Tan mal esta el mercado de ventas de segunda mano?

Llevo unos meses que he tenido que tirar los precios en ventas.

Pues resulta que me he pillado un piso, y tengo que quitarme muchas cosas del medio que ya no uso.

Pero es una vergüenza los compradores.

Un Discoduro 2tb externo nuevo. Por 35€ costando en tienda 75€. No me daban mas en un mes.
Un monitor 23" Samsung prácticamente nuevo, no me daban más de 50€, y en tienda cuesta 130€.
Móvil Xiaomi Mi A3 128gb lo he tenido que mal vender en 70€ porque no daban más. y creo que cuesta unos 230€
Una tv 65" Samsung 4k no me daban más de 350€. Claro que por eso me la sigo quedando. Por mucho 8k que haya en el mercado.
Una tablet buena de 2gb de ram 4g, 32gb.... ni 35€.
La grafica 2060 super, la vendí en 220€. Con pocos meses de uso. Y la tenía en 330€.
8Gb DDR4 de esas RGB que cuestan 80€, la vendí en 35€.

Pero es que le está pasando a más gente. No sé si es tema del virus que haya más paro o que la gente va de muy lista por la vida.

Y cuando quedas ya pactado con un precio, te dicen en la cara, que tienen menos dinero y dando pena que es para un regalo. Me doy la vuelta sin decir nada y que les jodan. Ya me lo han hecho 3 veces.

Ahora usan trucos de dar pena, que si es para un regalo, que si no tienen mas dinero, que si van de gitanos ofreciendo una miseria.... etc.

Algunos ya les vacilo de que si, el precio que ellos dicen, y se lo llevo hasta casa. Luego ni voy ni nada. Y ya ni les contesto. Eso les jode mas. A ver si asi aprenden a no estafar.

Yo tengo productos que los vendo 4 veces mas de su precio, y eso siempre funciona. Pero en tema de tecnología, es un asco las ventas. Y menos mal, que por otras cosas saco bastante dinero.

He estado hablando con gente, y les pasa lo mismo, que no venden nada bien.

A mi me ha sugerido, que me vaya Amazon ventas... es el mejor sitio para vender y sin regateos ni nada. Con precios fijos. Pero no sé cómo ira eso. Aunque me lo estoy pensando.
gamer10 escribió:Pues resulta que me he pillado un piso, y tengo que quitarme muchas cosas del medio que ya no uso.

Pues a poco que te den, ya es un beneficio...

gamer10 escribió:Pero es una vergüenza los compradores.

O lo de los vendedores, que quieren venderte al 70%-80% de su precio en tienda algo que tienen por ahí criando polvo...

gamer10 escribió:Pero es que le está pasando a más gente. No sé si es tema del virus que haya más paro o que la gente va de muy lista por la vida.

Si tienes algo a la venta durante semanas o meses y ese es el precio que alcanzan, es que es lo que valen... Cómo decía aquel, "Es el mercado, amigo".

El resto del post, me parece una sobrada con expresiones como "que les jodan" y tal... Si te dedicas a la venta de segunda mano, es lo que hay, lo siento. Si no, lo tiras a la basura o lo guardas criando polvo.
srkarakol escribió:
gamer10 escribió:Pues resulta que me he pillado un piso, y tengo que quitarme muchas cosas del medio que ya no uso.

Pues a poco que te den, ya es un beneficio...

gamer10 escribió:Pero es una vergüenza los compradores.

O lo de los vendedores, que quieren venderte al 70%-80% de su precio en tienda algo que tienen por ahí criando polvo...

gamer10 escribió:Pero es que le está pasando a más gente. No sé si es tema del virus que haya más paro o que la gente va de muy lista por la vida.

Si tienes algo a la venta durante semanas o meses y ese es el precio que alcanzan, es que es lo que valen... Cómo decía aquel, "Es el mercado, amigo".

El resto del post, me parece una sobrada con expresiones como "que les jodan" y tal... Si te dedicas a la venta de segunda mano, es lo que hay, lo siento. Si no, lo tiras a la basura o lo guardas criando polvo.

A mi no me parece normal en el tema de tecnologia que este por los suelos. Cuando vendes algo en perfecto estado y pocos meses de uso con garantia.

Pero luego vendes otras cosas (que no son tecnologia) por 3 veces más, y resulta que son precios normales para un comprador.

Hay paginas por internet, que hay gente que ha pegado a un comprador cuando le ha regateado a cara a cara con denuncias y todo. Hasta de coger el dinero y salir corriendo. Se esta volviendo la cosa fatal. Por eso pregunto. Que esto del virus y la crisis, la gente esta peor. Pero hay gente que eso ni lo sabe hasta que le pasa, o lee por internet casos de estos.

Que no es algo que diga yo y me queje, es que la cosa va a peor. Hay gente peligrosa.

