¿Tan pequeñicos son?

¿Los mandos de 6 botones de Mega Drive son tan pequeños? No lo sabía. El caso es que me compré un par de pads de 6 botones, entre otras cosas para gozar a tope de Eternal Champions. El caso es que deben ser defectuosos, porque uno deja de funcionar poco después de enchufarlo y al otro directamente se le ve el cable y está roto por la parte de arriba. El vendedor ya me ha dicho que mañana me envía otros dos, a ver. ¿Esto es un pad de 6 botones original de Mega Drive?

Imagen
Isaac Lez escribió:¿Los mandos de 6 botones de Mega Drive son tan pequeños? No lo sabía. El caso es que me compré un par de pads de 6 botones, entre otras cosas para gozar a tope de Eternal Champions. El caso es que deben ser defectuosos, porque uno deja de funcionar poco después de enchufarlo y al otro directamente se le ve el cable y está roto por la parte de arriba. El vendedor ya me ha dicho que mañana me envía otros dos, a ver. ¿Esto es un pad de 6 botones original de Mega Drive?

Imagen

Sí son pequeños, y para mi gusto una delicia. De ese diseño salió después el pad de la saturn model 2, para que te hagas una idea.

Edit: lo que veo algo corto es el cable, salvo que esté enrollado por la parte que está detrás del pad.
Aquí está el cable completo:

Imagen

Pues la verdad, toqueteé los botones y la cruceta y me parecieron mucho más suaves que en el pad normal, y mientras furulaba todo iba guay. Pero es que pesa tan poco y parece tan delicado el pad este que... [carcajad]
Es que esa es una "revisión" del mando de 6 botones original, que no era tan pequeño.

El que yo tengo, de la época de la Mega Drive es este:

Imagen

Para mí, uno de los mejores mandos de la historia, y también de los más cómodos.
yo el pad que he usado de la version pal es este que tiene el boton rojo si
Imagen
Cierto, se nota en los botones x,y,z que son distintos a los de mis pads de 6 botones. Y el cable es como el doble de grande.

Edit: el botón puede ser rojo o gris, yo tengo el mismo modelo con los dos colores.
Ese pad parece clonico,lo digo por que tengo alguno de esos y son mas pequeños que los de 6 botones originales,tienen el cable mas corto,los materiales son mas malos y la cruceta funciona bastante peor...
Pues es una pena, porque la cruceta me parecía más suave que la del pad de 3 botones. :(
Son una pasada, siempre quise uno de esos, sobre todo para jugar decentemente al Street Fighter.
Yo también tengo ese mando y me quede bastante extrañado, al igual que tu, cuando vi lo pequeño que es. Y también decepcionado, la verdad, después de tantas flores que se le echa normalmente a ese mando.

El otro, con el botón rojo, parece mejor. El mío lo compré como original.

EDIT: El mío no es exactamente igual, lo acabo de comprobar. El cable no es tan corto y el logo de SEGA es blanco, el tuyo parece azul.

El que tengo yo:

Imagen

En todo caso, sigue siendo una miniatura.
icecaap escribió:Son una pasada, siempre quise uno de esos, sobre todo para jugar decentemente al Street Fighter.

Yo lo quiero para el Eternal Champions, que con los tres botones tiene un sistema igual al Street Fighter.
Isaac Lez escribió:
icecaap escribió:Son una pasada, siempre quise uno de esos, sobre todo para jugar decentemente al Street Fighter.

Yo lo quiero para el Eternal Champions, que con los tres botones tiene un sistema igual al Street Fighter.

Ya ves, un rollazo, siempre tener que apretar al Start, eso no es jugar a uno de lucha, ¿¡y como pauso la partida [buuuaaaa] !?
icecaap escribió:
Isaac Lez escribió:

Ya ves, un rollazo, siempre tener que apretar al Start, eso no es jugar a uno de lucha, ¿¡y como pauso la partida [buuuaaaa] !?

Con un pad de 6 botones [carcajad]
http://img822.imageshack.us/img822/4395/picture407d.jpg

Tengo ambos pads, y, aunque en la foto no se aprecia mucho, el original (botón Start rojo) es mucho mayor que el otro -copia made in China-. Amén de que la diferencia de calidad es exageradísima. Yo compré un par de los clónicos por la frikada de colgarlo en el retrovisor del coche, no digo más... jaja
El azul es el japonés creo yo, amos lo pille en eL 96 y tenía la caja original japonesa y todo, y si, me quedé rayao porque era muy pequeño comparao con el otro.
La última vez que lo probé había muerto y no tiraba y no tengo ni idea de porqué, alguna idea? Por dentro no esta quemao ni nada y sin embargo la mega lo dejó de pillar un día pues porque sí
Como se me estropeó opte por pillar uno chino en DX, que hace su trabajo y sale por muy poco, pero el tacto del plástico no es el mismo para nada y no sirve para cambiar la placa del original además de que no viene con "turbo"
Yo tengo un mando pirata de esos, se distingue a la vista porque el cable es corto y mas fino que un mando SEGA original y el conector es distinto tambien..

