¿Tan mal tan mal está el trabajo en Madrid?

Hola a todos,

a ver si alguien que conozca un caso cercano me puede decir un poco cómo está el asunto.

Os cuento el caso, me voy a Madrid por trabajo en cuestión de un mes, y mi novia se vendrá conmigo. El caso es que yo ya tengo trabajo (aunque cobrando 2 duros, como todos...) pero en su caso parece que está más dificil (no tiene nada).

Últimamente está un poco preocupada porque tiene miedo de no encontrar nada y no poder ni pagarnos un alquiler (la opción de compartir piso está descartada, porque son muchos años compartiendo piso ya :P ), y precisamente quería preguntaros a vosotros, a la gente que viva por Madrid, si conocéis casos parecidos:

Una chica que está bien físicamente, joven y con algo de experiencia (ha trabajado en tiendas de perfumes y en una pizzería) con bachiller y con "chapurreo" de inglés (vamos, casi nada) si está tan tan mal la cosa como para no poder trabajar de nada.

Lo dicho, a ver si tenéis casos parecidos con amigas, novias, familiares etc. con estas condiciones que estén buscando trabajo por esta fecha y lo hayan encontrado (o no) y me orientáis un poco. gracias!.

:)
Aqui por mi ciudad tambien esta xungisimo, ni mi novia ni yo encontramos nada( weno mi novia tiene una entrevista para la Tous este viernes) pero mal,mal,mal...

Espero que te vaya bien por Madrid.
Madrid está mal, pero teniendo en cuenta que es de las ciudades con más trabajo ahora mismo...
El trabajo en Madrid está chungo, hay ofertas, pero mucha demanda.

También tiene mucho que ver los estudios y experiencia que se tenga.

Para entrar por ejemplo en una oficina a currar, suelen pedir como minimo un ciclo formativo, y algo de experiencia en eso, aunque te cojan de auxiliar administrativo.

Si ha tenido experiencia en tiendas, lo mejor es ir a un centro comercial, que en madrid hay muchos, y a veces suelen poner lo de "se necesita dependienta" y probar suerte, y tambien pasar por las pruebas del corte ingles, que es en Herrera Oria, y si tiene suerte la meten como vendedora.

También por supuesto que se apunte al paro, para que le manden ofertas y pueda consultar las que hay.

y apuntarse en paginas de buscar empleo, que asi se consiguen muchas ofertas y muchas entrevistas

Pero vamos, que la cosa está mal, y no solo de ahora con la moda de la crisis, que hace unos años también costaba, a mi con estudios, y algo de experiencia y con las practicas hechas, me costó encontrar, y en algunas me decian que no por ser tío, vamos que la discriminación tambien es para los tíos que son administrativos, jeje
Buenas.

Si en algún sitio hay trabajo es en Madrid.

Yo trabajo en una oficina de empleo, y a pesar de haber bajado el numero de ofertas, sigue habiendo muchas, y te aseguro que NADIE por muy poco preparado que este y mucha crisis que haya tiene IMPOSIBLE encontrar trabajo.

Mi recomendacion:

Ir a la oficina de empleo que te corresponda por la zona en la que vayas a vivir (si tienes dudas de cual es dimelo por MP) Te inscribes y preguntas por su servicio de orientación para que te orienten en la busqueda, y te ayuden a hacer un buen curriculum.

Mover el curriculum de tu novia por todas las empresas como inditex, corte ingles, carrefour, mercadona... Teniendo experiencia como dependienta, siendo joven, y con el BUP, tiene el perfil que buscan estas empresas.

Cualquier duda que tengas mandame un MP y a ver si te puedo ayudar. Pero ten en cuenta que solo en madrid capital hay más de 200 ofertas en las oficinas de empleo.

Saludos
el servicio de orientación fue una pérdida de tiempo para mi, me apunté porque me dijeron que habia muchas entrevistas.

te ayudan a hacer el curriculum, a hacer la carta de presentación, a enfrentarte a una entrevista, hacer una dinamica de grupo.... etc.... está bien, pero yo todo esto lo vi en Formación y Orientación Laboral (se estudia en el ciclo formativo)

y de ofertas que es lo que me interesaba, apenas habia, y casi siempre lo mismo, habia que tener una minusvalia de un 33% para arriba o ser mujer, bueno, esas, o la tipica oferta de pastor que siempre habia.

Y si, en Madrid, hay muchisima oferta, pero también muchisima demanda, pero si tarde o temprano se suele encontrar trabajo.
Como siempre, muchas gracias a todos.

Aldarion7 escribió:Mi recomendacion:

Ir a la oficina de empleo que te corresponda por la zona en la que vayas a vivir (si tienes dudas de cual es dimelo por MP) Te inscribes y preguntas por su servicio de orientación para que te orienten en la busqueda, y te ayuden a hacer un buen curriculum.

Perfecto, como todavía no tenemos clara la zona, en cuanto la tengamos miraré a ver por internet la oficina más cercana, y si no encuentro nada te mandaré MP :)

Aldarion7 escribió:Mover el curriculum de tu novia por todas las empresas como inditex, corte ingles, carrefour, mercadona... Teniendo experiencia como dependienta, siendo joven, y con el BUP, tiene el perfil que buscan estas empresas.

Cualquier duda que tengas mandame un MP y a ver si te puedo ayudar.

