¿Tan mala es la pantalla de la GBA original?

No quiero gastarme 50€ por una GBA con mod ni una sp-101 pero me gustaría mucho volver a jugar a los juegos de gb y así utilizar el Ez-IV que tengo muerto de risa en la GB micro.

Así que entre la sp y la original estaba pensando en la original porque parece más cómoda, pero he estado leyendo por aquí y todo es hablar mal de su pantalla. ¿Tan difícil es de jugar, por ejemplo, yendo en el autobús? También he visto que es más fácil encontrar repuestos para la sp, así que no sé muy bien que hacer.
hombre, para jugar en el exterior ni la sp ni la gba normal son las mejores, más que nada por el mero hecho de la luz. no estoy puesto en cuánto sale la broma de ponerle backlight a la gba, pero si no se estira mucho es una posibilidad. para la calle te recomiendo que te acuerdes de la micro que comentas tener olvidada :P
Topopocho escribió:hombre, para jugar en el exterior ni la sp ni la gba normal son las mejores, más que nada por el mero hecho de la luz. no estoy puesto en cuánto sale la broma de ponerle backlight a la gba, pero si no se estira mucho es una posibilidad. para la calle te recomiendo que te acuerdes de la micro que comentas tener olvidada :P

Gracias por contestar. La micro me encanta, pero el no poder jugar a juegos de las game boy anteriores me fastidia mucho.
javito852 escribió:
Topopocho escribió:hombre, para jugar en el exterior ni la sp ni la gba normal son las mejores, más que nada por el mero hecho de la luz. no estoy puesto en cuánto sale la broma de ponerle backlight a la gba, pero si no se estira mucho es una posibilidad. para la calle te recomiendo que te acuerdes de la micro que comentas tener olvidada :P

Gracias por contestar. La micro me encanta, pero el no poder jugar a juegos de las game boy anteriores me fastidia mucho.

con el ez-f iv puedes jugar a TODOS los juegos anteriores de game boy

...creo que acabas de ver la luz :P :P
He leído sobre goomba pero no lo he probado. Con lo pequeña que es la pantalla de la micro, como para reducirla más todavía con el emulador. :(
javito852 escribió:He leído sobre goomba pero no lo he probado. Con lo pequeña que es la pantalla de la micro, como para reducirla más todavía con el emulador. :(

bueno sí ya depende de gustos. el goombacolor es muy fácil de utilizar y, cierto es que la pantalla no es la más grande pero en el rato que estás en el metro y si estás en casa mucho mejor, te sirve para echar unos vicios bastante bien
Creo que te voy a hacer caso y le voy a dar una oportunidad al goomba color. ¿Tienes a mano algún manual para meterlos?
pues a mano a mano no, pero puedo indicarte que son cuatro pasos
He encontrado esto. No recordaba que también habían manuales antiguos en EOL. xD

Voy a probar.

Gracias por todo.
ahí le has dado xD

suerte con la pequeña!!
Otra opción podría ser la DS
Aunque a mi la SP no me ha dado problemas en exteriores y a día de hoy se encuentra fácilmente y muy baratas.

Pero como te comenta Topopocho, la Micro es una gran opción y la reducción de pantalla no es inconveniente para jugar a juegos de GB y GBC porque es bastante cercana a la resolución de estas.
Piensa que la SP se juega también reducida al tamaño original o ampliada a pantalla completa perdiendo un poco de resolución y ensanchando la imágen (tipo 16:9)
Es sorprendente lo bien que se ven incluso los juegos de gbc debido a la gran resolución de la pantalla. Me falta parchear para que guarden los juegos del goomba y listo.

Gracias por los consejos.
javito852 escribió:Es sorprendente lo bien que se ven incluso los juegos de gbc debido a la gran resolución de la pantalla. Me falta parchear para que guarden los juegos del goomba y listo.

Gracias por los consejos.

micro power :D
Mira, la verdad yo tengo una Advance SP AGS-101, no me arrepiento para nada... buenísima la calidad de la pantalla, más aún para jugar juegos de Game boy Color, es un lujo jugar ahí al Pokémon Oro o al Super Mario Land (Yo honestamente la comparo de vez en cuando con la de la 3DS, los colores se ven muy definidos y no tiene ese brillo "blanquecino" que tiene la AGS-001).
Ahora, el modelo SP también tiene la gran desventaja de que no es del todo cómodo, por ejemplo el otro día me pillé barato un KOF Ex Neo Blood de gba, tremendo dolor de manos me da jugarlo quince minutos a ese, injugable debido a la arquitectura de la SP.
Definitivamente la SP no es para juegos que requieran una gran destreza con el control jeje, déjala para RPG's o que se yo... una Advance convencional que es increíblemente cómoda, pero claro... a jugar con accesorios, a la luz del sol o simplemente con la lámpara.
La Gameboy Micro nunca la he probado, en mi país (Chile) es algo escasa y la he visto a precios algo elevados así que por ella no hablo na' de na'.
Espero haberte ayudado en algo (:
Dregonn escribió:una Advance convencional que es increíblemente cómoda, pero claro... a jugar con accesorios, a la luz del sol o simplemente con la lámpara.

Hazle el mod de la pantalla de la 101 y te olvidaras de jugar con accesorios, a la luz del sol o simplemente con la lámpara, una gozada hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373
(mensaje borrado)
el tema que se quejaba si mal no recuerdo del mod es tema precio
madridista_123 está baneado por "game over"
si no tienes la lupa es malisima comparada con la sp
Como todo, va a gustos xD
18 respuestas