Esos mandos los venden nuevos a estrenar en HC Gamer o EMERE, el mio de Hardcore Gamer me salió en 6€ a estrenar :-|
bertobp escribió:Esos mandos los venden nuevos a estrenar en HC Gamer o EMERE, el mio de Hardcore Gamer me salió en 6€ a estrenar :-|

¿Pero funciona para Mega Drive? ¿Lo venden actualmente?
Coño ya me estais rayando, este mando es falso??

Imagen
Imagen

Yo lo veo muy bueno, los materiales y todo, vamos que me extraña que sea piraton, y es practicamente como el del autor del hilo [mad]
juma escribió:Coño ya me estais rayando, este mando es falso??

Yo lo veo muy bueno, los materiales y todo, vamos que me extraña que sea piraton, y es practicamente como el del autor del hilo [mad]

Si te fijas los botones no son redondeados como el tuyo y estan mas "levantados". Yo tengo de esos clonicos y son bastante malillos, nada que ver con los originales.
Hombre, los míos por detrás ponen lo mismo, solo que en vez de made in Japan, pone made in China, aunque bueno, de los Sonic que conseguí, uno pone made in China y otro made in Malasya.
Definitivamente, el pad pequeño con el botón start azul es la versión japonesa del pad de 6 botones. Aunque no sé si es la foto, pero los botones x,y,z del mando del autor del post parecen distintos a los de los dos pads oficiales de 6 botones y muy parecidos a los de los pads modernos no oficiales que siguen vendiendo.

http://segaretro.org/Six_Button_Control_Pad_(Mega_Drive)

There are two main types of Six Button Control Pad, a smaller model originally intended for Japan, and a larger one intended for the west. The differences in size are due to a perception that the Japanese and people living in similar Asian countries have genetically smaller hands - it is an idea that passed through to the Sega Saturn and even to the Xbox before the realisation it might have been easier to produce one single pad for all regions. Indeed the larger variant was phased out by the end of the decade to cut costs and the Japanese variant would replace
Pues el mío japonés tiene los xyz diferentes, en vez de hacía afuera creo recordar que un poco más hacia dentro, como si fueran botones de recre, y con un gris más clarito, coño os haría una foto si no lo tuviese en eL pueblo
Es un mando jap, lo digo porque yo tengo uno de cada y el jap tiene el cable mas corto, los hacian asi por el poco espacio de las casas japonesas y de tenerlo todo comprimido, al igual que en la super famicom el cable del mando es mas corto tambien, es mas, es aun muchisimo mas corto que el de genesis.

Estara defectuoso por lo que sea pero yo no veo que no sea original, los mios tambien tienen los botones bastante salidos hacia fuera, tanto el jap como el pal.

EDITO: no obstante, investigando por internet me he encontrado unas copias fieles al pad japones asi que ya no se si el tuyo sera oficial, mirare a ver el mio por detras que pone, pero de estetica son iguales.

http://www.etech.com/6-button-game-controller-pad-for-sega-genesis-brand-black.html

un saludo.
Maduin escribió:Es un mando jap, lo digo porque yo tengo uno de cada y el jap tiene el cable mas corto, los hacian asi por el poco espacio de las casas japonesas y de tenerlo todo comprimido, al igual que en la super famicom el cable del mando es mas corto tambien, es mas, es aun muchisimo mas corto que el de genesis.

Estara defectuoso por lo que sea pero yo no veo que no sea original, los mios tambien tienen los botones bastante salidos hacia fuera, tanto el jap como el pal.

EDITO: no obstante, investigando por internet me he encontrado unas copias fieles al pad japones asi que ya no se si el tuyo sera oficial, mirare a ver el mio por detras que pone, pero de estetica son iguales.

http://www.etech.com/6-button-game-controller-pad-for-sega-genesis-brand-black.html

un saludo.

Hombre, supongo que están defectuosos los dos ¬_¬ , porque directamente uno está roto uno y se le ve el cable, y cuando moví el cable Earl empezó a saltar [flipa]
Joder, pues ahora yo estoy en duda, porque de lo de los botones no estoy seguro, pero amos juraría que el que pille en el 96 es original, pero parecerse se parece un huevo al que has puesto, debe de ser una copia muy buena
El botón "mode" funciona o es de pega?
Ahora que me fijo, la entrada para conectar a la consola del mío es más corta. ¿No será que no conecta bien y por eso empieza a funciona bien al principio y después como si se moviese y se desconectase?
Yo creo que la clave está en los botones X, Y y Z, algunos de los que mostrais son redonditos. En cambio otros tienen estos botones con angulos, y yo diría que estos son los clónicos, ¿no? :-?
El que yo tengo tiene los botones x,y y z redondeados y el boton start de color gris. Que yo sepa es original. Por tamaño me gusta el pad de 3 botones clasico.
¿Y si los abrís los que tengáis dudas? Lo digo por si llevan en la PCB alguna serigrafía con el logo de Sega, por por ejemplo.
Furrinchas escribió:¿Y si los abrís los que tengáis dudas? Lo digo por si llevan en la PCB alguna serigrafía con el logo de Sega, por por ejemplo.