Pero si es verdad, que los que no tienen votos, son los que siempre dan problemas en algun sentido, por eso siempre quedo con gente con al menos 10 votos.

Ahora por que ando liado con la mudanza, pero si tengo un rato, busco los casos. Pero eso de que un comprador quiera quedar de noche mas tarde de las 22:00, y en una zona aislada.. mal royo.

Explicame una cosa:

Por que en tiendas de segunda mano, venden un movil que cuesta unos 300€ por unos 200€ facilemnte, y un vendendor lo venda en 100€ y no lo consiga vender, con garantia de mas de 6 meses.

Tengo mas de 220 votos positivos en wallap.... y eso da mas confianza, pero ni con esas.

Y lo de amazon, pues no se si iria bien o mal.

Eso si, cuando busco un movil, nunca lo veo a precios de risa. Pero cuando vendes tu, esta por los suelos.

Ya me gustaria haber pagado por un xiaomi X3 unos 70€ de segunda mano. Y no 200€. nuevo.
Aquí pasan 2 cosas:

1- das más valor a algunas cosas de las que tienen

2- vendes en wallapop, que esperas?
Supongo que esto irá en el hilo de segunda mano.

Aunque es verdad que hay alguno más que otro rácano por ahí suelto, por ejemplo el disco duro usado no lo veo tan exagerado que te pidan eso. El móvil sin embargo si que ha sido rebajarse demasiado...

Que luego también he visto vendedores que parece que vayan poniendo precios al azar o bastante vagos como para no dar apenas una descripción del producto o lleno de faltas como si no hubiesen usado un móvil en la vida.

Lo de las tiendas de segunda mano ya es otro mundillo. Ellos son intermediarios, te compran algo a ti y luego tienen que lograr venderlo a un precio mayor para sacar beneficio. Y por supuesto la gente irá a vender donde más dinero les den. Luego hay genios como los CEX, que se ponen en modo "especulador" cuando sale una consola nueva como ahora que pretenden comprarte una Series X por encima del precio de mercado para luego así venderla aún más cara.
@gamer10 tu crees que inspira la misma confianza un tio particular que una tienda, la cual expide un ticket de compra, puedes solicitar hoja de reclamacion, etc?

A ver si el problema es que no sabes como funciona el tema de las ventas entre particulares.
Yo como vendedor me gustaría sacar lo máximo posible.
Pero como comprador es que flipo mucho con los precios de algunos. Los artículos tecnológicos caen muy rápido de precio que un teléfono (o artículo no top) en 3 meses ya casi está desfasado, si esperas sacar la mitad de lo que vale nuevo por un xiaomi mi A3 es que yo ni de coña pago eso. No eres una tienda de segunda mano, para mí tu garantía finaliza en cuanto nos demos la vuelta, lo que pagaría 100€ en tienda lo rebajaria como mucho a 75 a particular, que yo no sé su el artículo viene con taras y tu no sabes si yo me lo he cargado para que me devuelvas el dinero.
Sobre la gente que pactas un precio y después biene llorando por una rebaja esperando que ya que te has desplazado no quieres volver sin dinero perdiendo la mañana/tarde, te das la vuelta y ni te dignes a responder a su "proposición", que capten el mensaje claramente.
Finalmente, si crees que estás malvendiendo, ten en cuenta que nadie te obliga, puedes quedarte esperando a conseguir una oferta justa o que el producto se siga devaluando en tus manos, es la triste realidad.
gamer10 escribió:Explicame una cosa:

Por que en tiendas de segunda mano, venden un movil que cuesta unos 300€ por unos 200€ facilemnte, y un vendendor lo venda en 100€ y no lo consiga vender, con garantia de mas de 6 meses.

Konstantine106 escribió:@gamer10 tu crees que inspira la misma confianza un tio particular que una tienda, la cual expide un ticket de compra, puedes solicitar hoja de reclamacion, etc?

Ahí lo tienes... sin mas. La gente prefiere tener un sitio donde ir a cagarse en todo si el producto falla.

Sobre los casos de quedar a las 22.00 en un sitio oscuro... pues tú mismo... yo tengo claro lo que haría.
gamer10 escribió:Por que en tiendas de segunda mano, venden un movil que cuesta unos 300€ por unos 200€ facilemnte, y un vendendor lo venda en 100€ y no lo consiga vender, con garantia de mas de 6 meses.

Por que tú no eres una tienda?
Por que la tienda da más tiempo de garantía?

Móntate una tienda, establécela en el mercado y puedes vender más caro. Pero paga las tasas, trabajadores que examinen cada artículo, local, etc, claro. Que el precio extra viene de algún lado.

