Tangledeep (roguelike + JRPG clásico)

Bueno, he visto en breves que han confirmado que este juego sale el 31 de enero y tiene pinta de juegazo. Parece que no ha despertado nada de interés de momento y eso que creo que encaja muy bien en Switch, por como combina el género roguelike con el JRPG clásico a lo FF o Chrono Trigger:



Ya lo seguía en PC pero al saber que lo traían a Switch decidí esperar (últimamente es una frase que digo mucho... [+risas] ). En Steam y GOG tiene muy buenas críticas, además han hecho algunos acambios en la interfaz para hacerlo más manejable en consola.
Estaba esperando un roguelike puro para la switch, y le tenía echado el ojo a este. Va a caer día 1.
Compiii, y que es para ti un roguelike puro?

Saludos!
@Skylez Pues uno que sea al estilo Rogue, con muerte permanente en una cuadrícula en la que se mueva por turnos.

El último roguelike que jugué fue Shiren The Wanderer 5 para PS Vita.
Tiene muy buena pinta, @yussufjones a mi me pasa igual,una gran parte de mi lista de deseados en Steam,los tengo en "espera por si sale en Switch" [carcajad] y cuando me la compré me autoconvencí de que los multiplataforma,mejor en Steam,por el precio,pero luego...

Es que este tipo de juegos es una gozada jugarlo en portátil.
@Matusai frca Ya me pasó con el Into The Breach, en cuanto descubrí supe que lo quería pero tenía la corazonada que saldría en Switch y en unos pocos meses, disponible ya en la eshop. Lo mismo con el Broken Sword 5, estuve a punto de pillármelo de oferta y entonces vi que lo anunciaban además en físico. Me salió a casi el doble que si lo hubiera pillado de oferta pero me compensó la edición física y por 26 que me costó no me arrepiento.

Parallax Snake escribió:Yo tengo ganas de que salga algún juego como aquel maravilloso ALUNDRA de Playstation, este Tangledeep se parece pero... eso de ir moviéndose por "bloques"... no me termina de convencer, joder, ¿tanto les habría costado hacerlo que te muevas libremente?... :(


Al final sí que voy a pensar que mi hilo lleva a consfusión... [+risas]

Entiendo y comparto tus ganas de algo en plan Alundra, ha salido alguno muy basado en Zelda pero lejos del estilo y la complejidad de un Alundra y me encantaría ver algo así pero... Es que este juego es de otro subgénero, para hacer algo rollo Alundra tendrían que replanetarlo de cero y sería un juego commpletamente diferente. Tampoco vamos sobrados de roguelikes 'puros' en Switch como para pedir que salga otro juego en lugar de este...

Al final voy a pensar que molesta o algo que salga este juego que no ha hecho daño a nadie y, hasta donde yo sé, será exclusivo en consolas. Todo suma pero veo mucha negatividad. Ni que fuera un chorriport de móviles como hay a patadas en la eshop. Y eso que tiene votaciones muy positivas en Steam.
Yo tengo ganas de que salga algún juego como aquel maravilloso ALUNDRA de Playstation, este Tangledeep se parece pero... eso de ir moviéndose por "bloques"... no me termina de convencer, joder, ¿tanto les habría costado hacerlo que te muevas libremente?... :(
AVISO A NAVEGANTES

Esto no es un JRPG clásico, ni un ARPG, es un ROGUELIKE con su movimento por turnos, mazmorreo, niveles procedurales, permadeath y cosas de esas.

Tiene buena pinta pero es de un género concreto de nicho cuya particularidad es que pilla conceptos y estética de los JRPG de 16 bits como el sistema de jobs a lo FF V, mayor peso de la trama y más npc y detalles similares. No es "el muevo FF" ni nada así.

Lo digo porqe parece haber algo de polémica sobre que es o debería ser este juego. No os lo pilleis pensando que es otra cosa.
@yussufjones Yo lo tengo muy claro. XD

Para que os hagáis una idea: lo más parecido que hay en la switch es Quest of Dungeons. Aunque este último me pareció tan fácil que me aburrió.

Tengo muchas expectativas puestas en éste, y tengo la impresión de que no me va a decepcionar.
Ya me he informado mejor y ahora que mi criterio es mas exacto puedo decir que me interesa de verdad. Ojala lo pueda catar cuanto antes!
El juego tiene MUY buena pinta, en teoría salía en septiembre pero el desarrollador ha tenido problemas con los testers de switch y parece que el proceso es muy lento. Estoy deseando pillarlo, son de estos juegos que como te enganchen, le echas 100 horas sin enterarte.