Yo compré 2 mandos de 6 botones por 1.95€ (los dos) envío incluído desde China, y pone SEGA en la placa.

Y esos mandos hay que verlos para creerlo.... el plástico apenas es duro y puedes doblar el mando. Y a uno de los mandos se nota que el plástico no acabó de rellenar el molde y tiene huecos. Ah, y el cable mide menos de medio metro, y sólo llevaban 3 tornillos para 6 agujeros. Son la risa, pero por 2 euros desde China... no me esperaba ni que funcionaran.
sobrator escribió:
Furrinchas escribió:¿Y si los abrís los que tengáis dudas? Lo digo por si llevan en la PCB alguna serigrafía con el logo de Sega, por por ejemplo.

Yo compré 2 mandos de 6 botones por 1.95€ (los dos) envío incluído desde China, y pone SEGA en la placa.

Y esos mandos hay que verlos para creerlo.... el plástico apenas es duro y puedes doblar el mando. Y a uno de los mandos se nota que el plástico no acabó de rellenar el molde y tiene huecos. Ah, y el cable mide menos de medio metro, y sólo llevaban 3 tornillos para 6 agujeros. Son la risa, pero por 2 euros desde China... no me esperaba ni que funcionaran.

Esos mismos fueron los que compré yo... XD
Desconozco el tacto de los piratas, pero los originales tienen la mejor cruceta que he probado en un mando, junto a los de Saturn que son igualmente ergonómicos.
Pues ya te digo yo que los piratas no tienen la mejor cruceta. En el mio es más bien tirando a una puta mierda
Creo que el mío sí es pirata, pero tengo que decir que la cruceta me está pareciendo más suave que la del pad de tres botones.
Me han llegado los nuevos y sí, funcionan mejor, pero uno mejor que otro, creo que porque tiene conectores diferentes. Me da la impresión de que el conector de uno es demasiado pequeño y como si no conectara bien y al rato de conectarlo y que parezca que funcione, no sé, se desconecte o se salga un poco.
Jhimyx escribió:Yo también tengo ese mando y me quede bastante extrañado, al igual que tu, cuando vi lo pequeño que es. Y también decepcionado, la verdad, después de tantas flores que se le echa normalmente a ese mando.

EDIT: El mío no es exactamente igual, lo acabo de comprobar. El cable no es tan corto y el logo de SEGA es blanco, el tuyo parece azul.

El que tengo yo:

Imagen

Ese también es el mio y no pongo la mano en el fuego porque sea original.
Cucumberian escribió:
Jhimyx escribió:Yo también tengo ese mando y me quede bastante extrañado, al igual que tu, cuando vi lo pequeño que es. Y también decepcionado, la verdad, después de tantas flores que se le echa normalmente a ese mando.

El que tengo yo:

Imagen

Ese también es el mio y no pongo la mano en el fuego porque sea original.

Visto lo visto en este hilo ahora ya no estoy 100% seguro pero si tuviera que apostar algo diría que sí. Este mando salió, de manera oficial, en USA.

Aquí una review del mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=k_5WuasUGlw
joer,me estoy rallando y todo,aver si el mio tampoco va a ser original,es el del boton start rojo,y en el conector pone sega,yo diria que es original no?
La verdad es que los míos deben ser piratas, porque ambos entre sí son idénticos, pero las entradas son muy diferentes. Tengo que decir que aunque la cruceta (que es suave) no es muy precisa y a veces en Eternal Champions salto sin pretenderlo, al menos no me dejo los dejos como con los pads de tres botones.
tiene pinta de ser una copia "burda" del original de Sega, no se, la calidad de la imagen no es muy buena, pero denoto que el color del mando no es autentico, se ve muy mate ¬_¬

El que tengo yo:

Imagen

Por cierto, que se me olvidó comentar esto, pero el logo del mío también es blanco, solo que se ve más azulao en la foto.
Sí, cabía esa posibilidad, que fuera de la foto.

El mío detrás tiene una pegatina redonda que pone "C.Q Passed". ¿Será válido como prueba de autenticidad?
Jhimyx escribió:Sí, cabía esa posibilidad, que fuera de la foto.

El mío detrás tiene una pegatina redonda que pone "C.Q Passed". ¿Será válido como prueba de autenticidad?

No me las quiero dar de listo, pero yo diria que dicha pegatina es de las típicas de "quality control" que hay en todos los productos chinos.

En los oficiales diriase que no hay tal identificacion...
hummmmm... Pues podría ser cierto lo que dices.

Cada vez se estrecha el círculo. No obstante, si es pirata, es de muy buena calidad.
Jhimyx escribió:hummmmm... Pues podría ser cierto lo que dices.

Cada vez se estrecha el círculo. No obstante, si es pirata, es de muy buena calidad.

Mientras aguanten XD
45 respuestas