Tania Head, impostora del 11-S, despedida de su empresa en Barcelona

Alicia Esteve se hizo pasar por víctima del atentado a las Torres Gemelas y fue directora de la Asociación de Supervivientes de los Atentados del World Trade Center. A Tania Head, impostora del 11-S y expresidenta de los supervivientes del atentado a las Torres Gemelas, su pasado le persigue.

Imagen
Imagen

Tania Head es el nombre falso que adoptó Alicia Esteve, de nacionalidad española, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando relató que se encontraba en el piso 78 de la torre sur del World Trade Center en el momento exacto de la explosión. El presunto engaño duró hasta el 27 de septiembre de 2007, cuando el diario The New York Times desveló el fraude

El pasado mes de abril, coincidiendo con la presentación en EE.UU. del documental sobre Tania HeadThe woman who wasn't there, del que se hizo eco La Vanguardia, sus responsables descubrieron su doble personalidad. A pesar de que Esteve hacía satisfactoriamente su trabajo, la empresa decidió despedirla al considerar que su presencia podía perjudicar la confianza de los clientes. Al ser informada del despido, Esteve acusó a los responsables de la empresa de ser insensibles por "echar a una víctima del terrorismo internacional".

Esteve alimenta su álter ego. Reza en su Facebook: "Mi vida es una farsa. Desde que me pillaron en el asunto de las Torres Gemelas no he levantado cabeza, pero sigo viviendo en la más absoluta ficción". Y como parte de su formación: haber sido directora de la Asociación de Supervivientes de los Atentados del World Trade Center.

http://www.lavanguardia.com/vida/201207 ... elona.html
http://cityroom.blogs.nytimes.com/2012/ ... snt-there/
Si quiere vivir de su pasado sin dar palo al agua y endosarse un dineral en exclusivas, que vuelva a españa.
En USA a los embusteros los ponen en su sitio.
Nunca entenderé como la gente puede frivolizar con desgracias asi, o aprovecharlo para lucrarse y tener protagonismo, hay que tener un respeto hacia las victimas verdaderas.

Veo muy bien que su empresa la haya despedido, es una persona que no inspira confianza y da mala imagen, y encima cuando la echaron, dijo que eran malas personas por echar a una victima del terrorismo... esta tia ya se cree sus mentiras
CrazyJapan escribió: Nunca entenderé como la gente puede frivolizar con desgracias asi, o aprovecharlo para lucrarse y tener protagonismo, hay que tener un respeto hacia las victimas verdaderas.

Veo muy bien que su empresa la haya despedido, es una persona que no inspira confianza y da mala imagen, y encima cuando la echaron, dijo que eran malas personas por echar a una victima del terrorismo... esta tia ya se cree sus mentiras

¿Como con el asunto del 11M?
Lo malo que aquí se les vota para que nos gobiernen.
1Saludo
Si que fué una mentirosa, pero hizo muchisimo para la Asociación y se movió un montón. Creo que la pobre era una mentirosa compulsiva que se acabó creyendo su propia mentira.

Para el que quiera saber mas, este reportaje es muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=i3cIkuV9N9E
psipsina escribió:Si que fué una mentirosa, pero hizo muchisimo para la Asociación y se movió un montón. Creo que la pobre era una mentirosa compulsiva que se acabó creyendo su propia mentira.

Para el que quiera saber mas, este reportaje es muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=i3cIkuV9N9E

Más razón para no tenerla en tu empresa.
Madre mia y aun tiene la poca vergüenza de decir que es una victima a sus jefes, poco le a pasado para la mentira que a dicho, por mucho que haya ayudado digo yo que podria haber ayudado igual sin necesidad de contar una historia falsa, mas que nada por respeto a las victimas reales
Española de nacimiento, pero de padres británicos, su nombre real es Alicia Esteve. En 2004, mediante un foro de Internet se contactó con el sobreviviente Gerry Cormacz, a quien, al parecer, no tardó en persuadir de su fábula. Al poco tiempo era una de las activistas más entusiastas de su asociación, guió al propio Rudolph Giuliani por la Zona Cero y su voz se quebró varias veces en actos conmemorativos del 11-S. Los detalles de su supuesta supervivencia, que hasta 2007 nadie quiso o pudo contrastar, estaban repletos de sentimentalismo y acotaciones extrañas.