OJO! Es roguelike, si, pero tiene 3 modos, uno de ellos solo pierdes la mitad de la experiencia cuando mueres. Otro pierdes el personaje pero conservas el baúl, por lo que puedes guardar cosas, y el último si es el verdadero roguelike donde pierdes todo al morir.
@nukibag El Quest for Dungeons también fue bastante bajona para mi, demasiado simple. Para eso me quedo con el Pixel Dungeon del móvil que también está simplificado pero me enganchó mucho más y con actualizaciones le han acabado metiendo bastante miga.

@ByR Pues ideal para el que se le haga demasiado cuesta arriba empezar todo de nuevo. Yo supongo que empezaré en plan rogue puro y, si veo que es demasiado complicado, ya pillaré la opción de conservar objetos y cosas así.
Difícil elección, prefiero sinceramente el modo de perderlo todo si mueres, pero todo depende de lo rapido o lento que se pueda grindear al personaje, conseguir objetos y demas claro jajajaja
@yussufjones Pues si, yo tambien le eché muchas horas al Pixel Dungeon, que, como dices, aunque era simple, también es bastante dificil. No paré hasta que me lo pasé, y cuando iban saliendo las expansiones lo volvía a rejugar hasta volver a pasármelo. Un juego muy exigente, como a mi me gusta XD

@ByR Creo que elegiré la opción de poder conservar objetos hasta que pille la dinámica del juego, y luego jugaré en la dificultad de perderlo todo si mueres.
He visto el video, a primera vista la mecánica de los combates me recuerdan mucho al "Azure Dreams" de PSX, si es así me lo pillare seguro...
Ya lo tememos disponible!
@nachogabber Lo tengo ya comprado y descargado en la switch XD

Lamentablemente quiero terminar el Dragon Quest Builders 2 , pero ahí lo tengo para cuando termine.
No Spanish... no money, y a tomar por culo la bicicleta, a ver si aprenden de una putísima vez que el idioma Español también existe, ni un puto duro van a ver mio ni con este juego... ni con cualquier otro que no esté traducido al Español, se acabó, llevo DECADAS esperando que la situación cambie y aquí parece que estamos en los 80 porque tela.
nukibag escribió:@nachogabber Lo tengo ya comprado y descargado en la switch XD

Lamentablemente quiero terminar el Dragon Quest Builders 2 , pero ahí lo tengo para cuando termine.

Te iba a preguntar que me describieras el tipo de lucha que tiene por qué no me queda claro.....esperaré.
Parallax Snake escribió:No Spanish... no money, y a tomar por culo la bicicleta, a ver si aprenden de una putísima vez que el idioma Español también existe, ni un puto duro van a ver mio ni con este juego... ni con cualquier otro que no esté traducido al Español, se acabó, llevo DECADAS esperando que la situación cambie y aquí parece que estamos en los 80 porque tela.


Tio... puedes decir eso de Bethesda con su ESO, o de otras compañias adineradas que no sacan sus juegos en español porque no les sale del cipote, pero esto es un indie.... Que sí, que el que quiere puede y hay otros indie que sí han localizado su juego, pero hay otros pequeños estudios que prefieren ver cómo va su juego antes y si le es rentable..
Hay gente que se piensa que traducir un juego es darle a un botón... Mirate el equipo de desarrollo y verás, eso sin tener en cuenta la inmensa cantidad de texto que tienen estos juegos.

Hablando ya del juego, llevo un par de horas en el modo más fácil, mi primera muerte fue en el primer boss, pero podría haber huido, el juego está muy currado (dentro de los roguelikes) y a quien Le guste el género Le va a encantar. Creo que voy a cambiar al modo en el que la muerte es permanente pero permanecen los objetos en el cofre, ya que no es tan exigente como otros roguelikes, y sin muerte permanente pierde un poco la gracia. Por ahora muy muy contento con la compra, estos juegos por turnos me encantan en la switch
No hay hilo de juego en inglés que no tenga la misma monserga de siempre.

