¿Tan malos somos?

Delian escribió:Pues viendo noticias como estas yo diria que si:

http://www.20minutos.es/noticia/2130948/0/muere-joven-diabetes/desmayado-36-horas/autobus-huesca/

Sin nada más que leer... ¿Cómo puede un conductor de autobus no darse cuenta de que hay una persona aún a bordo?

Eso no es culpa de todas las personas que estuvieron durante esas horas en el autobus, porque no estás en el autobus más de 1 o 2 horas. Podrías pensar que esta durmiendo o va borracho o lo que sea.

La responsabilidad caía sobre el conductor del autobús, que una vez cumple con sus 8 horas, debía haber revisado el bus antes de aparcarlo o de pasarlo al siguiente compañero.

Lo mismo para el siguiente compañero, antes de pillar el bus, debía haber revisado la totalidad del habitáculo y éste si lo hizo.

No se si sería la misma persona, pero cuando pillas el bus, como cuando lo dejas, tu obligación es revisarlo. Es tu herramienta de trabajo, tu responsabilidad.

Yo llego a la oficina y doy un vistazo a la oficina y cuando me voy, aunque haya un compañero, la reviso también.

¿Que me cuesta? ¿2 minutos? Al menos me voy con la tranquilidad de que mi puesto de trabajo, "debería" estar tal cual lo dejé, para llegar al día siguiente sin problemas.

Es mi labor. Aunque en el contrato no ponga específicamente esa tarea, es algo que POR PURA LÓGICA APLASTANTE debes hacer si o si.

Eres conductor de autobus, tiene que revisar el bus al cogerlo y al dejarlo, no hay más. Tienes que comprobar la gasolina, las ruedas, si funciona el freno, tal, cual. Es tu trabajo.

En eso, falló esa persona ese día. ¿Puede ser por despiste? Podría ser, que justamente ese día, no lo reviso, sea por cualquier motivo, pero también podría ser por falta de hábito.

Y probablemente ese conductor, si se hubiera percatado de esa persona, él mismo lo hubiera llevado al hospital y se hubiera hecho cargo hasta el último minuto, pero ese día se despistó.

Por un despiste, pueden ocurrir desgracias, pero dudo que ese conductor fuera malo.
Ahora mismo acaban de ayudarme. Iba cargado con dos bolsas y de una se me ha salido volando el tique. Una señora se ha acercado preguntando si lo necesitaba y lo ha recogido por mí antes de que siguiera volando y acabara en la carretera.
@VozdeLosMuertos Pues menuda suerte, la verdad, aunque seguro que se acercó creyendo que era un billete y se lo podría quedar, pero al ser un ticket, pues pa ti. Pero aún así el gesto la honra, ya que podría creer que lo desjaste caer a propósito para que alguien se acercara a decírtelo y lo atacaras.
Justo esta tarde iba con el coche y una mujer de cierta edad se ha caido en el paso de cebra, dos chicos la han ayudado a levantarse.

Así que igual no parecías necesitar ayuda, o bien tus pintas no inspiran confianza.

A mas, yo mientras pueda valerme por mi mismo aunque sea con dificultades, prefiero ir a arrastras a casa a que me ayude alguien y sea un puto psicopata o me robe los dineros.
fonsiyu escribió:Así que igual no parecías necesitar ayuda, o bien tus pintas no inspiran confianza.

XDDDDD
Pues yo una vez ayudé a un viejo que se resbaló en la calle, me quedé con él hasta que llegó la ambulancia. Y el karma me lo devolvió cuando tuve una caida patinando, que un señor hizo exactamente lo mismo conmigo. Así que no sé que decirte, mi experiencia en ese aspecto es positiva.
También es verdad que depende mucho de la pinta del necesitado. Como tenga aspecto de yonki, ya puede tener un brazo amputado que ni dios se va a acercar a él, aunque sea una bellísima persona. De hecho, creo recordar que una vez un periodista hizo un experimento de cámara oculta. Hizo que un actor vestido con ropa sucia se hiciera el muerto en la calle. Nadie le dedicó siquiera una mirada. Luego lo vistió con un traje de corbata, y se tumbó exactamente en el mismo sitio y en la misma posición. Pasaron unos cuantos sin hacerle caso, pero a los dos minmutos una chica se acercó a yudarle.
@Fatman_1987 Sí, he visto esos experimentos hace tiempo y son muy interesantes. Mi pinta, normal, lo que sí puede ser es que acababa de recibir un paquete con unas figuras de los Motorratones y a lo mejor se me notaba en la cara y la gente que estaba a mi alrededor era más de Street Sharks, Power Rangers o algo de eso, y pensaron 'que te jodan' XD .
Pero sí te digo que me parecen muy interesantes esos experimentos, aunque también me parece que muchas veces están hechos para ganar visitas más que para concienciar con el contenido, pero bueno, el contenido es lo que interesa aquí.
dark_hunter escribió:Me suena haber leído que cuanto mayor es la multitud menos gente hay dispuesta a ayudar, como que se diluye la culpa. No se que tendrá de verdad pero igual lo explica.

Hay gente que en momentos de tensión no sabe reaccionar.

Es así, tal cuál, en psicología lo definen como mentalidad de masa o el efecto espectador. Y hay muchos casos, desde los nazis enjuiciados en Nuremberg hasta casos escalofriantes como el de Sylvia Likens.

Aún así la gente buena existe, hace poco vi a un chico acercarse a un mendigo, le dijo algo y este se levantó. Fueron juntos hacia un ultramarinos que había tres locales más lejos, supongo que para comprarle algunas cosas, fue un gesto precioso, espero poder atreverme algún día.
Primero pongo algunas cosas en negativo:

-Una mujer se tropieza y cae en medio de la carretera, un hombre la coge rápidamente en brazos y la deja en la calzada. Llega la policía y la ambulancia. La mujer denuncia al hombre que la salva de la carretera porque al cogerla en brazos le ha roto la espalda (la mujer estaba en pie hablando con la policía).

-Anciano anda perdido por nuevo centro valencia. Pero muy perdido, no sabe quien es, la hora, etc. Llamamos a emergencias y le explicamos el asunto. En eso vienen un par de críos diciendo que es su abuelo. Ellos tenían varias bolsas grandes del game y varios productos de Apple asomaban por una bolsa del corte ingles.
Menos mal que había una patrulla cerca y se acercaron rápidamente. El anciano tenia alzheimer y los jóvenes se habían a provechado de este hombre para sacarle todo el dinero posible. Se lo llevan a la comisaria a los jóvenes y los productos "robados" se los queda otros agentes. No sé más.

La gente no tienen ninguna educación. Cuando les ayudas les sabe hasta mal, porque les dejas como idiotas.
Incluso hay personas que ayudan, pero te lo dicen de unas maneras como si fueras idiota, ejemplo:

-Parada de trenes, coger un ticket de un recorrido. Una chavala le dice que grite a la maquina que así funciona, y que otro día que aprenda a utilizarla.

También hay gente que sabe apreciar la ayuda. Según que persona te toque y que día lleve.
58 respuestas
1, 2