tan terrible es no querer quedar con la gente?

pues es algo un poco tonto. el caso es que llevo todo el año entre trabajo y universidad. los fines de semana, compromisos. vete a nosedonde, queda con nosequien, ve a la fiesta de tal, vete al evento de cual... en realidad, el tiempo para mi, de estar tranquilamente a mi aire haciendo lo que me de la gana, ha sido realmente muy muy poco. que no digo que no me divierta en las fiestas, o que no me lo pase bien con los amigos por ahi, pero al final todo implicaba estar con alguien haciendo algo en algun sitio.

ahora que llega el verano y las vacaciones, comentaba con mi novia que lo que me apetece es estar a mi bola. que no quiero quedar con la gente, simplemente no me apetece. ni quiero ir a fiestas, ni quiero quedar con toda la tropa para tomar cervezas ni ir a ningun sitio. a mi lo que me apetece es estar en casa jugando a algo, tocando el bajo, quedando con ella para dar un paseo o viendo una peli mientras me rasco las pelotas, sin mas. no quiero mas compromisos por un tiempo.

el asunto es que ella me puso un poco cara de susto y me comentaba que eso no es bueno. que hay que socializar, hay que quedar con la gente porque son amigos y merece la pena mantenerlos. que es cierto, claro, y yo tampoco estoy diciendo de dejar de ver a todo el mundo para siempre... pero creo que no es tan horrible el hecho de querer tiempo para mi, para hacer lo que yo quiera. mi novia dice que eso es imposible, que la vida de hoy en dia no permite hacer lo que yo quiera, pero no estoy de acuerdo. y si un amigo deja de serlo por decirle que no a un plan, porque no me apetece quedar, pues menudo amigo. al final ella propone quedar con la gente por no quedar mal, no porque te apetezca. pero a mi eso me parece peor que simplemente no quedar.

no se, como lo veis? tan malo es no querer ver a nadie, o solo a la gente muy cercana, durante un tiempecito?
Darxen escribió:pues es algo un poco tonto. el caso es que llevo todo el año entre trabajo y universidad. los fines de semana, compromisos. vete a nosedonde, queda con nosequien, ve a la fiesta de tal, vete al evento de cual... en realidad, el tiempo para mi, de estar tranquilamente a mi aire haciendo lo que me de la gana, ha sido realmente muy muy poco. que no digo que no me divierta en las fiestas, o que no me lo pase bien con los amigos por ahi, pero al final todo implicaba estar con alguien haciendo algo en algun sitio.

ahora que llega el verano y las vacaciones, comentaba con mi novia que lo que me apetece es estar a mi bola. que no quiero quedar con la gente, simplemente no me apetece. ni quiero ir a fiestas, ni quiero quedar con toda la tropa para tomar cervezas ni ir a ningun sitio. a mi lo que me apetece es estar en casa jugando a algo, tocando el bajo, quedando con ella para dar un paseo o viendo una peli mientras me rasco las pelotas, sin mas. no quiero mas compromisos por un tiempo.

el asunto es que ella me puso un poco cara de susto y me comentaba que eso no es bueno. que hay que socializar, hay que quedar con la gente porque son amigos y merece la pena mantenerlos. que es cierto, claro, y yo tampoco estoy diciendo de dejar de ver a todo el mundo para siempre... pero creo que no es tan horrible el hecho de querer tiempo para mi, para hacer lo que yo quiera. mi novia dice que eso es imposible, que la vida de hoy en dia no permite hacer lo que yo quiera, pero no estoy de acuerdo. y si un amigo deja de serlo por decirle que no a un plan, porque no me apetece quedar, pues menudo amigo. al final ella propone quedar con la gente por no quedar mal, no porque te apetezca. pero a mi eso me parece peor que simplemente no quedar.

no se, como lo veis? tan malo es no querer ver a nadie, o solo a la gente muy cercana, durante un tiempecito?

A mi me pasa lo mismo compañero, salgo de currar cansadisimo, y lo único que me apetece es estar a mi bola, jugar y estar con la novia, pero con los colegas nada, si acaso algún finde quedar a tomar algo y ya, yo no lo veo tan raro...nose, sera porque me pasa a mi también, [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No hay que perder contacto con los amigos, pero tampoco hay que quedar sino te apetece ajjaa.
Tu tranquilo, que es normal.
lo raro es que sigas quedando con ellos teniendo novia, eso de los amigos es para cuando no tienes XD
Raro no es.