Yo lo probaré esta tarde a ver que tal pero me ha llamado bastante la atención.
@Skylez Siempre pongo el mismo ejemplo... Salt & Sanctuary, un estudio con solo 2 personas, y el juego está totalmente traducido no solo al Español, sino a muchos idiomas mas, si ellos pueden... cualquiera puede, otra cosa es que no les de la gana hacerlo, y si no les da la gana hacerlo... a mi no me da la gana comprarlo.
Parallax Snake escribió:@Skylez Siempre pongo el mismo ejemplo... Salt & Sanctuary, un estudio con solo 2 personas, y el juego está totalmente traducido no solo al Español, sino a muchos idiomas mas, si ellos pueden... cualquiera puede, otra cosa es que no les de la gana hacerlo, y si no les da la gana hacerlo... a mi no me da la gana comprarlo.

¿Y sabemos si tienen la misma cantidad de texto? ¿Y presupuesto? Pueden ser 2 personas pero a lo mejor tienen un buen respaldo económico detrás.
Chenkaiser escribió:
Parallax Snake escribió:@Skylez Siempre pongo el mismo ejemplo... Salt & Sanctuary, un estudio con solo 2 personas, y el juego está totalmente traducido no solo al Español, sino a muchos idiomas mas, si ellos pueden... cualquiera puede, otra cosa es que no les de la gana hacerlo, y si no les da la gana hacerlo... a mi no me da la gana comprarlo.

¿Y sabemos si tienen la misma cantidad de texto? ¿Y presupuesto? Pueden ser 2 personas pero a lo mejor tienen un buen respaldo económico detrás.

Pero eso da exactamente igual, no puedes estar pensando que este estudio lo hace porque tiene respaldo económico detrás y los demás no, mas aun cuando el juego ronda los 15€ mas o menos, ya cobrandote esa cantidad de dinero... como mínimo pides cosas, una de ellas... que esté en Español (en este caso), y lo mas libre de bugs posible, actualizaciones/parches... etc, no es un juego de movil que vale 0,99€ por decir algo.
Pues yo desde luego no pido que me traiga español por ese importe.

Además, sacar a colación un juego de móvil no tiene nada que ver porque los royalties tampoco son los mismos en una plataforma que en otra.

Me ha quedado clara tu postura así que por mi parte no voy a seguir con el tema.
Me llama mucho la atención este juego porque me encanta el Quest of Dungeons, pero me da miedo el que sea demasiado complejo para mí respecto a este último jeje
Tideo escribió:Me llama mucho la atención este juego porque me encanta el Quest of Dungeons, pero me da miedo el que sea demasiado complejo para mí respecto a este último jeje


Que no te de miedo, te va a encantar, a mi el quest of dungeons me gustó mucho en PC, este se puede hacer complicado los 20 primeros minutos hasta que te acostumbras a los menús y las cosas, pero después se entiende todo mas o menos bien y van añadiendo cosas poco a poco
El juego la verdad es que deja un poco que desear. Los que dudeis, ved varios reviews y decidid por vosotros mismos. Es un juego para un público muy determinado.
Para quien le interese,en unos de los análisis que he leído,dicen que hay un parche en camino para añadir español al juego.

Añado el enlace donde lo dicen:
https://as.com/meristation/2018/03/12/analisis/1520838000_173853.html

Yo tengo claro que me lo voy a comprar si o si,pero creo que esperaré a una rebaja o a menos saturación de juegos.
Finalmente lo he comprado y tras algo más de una hora jugando, lo cierto es que me está encantando. Pensaba que me iba a costar más hacerme a él por tanto menú y opciones pero no, ya ando mazmorreando y mejorando a mi paladín. Solo hay una cosa con la que no acabo de dar con la tecla... ¿Cómo coj$%& se usan la habilidades? [+risas]. He repasado todos los botones del mando y ninguno me deja elegirlas! Seguro que es una tontería... Las primeras plantas las estoy superando sin problemas sin necesidad de usarlas, pero tampoco quiero avanzar en plan kamikaze xD
Con la x se pone el cursor en las habilidades seleccionas cual quieres usar y ya está. La Y para ataque a distancia, la B para cancelar, el zR para un menú con cosas como los flasks, o el portal.
ByR escribió:Con la x se pone el cursor en las habilidades seleccionas cual quieres usar y ya está. La Y para ataque a distancia, la B para cancelar, el zR para un menú con cosas como los flasks, o el portal.

Joder, puede ser que me haya liado a darle a los gatillos, botones de la cruceta, hasta pulsando los sticks y se me haya pasado darle a la X? Cómo se nota que es domingo xD

Gracias por la ayuda!
Matusai frca escribió:Para quien le interese,en unos de los análisis que he leído,dicen que hay un parche en camino para añadir español al juego.