Y si vendes muy barato es por que tienes prisa o por que de entrada tu precio no era realista, una de dos.
Sin ver los modelos de las cosas no me parecen precios malos..la ram por ejempo la pillas de oferta por 50 y poco y en tu casa embalada, vas a pagar mas de segunda mano y yendo a por ella? Pues asi con todo

Todos los productos que tienes son de la misma rama de tecnologia que se devalua en nada y la gente o compra ganga o nuevo
Yo me pille en Amazon una RAM de 16gb ddr4 por 35€.

Muchas cosas de las que dices es normal. Si no estás dispuesto a regatear, te quedas sin ello.
Creo que no has asumido la realidad del mercado de segunda mano. Yo llevo muchos años vendiendo y comprando y aunque es cierto que hay mucho que viene con ofertas ridículas (con no negociar con ellos es suficiente) no es menos cierto que si vendes en segundo mano no puedes esperar conseguir el precio que nos gustaría conseguir igual que si compras no puedes esperar las garantías que te da una tienda.

Y eso de quedar y luego no presentarte solo por joder porque te ha ofendido una oferta que te han hecho pues ya... [facepalm]
En mas de 200 ventas, la gente confia mucho en mi, y hasta me dicen, por que lo vendo tan varato.

A mi me da que hay mucha gente desconfiada. Pero tambien los hay humildes. Pocos, pero los hay.

-----------
Entonces por que no veo un movil xiaomi de 128Gb y 6gb de ram por menos de 100€ de segunda mano en perfecto estado y sin el mas minimo rallon. Si me pasais anuncios asi y fiables, los compro todos. Pero es imposible verlos.
Ah claro, que si es samsung o la manzanita, pagan la vida por ellos. Ahi esta la gracia. Pero ni esas
-----------

@[PeneDeGoma] Pero que clase de ram? Las hay normales, y las hay gaming.

Ventas que tengo y he hice.

Imagen

Una tablet de 400€ samsung super amoled. La vendi en 190€ con un mes de compra.

Imagen
Este monitor FULLHD lo vendi en 40€ nuevo, pocos meses.

Imagen

Este monitor nuevo, menos de un mes de uso. por 100€ siendo 4k.

Imagen

El ryzen 7 3700X con ventilacion de agua de unos 70€. Lo vendi en 160€

Pues si asi va el mercado, menuda ruina entonces. Pero yo nunca he visto precios, como los vendo yo tan regalaos y cuesta venderlos. Y con el 100% de votaciones de mas de 200 votos positivos, y cuesta.

Y lo peor de todo, que bajas muchos los precios por urgencias, y encima te regatean más. Que por el ryzen 7 me han ofredico hasta 60€...

Pues a eso me refiero, que si os parece poco en como lo he vendido con garantias de casi un año...

Ya me gustaria ver precios de eso que he vendido, mas barato, es TOTALMENTE IMPOSIBLE y que este impecable.

Muchas cosas de las que dices es normal. Si no estás dispuesto a regatear, te quedas sin ello.[/quote]

Imagen

@seaman Pues yo esa la vendi casi regalada. Si esa te ha costado nueva en amazon por 35€, pasame en link, que hago negocio fijo. memorias de este tipo, he vendido algunas con RGB muy baratas, todas a 3200mhz.
¿No te has parado a pensar que quizá el problema es que ahora mismo no hay flujo de mercado debido a la situación de crisis? ¿Que quizá no es cuestión de que los pongas baratos o caros sino de que la mayoría de la gente ahora mismo no compra nada más que lo que necesita imperiosamente?
Tito_Mel escribió:¿No te has parado a pensar que quizá el problema es que ahora mismo no hay flujo de mercado debido a la situación de crisis? ¿Que quizá no es cuestión de que los pongas baratos o caros sino de que la mayoría de la gente ahora mismo no compra nada más que lo que necesita imperiosamente?

Eso he comentado tambien. Que por la crisis, la gente esta timando, pegando, robando y ofreciendo menos de lo que lo vendes. Hasta llegar a malas palabras. Cada dia ,tengo a unos 10 con comentarios absurdos.

Pero bien que compran la manzanita por mas de 1200€, o samsung a su precio real.

O moviles xiaomi que se agotan en nada por mas de 200€..

Eso si lo pagan. Yo includo. Pero ahora tengo otro tipo de gastos que me estoy quitando todo del medio por cambio de piso. Ahi ya tengo muchos gastos y no estoy para tecnologias hoy en dia.

Yo soy de esos que cada 4 meses, se gastaba unos 1200€ en novedades y me duraban poco mas de un mes. Pero ya tengo cosas mas serias que pagar un piso y gastos. Ya no me puedo permitir este tipo de gastos. Por eso, mi ventas han sido casi regaladas, y encima, con regateos.

Pero dime la verdad, ¿Crees que esos precios que he puesto son caros y con garantias de casi un año y buenas marcas? Como para que vengan como tiburones a ofrecerme menos de lo que estan?

