Bueno pues resulta que no paro de leer, recibir, etc.... llamadas , cartas, pishing, de estafadores durante los últimos meses
El otro día llamaron a mi tío que es una persona ya mayor de 70 años supuestamente Iberdrola ( la empresa que tiene contratada) , que les decía que le iba a cortar la luz si no se cambiaba de empresa en menos de 24 horas a Endesa , me llamó asustado y le dije que ni caso a eso ( yo me quedé flipado con eso que le dijeron xD) y bueno sigue con luz después de 4 semanas
Durante tres meses estuve recibiendo de supuestamente Amazon cada semana cartas en mi domicilio que les debía dinero cuando yo hace años que no pido , y yo pensé pues ya se cansarán de enviar cartas y efectivamente desde hace 4 meses que ya no envían xD
Y hoy otra llamada de una persona (que apenas sabía pronunciar el español por cierto) que decía que era de Microsoft que tenía que encender el Pc y seguir los pasos que me decían porque si no me bloqueaban el Pc en media hora
le he colgado y me he ido a almorzar y ya han pasado 5 horas y esto sigue sin bloquearse el Pc , me tocará llamarles a ellos a ver que pasa, porque está tardando mucho en bloquearse esto xD
Pero vamos mis amigos y familiares cada mes también reciben este tipo de estafas, por eso mi pregunta es, tan mal están los estafadores después de la pandemia para intentar estafar a tantas personas?
Antes no hacían tantos intentos y métodos nuevos para estas estafas
Lo que más me duele es que ellos lo intentan cada día en muchisimos domicilios, y a lo mejor al día encuentran a gente anciana que no entienden de este tipo de estafas y caen y claro luego vienen las consecuencias y lamentos
Un saludo