Añado el enlace donde lo dicen:
https://as.com/meristation/2018/03/12/analisis/1520838000_173853.html

Yo tengo claro que me lo voy a comprar si o si,pero creo que esperaré a una rebaja o a menos saturación de juegos.

Este análisis ya lo leí, es para la versión PC y desde entonces han actualizado el juego con varios parches ¿Sabes de algún análisis más reciente que hable de la versión de Switch?

Yo estoy esperando al día 8 que cobro para comprarlo, últimamente voy justísimo de pasta. De mientras se agradecen todo tipo de impresiones del juego.
yussufjones escribió:
Matusai frca escribió:Para quien le interese,en unos de los análisis que he leído,dicen que hay un parche en camino para añadir español al juego.

Añado el enlace donde lo dicen:
https://as.com/meristation/2018/03/12/analisis/1520838000_173853.html

Yo tengo claro que me lo voy a comprar si o si,pero creo que esperaré a una rebaja o a menos saturación de juegos.

Este análisis ya lo leí, es para la versión PC y desde entonces han actualizado el juego con varios parches ¿Sabes de algún análisis más reciente que hable de la versión de Switch?

Yo estoy esperando al día 8 que cobro para comprarlo, últimamente voy justísimo de pasta. De mientras se agradecen todo tipo de impresiones del juego.


No me había fijado que era antiguo ese análisis [+risas] ,entonces lo de añadir español me da a mi que no,porque aún no lo tiene en Steam.

Hay otro,pero está en inglés:
http://www.nintendolife.com/reviews/switch-eshop/tangledeep

Y por último,uno más escueto y en mi opinión poco elaborado,en español:

http://nintendo.pe/tangledeep-analisis-nintendo-switch/
@Matusai frca Madre mia que vergüenza el análisis de nintendo.pe, el chaval no sabe ni que género está tocando. ¿Y a esta gente les dan códigos para analizar los juegos? Es que ni Nintenderos sacarían un análisis así, que ni cuenta nada ni entiende que juego está tocando. No habla de los diferentes modos de juego, no explica si como roguelike tiene profundidad para ser muy rejugable, no dice más que chorradas...

Por lo menos el de Nintendolife se nota que lo han jugado y entendido un poco. Gracias.
El juego me está encantando, ayer se me murió mi primer personaje en nivel 13 o asi, culpa mia porque fue por un descuido, pero había metido bastantes cosas en el cofre y ya vuelvo a estar en nivel 7. Lo de los dungeons para mejorar los items me recuerda un poco a disgaea, y la verdad es que está muy bien esa manera de craftear.

Me compré este y el wargroove pensando que el wargroove me iba a enganchar mas, y no lo toco, para mi el mejor roguelike que pruebo desde hace tiempo, no tiene la dificultad elevadisima de otros, para mi gusto tiene el punto justo.
Matusai frca escribió:
yussufjones escribió:
Matusai frca escribió:Para quien le interese,en unos de los análisis que he leído,dicen que hay un parche en camino para añadir español al juego.

Añado el enlace donde lo dicen:
https://as.com/meristation/2018/03/12/analisis/1520838000_173853.html

Yo tengo claro que me lo voy a comprar si o si,pero creo que esperaré a una rebaja o a menos saturación de juegos.

Este análisis ya lo leí, es para la versión PC y desde entonces han actualizado el juego con varios parches ¿Sabes de algún análisis más reciente que hable de la versión de Switch?

Yo estoy esperando al día 8 que cobro para comprarlo, últimamente voy justísimo de pasta. De mientras se agradecen todo tipo de impresiones del juego.


No me había fijado que era antiguo ese análisis [+risas] ,entonces lo de añadir español me da a mi que no,porque aún no lo tiene en Steam.

Hay otro,pero está en inglés:
http://www.nintendolife.com/reviews/switch-eshop/tangledeep

Y por último,uno más escueto y en mi opinión poco elaborado,en español:

http://nintendo.pe/tangledeep-analisis-nintendo-switch/


El análisis de Nintendo.pe como dice el compañero es horrible, parece que no ha jugado al juego. Para eso que me den la clave a mi. Eso si, la página tiene ads por todos lados, cómo se nota que el dinero sí que lo querían cobrar cuanto antes
@yussufjones @Skylez

Toda la razón,de ahí que dijese lo de "poco elaborado" por no decir algo peor.

