› Foros › PC › Software libre
Si ATI ahora no libera sus Drivers como dices, y nVidia tampoco los libera pero HACE DRIVERS para Linux, más que decentes, y usa un instalador que creó una compañia para ello, quien se preocupa más por Linux? ATI que da soporte de OpenGL (miltisistema, pero que se ha rebentado el culo para tener soporte DirectX 9 (Microsoft), o nVidia que se curra el soporte OGL en cada versión? (nVidia no se da mucha prisa en dar soporte 100% DirectX 9 aunque lo ponga en la caja)Ya no recuerdo los hilos que he contestado defendiendo un poco los drivers de ATI, pero lo voy a seguir haciendo. Meterse con ATI porque ahora no libera sus drivers y poner a nVIDIA como contraejemplo es un poco patético, lo primero porque nVIDIA tampoco libera sus drivers y lo segundo porque aludir a que "su" instalador es sencillo tiene su miga ya que nVIDIA nunca se ha preocupado de la facilidad de instalacion y lo unico que ha hecho es copiar el instalador preparado por el fabricante de videojuegos "Loki games" que sí que escuchaba las peticiones de sus clientes. Si somos justos habría que "demonizar" tanto a ATI como a nVIDIA.
Recordemos que el 80% de las veces, nVIDIA saca antes drivers para Linux que para Windows.
pero te recomiendo que no te compres un portatil con ATI porque habrás tirado todo el dinero que inviertas en el, te lo aseguro.
Aunque a mi, el Directx9 me da bastante igual, solo diré que ATI usa como reclamo publicitario Half Life 2...Mucha gente dice que las ATI van mejor con los directx3d9, pero realmente solo lo dicen por decir. Hasta que no salgan juegos tipo Half Life 2 que soporten 100% los directx9 no se sabrá a ciencia cierta cual es mejor si ATI o nVidia.
No se cuanto tarda cada una, solo se que nVidia saca antes los drivers para linux que para windows por lo general, y que cuando los saca muchas veces no estan ni las tarjetas "en la calle", es decir oficialmente, pero si en las tiendas (testeandolas o preparandolas para la venta), o en manos de profesionales que usan linux.Si te refieres a que nVIDIA tarda 1 o 2 semanas menos que ATI en sacar los drivers para linux no veo un gran avance.
Pues mira, has tenido suerte, porque ahora la gran mayoria llevan una Radeon IGP 3xx que van como el culo (por ahora) en Linux. 2D si acaso, pero 3D... las 7xxx y las 9xxx hace bastante tiempo que estan soportadas, pero las IGP no. La web de Linux on Laptops la visito CADA DIA rezando ver si hay alguna novedad para mi portatil, y siempre está la misma página, que como las 2D están "soportadas", pone "OK" en la configuración de las XFREE y tan tranquilo se ha quedado.Hace mas o menos un año me compré un portatil DELL inspiron 4150 con una ATI radeon mobility 7500 y nunca he estado tan satisfecho de una compra.
No creo que tubieras problemas con estos modelos.Entonces si me pillase por ejemplo una 9600 o 9800