Sin nada más que leer... ¿Cómo puede un conductor de autobus no darse cuenta de que hay una persona aún a bordo?
Eso no es culpa de todas las personas que estuvieron durante esas horas en el autobus, porque no estás en el autobus más de 1 o 2 horas. Podrías pensar que esta durmiendo o va borracho o lo que sea.
La responsabilidad caía sobre el conductor del autobús, que una vez cumple con sus 8 horas, debía haber revisado el bus antes de aparcarlo o de pasarlo al siguiente compañero.
Lo mismo para el siguiente compañero, antes de pillar el bus, debía haber revisado la totalidad del habitáculo y éste si lo hizo.
No se si sería la misma persona, pero cuando pillas el bus, como cuando lo dejas, tu obligación es revisarlo. Es tu herramienta de trabajo, tu responsabilidad.
Yo llego a la oficina y doy un vistazo a la oficina y cuando me voy, aunque haya un compañero, la reviso también.
¿Que me cuesta? ¿2 minutos? Al menos me voy con la tranquilidad de que mi puesto de trabajo, "debería" estar tal cual lo dejé, para llegar al día siguiente sin problemas.
Es mi labor. Aunque en el contrato no ponga específicamente esa tarea, es algo que POR PURA LÓGICA APLASTANTE debes hacer si o si.
Eres conductor de autobus, tiene que revisar el bus al cogerlo y al dejarlo, no hay más. Tienes que comprobar la gasolina, las ruedas, si funciona el freno, tal, cual. Es tu trabajo.
En eso, falló esa persona ese día. ¿Puede ser por despiste? Podría ser, que justamente ese día, no lo reviso, sea por cualquier motivo, pero también podría ser por falta de hábito.
Y probablemente ese conductor, si se hubiera percatado de esa persona, él mismo lo hubiera llevado al hospital y se hubiera hecho cargo hasta el último minuto, pero ese día se despistó.
Por un despiste, pueden ocurrir desgracias, pero dudo que ese conductor fuera malo.