El otro dia estaba mirando por el movil una pagina de un foro, donde hay casos para aburrir. El vendedor queda en zonas raras, y les roban o les pegan. O llegan a malos tratos por que el comprador no tiene mas dinero y llegan a las manos, con insultos de antelacion y malos tratos. Que es que no es normal la gente. Y lo peor de todo, que no denuncian la mayoria.
Lo siento, pero vas de un palo que no soporto.

Deberías dar las gracias por poder darle a alguien las cosas que no quieres y que necesitas o pretendes vender.

No eres el Corte Inglés y nadie te debe nada.

Yo lo flipo, menuda prepotencia. Un poco más de respeto por el prójimo.

P.D: Este tipo de hilos me recuerda el porque no compro ni vengo cosas de segunda mano y prefiero regalar las cosas que ya no uso a familia y amigos.
Que no te parece normal que la tecnología se devalue tanto de segunda mano? Precisamente lo que más se devalúa es la tecnología de consumo.

Y vamos, precios veo la mar de normales. El disco duro por ejemplo, es que por más me lo compro nuevo y sé que no ha tenido ningún maltrato.
si, "esta un poco mal el mercado de ventas", porque ya no se vende al precio de casi_nuevo como se vendian muchas cosas hasta hace poco tiempo.

creo que esta moderacion de precios es buena.

pd. el otro sector que "tan bien se te da vendiendo" es el mercha, verdad? porque es el unico sector que conozco donde se considera medianamente "normal" pagar mas caro la reventa que nuevo, pero eso es debido en casi todos los casos a las pequeñas tiradas de los productos.
@gamer10 Ostras, pues yo te daría menos. Un articulo usado como mucho doy la mitad de lo que vale en el mercado en ese mismo momento y sino ya lo encontraré en otro lado.

Saludos.
Todo esto sin hablar de que igual Wallapop no es el mejor sitio para vender cosas de electrónica/informática...

Has pensado en ir a sitios mas especializados??
Ya vuelves a la carga, neng.

Yo veo precios totalmente normales dentro de la segunda mano. Si te parece que has vendido barato es porque bien ibas apurado de pasta (y por eso te has metido en una hipoteca :-? ) o porque te ha podido el ansia de quitarte de encima cosas que no usas.

Vamos, yo llevo años vendiendo de 2a mano y nadie me ha obligado nunca a vendérselo a un precio que no haya sido acordado previamente.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Wallapop es un nido de "gitanos". No esperes gran cosa.
Tira por Ebay u otras tiendas.
el tema es que por mucho tiempo ha estado "establecido" en una regla no escrita que el producto tecnologico "no desfasado / obsoleto" de buena marca, en buen estado, con caja, accesorios, etc. de menos de 6 meses desde la compra, se vendia a un 70-80% del precio de nuevo, y el de mas de 6 meses y menos de 12, a un 60-70% aproximadamente. y eso era asi para todo tipo de productos (piezas de ordenador, moviles, etc).

para verte un producto por debajo del 50%, es que ya no colaba venderlo como "practicamente nuevo"... ya le faltaba caja o algun accesorio, no estaba disponible la factura, obsoletizado (la de consolas, moviles, etc. que he visto bajando de precio de un dia para el siguiente porque sale la de siguiente generacion), etc.

con la pandemia (en realidad estaba empezando a pasar desde un poco antes, pero con la pandemia esto se ha consolidado) ya casi no hay mercado de esos "rebuyers" que le compraban a los early adopters lo que pusieran a la venta al 70-80% del precio de nuevo (cosas del tipo de tablet comprado 3 meses antes en 400, a 320), ahora ya solo hay compradores "ratillas" que lo pones al 50% y todavia te lo intentan rebajar mas. y de eso es de lo que se esta quejando el op.

se puede interpretar que son malos tiempos para la venta. yo creo que ha llegado la coherencia.
OswaldCobblepot escribió:Wallapop es un nido de "gitanos". No esperes gran cosa.
Tira por Ebay u otras tiendas.

Eso me decia un amigo, que son unos gitanos. A el le han bloqueado mas cuentas por insultarles y llamarles gitanos. Pero a mi me interesan los votos, pero viendo los comentarios, ya me tira para atras el tema este de ventas de wapop en temas de informatica. Pero para otras cosas, va genial.

Pero si es que he estado mirando moviles en wallapop como el xiaomi x3 el mes pasado, y no bajaba de 170€.
y me decis que unos 100€ por ese movil, es caro?

Ebay no me gusta. Ya que es de envios, y yo soy de dar en mano y que lo prueben delante mio y valoren cara a cara.

Amazon, lo habia pensado, pero no se como va eso. Si te compran cada mes o tienen algun tipo de letra pequeña con gastos extras. Se que hay gente que vive de ello ahi.
25 respuestas