Tan patetico es?

Tengo un colega que a decidido dejarse las recuperaciones,por que dice que no puede y dice que no va a tripitir por que es demasiado penoso y que psicologicamente no puede.

Yo le digo que tripitir si se va a poner en serio no es tan malo ¿que pensais?como actuarias tu si estuvieras en su lugar?
Cuantas le han quedado para septiembre?, por que si son 5 o menos, se pueden sacar bastante bien en verano, si son mas por poder se puede, un conocido saco en septiembre 8, en 4º de la eso.

pd: ahora vendra alguien a decir que la eso se puede sacar con los ojos cerrado y una mano atada a la espalda, como se ha visto por aqui alguna vez.
jose91 escribió:Cuantas le han quedado para septiembre?, por que si son 5 o menos, se pueden sacar bastante bien en verano, si son mas por poder se puede, un conocido saco en septiembre 8, en 4º de la eso.

pd: ahora vendra alguien a decir que la eso se puede sacar con los ojos cerrado y una mano atada a la espalda, como se ha visto por aqui alguna vez.

el caso es que a mi me han quedado 4 y a el 5 (yo llevo estudiando todo el mes) y el de ponerse se pondria el lunes (sin ayuda por que no lo cogen en ningun academia hasta septiembre) y dice que pasa que se va a ir de fiesta y ya esta ,yo le digo que se centre y tripita y se saque el bachiller...el dice que eso es demasiado patetico que prefiere trabajar este año y meterse "si eso "al bachiller de adultos....
Ponerse a currar y luego intentar sacarse los estudios sí que es penoso,eso es lo que hize yo,y entre muchos otros,es sin duda el error que ha marcado mi vida.Cuando estás en ello no te das cuenta del error que cometes,pero cuando pasan los años y se pone la cuesta arriba...vaya si lo notas.Que estudie,tripita,cuatripita y lo que haga falta,pero que se lo saque.
No se trata de ser penoso o no, te juegas tu futuro y punto pelota. ratataaaa
jose91 escribió:pd: ahora vendra alguien a decir que la eso se puede sacar con los ojos cerrado y una mano atada a la espalda, como se ha visto por aqui alguna vez.

Con los ojos cerrados no que no puedes leer los dos folios de turno, pero con la punta del nabo sí [carcajad]

La ESO es de verguenza, vamos ya hasta el bachillerato esta decadente, al que le cueste la educacion española actualmente que se dedique a otra cosa porque estudiar no es lo suyo.
yo le e dicho que ahora que a encontrado ayuda,que se quede y lo termine...
Lo que es más patético de todo este asunto es su actitud.
Lobotangos escribió:Lo que es más patético de todo este asunto es su actitud.
Ya lo que pasa que a tenido una mala racha,y ahora pues eso le da verguenza tripitir en el mismo colegio dice que si lo cojen en otro pues...
He sido tripitidor, en 2º de Bachillerato y no es para tanto...
Lo pasas mal y te da vergüenza, pero no me arrepiento en absoluto.

Ahora estoy haciendo la carrera que me gusta y quería y más contento que nadie =)
Es mejor ke le de vergüenza y se sake sus estudios ke por esa memez de la "vergüenza" se joda su futuro.
xope escribió:He sido tripitidor, en 2º de Bachillerato y no es para tanto...
Lo pasas mal y te da vergüenza, pero no me arrepiento en absoluto.

Ahora estoy haciendo la carrera que me gusta y quería y más contento que nadie =)
su mayor miedo son los maestros q dicen q ya lo tienen fichado....

El caso es que tiene q seguir o luego se arrepentira
spiriel escribió:Es mejor ke le de vergüenza y se sake sus estudios ke por esa memez de la "vergüenza" se joda su futuro.
+1
Que deje la verguenza a un lado, pq luego se arreèntirá, si le tienen fichado que este año pase lo más desapercibido posible, que nos e mueva de su silla y que demuestre a todos que sabe trabajar y estar en clase. LO digo por él más que por nadie, si lo deja terminará arrepintiéndose
dannyh escribió:Tengo un colega que a decidido dejarse las recuperaciones,por que dice que no puede y dice que no va a tripitir por que es demasiado penoso y que psicologicamente no puede.

Yo le digo que tripitir si se va a poner en serio no es tan malo ¿que pensais?como actuarias tu si estuvieras en su lugar?

Bueno, tampoco pierde nada por presentarse a los exámenes, podría empezar por ahí.

Dice que no le importa estudiar en otro colegio/instituto. ¿Ha echado la matrícula siquiera?

