› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nesquik escribió:....
vik_sgc escribió:...
Tendrás mala suerte. Yo en mi entorno solo conozco a dos personas con cáncer... una ha fallecido a muy avanzada edad (80) y otra hace su vida y el cáncer remite. Y no son conocidos directos.
nesquik escribió:Pues que queréis que os diga.
Mi madre pilló cáncer de pulmón hace poco, y por que se lo pillaron pronto pero vamos, le han tenido que extirpar medio pulmón derecho.
El padre de la novia de un colega a muerto de cáncer hace poco.
El hombre para el que yo trabajaba, a muerto de cáncer a principios de este año.
El viernes fui a instalar una red wifi y la chicha me explicaba que sus padres murieron de cáncer antes de los 50.
Esta mañana otro colega me ha dicho que el padre de su novia le han detectado cáncer.
Creo que esas estadísticas se deberías revisar otra vez por que ya estamos en el 2013, entre otras cosas...
dark_hunter escribió:...
Eso solo quiere decir que te fijas más en las muertes. La estadística es bien clara, y en dos años y medios no cambia mucho la cosa. De hecho la previsión es que va a continuar al alza, alcanzando los 85 años en 2020.
http://www.ine.es/prensa/np697.pdf
nesquik escribió:Mmmmm... ufff
Yo lo siento pero no me fio de las estadísticas... me fio de lo que veo a mi alrededor, por ahora la cosa va muy mal.
Si llego a los 80, cambiaré de opinión, pero visto lo visto, fijo que no llego a los 60, suerte si llego a los 50...
Yo lo siento pero no me fio de las estadísticas... me fio de lo que veo a mi alrededor
por ahora la cosa va muy mal.
Si llego a los 80, cambiaré de opinión, pero visto lo visto, fijo que no llego a los 60, suerte si llego a los 50...
Yo lo siento pero no me fio de las estadísticas... me fio de lo que veo a mi alrededor, por ahora la cosa va muy mal.
Moki_X escribió:...
Ah, bueno. Cojonudo. Como no me gustan las evidencias, mejor las ignoro.
Espero que no pienses que la tierra es hueca.
nesquik escribió:Yo no ignoro las evidencias, te digo lo que veo y lo que veo es mas problemas de cáncer que de muertes por vejez o por cualquier otra enfermedad.
nesquik escribió:Yo no ignoro las evidencias, te digo lo que veo y lo que veo es mas problemas de cáncer que de muertes por vejez o por cualquier otra enfermedad.
nesquik escribió:Moki_X escribió:...
Ah, bueno. Cojonudo. Como no me gustan las evidencias, mejor las ignoro.
Espero que no pienses que la tierra es hueca.
Yo no ignoro las evidencias, te digo lo que veo y lo que veo es mas problemas de cáncer que de muertes por vejez o por cualquier otra enfermedad.
PainKiller escribió:nesquik escribió:Yo no ignoro las evidencias, te digo lo que veo y lo que veo es mas problemas de cáncer que de muertes por vejez o por cualquier otra enfermedad.
Y yo en mi entorno he visto que ha votado más gente a IU que al PP y sin embargo a ganado el PP con mayoría absoluta.
Una de las causas por muerte por vejez, es el cáncer, porque a mayor edad, mayor probabilidad de que éste aparezca, y llegados a cierta edad, ya no se trata porque es peor el remedio que la enfermedad.
nesquik escribió:Pues apunta también a mi abuela por parte de padre como muerte por cáncer.... y de paso al padre de una amiga que le han extirpado la vejiga por un tumor cancerígeno, me acabo de acordar ahora.
Tom Traubert escribió:nesquik escribió:Pues apunta también a mi abuela por parte de padre como muerte por cáncer.... y de paso al padre de una amiga que le han extirpado la vejiga por un tumor cancerígeno, me acabo de acordar ahora.
De mi grupo de colegas tenemos trabajo todos, luego en España no hay paro.
¿De verdad te funciona esa lógica?
nesquik escribió:¿A caso he dicho que tenga lógica?, no. He dicho que el cáncer es la enfermedad del futuro, ahora.
nesquik escribió:¿A caso he dicho que tenga lógica?, no. He dicho que el cáncer es la enfermedad del futuro, ahora.
dark_hunter escribió:nesquik escribió:¿A caso he dicho que tenga lógica?, no. He dicho que el cáncer es la enfermedad del futuro, ahora.
Sí, y conforme se vaya viviendo más años cada vez habrá más casos de cáncer. Pero viviremos más, no menos como estás comentando tu.
nesquik escribió:@Tom Traubert, es por el tema de ser enfermedad, algunas no tienen lógica y aparecen.
Un ejemplo claro, un chaval que no fuma, no bebe, no tiene excesos de nada, no consume drogas, hace mucho deporte, etc... etc..
