Una conocida en una parada de bus en medio de Madrid, por la zona del bernabeu y tal, le dio un ataque de ansiedad. No podía respirar ni ver ni mantenerse de pie. Estaba en el suelo y nadie fue a ayudarla. Al final malamente pudo llamar a una compañera de piso que estaba cerca y pudo llevarla al hospital. Por lo que me comentó había mucha gente al rededor y lo poco que vio, solamente se quedaban mirando o miraban a otro lado.
Otra vez yendo por la calle a la uni, un chico se cayo al suelo, estaba con su novia. La chica estaba nerviosa y le pregunté que pasaba y me dijo que tenia epilepsia. Le metí un trozo de el libro el la boca (casi me muerde) y la gente estaba como a 2 metros mirando sin hacer nada. Tuve que gritar que que coños hacían que llamasen a una ambulancia. Yo andaba con el chico para que no se golpease y la novia igual, a parte que estaba muy asustada.
Otro dia viniendo por la noche de por ahí, al lado del portal de casa había un hombre mayor tirado al suelo, y había una pareja de mediana edad mirando de pie. Pregunté que pasaba y me dijeron que se había caído. Les dije que si habían llamado a emergencias y que no. Les pregunté que si el hombre les había dicho algo y me dijeron que no habían preguntado. Al final tuve que llamar yo a emergencias y tratar que el hombre no se moviese por si se había jodido algo. El hombre había bebido y al ser mayor pues a saber si tenia algo roto. Ellos allí mirando todo el rato y yo agachada tratando de mantener al hombre en calma y hablando con el.
En resumen, hay gente que es desconfiada, hay gente que le da vergüenza, y luego hay gente que es simplemente inútiles universales. Y de vez en cuando hay alguna persona que le importa una mierda lo de alrededor y hace lo que hay que hacer. Pero de estas ultimas bastantes pocas. Y solo con ver los experimentos sociales de este tipo que hay en youtube esclarece el tema.