¿Tan malos somos?

Pues eso. Vivo en Asturias, concretamente en Mieres, y hoy, caminando, me ha venido un pinchazo a la espalda brutal que se fue rapidamente a las piernas y tuve que agacharme.
Por suerte estaba a unos 200 metros de casa y llegué poco a poco (bueno, tardé 20 minutos) a lo Chiquito.
En todo el trayecto me topé un montón de personas y ¿sabéis cuántas se acercaron? 0. Lo jodido es que esto que me ha pasado puede ser por haber ayudado un chico hace unos días. Trabajo de auxiliar administrativo en un centro de salud y hace un par de días un chaval que pesaba 160 kilos se derrumbó a la entrada y salí a buscarlo con una silla de ruedas, ya que no había celador y algo había que hacer. Al levantarlo noté algo raro que puede haber explotado hoy. Así me lo paga la vida. Hay que joderse xdddd.
Normal,tal como estan las cosas,la gente se piensa que es un timo,o que le va a rajar o que le van a involucrar en una movida ajena...de todo.

No digo todo el mundo pero hoy en dia la gente no se fia de nada.
¿Pero pediste ayuda a alguno?
dani_el escribió:¿Pero pediste ayuda a alguno?

Sí, claro. Uno que estaba en un coche parado estuvo mirándome igual 30 segundos, tras los cuales se piró.
Haley_JO_fan escribió:
dani_el escribió:¿Pero pediste ayuda a alguno?

Sí, claro. Uno que estaba en un coche parado estuvo mirándome igual 30 segundos, tras los cuales se piró.

Pues si que es de mala gente que le pidieras ayuda y solo te mirase y se fuera [mad] [mad]

Desde luego creo que has tenido mala suerte. En mi experiencia tanto cuando he tenido que pedir ayuda por la calle como cuando me la han solicitado casi siempre ha sido util. Si no es a la primera persona preguntada a la segunda o la tercera. Raro es que no llegue a pararse alguien a dejarte llamar por el movil para pedir un taxi o algo asi.

Al menos segun mi experiencia.
Tambien es según las personas que te encuentres, yo hace dos años me caí por la calle corriendo y se me acercaron dos o tres mujeres a ayudarme
El karma no siempre funciona

Imagen
Confundes maldad con indiferencia, y puede que hasta con miedo. Si fueran malos te intentarían agredir, robar o lo que sea al verte indefenso. Pero si simplemente pasan de ti o valoran ayudarte pero les acojona pensar que igual les vas a hacer algo, no son malos.
Yo hubiera aprovechado tu vulnerabilidad física para secuestrarte y emplearte -al igual que en Matrix- como batería humana para alimentar un rack de PC´s para minar bitcoins.

Has tenido suerte.

Besis.
Que no te ayuden en el medio de mieres ye, o mala suerte, o para haceselo mirar.

Si fuese en medio de madrid, pues igual entre el estres y el ritmo de la ciudad, podria imaginamelo pero en mieres?

Tambien te digo que extrapolar tu caso a toda la humanidad manda narices!
Lo que somos es una panda de desconfiados de mierda y todo por culpa del ruido mediático.
@Falkiño ¡¡¡Gracias!!!
@insert_coin ¿Toda la humanidad?

Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los buenos no hagan nada.
Paco Porras... no... otro.
La verdad es que es la ostia que necesites ayuda y la peña se pire al de 30 segundos de estar mirándote. Hace varios años una persona cercana tuvo un accidente de coche bastante grave y también me contó que vio pasar varios coches y ni pararse... es muy triste.

Saludos!
Yo hara 3 años resbale con la bici por el agua, di campanazo y pare la ostia con el brazo y frente a un par de calles de sagrada familia, me fui directo al ambulatorio con la frente con un corte y el brazo todo lleno de mierda de suelo y sangre.