Obsesionada con el casamiento

En sus presuntos recuerdos de cómo logró descender 78 pisos, Tania dijo en cierta ocasión que fueron “el recuerdo del vestido (de novia) y Dave” los que le dieron “fuerzas para bajar las interminables escaleras a toda prisa. Ni siquiera recuerdo cómo conseguí llegar abajo”.

Una memoria singular puesto que, a pesar de la imaginable conmoción, la cabeza de Tania sí guardó lo siguiente: “Cuando intentaba salir del laberinto de escombros y fuego, un hombre murmuró algo señalándome. Al acercarme, me tendió su mano. Estaba agonizando y era consciente de ello, porque me entregó su anillo de matrimonio. ‘Hazlo llegar a mi mujer’, me imploró. Su rostro se me ha quedado grabado”.

La evidente obsesión con el tema matrimonial la llevó a intercalar dos anécdotas sobre el asunto en su épica fantasía de supervivencia. Esto, a pesar de que describió el contexto como apocalíptico y no fue original a la hora de las metáforas: “Parecía como si King Kong hubiera venido y arrancando un trozo del edificio”. Hasta la comparación es un plagio: en la versión de 1976 de la película sobre el gigantesco simio, King Kong se sube precisamente a una de las Torres Gemelas hasta caer abatido.

Los lugares comunes no acababan allí. La versión de cómo conoció a su prometido (quien existió en verdad pero cuya familia y amigos negaron tajantemente que tuviera relación alguna con Tania) parece calcada de cualquier comedia romántica: “Todo comenzó un día lluvioso, en una acera de Manhattan. Avisté un taxi, alcé la mano y me lancé decidida a la manija de la puerta, cuando me choqué con un apuesto joven que pensaba que el chofer le había visto primero a él. No fue nada educado y tuvimos una disputa en plena calle”.

Mágicamente, siempre según Tania, “un mes después cuál fue mi sorpresa cuando, al llegar a una rutinaria reunión de trabajo, me lo encontré al otro lado de la mesa. Surgió el flechazo. Vivimos un noviazgo intenso [...] llegamos a viajar a Hawai poco antes de los atentados. Allí me pidió que nos casáramos. Acepté. Y estábamos en plenos preparativos cuando ocurrió la catástrofe”.

Por supuesto, en su versión final de cómo recupera la conciencia tras el shock también hay otro elemento que la hace quedar como una mártir: “Me dijeron que había estado en coma por las quemaduras y las heridas. Allí me anunciaron que mi prometido había fallecido. Pensé si no hubiese sido mejor quedarme yo también allí arriba”.

En septiembre de 2007, el diario The New York Times comprobó que nadie había verificado el testimonio de Tania. Y no les llevó mucho tiempo descubrir que los familiares del supuesto prometido jamás habían oído hablar de ella. Tampoco tardaron en revelar que Tania nunca había trabajado en Merrill Lynch & Company. Del otro lado del Atlántico, otro periódico –La Vanguardia de Barcelona- completó las fichas del rompecabezas: Tania se llamaba en verdad Alicia y estaba a por lo menos 6000 kilómetros del World Trade Center aquel fatídico día.

La fama que hace la felicidad

Exponente extremo de la búsqueda de fama instantánea (un signo de época, qué duda cabe), Tania, cuya historia clínica desconozco, no se quedó con un solo dólar que no le perteneciera. El círculo de víctimas con las que se rodeó jura que lo de ella nunca fue la estafa. Simplemente deseaba tener la mejor historia de supervivencia quizás imaginando que hasta el dolor tiene un ranking implícito. Por un tiempo bastante largo, lo consiguió.

Es el personaje más bizarro e increíble que dejó el 11-S. Una falsa superviviente que durante casi cuatro años engañó a todos. Llegó a presidir la asociación de víctimas y habló en varios homenajes donde se le quebraba la voz por “la emoción”.

Pero la prensa estadounidense aún no sabía la historia de Tania Head. Una pena. Porque tenía condimentos cinematográficos ideales para cocinar un “docu-reality” y repetirlo hasta el hartazgo de costa a costa. Tania había sido rescatada del piso 78 de la Torre Sur por el joven bombero Welles Remy Crowther e integraba el afortunado grupo de diecinueve personas que lograron sobrevivir pese a estar en un piso superior al impacto del avión.

Además, la historia de Tania contenía otro dato que aumentaba su dosis de dramatismo: ella estaba a punto de casarse con Dave, un empleado de Marsh & McLennan que casualmente trabajaba en el piso 100 de la otra torre… y que tuvo mucho menos suerte que ella. “Pensé en el vestido blanco que tenía elegido y aquello me dio fuerzas”, declaró Tania graficando con cursilería el peor momento de su vida.