Yo hace años que me voy solo al cine, a cenar, de viaje e incluso paso de celebrar mi cumpleaños. Cuando vengo de currar, me apetece algo de tranquilidad después de tanto estrés, y sinceramente, es una delicia el estar solo con tus pensamientos.

Además de poder hacer lo que uno quiere sin prisas, sin comentarios "graciosos" de lo que estás haciendo/comprando...

Todos necesitamos un tiempo para nosotros.
No quiero asustarte, pero de eso que comentas a la misantropía va ná y menos. Háztelo mirar.
Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que salvaguardando internet vivo en un pueblecico de tres al cuarto te diré que la gente, en su mayoría, al menos de lo que yo he conocido, va a su puñetera bola y le importa una mierda lo que sientan los demás.
En cuanto no les interesas te dan de lado y santas pascuas. Bien sea por que no sales o simplemente por que les critican al ir contigo por ser gay.
Es así de básico mi entorno.
Antes de seguir, si quieres, ¿qué edad tienes?, ¿y tu novia?
Gibraltar Español escribió:No quiero asustarte, pero de eso que comentas a la misantropía va ná y menos. Háztelo mirar.

hombre, a tanto no llego... no odio a nadie ni quiero recluirme en una cueva para el resto de la eternidad. simplemente, estoy cansado de llevar un año entero pegandome con todo el mundo y de compromiso en compromiso. tan solo pido un tiempo para mi, para hacer lo que realmente me gusta y me despeja sin tener que andar rindiendo cuentas a nadie u organizando nada con nadie (al final, hacer una fiesta con amigos implica coger el telefono, llamar a la gente, organizarte, que nosequien no contesta, que nosecual dice que si pero luego que no, que si tal no viene si no viene cual...).

anonimo115 escribió:Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que salvaguardando internet vivo en un pueblecico de tres al cuarto te diré que la gente, en su mayoría, al menos de lo que yo he conocido, va a su puñetera bola y le importa una mierda lo que sientan los demás.
En cuanto no les interesas te dan de lado y santas pascuas. Bien sea por que no sales o simplemente por que les critican al ir contigo por ser gay.

27.
Me siento bastante identificado con lo que has dicho porque mi año ha sido muy parecido, y ahora que llega el descanso me lo estoy tomando como tu, disfrutando mis momentos sin tener que estar cada dia acompañado o en actos sociales.

Sinceramente yo no mantendría relaciones en las que te da igual ver a esas personas o no, al menos no intentaría hacerlo como propone tu novia, por quedar bien, está mas que claro que es cuestión de tiempo que pierdas el contacto con ellos.

Te has planteado que a lo mejor necesitas gente nueva o que sean mas afines a tu personalidad? Porque esta ha sido mi clave para poder disfrutar de todo en la vida, ratos con la novia, ratos en soledad y ratos en compañía.
La cantidad la eliges tu, pero siempre es bueno disfrutar de los 3, sobretodo porque al vez un día, una de esas 3 opciones te falla.
dyndala escribió:Me siento bastante identificado con lo que has dicho porque mi año ha sido muy parecido, y ahora que llega el descanso me lo estoy tomando como tu, disfrutando mis momentos sin tener que estar cada dia acompañado o en actos sociales.

Sinceramente yo no mantendría relaciones en las que te da igual ver a esas personas o no, al menos no intentaría hacerlo como propone tu novia, por quedar bien, está mas que claro que es cuestión de tiempo que pierdas el contacto con ellos.