Media hora de pateo, nadie se preocupo pero tampoco le di importancia, no puedes esperar que todo el mundo actue como tu lo harias, sino no serias tan especial xD
Lo raro es que nadie se haya puesto a grabarte con el móvil como si la cosa no fuera con él.
Simplemente desconfianza, pero eso le llega a pasar al rey juan carlos en plena calle y tienes media poblacion ayudandole.
Asi de desgraciados son algunos.
Tambien puedes haber tenido mala suette y te topaste con las minorias que nadie querria toparse cuando tienen un accidente o una lesion en plena calle.
Una conocida en una parada de bus en medio de Madrid, por la zona del bernabeu y tal, le dio un ataque de ansiedad. No podía respirar ni ver ni mantenerse de pie. Estaba en el suelo y nadie fue a ayudarla. Al final malamente pudo llamar a una compañera de piso que estaba cerca y pudo llevarla al hospital. Por lo que me comentó había mucha gente al rededor y lo poco que vio, solamente se quedaban mirando o miraban a otro lado.

Otra vez yendo por la calle a la uni, un chico se cayo al suelo, estaba con su novia. La chica estaba nerviosa y le pregunté que pasaba y me dijo que tenia epilepsia. Le metí un trozo de el libro el la boca (casi me muerde) y la gente estaba como a 2 metros mirando sin hacer nada. Tuve que gritar que que coños hacían que llamasen a una ambulancia. Yo andaba con el chico para que no se golpease y la novia igual, a parte que estaba muy asustada.

Otro dia viniendo por la noche de por ahí, al lado del portal de casa había un hombre mayor tirado al suelo, y había una pareja de mediana edad mirando de pie. Pregunté que pasaba y me dijeron que se había caído. Les dije que si habían llamado a emergencias y que no. Les pregunté que si el hombre les había dicho algo y me dijeron que no habían preguntado. Al final tuve que llamar yo a emergencias y tratar que el hombre no se moviese por si se había jodido algo. El hombre había bebido y al ser mayor pues a saber si tenia algo roto. Ellos allí mirando todo el rato y yo agachada tratando de mantener al hombre en calma y hablando con el.

En resumen, hay gente que es desconfiada, hay gente que le da vergüenza, y luego hay gente que es simplemente inútiles universales. Y de vez en cuando hay alguna persona que le importa una mierda lo de alrededor y hace lo que hay que hacer. Pero de estas ultimas bastantes pocas. Y solo con ver los experimentos sociales de este tipo que hay en youtube esclarece el tema.
Cuando me he encontrado con alguien ayudando a alguien le ayudo al menos haciéndole compañía hasta que viene la ambulancia.
Generalmente si pregunto si quieren ayuda me responden que no pero gracias. De todos modos nunca tengo claro si les tengo que ayudar sin preguntar para evitar el no gracias no te molestes pero sí la necesitan.

Lo que no he hecho aún es ayudar a alguien si está llorando. Lo paso mal pero no me atrevo a decirles algo.
@hkg36e Creo que hay mucha gente que vive en una especie de burbuja, que realmente va por el mundo como si fuera un espectador y lo que pasa fuese un escenario que no fuese con él. No sé si estará estudiado eso, pero me da esa impresión. Igual nos estamos quedando tontos con tanto movil y tanto ordenador. Antes creo que no se era así.
Yo recuerdo hace años que tenía la rodilla destrozada (ligamentos y menisco rotos), pero tenía lista de espera...

Andando por la calle, pise mal y se me salió la rodilla del sitio. Estaba en el suelo todo jodido y la gente se cruzaba de acera, hasta que un gitano con súper malas pintas vino corriendo a ayudarme, quería llamar a una ambulancia e incluso se ofreció a llevarme al hospital, pero al final le dije que llamase a mis padres y ellos me llevaron...

Me dejaron alucinado dos cosas, lo que estáis comentando de como es posible que un montón de personas pasaran olímpicamente de alguien que está sufriendo y el recibir ayuda de quien menos esperaba...
Hadesillo escribió:@hkg36e Creo que hay mucha gente que vive en una especie de burbuja, que realmente va por el mundo como si fuera un espectador y lo que pasa fuese un escenario que no fuese con él. No sé si estará estudiado eso, pero me da esa impresión. Igual nos estamos quedando tontos con tanto movil y tanto ordenador. Antes creo que no se era así.

