Tango Gameworks seguirá trabajando en la secuela Hi-Fi Rush, que ofrecerá una experiencia más abi...

En mayo apareció el rumor de que Tango Gameworks estaba desarrollando la secuela de Hi-Fi Rush cuando Microsoft decidió cerrar el estudio, y hoy podemos confirmar que así era. En concreto, el equipo liderado por John Johanas llevaba seis meses trabajando en el título cuando se reunió con Krafton, la compañía que adquirió Tango Gameworks en agosto. Una de las novedades de la secuela será ofrecer un mundo más dinámico y abierto.

"Sí, el equipo estaba trabajando en Hi-Fi Rush 2 cuando entramos en contacto por primera vez", dice Maria Park de Krafton al ser preguntada por el futuro de Hi-Fi Rush. "Quieren asegurarse de que supera las expectativas de los jugadores". Park comenta que Tango Gameworks desea ofrecer "una experiencia más abierta" que vaya más allá de los entornos cerrados de la primera entrega. "No creo que vaya a ser un mundo completamente abierto, pero sí un entorno más dinámico en el que jugar", comenta la ejecutiva. Además, se está usando una tecnología de acción rítmica más avanzada para mejorar la sincronización.

Actualmente el desarrollo de Hi-Fi Rush 2 está en pausa debido a que la operación de compra de la propiedad intelectual está en proceso. Krafton asegura que cuando la adquisición se haya completado Tango Gameworks seguirá trabajando en la secuela Hi-Fi Rush. Park sostiene que en ningún caso meterán prisa al equipo de desarrollo para que complete el juego lo antes posible. "Queremos asegurarnos de que la secuela tenga un nivel de calidad que supere las expectativas de la comunidad", comenta la ejecutiva. Según Park, Tango Gameworks también quiere llevar Hi-Fi Rush a Nintendo Switch.


Respecto a las otras franquicias de Tango Gameworks, incluyendo Ghostwire: Tokyo y The Evil Within, siguen siendo propiedad de Microsoft. Maria Park dice que les hubiera gustado hacerse con estas dos sagas, pero ir directamente a Hi-Fi Rush fue una decisión estratégica teniendo en cuenta que la secuela estaba en desarrollo. También fue una forma de agilizar el proceso de negociación. En cuanto a los objetivos que Krafton tiene para Tango Gameworks, la compañía espera que sea autosostenible, mantenga su creatividad y se centre en desarrollar "juegos únicos e innovadores como lo ha hecho hasta ahora".

Fuente: gamesindustry
Cada vez que leo algo sobre Hi-Fi Rush o Tango Gameworks, recuerdo la mala decisión que tomó Microsoft al prescindir de ellos. Es de esos errores que le pasarán factura más adelante.
Lo que sea que decidan estará bien. Mucho ánimo y apoyo al estudio en esta nueva etapa :)

Un saludo,
Hostia una secuela de mundo abierto? No se yo cómo saldrá eso, tengo ganas de una 2ª parte pero no se…
Cerrar un estudio responsable de una IP de éxito mientras este estaba desarrollando una secuela de la misma me parece una estupidez al nivel de comprar RARE creyendo que obtendrás Donkey Kong.

Menos mal que ha salido Krafton a salvar la situación, mejor eso que tener la IP secuestrada en una compañía que no sabe apreciarla.
Abrams escribió:Cerrar un estudio responsable de una IP de éxito mientras este estaba desarrollando una secuela de la misma me parece una estupidez al nivel de comprar RARE creyendo que obtendrás Donkey Kong.

Menos mal que ha salido Krafton a salvar la situación, mejor eso que tener la IP secuestrada en una compañía que no sabe apreciarla.

Es una de esas decisiones altamente absurdas. Espero con ganas la segunda parte, para mí uno de los juegos más frescos del año pasado y mi Goty personal
altbrian escribió:Cada vez que leo algo sobre Hi-Fi Rush o Tango Gameworks, recuerdo la mala decisión que tomó Microsoft al prescindir de ellos. Es de esos errores que le pasarán factura más adelante.