Te has planteado que a lo mejor necesitas gente nueva o que sean mas afines a tu personalidad? Porque esta ha sido mi clave para poder disfrutar de todo en la vida, ratos con la novia, ratos en soledad y ratos en compañía.
La cantidad la eliges tu, pero siempre es bueno disfrutar de los 3, sobretodo porque al vez un día, una de esas 3 opciones te falla.

si no es que no les quiera. son gente que aprecio mucho y claramente me lo paso bien con ellos. pero ahora mismo no me apetece, sin mas. de hecho a veces me cuentan sus problemas y, en el fondo, me dan igual. hace unos meses me habria preocupado e incluso buscado soluciones, pero ahora es que paso. por que tengo que comerme la mierda de los demas? y quien se come la mia?

no se, es como si fuera un juego y en vez de tener PM, tengo puntos sociales y ahora mismo estan a 0.
No es nada raro, disfrutar de tranquilidad y de tus hobbies es lo más normal del mundo. Yo y mi pareja hacemos lo mismo y disfrutamos más que estando con gente. De la misma manera que hay otras personas que necesitan salir en grupo, no veo problema de ninguna de las dos maneras. Cada uno gestiona su tiempo como lo desea.
Darxen escribió:
Gibraltar Español escribió:No quiero asustarte, pero de eso que comentas a la misantropía va ná y menos. Háztelo mirar.

hombre, a tanto no llego... no odio a nadie ni quiero recluirme en una cueva para el resto de la eternidad. simplemente, estoy cansado de llevar un año entero pegandome con todo el mundo y de compromiso en compromiso. tan solo pido un tiempo para mi, para hacer lo que realmente me gusta y me despeja sin tener que andar rindiendo cuentas a nadie u organizando nada con nadie (al final, hacer una fiesta con amigos implica coger el telefono, llamar a la gente, organizarte, que nosequien no contesta, que nosecual dice que si pero luego que no, que si tal no viene si no viene cual...).

anonimo115 escribió:Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que salvaguardando internet vivo en un pueblecico de tres al cuarto te diré que la gente, en su mayoría, al menos de lo que yo he conocido, va a su puñetera bola y le importa una mierda lo que sientan los demás.

27.

Como te digo no te conozco de nada. Ni a ti ni a tu entorno.
Pero creo que una opción sería ir dejando claro que quieres tu espacio y decir que no quieres salir tal día.
Pero no de forma brusca cortando el contacto todo lo definitivamente que quisieras. Todo de forma paulatina
Total, tus amigos se irán emparejando y dejarán de salir. Tu has empezado antes pero lo normal es que eso sea una ficha de dominó que directa o indirectamente cae encima de las otras marcando el inicio de una vida mas familiar.
Esto desde mi humilde punto de vista. Valora hasta que punto es factible esto que te estoy diciendo
Tras leerte no creo que no quieras quedar con la gente, simplemente te has saturado de tanto ajetreo y te apetece descansar. No veo qué tiene de malo, a todos nos gusta poder tener nuestro espacio y relajarnos.
Tu fallo ha sido, tal vez, no quedarte en casa cuando te ha apetecido y tener que apuntarte a todos los planes incluso si era por compromiso. Para que no te vuelvas a ver en la misma situación, trata de mantener un equilibrio la próxima vez. Queda con tus amigos cuando te apetezca y no te sientas culpable si prefieres quedarte en casa otras veces.

Sobre los amigos, es cierto que el trato frecuente estrecha la relación, pero no es necesario quedar todas las semanas para mantener la amistad.
Yo soy feliz en mi piso con mi novia y mi perro la Play y xvideos.
Quedo cuando me pica igual que mis amigos. Así que no lo veo tan mal la verdad.
La pregunta clave erres Feliz haciendo eso?
Pues ya está!
Yo lo que no entiendo es que des explicaciones a nadie..

Haz lo que te salga de los cojones, a quién le guste bien, al que no, también.

Sí tus amigos les sabe malo y no te entienden , pues.. Vaya amigos.

Y respecto a tu novia,pues mas de lo mismo.
Tu no quieres socializar y tu novia si, mal verano os espera.