Puede ser tambien. No puedo entender lo que les pasar por la cabeza a personas desconocidas. Solo se lo que pasa por la mia. Y lo que pasa es que si me pasase algo a mi, me gustaria que hiciesen lo que yo haria y que no que se queden mirando o tomando fotos. Como bien dices, los moviles estan atontando a la gente. Pero hasta el punto de ser enfermizo. (digo moviles como tecnologia en general) Un ejemplo. No sabes la cantidad de veces que estando en el bus, he visto a personas que sacan el movil abren el wassap, abren una conversacion, la mueven arriba y luego abajo de forma seguida sin mirar nada en especial y lo cierran y lo guardan. Menos de un minuto despues repiten el proceso. Como si tuvieran necesidad de tocar el movil. (por no hablar de cuando estas comiendo o algo asi con amigos y algunos no paran de mirar el movil cada minuto) perdon por el offtopic relacionado.
Pero aun asi, la falta de empatia de la gente asusta. Incluso aunque no sepan que hacer, el coger el mismo telefono y llamar al 112, por lo menos. Y esa gente no piensa que un dia pueden ser ellos quienes necesiten ayuda y querran tenerla.
No es lo mismo en una ciudad que en una localidad pequeña donde la gente acostumbra a conocerse entre sí.
La ciudad nos "deforma" porque "conocemos" un poco a la gente tipo vecinos, el panadero, etc... pero en plena calle no sale a cuenta comportarse como si se viviese en un pueblo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tal como estan las cosas en la sociedad de hoy dia si la gente no se ayuda mas es basicamente por indiferencia y miedo asi que la cosa estaria un 50/50
¿Malos? no creo. ¿Cobardes? Bastante hace años mi profesor de psicologia me dijo que si algun dia necesitaba ayuda por lo que fuera. que no grite AYUDA¡¡¡¡ por que no viene ni dios, si no que grite FUEGO FUEGO. ya veras que rapido se asoman/llaman a policia/bomberos

y desgraciadamente descubri que era cierto.
de primeros auxilios no tengo mucha idea pero llamar al 061 tampoco es tan difícil.
Haley_JO_fan escribió:Pues eso. Vivo en Asturias, concretamente en Mieres, y hoy, caminando, me ha venido un pinchazo a la espalda brutal que se fue rapidamente a las piernas y tuve que agacharme.
Por suerte estaba a unos 200 metros de casa y llegué poco a poco (bueno, tardé 20 minutos) a lo Chiquito.
En todo el trayecto me topé un montón de personas y ¿sabéis cuántas se acercaron? 0. Lo jodido es que esto que me ha pasado puede ser por haber ayudado un chico hace unos días. Trabajo de auxiliar administrativo en un centro de salud y hace un par de días un chaval que pesaba 160 kilos se derrumbó a la entrada y salí a buscarlo con una silla de ruedas, ya que no había celador y algo había que hacer. Al levantarlo noté algo raro que puede haber explotado hoy. Así me lo paga la vida. Hay que joderse xdddd.

Pues no me extraña en absoluto el caso. Yo también soy de Mieres y aunque lleve aquí 31 años me da un mal rollo salir afuera que no veas, ya que este es el "pueblo interrogatorio". Cada persona que se te cruza es como si te examinara e intentase entrar en tu mente a ver si eres un puto ser perverso o algo porque no hay uno/a que no lo haga. Llegué a preguntarme si podía ser mi imagen o algo o igual soy deforme y no me he enterado pero luzco y visto como una persona normal y corriente sin extravagancias ni mierdas. Así que no me extraña que nadie se te acercase, aquí hay muy mal pensar y pueden creer que les vas a robar o algo XD en serio no me extrañaría. Cada vez que salgo aquí a algo específico voy y me vengo sin rodeos, odio vivir aquí en serio pero es lo que hay.

Por cierto si te hubiese visto de seguro me hubiese acercado a echar una mano, tiempo atrás a un chico que se cortó y a una mujer que se cayó por unos escalones, lástima de vecinos. y cuídate.
Vivo en el centro de Barcelona y siempre que he visto una caída, problema, accidente se ha parado mucha gente a ayudar, en mi vida he visto indiferencia, y eso que en una ciudad grande pasan muchas cosas. Debo haber tenido suerte o la cosa no esta tan mal.