Su propio guión

Llegados a este punto, debemos decir que la mayor suerte de Tania Head fue que le creyeran. No sólo los medios estadounidenses sino también el alcalde de Nueva York (con quien aparece en la foto) y los (auténticos) sobrevivientes que la designaron presidenta de la Survivors Network del World Trade Center.

Tania, cuyo fraude salió a la luz en 2007, no sólo fingió haber estado en el lugar de la tragedia —inventó relatos de ese momento varias veces— sino que llegó a compartir una cena con los padres del hombre que supuestamente la había rescatado. Él si había existido.

http://andresbacigalupo.wordpress.com/t ... ia-esteve/

Carcel o Manicomio?
Manicomio, pero de largo. Si la echan del trabajo y dice que es una víctima del terrorismo... Tampoco ha querido nunca dinero...

Esta tía vive en un universo paralelo en el que ella es la protagonista de la película y dudo que se entere de mucho de lo que es la realidad. Lo que necesita es estar controlada y si hace falta aislada, pero no es ningún peligro para la salud ni el dinero de nadie.
Que no se preocupe esta mujer por la carencia de trabajo, si se acerca por Telecinco la ponen en nomina en lo que canta un gallo
Lo de esta mujer es algo normal xD

Yo tengo una amiga que es policía y me contó que con el 11M muchos aprovecharon sobre todo extranjeros sin papeles que no estaban en el tren pero decían que si para, obtener la nacionalización y chupar de ayudas económicas, españoles también hay, y muchos que de verdad estuvieron todavía no recibieron ninguna ayuda.

Cuando pasan este tipo de cosas mucha gente aprovecha, porque huele el dinero.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo no se como no está ejerciendo la política, jajajaja menuda hija de p....
Aristoteles escribió:Lo de esta mujer es algo normal xD

Yo tengo una amiga que es policía y me contó que con el 11M muchos aprovecharon sobre todo extranjeros sin papeles que no estaban en el tren pero decían que si para, obtener la nacionalización y chupar de ayudas económicas, españoles también hay, y muchos que de verdad estuvieron todavía no recibieron ninguna ayuda.

No, no es normal, los mismo de la organización de afectados han dicho que ella no se ha metido ni un céntimo en el bolsillo, todo lo que ha buscado es protagonismo, ningún beneficio económico, social, político... mas allá de ser "famosa". Además, después de destapar la mentira ella sigue diciendo que es una víctima... está mas "p'allá" que "p'acá", como un cencerro, pirada, loca, zumbada... Llámalo como quieras, pero el problema que tiene es suyo propio mental, no afecta a los demás mas allá de "la moralidad" de sus acciones.
Silent Bob escribió:
Aristoteles escribió:Lo de esta mujer es algo normal xD

No, no es normal, los mismo de la organización de afectados han dicho que ella no se ha metido ni un céntimo en el bolsillo, todo lo que ha buscado es protagonismo, ningún beneficio económico, social, político... mas allá de ser "famosa". Además, después de destapar la mentira ella sigue diciendo que es una víctima... está mas "p'allá" que "p'acá", como un cencerro, pirada, loca, zumbada... Llámalo como quieras, pero el problema que tiene es suyo propio mental, no afecta a los demás mas allá de "la moralidad" de sus acciones.

Sabía donde se metía en este asunto..vamos, que por "protagonismo" te puedes arruinar la vida, hay que tener un poco de cabeza y ahora hacerse responsable de las consecuencias.
Yo me pongo en el lugar de esas personas que SI estaban ese día en esas torres y la verdad, pena no me da ninguna.
AsUkA LAnglEy escribió:Sabía donde se metía en este asunto..vamos, que por "protagonismo" te puedes arruinar la vida, hay que tener un poco de cabeza y ahora hacerse responsable de las consecuencias.
Yo me pongo en el lugar de esas personas que SI estaban ese día en esas torres y la verdad, pena no me da ninguna.

En eso estamos de acuerdo, yo solo lo decía porque Aristoteles lo comparaba con la gente que quería una pensión o la nacionalidad y se inventaba que estaba en los trenes de madrid. Ésta tía no quería nada de eso, solo ser protagonista, por eso decía yo que no tenía que ir a la cárcel sino al manicomio, porque la tía se ha creído que realmente estaba allí aunque sabe que no es verdad. Está como una puta regadera, simplemente, no es una estafadora.
15 respuestas