A mi me pareció más bien un comentario vago sobre el juego en lugar de un análisis.
A mí me está pareciendo muy buen juego. Soy relativamente novato en esto de los roguelike (solo había jugado a Quest of Dungeons y al Sorcery Saga de Vita antes que a éste), y la verdad es que es una jugabilidad de esas con las que se me pasa el tiempo volando. Y este Tangledeep mantiene toda esa jugabilidad pausada, en la que no puedes ir a lo loco y tienes que calcular tus movimientos para ponerte en ventaja con los enemigos que me encanta.
La dificultad hasta ahora me parece bien ajustada, debes ir con cuidado pero no te encuentras con muros insalvables. Ayer vencí a mi primer jefe, y aún sin morir sí tenía esa sensación constante de que un paso mal dado me enviaría al otro barrio jeje

Para mí los principales defectos del título son la interfaz con unos menús poco intuitivos, y el hecho de que esté en inglés que te saca un poco. Ninguno de los dos supone una barrera especialmente problemática para disfrutar del juego, pero sí que puede echar para atrás a más de uno de primeras.
Yo aconsejo jugar en heroic, se pueden guardar muchas cosas para no empezar de cero si mueres, y en el modo fácil tenía poca sensación de peligro pq no pierdes casi nada y se me hacia aburrido.

El sistema de crafting me está gustando bastante, con paciencia puedes hacerte items a medida, y cuanto más poderoso el objeto, más difícil será el dungeon para mejorarlo por lo que la progresión es constante, no hay picos grandes como por ejemplo en diablo 3 cuando consigues un set.

En general lo estoy disfrutando muchísimo, tengo el wargroove parado por este y creo que aún Le queda tiempo asi
Bueno, pues ayer sufrí mi primera muerte... Iba con nivel 7 y me encontré con un mago bastante duro que me acorraló con una magia que llenó todo de torbellinos, y que no dejaban que me moviera del sitio. RIP Paladín.
Bueno, que tal los que lo comprasteis, como ha ido avanzando?
Aún no lo he comprado pero lo tengo en el punto de mira.
yo le he echado un buen chorro de horas y es muy buen roguelike, estoy esperando al parche de la semana que viene que arreglen el new game+
Se ha actualizado hoy el juego y ahora no funciona, se crashea nada más iniciarlo xD. He probado a desinstalarlo y volver a descargarlo y nada. Ahora a esperar a que lo arreglen...
Tideo escribió:Se ha actualizado hoy el juego y ahora no funciona, se crashea nada más iniciarlo xD. He probado a desinstalarlo y volver a descargarlo y nada. Ahora a esperar a que lo arreglen...

Esto es lo que han dicho hasta que lo resuelvan...

USUARIOS : Parece que hay un error relacionado con algún contenido * no deseado * A1 en el juego. Es una coincidencia que el parche 1.0.3 esté en vivo al mismo tiempo. ¡NO ESTOY BROMEANDO! ¡Cambia la fecha de tu sistema al 2 de abril y debería funcionar!
si estás jugando Tangledeep en Nintendo Switch hoy, establece la fecha de tu sistema para el 2 de abril o ¡el juego no funcionará! ¡Lo siento por los inconvenientes ocasionados!
Buenas he leído que puede que se traduzca al español? ha salido la traducción ya?
Saludos
nachogabber escribió:
Tideo escribió:Se ha actualizado hoy el juego y ahora no funciona, se crashea nada más iniciarlo xD. He probado a desinstalarlo y volver a descargarlo y nada. Ahora a esperar a que lo arreglen...

Esto es lo que han dicho hasta que lo resuelvan...

USUARIOS : Parece que hay un error relacionado con algún contenido * no deseado * A1 en el juego. Es una coincidencia que el parche 1.0.3 esté en vivo al mismo tiempo. ¡NO ESTOY BROMEANDO! ¡Cambia la fecha de tu sistema al 2 de abril y debería funcionar!
si estás jugando Tangledeep en Nintendo Switch hoy, establece la fecha de tu sistema para el 2 de abril o ¡el juego no funcionará! ¡Lo siento por los inconvenientes ocasionados!


Qué loco. Por lo que dicen es un código de la versión de PC que se les ha colado en Switch. Eso sí que es una broma de mal gusto xD. Mañana ya debe funcionar sin problemas.
https://twitter.com/tangledeepgame/stat ... 6075881472
Bueno, están probando ya en pc idioma español que vendrá a Switch y han implementado ya el Alemán.
Lo tengo en Steam pero en poner Español cae para Switch
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