Eso sí, la gente no se aglomera alrededor.
Me suena haber leído que cuanto mayor es la multitud menos gente hay dispuesta a ayudar, como que se diluye la culpa. No se que tendrá de verdad pero igual lo explica.

Hay gente que en momentos de tensión no sabe reaccionar.
Pues yo hara cosa de un año o año y medio perdi la conciencia en una parada de autobús y los chavales que estaban a mi lado no tardaron ni medio segundo en reaccionar y ayudarme. Lo sé porque no me desperté en el suelo, si no en brazos de uno que me estaba llevando a sentar.

Mensaje: hay de todo en este mundo.
Haley_JO_fan escribió:Pues eso. Vivo en Asturias, concretamente en Mieres, y hoy, caminando, me ha venido un pinchazo a la espalda brutal que se fue rapidamente a las piernas y tuve que agacharme.

Una norma del personal sanitario es no mover a un paciente si no es entre dos personas al menos. Te has jodido la espalda por hacer ese esfuerzo (y mal hecho porque imagino que no doblaste las rodillas) y vas a tener que estar de baja un tiempo.

Que digas que ayudar te ha reportado dolor es una forma de verlo.
Otra, la que de verdad está en la historia del karma, es ver que al ayudar a ese hombre has aprendido una lección sobre cómo se debe y como no se debe ayudar a alguien.

Y te lo digo de buenas, espero que no te suene a que estoy haciendo leña del árbol caído, pero tu forma de ayudar no ha sido la más adecuada, por desgracia.
Es otro ejemplo más que representa aquello que decía el poeta romano Ovidio 2.000 años atrás:
"A los hombres no les mueve el mérito de la buena acción, si no lleva tras sí el premio."

Un saludo.
@VozdeLosMuertos xdddd ¿y sobre el tema principal del hilo?
Haley_JO_fan escribió:@VozdeLosMuertos xdddd ¿y sobre el tema principal del hilo?

Aunque sea a buenas a venido a degüello [qmparto]
@Spaicy xddd, no, pero fastidia un montón. Creas un hilo con un tema, y pa que no quede corto y sin sabor metes un añadido, y luego es del añadido de lo que se habla. Pues menuda mierda.

Hace dos años en la playa me dio un ataque de taquicardia (de esos que se te pone el corazon a 210). A parte de mis amigos nadie se acercó, todos miraban, y yo creía que iba a dar mi último aliento ahí XD

Teníamos las mochilas un poco lejos y como me pilló en el chiringuito decidimos pedirle el teléfono al que atendía para llamar al 112. No nos lo querían dejar porque literalmente "mi movil es de prepago y luego me quedo sin saldo" (a pesar de que el 112 es gratuito).

Cómo te quedas? XD
alex_el_gato escribió:

Hace dos años en la playa me dio un ataque de taquicardia (de esos que se te pone el corazon a 210). A parte de mis amigos nadie se acercó, todos miraban, y yo creía que iba a dar mi último aliento ahí XD

Teníamos las mochilas un poco lejos y como me pilló en el chiringuito decidimos pedirle el teléfono al que atendía para llamar al 112. No nos lo querían dejar porque literalmente "mi movil es de prepago y luego me quedo sin saldo" (a pesar de que el 112 es gratuito).

Cómo te quedas? XD

Eso suena a que debes consumir para poder pedir ayuda [+risas]
alex_el_gato escribió:Cómo te quedas? XD

Pues jodidamente mal, porque eso tuyo es peor. Puedes estar palmando y te dan esa excusa. En fin.
A mi me pasó algo parecido yendo a kelly con la compra y no creo que nadie se diese cuenta, me senté como pude y esperé a que remitiese un poco el dolor. Cada caso es distinto pero también vivimos es una sociedad bastante hipocondríaca que a la mínima se caga patas abajo [fiu]

En cuanto a las supuestas ayudas, recuerdo una bajada de tensión a un conocido y yo era el único que estaba tranquilo (incluso de cachondeo) porque sabía que no era grave y se le pasaría al rato, le pedí un aquarius y listo. El resto Agobiándolo con llevarlo al hospital y demás historias. Si me pasa mi, prefiero que no se acerque nadie! Algunos quieren ser tan atentos que consiguen el efecto contrario...