Pues yo pienso que la mayoría de la gente, entre ellos yo, lo ha jugado pq venía en GP. Pero dudo que sin estar en él vaya a ser un juego que venda mucho. No está mal pq tenía un toque fresco y diferente, pero creo que poca gente lo va a comprar a precio completo cuando salga la secuela. Ojalá me equivoque.
A ver si le hacen port a Nintendo, es un juego que quiero tener de verdad y no solo en Steam.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
altbrian escribió:Cada vez que leo algo sobre Hi-Fi Rush o Tango Gameworks, recuerdo la mala decisión que tomó Microsoft al prescindir de ellos. Es de esos errores que le pasarán factura más adelante.


No le intentes buscar explicación que no la hay. La Microsoft actual es así, anárquica. Como un perro en un parque.
ivucko escribió:
altbrian escribió:Cada vez que leo algo sobre Hi-Fi Rush o Tango Gameworks, recuerdo la mala decisión que tomó Microsoft al prescindir de ellos. Es de esos errores que le pasarán factura más adelante.


Pues yo pienso que la mayoría de la gente, entre ellos yo, lo ha jugado pq venía en GP. Pero dudo que sin estar en él vaya a ser un juego que venda mucho. No está mal pq tenía un toque fresco y diferente, pero creo que poca gente lo va a comprar a precio completo cuando salga la secuela. Ojalá me equivoque.


Una cosa no quita a la otra. Gamepass es un increíble escaparate para probar juegos que pagando te pensarías más. Este tanto como high on life me parecen juegazos que en caso de secuelas, pagaré a gusto, pero que venían "de la nada" y cuesta más soltar la pasta por "experimentos raros"
Feroz El Mejor escribió:A ver si le hacen port a Nintendo, es un juego que quiero tener de verdad y no solo en Steam.


Pues no recuerdo si fue antes del cierre, pero se filtraron metadatos de una versión del juego para Switch y PS5. La de PS5 se acabó confirmando.

Ahora dicen que lo tienen todo parado porque siguen en proceso de adquirir la IP, así que de llegar va para largo. Seguramente para la sucesora ya.
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si le hacen port a Nintendo, es un juego que quiero tener de verdad y no solo en Steam.


Pues no recuerdo si fue antes del cierre, pero se filtraron metadatos de una versión del juego para Switch y PS5. La de PS5 se acabó confirmando.

Ahora dicen que lo tienen todo parado porque siguen en proceso de adquirir la IP, así que de llegar va para largo. Seguramente para la sucesora ya.

Sí, se encontraron camisetas exclusivas para cada plataforma en los archivos del juego.

Ojala que sea que han retrasado la de Nintendo para sacarlo bien en la sucesora, mientras salga fisico en Europa me servira.
Espero que les vaya genial, el primer juego fue increíble e injustamente tratado incluso por quien era supuestamente fan.
Mundo abierto = pereza
Los de Microsoft son Gil*******, la verdad que no entenderé el cierre después del éxito del juego.
Me da la impresión de que Microsoft nunca tuvo la intensión de quedarse con algún estudio japones dentro de sus filas, de hay al cierre, posterior venta de estudio.
Mayor_Jasón escribió:
altbrian escribió:Cada vez que leo algo sobre Hi-Fi Rush o Tango Gameworks, recuerdo la mala decisión que tomó Microsoft al prescindir de ellos. Es de esos errores que le pasarán factura más adelante.


No le intentes buscar explicación que no la hay. La Microsoft actual es así, anárquica. Como un perro en un parque.


No es anárquica, es caótica y toma decisiones impulsivas. La historia de la exclusividad del Indiana Jones y su anuncio para PS5 es el ejemplo.
Ojalá venda diez millones de copias pero por desgracia es mucho más probable que haya diez millones de hipócritas.

Gran juego el primero.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
altbrian escribió:
Mayor_Jasón escribió:
altbrian escribió:Cada vez que leo algo sobre Hi-Fi Rush o Tango Gameworks, recuerdo la mala decisión que tomó Microsoft al prescindir de ellos. Es de esos errores que le pasarán factura más adelante.


