vez que la metas en un peaje será la última que la veas, pero para pagar zona azul va bien [+risas]
vpc1988 escribió:Hay operaciones que se hacen sin conexion, es decir, que ellos se quedan con tu tarjeta, guardan los datos y el importe, y lo cargan al dia siguiente.

Para nada. Efectivamente se cargan al dia siguiente (o a los 5) pero eso no tiene nada que ver con que no acepten tarjetas de débito. Aún no he encontrado un parking o peaje (ni aquí ni en Francia) que no acepte tarjeta de débito.

Saludos
Retroakira escribió:

Para nada. Efectivamente se cargan al dia siguiente (o a los 5) pero eso no tiene nada que ver con que no acepten tarjetas de débito. Aún no he encontrado un parking o peaje (ni aquí ni en Francia) que no acepte tarjeta de débito.

Saludos

A mi el parkimetro y el peaje me han denegado la de debito, habiendo saldo suficiente en la cuenta.

Y te lo digo porque en mis epocas en las que no trabajaba, tenia una tarjeta de credito mia vinculada a la cuenta de mis padres, y la tarjeta de debito mia, vinculada a mi cuenta. Intente pagar con la de debito el peaje(y habiendo dinero en la cuenta), y no habia manera, pase la de credito y a la primera.
Idem con el parkimetro.
a nada que te muevas te regalan las tarjetas de credito como dicen ahí atrás, con los cereales

http://www.eroski.es/tarjeta-eroski-red ... egios.html

http://www.porquetuvuelves.com/wls/porq ... c_visa.htm

al banco/caja... que le dén y vean como son otros los que ganan las comisiones por tus compras [poraki] [poraki] [poraki]
Pues nada, si no me dan la tarjetita ire a ING, cuando tenga tiempo ire a la oficina y pedire por ultima vez la tarjetita y sino, me ire a ING.

Tiene narices tambien que tenga que ir corriendo porque cierran a las 2 y salgo de trabajar a las 13:30, y los putos bancos no abran por la tarde.
vpc1988 escribió:Pues nada, si no me dan la tarjetita ire a ING, cuando tenga tiempo ire a la oficina y pedire por ultima vez la tarjetita y sino, me ire a ING.

Tiene narices tambien que tenga que ir corriendo porque cierran a las 2 y salgo de trabajar a las 13:30, y los putos bancos no abran por la tarde.

Suelen abrir o bien los jueves por la tarde o los sabados por la mañana, aun asi yo me cambiaria aunque te la dieran al amenazarlos, no se puede ir asi por la vida.
Yo estoy muy contento con Caja de Arquitectos.

No me cobran ninguna comisión, sin importar si llevo la nómina o no. Las tarjetas son gratis y puedo sacar dinero en cualquier cajero sin comisión y, más importante, en el extranjero. Vivo la mitad del tiempo en Asia y me ha servido inmensamente bien.

Una tarjeta de crédito te la dan a la que has hecho unos pocos ingresos de algunos cientos de euros. Y si pones una nómina ya no te digo nada. A mí me la ofrecieron a las dos semanas, aunque como tengo en otra entidad ya no me preocupé.

Tiene pinta de ser una entidad cutrilla de buenas a primeras cuando miras su web, www.arquia.es, pero el trato es fantástico, tanto en la oficina como por email.

De momento, yo estoy contento con ellos. Aunque lo tengo como segundo banco, el de ir haciendo operaciones pequeñas. Lo único coñazo que la banca online tiene varias contraseñas y es algo pesado...
Tranzormrg escribió:
vpc1988 escribió:Pues nada, si no me dan la tarjetita ire a ING, cuando tenga tiempo ire a la oficina y pedire por ultima vez la tarjetita y sino, me ire a ING.

Suelen abrir o bien los jueves por la tarde o los sabados por la mañana, aun asi yo me cambiaria aunque te la dieran al amenazarlos, no se puede ir asi por la vida.

Si me la conceden por ahora no me cambiare de banco, tengo muchas oficinas por todos lados, y mi oficina esta bastante cerca de mi casa.

Eso si, es triste que aunque no tenga una fortuna, creo tener vinculo con el banco, que fue lo que me pidieron, es decir, tengo domiciliados los recibos de mi academia de ingles, el movil y mi idea era ir a pedir un presupuesto para el seguro del coche al vencerme en enero, que el coche pasa a ser mio al comprarse mi padre un coche.

Y pensar que hasta ahora estaba mas o menos contento con este banco, pero bueno, sera por opciones. Me mirare ING o el Sabadell si me deniegan la tarjeta, si me la conceden seguire con ellos por comodidad.
Burnside escribió:Yo estoy muy contento con Caja de Arquitectos.

No me cobran ninguna comisión, sin importar si llevo la nómina o no. Las tarjetas son gratis y puedo sacar dinero en cualquier cajero sin comisión y, más importante, en el extranjero. Vivo la mitad del tiempo en Asia y me ha servido inmensamente bien.

te dan esas condiciones sin ser arquitecto?

a lo que comentais de las tarjetas de credito vs debito... a mi si me suena que algunas entidades exigen tarjeta de credito en algunas situaciones pero suele ser por el tema de las comisiones o del seguro vinculado a la tarjeta de credito.
27 respuestas