Genial, eso haremos. Y gracias de nuevo :).

Respecto a CrazyJapan, nos llegaremos a preguntar a las oficinas, a ver que nos dicen (aunque como yo he estado liado ya con entrevistas más o menos puedo decirle cómo defenderse), pero claro, el saber no ocupa lugar, y si encima es gente preparada para ello, mucho mejor.
CrazyJapan escribió:el servicio de orientación fue una pérdida de tiempo para mi, me apunté porque me dijeron que habia muchas entrevistas.

te ayudan a hacer el curriculum, a hacer la carta de presentación, a enfrentarte a una entrevista, hacer una dinamica de grupo.... etc.... está bien, pero yo todo esto lo vi en Formación y Orientación Laboral (se estudia en el ciclo formativo)

y de ofertas que es lo que me interesaba, apenas habia, y casi siempre lo mismo, habia que tener una minusvalia de un 33% para arriba o ser mujer, bueno, esas, o la tipica oferta de pastor que siempre habia.

Y si, en Madrid, hay muchisima oferta, pero también muchisima demanda, pero si tarde o temprano se suele encontrar trabajo.

De verdad que es una perdida de tiempo?

Yo creo que es precisamente lo que necesita, porque está un poco perdido/a
viceroy está baneado por "troll"
ArkyXperience escribió:Hola a todos,

a ver si alguien que conozca un caso cercano me puede decir un poco cómo está el asunto.

Os cuento el caso, me voy a Madrid por trabajo en cuestión de un mes, y mi novia se vendrá conmigo. El caso es que yo ya tengo trabajo (aunque cobrando 2 duros, como todos...) pero en su caso parece que está más dificil (no tiene nada).

Últimamente está un poco preocupada porque tiene miedo de no encontrar nada y no poder ni pagarnos un alquiler (la opción de compartir piso está descartada, porque son muchos años compartiendo piso ya :P ), y precisamente quería preguntaros a vosotros, a la gente que viva por Madrid, si conocéis casos parecidos:

Una chica que está bien físicamente, joven y con algo de experiencia (ha trabajado en tiendas de perfumes y en una pizzería) con bachiller y con "chapurreo" de inglés (vamos, casi nada) si está tan tan mal la cosa como para no poder trabajar de nada.

Lo dicho, a ver si tenéis casos parecidos con amigas, novias, familiares etc. con estas condiciones que estén buscando trabajo por esta fecha y lo hayan encontrado (o no) y me orientáis un poco. gracias!.

:)

Te voy a contestar contandote un chiste...ya que tu caso me lo ha traido a la memoria

Resulta que era una pareja que sale del pueblo y se van a Madrid en busca de trabajo
A los dos años vuelven al pueblo en un mercedes ultimo modelo, el bien trajeado y ella
con un estupendo abrigo de vison y joyas de muchos kilates. A todo esto la gente se les queda mirando y asombrados
les preguntan

- Oye, como es posible que en tan poco tiempo hayais hecho tanto dinero si os
fuisteis con una mano delante y otra detras...
A lo que contesta el hombre...
- Pues mira mi mujer se quito la mano de delante y yo la mano de detras....
Encontrar algo seguro que encuentra. Otra cosa es que se tenga que comer un par de horitas (como poco) al día en el metro/autobús/cercanias y que le vayan a dar dos duros.
mira en bolsas de empleo en internet, infojobs, monsters..etc, de ahi siempre se suele sacar algo
Por la calle orense yo he visto carteles de "se busca", así que curro hay. Y hace un año buscaban gente a saco para el corty de pozuelo, ahora habrá cambiado la cosa. O no. Yo probaría a ir a Herrera Oria, llama a cualquier corte inglés y te darán el teléfono.
Yo tengo amigas que están en la misma situación, van encontrando trabajo pero casi siempre es por tres o seis meses.
Aldarion7 escribió:
CrazyJapan escribió:el servicio de orientación fue una pérdida de tiempo para mi, me apunté porque me dijeron que habia muchas entrevistas.

De verdad que es una perdida de tiempo?

Yo creo que es precisamente lo que necesita, porque está un poco perdido/a

he puesto bien claro, que PARA MI fue una pérdida de tiempo, ya que todo eso lo tenía estudiado, y sabía todo.

Si me apunté fue porque me dijeron que allí tenían muchas ofertas de empleo, y luego era mentira, ya que eran las mismas de las que tenían en la oficina, con las mismas restrincciones siempre.

El curso estuvo muy bien, ya que si alguien no sabe moverse se orienta muy bien, te enseñan con la carta de presentación, a elaborar un curriculum, enfrentarte a una entrevista, dinamicas de grupo, como y donde buscar empleo, etc.... pero como he puesto en los ciclos formativos se estudia F.O.L. (Formación y Orientación Laboral).

Lo que si que me fastidió, es que cuando me apunté para solo ofertas, apenas me mandaban nada, y tenía que ir yo para pedirles, y pedir información de cursos y siempre lo mismo, que no habia, o que estaba todo ocupado, etc....

Sin embargo, cuando me quedé sin empleo y cobraba las prestaciones, todas las semanas para hacer cursos (que ya no me interesaba), y ofertas muy variopintas, yo soy administrativo, y dije que me mandaran solo de eso, y hasta me mandaron una oferta para ayudante de electricista.... y yo de eso como que ni idea
13 respuestas