No le intentes buscar explicación que no la hay. La Microsoft actual es así, anárquica. Como un perro en un parque.


No es anárquica, es caótica y toma decisiones impulsivas. La historia de la exclusividad del Indiana Jones y su anuncio para PS5 es el ejemplo.


eso lo tenían decidido desde el primero momento, no te equivoques, lo que es anárquico es la forma de decirle a los clientes las decisiones
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Miedo me da eso de más abierta. Me gustaría que esta vez pudieran invertir más en BSO para tener más temas potentes durante la aventura.

También me gustaría que el ritmo cambiase durante la aventura, que no fuera todo el juego con el mismo ritmo, que haya diferentes ritmos en diferentes niveles o situaciones.

Y ya de paso que metan más y mejor plataformeo


El primero, junto con Pentiment, fue el mejor juego de Microsoft en 15 años o más
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Manny Calavera escribió:Miedo me da eso de más abierta. Me gustaría que esta vez pudieran invertir más en BSO para tener más temas potentes durante la aventura.

También me gustaría que el ritmo cambiase durante la aventura, que no fuera todo el juego con el mismo ritmo, que haya diferentes ritmos en diferentes niveles o situaciones.

Y ya de paso que metan más y mejor plataformeo


El primero, junto con Pentiment, fue el mejor juego de Microsoft en 15 años o más


el original es tan corto que no hemos tenido tiempo de cansarnos de él, con los 4 cambios que propones sería más que suficiente a mi parecer, no creo que sea una ip que necesite reinventarse tras poco más de 20 horas de juego que acumularemos la mayoría.

PD: lo de pentiment que puta verdad has soltado macho. cómo disfrute del puto Andreas
Mas abierto?? Cuando se enteraran que hacer algo mas abierto no lo hace mejor-.
El primero me parecio canela en rama
Mundo abierto... Otro juego más de mundo abierto... :-?
Yo lo sacaba en todos lados menos en Xbox, y que se hinche a vender. Para que se den cuenta de la gran compañía que es Microsoft
Si sacan el primero físico para Switch o sucesora voy de cabeza.
Lo de experiencia más abierta me preocupa porque a saber la que liarán
Si, es lo que precisamente necesita este juego, un mundo abierto.......

Menudo genio del marketing el que haya tomado la decisión.
Drlove106 escribió:Yo lo sacaba en todos lados menos en Xbox, y que se hinche a vender. Para que se den cuenta de la gran compañía que es Microsoft

Brillante....🤡
Una pena que tiren por ahí después de ver el primero, deberían hacer Evil Within 3.
Me alegro bastante. Pero lo de que se centren en una "experiencia más abierta" a mi me parece un error. Este juego se hizo famoso por las mecánicas e innovación, me chupa un huevo y me tienen harto los mundos abiertos. Para mi se deberían de centrar en eso, innovación en mecánicas, mejora en los jefes y combate y en el diseño de niveles.
Pensaba que habían chapado el estudio, no que lo habían vendido, me alegro por ellos, espero que venda bien la segunda parte !!!!
654321 escribió:Pensaba que habían chapado el estudio, no que lo habían vendido, me alegro por ellos, espero que venda bien la segunda parte !!!!

la verdad no se entiende la decision de microsoft, gasta MILES DE MILLONES en decisiones estúpiddas, tiene beneficios enormes para cubrir los deficit operacionales y tango gameworks lo vende?¿?¿
Doom32x escribió:la verdad no se entiende la decision de microsoft, gasta MILES DE MILLONES en decisiones estúpiddas, tiene beneficios enormes para cubrir los deficit operacionales y tango gameworks lo vende?¿?¿

Y para rematar, las declaraciones que hizo un directivo una semana despues sobre juegos pequeño con buena critica, es como que toman las decisiones con un dado otros, y los que hablan en publico ni idea de nada.
¿Alguna novedad de la versión física de Hi Fi Rush que iba a lanzar Limited Run?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
34 respuestas