No es que seamos malos, es que somos ahora muy desconfiados
Haley_JO_fan escribió:@VozdeLosMuertos xdddd ¿y sobre el tema principal del hilo?

No tenía mucho tiempo pero no quería dejar de decir lo que opinaba sobre la causa de tus males. Ye lo que tien traballar tanto. :)

Yo soy de los que intentan hacer el bien sin mirar a quién. Soy de los que ayudan u ofrecen ayuda sin problema y con mucho gusto. Y ver que a veces hay quien no me ayuda (una vez rodé por las escaleras del metro y nadie se paró a mirar o ayudar; que vale que no me rompí nada, pero joder...).

Es decir, no creo que seamos malos, pero sí que estamos en una sociedad donde los individuos crecen demasiado aislados de los demás. Y no es una cuestión de lamentar los adelantos tecnológicos o algo así, no lo creo; de hecho, cuando vemos vídeos o imágenes de estas con el meme "faith in humanity: restored" creo que podemos comprobar que tienen una respuesta y una difusión muy grandes. Nos gusta que existan los buenos.

Lo que pasa es que lo bueno no llama tanto la atención porque muchas veces nos parece normal. Tú mismo no habrías abierto este hilo si alguien se te hubiera acercado a ayudarte ¿a que no? Pues ahí lo tienes. Esto, al fin y al cabo es como esa lección de Marketing 101: un cliente satisfecho se lo dice a 3 contactos: "Un cliente insatisfecho se lo dice a 12" (perdón si las cifras no son esas, pero más o menos).

Hacen falta más buenos ejemplos y menos recompensas por quejarse y protestar, creo. Ver que en Twitter solo tiene éxito quien provoca enfados y piques es indicativo de lo jodido que es llegar lejos haciendo algo bueno (salvo si es una foto de un gatito mono, parece).
VozdeLosMuertos escribió:Tú mismo no habrías abierto este hilo si alguien se te hubiera acercado a ayudarte.

Depende; si me preguntan qué me ha pasao y si estoy bien, pues no lo pondría, pero si me ayudan y me acompañan al centro de salud o algo así, pues seguramente sí porque me parecería algo bonito que compartir. Ya, mi vida es muy aburrida.

Lo que voy a hacer es lo siguiente: jamás postearé si ayudo a alguien porque nunca lo he hecho, pero la primera vez me ayuden donde vivo, sea de la manera que sea (aunque sea algo como lo que en el párrafo anterior dije que no postearía), lo postearé a lo grande, y hasta ese momento no escribiré más en EOL.

.....
.....
.....

Xdddd, era broma. Que me gusta escribir de vez en cuando y no quiero dejar la cuenta en el olvido.
Soy el cabrón más corrupto que ha aparecido por aquí, un asesino consumado, un mentiroso, un ladrón y un violador. No confieis en lo que os diga, hace tiempo que me conoceis, sé juzgar un caracter, sé cuando no me gusta vale?.

Tranqui es broma, la gente no quiere meterse en problemas porque cuando alguien está tirado en la calle piensan si estará colocado y le pegará un navajazo al primero que le ponga la mano encima aunque sea para levantarlo.
Uno de mis juegos favoritos decía que si quieres conocer de verdad a la humanidad, mira la sección de comentarios de Youtube.
No se qué te pasó, como se te veía ni lo concurrida que estaba la calle, por lo que tu caso concreto no lo voy a criticar en ningún sentido, pero tenemos que ser conscientes de una cosa en el mundo actual:

Eres adulto? tienes teléfono móvil? Podías usarlo para pedir ayuda sanitaria en un país dónde ésta es un derecho básico?
Si a todas las preguntas la respuesta es SI, para qué necesitas ayuda de otra persona?