Un día se levantó de la cama una mañana cualquiera y había perdido la vista por una inflamación en el nervio óptico...
Joder, que me de a mi eso lo entiendo, ¿pero a él?, no tiene ningún sentido, cualquier médico podría haber examinado el día anterior y le hubiera dicho que estaba de coña y le esperaba una vida próspera y larga, además de saludable.
Pero visto el tema de las enfermedades, esto parece una lotería, yo le he perdido la lógica a todo...
nesquik escribió:Y con faltas me refiero a que te vayan extirpando trozos de ti para librarte de un tumor.
Vamos, yo la verdad es que no lo vería como "buena" noticia tampoco...
nesquik escribió:@Tom Traubert, es por el tema de ser enfermedad, algunas no tienen lógica y aparecen.
Un ejemplo claro, un chaval que no fuma, no bebe, no tiene excesos de nada, no consume drogas, hace mucho deporte, etc... etc..
Un día se levantó de la cama una mañana cualquiera y había perdido la vista por una inflamación en el nervio óptico...
Joder, que me de a mi eso lo entiendo, ¿pero a él?, no tiene ningún sentido, cualquier médico podría haber examinado el día anterior y le hubiera dicho que estaba de coña y le esperaba una vida próspera y larga, además de saludable.
Pero visto el tema de las enfermedades, esto parece una lotería, yo le he perdido la lógica a todo...
lilloo escribió:Masmalas son las antenas jeje
Tom Traubert escribió:...
No sé muy bien de qué estás hablando ahora... ¿qué era, un tumor cerebral, esclerosis múltiple...?
No es una lotería, lo que pasa es que no conocemos todos los mecanismos de las enfermedades ni muchísimo menos. Todas las enfermedades tienen su causa, pero eso hoy y dentro de 200 años.
Si hablamos de cáncer hoy en día se puede decir con seguridad que hay factores que causan cáncer (tabaco, alcohol, algunos virus). Si está en tu mano evitar esos factores ¿no lo harías?
nesquik escribió:No, la persona que te he descrito antes, no tenía ninguna enfermedad previa, simplemente se levantó un día de la cama, como cualquier otro día y se dio cuenta que no veía, total, ha perdido un porcentaje de la vista por una inflamación del nervio óptico.
Que digas, es que las enfermedades tienen una casua, si, es verdad, tienen una causa, pero puedes pasar cientos de exámenes y no salirte nada, y al día siguiente puedes quedarte ciego.
Luego, para mi eso es una lotería. No es esclerosis, no es tumor, simplemente "nervio óptico inflamado", y ale, a tirar milla...
Pues muy normal y lógico no me parece tampoco...
Tom Traubert escribió:...
¿Pero no lo investigaron? Si bien puede ser idiopático puede ser tranquilamente un debut de esclerosis múltiple o cual. O puede ser idiopático, que ocurre por causas no conocidas. Y sí, en exámenes previos de rutina puede no verse nada.
Lo que no sé es porqué no es lógico ni normal. Puedo entender que lo consideres una lotería porque hay enfermedades que no se han asociado a ningún factor de riesgo en principio.
Pero cada vez se conocen más las causas de las enfermedades y llamarlo lotería como quien compra un boleto me parece un poco pobre.
@dark_hunter; el tema de extirparte algo también significa que hay según que necesitamos que no lo podemos reeplazar siempre, y el intestino por que tenemos un cacho largo, pero yo solo tengo una vejiga, y quieras o no, te la quitan y tu calidad de vida disminuye bastante...
nesquik escribió:Pues muy normal y lógico no me parece tampoco...
nesquik escribió:No no, digo que es una lotería por que sabiendo el estilo de vida que tengo yo y el que tiene él, viviendo en el mismo lugar, vamos, fijo que a mi me das un 100% de posibilidades de cualquier cosa, incluido la inflamación del nervio óptico, y va él que es todo lo contrario a mi, hacer deporte, chico sano, nada de drogas ni excesos, y se levanta una mañana medio ciego.
nesquik escribió:
Si que le contaron que una inflamación del nervio óptico puede salir por muchos motivos, pero no le detectaron nada salvo el tema del nervio óptico inflamado.
No no, digo que es una lotería por que sabiendo el estilo de vida que tengo yo y el que tiene él, viviendo en el mismo lugar, vamos, fijo que a mi me das un 100% de posibilidades de cualquier cosa, incluido la inflamación del nervio óptico, y va él que es todo lo contrario a mi, hacer deporte, chico sano, nada de drogas ni excesos, y se levanta una mañana medio ciego.
