En mayo
apareció el rumor de que Tango Gameworks estaba desarrollando la secuela de Hi-Fi Rush cuando
Microsoft decidió cerrar el estudio, y hoy podemos confirmar que así era. En concreto, el equipo liderado por John Johanas llevaba seis meses trabajando en el título cuando se reunió con Krafton, la compañía que
adquirió Tango Gameworks en agosto. Una de las novedades de la secuela será ofrecer un mundo más dinámico y abierto.
"Sí, el equipo estaba trabajando en Hi-Fi Rush 2 cuando entramos en contacto por primera vez", dice Maria Park de Krafton al ser preguntada por el futuro de Hi-Fi Rush. "Quieren asegurarse de que supera las expectativas de los jugadores". Park comenta que Tango Gameworks desea ofrecer "una experiencia más abierta" que vaya más allá de los entornos cerrados de la primera entrega. "No creo que vaya a ser un mundo completamente abierto, pero sí un entorno más dinámico en el que jugar", comenta la ejecutiva. Además, se está usando una tecnología de acción rítmica más avanzada para mejorar la sincronización.
Actualmente el desarrollo de Hi-Fi Rush 2 está en pausa debido a que la operación de compra de la propiedad intelectual está en proceso. Krafton asegura que cuando la adquisición se haya completado Tango Gameworks seguirá trabajando en la secuela Hi-Fi Rush. Park sostiene que en ningún caso meterán prisa al equipo de desarrollo para que complete el juego lo antes posible. "Queremos asegurarnos de que la secuela tenga un nivel de calidad que supere las expectativas de la comunidad", comenta la ejecutiva. Según Park, Tango Gameworks también quiere llevar Hi-Fi Rush a Nintendo Switch.
Respecto a las otras franquicias de Tango Gameworks, incluyendo Ghostwire: Tokyo y The Evil Within, siguen siendo propiedad de Microsoft. Maria Park dice que les hubiera gustado hacerse con estas dos sagas, pero ir directamente a Hi-Fi Rush fue una decisión estratégica teniendo en cuenta que la secuela estaba en desarrollo. También fue una forma de agilizar el proceso de negociación. En cuanto a los objetivos que Krafton tiene para Tango Gameworks, la compañía espera que sea autosostenible, mantenga su creatividad y se centre en desarrollar "juegos únicos e innovadores como lo ha hecho hasta ahora".
Fuente: gamesindustry