Fíjate que pregunto "para qué", no "por qué". El "por qué" está claro, porque estás jodido y que te ayuden anima. Pero el "para qué" no. Si puedes llamar tú otra persona no lo explicará mejor. Si sabes dónde tienes que llamar otra persona no marcará el número mejor.

Se podría hacer el experimento:
1 - Una persona doblada en la calle gritando "AAAAYYYY. UUUUYYYY". Seguramente casi nadie le ayudaría.
2 - Una persona doblada en la calle pidiendo que le ayuden a sentarse en ese banco próximo hasta que venga la ambulancia a la que ya puede llamar ella misma. Pues me da a mi que un % bastante alto no dudaría en prestar esa "poca" ayuda.

Cuando a un desconocido le pides un favor con un objetivo simple, sencillo y "próximo" es mucho mas fácil que se ponga en tu lugar y te ayude que si simplemente le dices "ayuda", porque con algo tan poco preciso seguramente no se fíe de no acabar en un fregao demasiado grande.
Silent Bob escribió:Eres adulto? tienes teléfono móvil? Podías usarlo para pedir ayuda sanitaria en un país dónde ésta es un derecho básico?

Sí, no y no.

Saludos :)
siento ser malo, pero que vayas andando a lo "chiquito" no es indicativo de que te pase algo....sip, puede parecer raro, pero he visto por la calle personas como el "pozí" y peor y no es que necesitasen ayuda alguna.

Una cosa es ver un "accidente en vivo" y directamente pasar ...por las "pintas" del susodicho y otra no saber si alguien necesita ayuda o está así :P
Haley_JO_fan escribió:
Silent Bob escribió:Eres adulto? tienes teléfono móvil? Podías usarlo para pedir ayuda sanitaria en un país dónde ésta es un derecho básico?

Sí, no y no.

Saludos :)

Pues dado que la ayuda era para una tarea específica lo mejor que podrías haber hecho (no es crítica, es a título informativo) es pedir expresamente "me he quedao clavao, puede llamar al 112 y pido una ambulancia?". Por lo que decía antes de tener un objetivo concreto y que los demás no lo encuentren "abusivo" o "no fiable".

También lo que dice @sefirot947 En el mundo hay gente que está muy jodida o es muy "rara" y no necesita ayuda alguna. Si no es un caso obvio, hace falta que uno mismo informe a los demás. (y volvemos a lo de antes, simple y preciso, que el resto sólo tengan que entender lo mínimo y sepan lo que hay sin pegarles un lío)

Desgraciadamente vamos así, pero es lo que tiene el mundo actual. Prisas por ir al curro, al gimnasio, a recoger a los niños... obligaciones a todas horas que no nos dejan arriesgarnos a perder tiempo en algo desconocido. Cuanto mas seguro estás de que no "perderás mucho el tiempo" mas fácil es acercarte a los demás. Y ya no hablemos del "le pasa algo? Necesita ayuda?", si nos pasa algo somos nosotros los que tenemos que informar a los demás, no podemos esperar que alguien nos pregunte.
Como digo en el segundo post, ayuda pedí. Lo que dije, la verdad, no me acuerdo. Ojalá tuviera una máquina del tiempo para recopilar todo lo que he leído estos días y estar preparado para actuar justo antes de que el dolor me destrozara la espalda y me bajara a las piernas.

Algún día la tendré.
Haley_JO_fan escribió:Como digo en el segundo post, ayuda pedí. Lo que dije, la verdad, no me acuerdo. Ojalá tuviera una máquina del tiempo para recopilar todo lo que he leído estos días y estar preparado para actuar justo antes de que el dolor me destrozara la espalda y me bajara a las piernas.

Algún día la tendré.

Es el problema, ninguno estamos preparados para cuando pasa algo así. Por eso todo lo que te pongo intento que sea informativo y espero que no te lo tomes a crítica porque... seamos realistas, dudo que yo mismo me parara a pensar todo eso si me encontrara de golpe y porrazo con una putada de ese calibre. [buuuaaaa]
58 respuestas
1, 2