Por eso no lo veo lógico, por ello lo veo como una lotería...
nesquik escribió:@_Locke_; no me lo estoy inventando, a ver, que ha podido recuperar vista si, pero ha perdido bastante, por que salvo un poco de miopía, vamos, nada comparable a lo que yo tengo, por todo lo demás estaba perfecto, en perfectas condiciones físicas. De hecho se quería preparar para una de estas pruebas de correr en carrera.
_Locke_ escribió:...
No estoy diciendo que te lo inventes. Estoy diciendo que no tiene sentido que veas ilógico que ocurra un hecho poco probable. ¿A cuántas personas has podido conocer a lo largo de tu vida? ¿500? ¿1.000? Es totalmente lógico y normal que a algunas de ellas les pasaran cosas poco probables.
nesquik escribió:No no, a ver, no es que vea ilógico algo poco probable, simplemente que veo ilógico que les pase a estas personas que se cuidan tanto.
nesquik escribió:Es que me dices, es un virus, una bacteria, un tumor, lo que sea, y vamos, le ha tocado al sano, pues si, es probable, como en una lotería, pero no lo veo muy lógico por las pocas posibilidades que tiene de que le pueda caer antes al sano, que al que está mas vulnerable.
_Locke_ escribió:...
Es que estás dando un caso único, y de ahí sacas conclusiones. Es absurdo. Las personas que más se cuidan enferman menos. No puedes coger una de las personas que más se cuida, que enferma y decir que todo eso es ilógico. Porque la afirmación es que enferman menos, no que no enferman.
Pero yo lo dejo aquí. Estamos discutiendo obviedades, y no me apetece mucho.
nesquik escribió:Pero también te he puesto el caso de los resfriados y las vacunas, yo sin vacunarme pillo menos refriados y aguanta mas sin pillarlos que el resto de mi familia vacunándose, ¿tiene eso alguna lógica?. Pues si seguimos con el tema del colega y lo sumamos al mio de los resfriados, yo seguiría diciendo que no.
_Locke_ escribió:nesquik escribió:Pero también te he puesto el caso de los resfriados y las vacunas, yo sin vacunarme pillo menos refriados y aguanta mas sin pillarlos que el resto de mi familia vacunándose, ¿tiene eso alguna lógica?. Pues si seguimos con el tema del colega y lo sumamos al mio de los resfriados, yo seguiría diciendo que no.
OK. Has ampliado el círculo a 1+ tú y toda tu familia. ¿Cuántos en total? ¿6? ¿10? Eso sigue sin ser una muestra representativa. Aparte, que no hay vacunas para el resfriado, que yo sepa.
nesquik escribió:Llámala gripe (que viene a ser casi lo mismo).
dark_hunter escribió:nesquik escribió:Llámala gripe (que viene a ser casi lo mismo).
Yo lo decía porque igual lo que pillaban era resfriados, no gripe. No son lo mismo, con la gripe tienes fiebre y no te apetece salir de la cama, con el resfriado, aunque jodido, puedes hacer vida normal.
nesquik escribió:Entonces es gripe, fijo.
Sospe escribió:Una magufada mas como cualquier otra.
Recibimos mucha mas radiación del espacio cada día, a todas horas y durante toda la vida y no por eso llevamos gorros de papel albal (algunos al menos no). Todavía no he visto un móvil que genere ruido blanco en los televisores como hace la radiación de fondo de microondas, ni ya puestos con otras estupideces de los móviles, tampoco he visto un móvil que haga caerse un avión con sus ondas, ni uno que haga explotar gasolineras.
Como me ha quedado un poco borde.... dejo un articulo al respecto
http://www.casaciencias.org/docs/mc2-an ... -salud.pdf
La fusión de núcleo más conocida y de más graves consecuencias ocurrió en la central nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, en Ucrania (que, cuatro años antes, ya había padecido una fusión parcial de núcleo en su reactor número 1). En 2011, la Central Nuclear de Fukushima sufrió una triple fusión del núcleo en todos sus reactores operativos, con una importante emisión de contaminación radiactiva. En 1979, se produjo otra de similares características pero con muchos menos daños, en Three Mile Island, Pensilvania, Estados Unidos. Otras centrales en las que se han registrado fusiones parciales de núcleo son:
NRX, Ontanio, Canadá, en 1952.
EBR-I, Idaho, Estados Unidos, en 1955.
Windscale (ahora Sellafield), Inglaterra, en 1957.
Laboratorio de Santa Susana, Simi Hills, California, Estados Unidos, en 1959.
SL-1, Idaho, Estados Unidos, en 1961.
Estación Nuclear Enrico Fermi, Escocia, en 1967.
Chapelcross, Dumfries and Galloway, Escocia, en 1967.
Planta A1, Jaslovské Bohunice, Checoslovaquia, en 1977.
Planta de Okuma, Fukushima, Japón, en 2011.
Además, algunos submarinos nucleares han experimentado la fusión del núcleo de su reactor.