Ya por último... Siempre tendrá la alternativa (este año tiene o tendrá los 18 años) de presentarse a las pruebas libres de la ESO, pero si pasa de ponerse a estudiar ahora cuando tiene todo mucho más reciente... dentro de un año no sé yo qué hará (si ya cumplió los 18 años que se informe para matricularse para los exámenes de septiembre).
Yo llevo 8 de 11 en la uni y espero aprobar 4 o 5 al menos, si no lo consigo tristemente me retiraré de estudiar, porqué soy demasiado vago para eso (hasta que llegué a la uni estudiaba 1 dia antes del exámen)... Vago es un decir, yo curro y me pago todo, pero para lo que es estudiar me cuesta mucho concentrarme y ponerme a estudiar, trabajar es diferente, vas ahí a las 8 y el jefe te manda lo que tienes que hacer pero estudiar dónde tú te gestionas tus horas de estudio me cuesta mucho...
Yo creo que es mejor vivir 1 o 2 años avergonzado, que vivir el resto de tu vida con vergüenza.
Yo tengo un colega que tripitió primero de bachillerato y está montao, la verdad que no veo por donde está lo deprimente, además que si hay alguna tía que esté buena en tu siguiente clase podrás ligártela más fácil... todo son ventajas [poraki] [poraki]
Dile a tu colega que se deje de bobadas y que estudie, que en España sobra gente para poner ladrillos.

Mas claro, el agua.

Salu2.
emulev042 escribió:Dile a tu colega que se deje de bobadas y que estudie, que en España sobra gente para poner ladrillos.

Mas claro, el agua.

Salu2.

el se iba a meter a un modulo de informatica lo cual le e dicho que termine el bachiller y se meta al modulo si quiere...
Echarle huevos, a muerte.
Mayse escribió:Echarle huevos, a muerte.
ostias tio le e dicho esto mismo esta tarde que e quedado con el añadiendo :si te tengo que obligar ....
dannyh escribió:
ostias tio le e dicho esto mismo esta tarde que e quedado con el añadiendo :si te tengo que obligar ....

Soy una chica [ayay] [ayay] aunque a veces tenga expresiones un poco varoniles xD

A todo esto, ¿Qué estudia? y si, anímalo a seguir o seguramente se arrepentirá
Mayse escribió:
dannyh escribió:

Soy una chica [ayay] [ayay] aunque a veces tenga expresiones un poco varoniles xD

A todo esto, ¿Qué estudia? y si, anímalo a seguir o seguramente se arrepentirá
perdon caundo estoy con mis amigas me pasa lo mismo les digo tio XD perdon [ayay] pues se a quedado en 1º de bachiller de letras(intento ciencias antes)
dannyh escribió:Tengo un colega que a decidido dejarse las recuperaciones,por que dice que no puede y dice que no va a tripitir por que es demasiado penoso y que psicologicamente no puede.

Dile a tu colega que si realmente ni siquiera se presenta es que no es que sea mal estudiante es que es tonto. Yo me acuerdo de una recuperación en que simplemente por asistir a ella, ya estabamos aprobados y un chaval tan tonto como tu colega, ni siquiera fue, porque total, como iba a repetir... Imagina que en alguna de las que les queda a tu colega hacen lo mismo y el tonto no se presenta [+risas]
Lo que es realmente penoso es que 2º de bachiller esté tan mal estructurado, muchísima mas materia que en 1 de bachiller y mucho menos tiempo. A esto hay que añadir los típicos profesores que no explican nada (que para eso es mejor estar estudiando en tu casa por tu cuenta) y que las recuperaciones de septiembre (por lo menos las mias de 2º) son todas el mismo día una tras otra, sin dar opción a descansar/repasar entre un día y otro. De todos modos repetir 2º de bachiller es lo mas normal del mundo, de hecho yo nunca he repetido excepto este curso que voy a repetir 2º.
Que morro, teneis examenes de septiembre... Aqui en Extremadura eso noxiste los examenes de recuperacion empiezan el segundo dia de dar las notas y encima el primer dia eran los examenes chungos y no da tiempo de estudiar, me qedaron 10 y recupere 8 y tenia una del año pasado total 3 conclusion: repetir. Una de las que me que qedaron fue plastica que estaba haciendo el examen de 3 h me qede hasta al final, con el profesor delante, me qedaban unas cuantas preguntas (eran un montonazo) y me dijo :-Con esto es suficiente y me recoje el examen y quedaba MEDIA HORA y yo sali pues contento del examen porque esas palabras significan que he aprobado ¿o no? cual es mi sorpresa que a los dios dias siguientes en el boletin de notas plastica: insuficiente. Menuda putada suspender con 3 y encima eso (con dos se pasa curso aqui)
A252 escribió:Lo que es realmente penoso es que 2º de bachiller esté tan mal estructurado, muchísima mas materia que en 1 de bachiller y mucho menos tiempo. A esto hay que añadir los típicos profesores que no explican nada (que para eso es mejor estar estudiando en tu casa por tu cuenta) y que las recuperaciones de septiembre (por lo menos las mias de 2º) son todas el mismo día una tras otra, sin dar opción a descansar/repasar entre un día y otro. De todos modos repetir 2º de bachiller es lo mas normal del mundo, de hecho yo nunca he repetido excepto este curso que voy a repetir 2º.

Pues será normal donde vives tú porque donde fui yo pasamos todos menos 3.

En cuanto al topic, se pueden aprobar muchas en septiembre. Yo he llegado a aprobar hasta 8 asignaturas en la carrera de informática en septiembre, o sea que se puede. Lo que hay que hacer es querer y estudiar, no irse de fiesta día sí y día también.
26 respuestas