Luego te pasara lo que a muchos que vienen aqui llorando, que dejó de lado a todas sus amistades y solo estaba con su pareja, lo dejan y se ve solo.
Yo no veo nada raro en lo que dices, a veces va bien tener tu espacio y tu tiempo de tu novia / amigos, pero no hay que llegar al extremo tampoco de no verlos en todo el verano xD
pillate una semana de vacaciones cuando nadie tenga, ni tu novia y asi te quedas una semana para ti solo, total tus colegas y la novia estaran currando no?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi tampoco me gusta quedar con mucha gente o donde hay mucha gente, me agobia y no estoy a gusto, es como estar forzado y no disfruto
a mi si me gusta quedar con la gente, lo que no me gusta son las "fiestas". yo disfrutaba mucho cuando quedaba paara "jugar" a juegos de mesa, o al ordenador, o incliso para ver pelis o yo que sé cualquier actividad pero que no implique salir de tu casa o la de alguien.

online jugando tambien puedes quedar y hacer amigos y no sentirte solo etc... y estar de relax al mismo tiempo.
fonsiyu escribió:Tu no quieres socializar y tu novia si, mal verano os espera.

Luego te pasara lo que a muchos que vienen aqui llorando, que dejó de lado a todas sus amistades y solo estaba con su pareja, lo dejan y se ve solo.

Eso mismo ha sido lo primero que he pensado yo. Cuando una novia te suelta algo así es en plan "ya puedes espabilar o..." ya sabes, ya puedes espabilar o.... [hallow]
fonsiyu escribió:Tu no quieres socializar y tu novia si, mal verano os espera.

anda que de lo que he dicho a esto...

a esto es a lo que voy. parece no haber puntos medios, solo extremos. si digo que me apetece estar un poco a mi bola sin andar con compromisos de fiestas, quedadas y demas, automaticamente se piensa que lo que quiero es recluirme en una cueva y no ver a nadie en años. cuando lo unico que pido es un poco de tranquilidad, que si un dia no salgo de casa y me quedo rascandome las pelotas en el sillon, que nadie se tire de los pelos.

Metempsicosis escribió:Tras leerte no creo que no quieras quedar con la gente, simplemente te has saturado de tanto ajetreo y te apetece descansar. No veo qué tiene de malo, a todos nos gusta poder tener nuestro espacio y relajarnos.
Tu fallo ha sido, tal vez, no quedarte en casa cuando te ha apetecido y tener que apuntarte a todos los planes incluso si era por compromiso. Para que no te vuelvas a ver en la misma situación, trata de mantener un equilibrio la próxima vez. Queda con tus amigos cuando te apetezca y no te sientas culpable si prefieres quedarte en casa otras veces.

Sobre los amigos, es cierto que el trato frecuente estrecha la relación, pero no es necesario quedar todas las semanas para mantener la amistad.

el problema es un poco ese yo creo... decir siempre que si a los planes. pero por otro lado, la gente no parece entender justamente eso, que cada cual necesita su espacio. y si rechazas un plan por el mero hecho de que no te da la gana de quedar, te miran con mala cara como si estuvieras traicionando a todo su linaje
@Darxen

Pero tu has dado a entender eso, como ves hay mas gente que opina igual. Das a entender que no quieres socializar con tus amistades, no hablas de un dia en concreto, hablas de todo el verano en general.
fonsiyu escribió:@Darxen

Pero tu has dado a entender eso, como ves hay mas gente que opina igual. Das a entender que no quieres socializar con tus amistades, no hablas de un dia en concreto, hablas de todo el verano en general.

el tiempo que sea, no tengo unos dias concretos. es simplemente que ahora mismo no me apetece quedar con la gente. hasta cuando? pues yo que se, no voy a poner unos dias en el calendario. se que ahora no me apetece, y se que no es para siempre ni para meses. que son 2 semanas? pues seran. que son 3 dias? pues eso. todo el verano? pues vale.
Darxen escribió:
fonsiyu escribió:@Darxen

el tiempo que sea, no tengo unos dias concretos. es simplemente que ahora mismo no me apetece quedar con la gente. hasta cuando? pues yo que se, no voy a poner unos dias en el calendario. se que ahora no me apetece, y se que no es para siempre ni para meses. que son 2 semanas? pues seran. que son 3 dias? pues eso. todo el verano? pues vale.

Si a mi me da igual si es un dia o todo el verano xD, eso es decisión de cada uno. Aqui te damos una opinion, luego ya cada quien que haga lo que le pete [fumando]
Txapote84 está baneado por "troll"
Con el tiempo te Dara's cuenta que los amigos son 4 y que la tropa esta por interes y q cada uno acabara por su lado tarde o temprano. Estar a tu rollo es lo mejor ya t daras cuenta en unos años, quedar con los colegas de verdad de vez en cuando pa tomar unas cañas. Ese gran tropa no estare hay cuando vengan mal Dada's!!!
No entiendo pq tu novia no te apoya?
Pues yo si passaria de la peña por tocar el bajo.
Pues la verdad no lo veo nada malo, sobre todo si quieres descansar de tanta saturación y que al fin y al cabo, agobia un poco estar siempre con gente.
Eso sí, siempre se puede mantener mínimo contacto que tampoco es plan de dejar de lado todo [carcajad]
estamos entrando en una sociedad a la que llamo yoyo... vas con la gente y solo habla de sus problemas y ni te esucha... cuando no estan con el movil.. o haciendo fotos absurdas de cualquier cosa lo mas normal del mundo... quizas estas harto de dedicar tu tiempo a la gente y necesitas hacer algo que te llene
No tienes que hacer algo que no te apetezca.

Por otra parte, las relaciones interpersonales requieren,pues eso, relación. Un amigo entenderá de tus circunstancias personales y se adaptará a ellas.

Mis compañeros de curro están cada dos por tres de fiesta y quedando, y yo rara vez voy con ellos, porque no me suele apetecer. Hay gente que no lo entiende. Por ejemplo, el año pasado mi cumpleaños coincidió con la fiesta de empresa, un jueves. El día de nuestro cumpleaños nos dan la tarde libre, y yo el día siguiente lo había pedido de vacaciones, así que no fui a la fiesta, tampoco me apetecía. Pues bien, días después me dijeron que era tonta por no haber ido, que qué mejor manera de celebrar mi cumple, que si la barra libre... Pues no, esa no era mi idea de un cumpleaños perfecto.

Con mis amigos si necesito tener mayor relación, aunque no nos veamos todos los findes.
Pues sí, es malo. Las amistades si no se cuidan, se pierden. Una cosa es tomarte unos fines de semana para ti, pero como se vuelva algo continuo los puedes perder fácilmente.
les mandas dos frases cada semana al washup y yasta no se pierde el contacto.
skype. team speak. partidas al rust...
Para nada. El "tiempo feliz" (así lo llamo yo) de cada uno es lo más importante. Yo valoro mucho mi tiempo y le paso como quiero. Si estás en una etapa que no te apetece quedar, no quedes. Sólo faltaba, ese es el problema de tener presión social y vivir en el país de los bares, las tapas y las copas... Una vez superas esa presión social de tener que quedar, etc. verás como eres bastante más feliz.
A mi me pasaba algo parecido, si un finde no me apetecia salir los amigos me hacian sentir como si los hubiese traicionado vilmente, al final pasé de todo y hago siempre lo que me apetece y vivo mucho mas feliz. Sino al final estaba siempre con ataduras y acaba yendo a fiestas que no me apetecia, locales concurridos que últimamente me acababan agobiando. Cuando tenia 21 años todo eso estaba guay y no queria entrar en casa. Ahora con 27 lo que me cuesta es salir fuera de casa.
Tener tiempo para ti mismo me parece muy importante si es lo que quieres y te apetece en este momento. No pensaría lo mismo si siempre fuera así, pero desconectar de todo muchas veces viene bien y si te lo pide el cuerpo, pues adelante.

Yo he pasado meses currando y los findes dedicándolos a pasear, hacer la compra, limpiar... y sobre todo perder el tiempo viendo series, jugando a la consola, leyendo... es lo que me apetecía en ese momento y es lo que hacía. Una vez al mes volvía a mi ciudad, veía a mis amigos y ya está.
Lo que necesitas es unas vacaciones y desconectar un poco de tú entorno.
En esta vida hay que tener un limite y tener tiempo para tí y los colegas.
Y si no te apetece salir no pasa nada, y si los amigos te dan de lado, tan amigos no serían.
@Darxen

No lo veo raro. Lo raro que a esa edad y más teniendo pareja, eso no haya pasado de forma natural.

Ahora que casi he llegado a los 30 es lo que me he fijado en mi entorno.
entonces diriais que es mas cosa de la edad? con la edad te apetece menos quedar? yo si que noto que cuando era mas chaval mis planes eran de fiesta y juerga y ahora prefiero copichuelas en casa de alguien o en algun sitio tranquilo.
@Darxen No estoy segura de que sea la edad, probablemente influya pero depende de la persona. Yo tengo 23 años y esos planes que comentas son los que suelo preferir. Me han llamado de todo por no querer salir de fiesta rollo hardcore :-?. Con lo bien que me lo paso tomando algo en casa con amigos y jugando a juegos de mesa, riéndome...
Yo te digo que no te dejaran de lado asi como asi si son tus amigos. Mira, yo siempre de toda la vida, desde noviembre hasta marzo no quedaba mas ue dos findes al mes porque me apetecian mas planes de estar calentito con la play o el pc o viendo series, incluso, veia mas apetecible leer un libro que estar por ahi que si al centro a ver las luces navideñas, que si a dar una vuelta por ahi... haz lo que quieras, no te comas la cabeza, como ya te han dicho por aqui, cuando tus amogos se emparejen, dejaran de quedar. Segun vas creciendo te van apeteciendo ambientes mas tranquilos, eso le pasa a todo el mundo. Tu tranquilo y vive la vida a tu manera aunque te llamen bicho raro. Es mejor no ser como los demas y ser feliz, a seguir a todo el mundo y estar amargado.
Darxen escribió:entonces diriais que es mas cosa de la edad? con la edad te apetece menos quedar? yo si que noto que cuando era mas chaval mis planes eran de fiesta y juerga y ahora prefiero copichuelas en casa de alguien o en algun sitio tranquilo.

Supongo que más que de la edad, depende del grupo y las preferencias en común que tengáis a la hora de salir.

En mi grupo (contando novias solemos ser 8) quedamos con bastante frecuencia, cada finde más o menos, pero el plan suele ser bastante tranquilo: cenar en algún sitio e ir después a ver una peli o estar tranquilamente por la calle hasta que vamos a la casa de alguno a tomar algo, tranquilamente también. Si eso, allí también vemos una peli o jugamos a cualquier cosa que encontremos.

De vez en cuando, muy de vez en cuando, hemos ido de fiesta (creo que dos o tres veces en un año) XD
y que uno se hace viejo y quiere tranquilidad no marchuki.
Pues a mi la actitud de tu novia me parece el postureo y el borreguismo personificados. A mi me pasa igual, llego reventado del trabajo con la cabeza como un bombo y lo que menos me apetece es quedar con nadie. No es que quiera, es que NECESITO tiempo para mí sólo. Y es lo que tú dices, si pierdes una amistad por que no entiende eso es que no sería muy amigo, colega de fiesta y poco más.

Salir cuando no te apetece por quedar bien ? [toctoc]
Darxen escribió:entonces diriais que es mas cosa de la edad? con la edad te apetece menos quedar? yo si que noto que cuando era mas chaval mis planes eran de fiesta y juerga y ahora prefiero copichuelas en casa de alguien o en algun sitio tranquilo.

No es la edad, un profesor de mi máster de casi 40 años, casado y con dos hijos de 3 y 1 año se sigue viniendo cuando vamos de fiesta si le deja su mujer. Y los congresos son la excusa perfecta para venirse de fiesta.

Depende de la persona. Ojo que si te apetece quedar para planes tranquilos me parece perfecto, yo por tu primer mensaje entendía que no te apetecía quedar para nada.
dark_hunter escribió:

No es la edad, un profesor de mi máster de casi 40 años, casado y con dos hijos de 3 y 1 año se sigue viniendo cuando vamos de fiesta si le deja su mujer. Y los congresos son la excusa perfecta para venirse de fiesta.

Depende de la persona. Ojo que si te apetece quedar para planes tranquilos me parece perfecto, yo por tu primer mensaje entendía que no te apetecía quedar para nada.

pues a ratos, la verdad. a veces me apetece estar en mi casa sin hablar con nadie haciendo mis cosas, y otros dias me apetece tomarme una cervecilla con alguien. la cosa es que ultimamente me apetece mas el estar en casa solo que de cervezas
43 respuestas