Mira, la verdad yo tengo una Advance SP AGS-101, no me arrepiento para nada... buenísima la calidad de la pantalla, más aún para jugar juegos de Game boy Color, es un lujo jugar ahí al Pokémon Oro o al Super Mario Land (Yo honestamente la comparo de vez en cuando con la de la 3DS, los colores se ven muy definidos y no tiene ese brillo "blanquecino" que tiene la AGS-001).
Ahora, el modelo SP también tiene la gran desventaja de que no es del todo cómodo, por ejemplo el otro día me pillé barato un KOF Ex Neo Blood de gba, tremendo dolor de manos me da jugarlo quince minutos a ese, injugable debido a la arquitectura de la SP.
Definitivamente la SP no es para juegos que requieran una gran destreza con el control jeje, déjala para RPG's o que se yo... una Advance convencional que es increíblemente cómoda, pero claro... a jugar con accesorios, a la luz del sol o simplemente con la lámpara.
La Gameboy Micro nunca la he probado, en mi país (Chile) es algo escasa y la he visto a precios algo elevados así que por ella no hablo na' de na'.
Espero haberte ayudado en algo (: