› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darxen escribió:pues es algo un poco tonto. el caso es que llevo todo el año entre trabajo y universidad. los fines de semana, compromisos. vete a nosedonde, queda con nosequien, ve a la fiesta de tal, vete al evento de cual... en realidad, el tiempo para mi, de estar tranquilamente a mi aire haciendo lo que me de la gana, ha sido realmente muy muy poco. que no digo que no me divierta en las fiestas, o que no me lo pase bien con los amigos por ahi, pero al final todo implicaba estar con alguien haciendo algo en algun sitio.
ahora que llega el verano y las vacaciones, comentaba con mi novia que lo que me apetece es estar a mi bola. que no quiero quedar con la gente, simplemente no me apetece. ni quiero ir a fiestas, ni quiero quedar con toda la tropa para tomar cervezas ni ir a ningun sitio. a mi lo que me apetece es estar en casa jugando a algo, tocando el bajo, quedando con ella para dar un paseo o viendo una peli mientras me rasco las pelotas, sin mas. no quiero mas compromisos por un tiempo.
el asunto es que ella me puso un poco cara de susto y me comentaba que eso no es bueno. que hay que socializar, hay que quedar con la gente porque son amigos y merece la pena mantenerlos. que es cierto, claro, y yo tampoco estoy diciendo de dejar de ver a todo el mundo para siempre... pero creo que no es tan horrible el hecho de querer tiempo para mi, para hacer lo que yo quiera. mi novia dice que eso es imposible, que la vida de hoy en dia no permite hacer lo que yo quiera, pero no estoy de acuerdo. y si un amigo deja de serlo por decirle que no a un plan, porque no me apetece quedar, pues menudo amigo. al final ella propone quedar con la gente por no quedar mal, no porque te apetezca. pero a mi eso me parece peor que simplemente no quedar.
no se, como lo veis? tan malo es no querer ver a nadie, o solo a la gente muy cercana, durante un tiempecito?
Gibraltar Español escribió:No quiero asustarte, pero de eso que comentas a la misantropía va ná y menos. Háztelo mirar.
anonimo115 escribió:Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que salvaguardando internet vivo en un pueblecico de tres al cuarto te diré que la gente, en su mayoría, al menos de lo que yo he conocido, va a su puñetera bola y le importa una mierda lo que sientan los demás.
En cuanto no les interesas te dan de lado y santas pascuas. Bien sea por que no sales o simplemente por que les critican al ir contigo por ser gay.
Es así de básico mi entorno.
Antes de seguir, si quieres, ¿qué edad tienes?, ¿y tu novia?
dyndala escribió:Me siento bastante identificado con lo que has dicho porque mi año ha sido muy parecido, y ahora que llega el descanso me lo estoy tomando como tu, disfrutando mis momentos sin tener que estar cada dia acompañado o en actos sociales.
Sinceramente yo no mantendría relaciones en las que te da igual ver a esas personas o no, al menos no intentaría hacerlo como propone tu novia, por quedar bien, está mas que claro que es cuestión de tiempo que pierdas el contacto con ellos.
Te has planteado que a lo mejor necesitas gente nueva o que sean mas afines a tu personalidad? Porque esta ha sido mi clave para poder disfrutar de todo en la vida, ratos con la novia, ratos en soledad y ratos en compañía.
La cantidad la eliges tu, pero siempre es bueno disfrutar de los 3, sobretodo porque al vez un día, una de esas 3 opciones te falla.
Darxen escribió:Gibraltar Español escribió:No quiero asustarte, pero de eso que comentas a la misantropía va ná y menos. Háztelo mirar.
hombre, a tanto no llego... no odio a nadie ni quiero recluirme en una cueva para el resto de la eternidad. simplemente, estoy cansado de llevar un año entero pegandome con todo el mundo y de compromiso en compromiso. tan solo pido un tiempo para mi, para hacer lo que realmente me gusta y me despeja sin tener que andar rindiendo cuentas a nadie u organizando nada con nadie (al final, hacer una fiesta con amigos implica coger el telefono, llamar a la gente, organizarte, que nosequien no contesta, que nosecual dice que si pero luego que no, que si tal no viene si no viene cual...).anonimo115 escribió:Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que salvaguardando internet vivo en un pueblecico de tres al cuarto te diré que la gente, en su mayoría, al menos de lo que yo he conocido, va a su puñetera bola y le importa una mierda lo que sientan los demás.
En cuanto no les interesas te dan de lado y santas pascuas. Bien sea por que no sales o simplemente por que les critican al ir contigo por ser gay.
Es así de básico mi entorno.
Antes de seguir, si quieres, ¿qué edad tienes?, ¿y tu novia?
27.
fonsiyu escribió:Tu no quieres socializar y tu novia si, mal verano os espera.
Luego te pasara lo que a muchos que vienen aqui llorando, que dejó de lado a todas sus amistades y solo estaba con su pareja, lo dejan y se ve solo.
fonsiyu escribió:Tu no quieres socializar y tu novia si, mal verano os espera.
Luego te pasara lo que a muchos que vienen aqui llorando, que dejó de lado a todas sus amistades y solo estaba con su pareja, lo dejan y se ve solo.
Metempsicosis escribió:Tras leerte no creo que no quieras quedar con la gente, simplemente te has saturado de tanto ajetreo y te apetece descansar. No veo qué tiene de malo, a todos nos gusta poder tener nuestro espacio y relajarnos.
Tu fallo ha sido, tal vez, no quedarte en casa cuando te ha apetecido y tener que apuntarte a todos los planes incluso si era por compromiso. Para que no te vuelvas a ver en la misma situación, trata de mantener un equilibrio la próxima vez. Queda con tus amigos cuando te apetezca y no te sientas culpable si prefieres quedarte en casa otras veces.
Sobre los amigos, es cierto que el trato frecuente estrecha la relación, pero no es necesario quedar todas las semanas para mantener la amistad.
fonsiyu escribió:@Darxen
Pero tu has dado a entender eso, como ves hay mas gente que opina igual. Das a entender que no quieres socializar con tus amistades, no hablas de un dia en concreto, hablas de todo el verano en general.
Darxen escribió:fonsiyu escribió:@Darxen
Pero tu has dado a entender eso, como ves hay mas gente que opina igual. Das a entender que no quieres socializar con tus amistades, no hablas de un dia en concreto, hablas de todo el verano en general.
el tiempo que sea, no tengo unos dias concretos. es simplemente que ahora mismo no me apetece quedar con la gente. hasta cuando? pues yo que se, no voy a poner unos dias en el calendario. se que ahora no me apetece, y se que no es para siempre ni para meses. que son 2 semanas? pues seran. que son 3 dias? pues eso. todo el verano? pues vale.
Darxen escribió:entonces diriais que es mas cosa de la edad? con la edad te apetece menos quedar? yo si que noto que cuando era mas chaval mis planes eran de fiesta y juerga y ahora prefiero copichuelas en casa de alguien o en algun sitio tranquilo.
Darxen escribió:entonces diriais que es mas cosa de la edad? con la edad te apetece menos quedar? yo si que noto que cuando era mas chaval mis planes eran de fiesta y juerga y ahora prefiero copichuelas en casa de alguien o en algun sitio tranquilo.
dark_hunter escribió:Darxen escribió:entonces diriais que es mas cosa de la edad? con la edad te apetece menos quedar? yo si que noto que cuando era mas chaval mis planes eran de fiesta y juerga y ahora prefiero copichuelas en casa de alguien o en algun sitio tranquilo.
No es la edad, un profesor de mi máster de casi 40 años, casado y con dos hijos de 3 y 1 año se sigue viniendo cuando vamos de fiesta si le deja su mujer. Y los congresos son la excusa perfecta para venirse de fiesta.
Depende de la persona. Ojo que si te apetece quedar para planes tranquilos me parece perfecto, yo por tu primer mensaje entendía que no te apetecía quedar para nada.