Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
La corrupción es lo que tiene al final te largan muy a su pesar.

Venga, hasta luego.
Montaron escribió:La corrupción es lo que tiene al final te largan muy a su pesar.

Venga, hasta luego.

Qué va. Que la tía esta tenga sus tejemanejes ni lo dudo.
Pero que la largan por ellos es absolutamente falso, y creo que ha sido tu cuñita para intentar meter aquí que la tía es corrupta (que, repito, yo no lo pongo en duda).

Prácticamente nunca han largado a nadie de PP, IU, PSOE o CIU porque son partidos corruptos hasta la médula.
Montaron escribió:La corrupción es lo que tiene al final te largan muy a su pesar.

Venga, hasta luego.

:-| XD
A sabiendas de que sería imputada y no podría presentarse con IU, ha escogido esta opción para poder seguir teniendo su parcela de poder.

Es una traición como la copa de un pino, no son formas de dejar un partido.

Recuerdo la única vez que vi a Julio Anguita fuera de sus casillas, cuando López Garrido se marchó al PSOE y lo tachó de traidor. Creo que es la única vez que Anguita insultó a alguien. [+risas]

Tania ha demostrado que o es una corrupta o una incompetente total. Defenderla es lo mismo que defender al PPSOE.

Venga, hasta luego.

Excepto que seas de PP o ciudadanos, que te quieren meter en una comisión o como asesor de un eurodiputado respectivamente.

Venga, hasta luego.

cpardo escribió:A sabiendas de que sería imputada y no podría presentarse con IU, ha escogido esta opción para poder seguir teniendo su parcela de poder.

Recuerdo la única vez que vi a Julio Anguita fuera de sus casillas, cuando López Garrido se marchó al PSOE y lo tachó de traidor. Creo que es la única vez que Anguita insultó a alguien. [+risas]

Tania ha demostrado que o es una corrupta o una incompetente total. Defenderla es lo mismo que defender al PPSOE.

Informaos porque no tiene nada que ver con el tema de si la imputan o no.

Tania Sánchez como la mayoría de integrantes de IU era partidaria de ir en lista conjuta con Podemos y Ganemos para las elecciones al ayuntamiento de Madrid. Pero la dirección del partido se negaba a pesar de que casi todos lo pedian incluido Alberto Garzón.
Hasta el PCE ha roto relaciones con IU de la Comunidad de Madrid hasta que no dimitan Ángel Pérez y Gregorio Gordo, principales responsables.
@basslover cada cual que lo vea como quiera, pero antes de pedir que la gente se informe deberías ampliar mas tus horizontes.

Si es imputada, que tiene toda la pinta, no se podría haber presentado con IU.

En mi opinión, esta es la principal razón de Tania para este cambio, si tu te quieres creer que no van por ahí los tiros me parece muy bien. Pero no taches de desinformados a los que tengan una opinión diferente a la tuya.

Ella se veía fuera, y quiere aferrarse a su parcela de poder. Obviamente hará lo imposible para que la gente no lo vea así, poniendo excusas varias.

Pero... ¿de qué le serviría a Tania lista conjunta alguna si sabe que ella se quedaría fuera por ser imputada?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que mal me cae esta tia, al final lia al novio y se carga podemos
cpardo escribió:@basslover cada cual que lo vea como quiera, pero antes de pedir que la gente se informe deberías ampliar mas tus horizontes.

En mi opinión, esta es la principal razón de Tania para este cambio, si tu te quieres creer que no van por ahí los tiros me parece muy bien. Pero no taches de desinformados a los que tengan una opinión diferente a la tuya.

Ella se veía fuera, y quiere aferrarse a su parcela de poder.

Pero es que es la realidad. Todo el mundo ha criticado a la directiva de IUCM por este tema y es por lo que se va Tania Sánchez. El PCE, la mayoría de militantes y cargos de IU han criticado la dirección de IUCM, la vieja guardia de IU, por todas las trabas que han puesto a la lista conjunta con Podemos y Ganemos que según las encuestas tiene bastantes posibilidades.

Que digais que es por el tema de la imputación vale, pero eso es una opinión. Seguramente Tania Sánchez se hubiese marchado de IU por lo anterior independientemente de si le imputan o no. Que por otra parte seguramente le imputen ya que esta en manos del fiscal amigo del PP que exculpó a Aguirre por su tema con los agentes de movilidad y se cargo a Elpidio Silva.
cpardo escribió:A sabiendas de que sería imputada y no podría presentarse con IU, ha escogido esta opción para poder seguir teniendo su parcela de poder.

Es mejor dejarlo como bárcenas. Aguanta, luis, aguanta... [qmparto]
cpardo escribió:@basslover cada cual que lo vea como quiera, pero antes de pedir que la gente se informe deberías ampliar mas tus horizontes.

Claro y la solución a aferrarse a su parcela de poder es montando otro partido nuevo, de 0 y sin saber cuánto apoyo tendrá o dejará de tener... cuando en IU había arrasado en votos. Arrasado en votos. Repito por si no se entiende: Tania Sánchez en IU Madrid era la persona más importante y ARRASÓ EN VOTOS. ¿Qué parcela de poder? Si por conjeturas fuera, estaríamos todos imputados.

En IU hay una ruptura evidente entre dos formas de pensar muy distintas, ella ha sido consecuente. Y ya veremos si la imputan o no. Aunque lo hagan o no, a ti no te va a servir.
arrasar en votos dentro de tu partido no te garantiza el apoyo de la gente, mira Rubalcaba claro ejemplo. Y esta tía si pertenecía a un partido con intencion de voto de un 5% el fundar un nuevo partido no le va a garantizar mejorar esos registros.
Lo dicho, esta tía tiene mucho bombo por haber sido la musa del mesías, si no, sólo sería una conocida para los 4 seguidores de las tertulias que no apoyan a iglesias.
basslover escribió:

Pero es que es la realidad. Todo el mundo ha criticado a la directiva de IUCM por este tema y es por lo que se va Tania Sánchez. El PCE, la mayoría de militantes y cargos de IU han criticado la dirección de IUCM, la vieja guardia de IU, por todas las trabas que han puesto a la lista conjunta con Podemos y Ganemos que según las encuestas tiene bastantes posibilidades.

Que digais que es por el tema de la imputación vale, pero eso es una opinión. Seguramente Tania Sánchez se hubiese marchado de IU por lo anterior independientemente de si le imputan o no. Que por otra parte seguramente le imputen ya que esta en manos del fiscal amigo del PP que exculpó a Aguirre por su tema con los agentes de movilidad y se cargo a Elpidio Silva.

Por supuesto es una opinión personal, como he comentado antes.

Yo la veo como una persona que ha probado la manzana del poder y no quiere soltarla, vamos que se le ha subido el poder a la cabeza, algo que le ocurre a las personas que menos esperamos a menudo. Cualquiera que haya sido administrador de servidores sabe de lo que hablo.

Y si, coincido en que la vieja guardia de IU se está marcando un "porque yo lo valgo" de órdago, pero tal cual está la situación del país este movimiento lo veo muy de aprovechado. Si tu llevas 10 años en un proyecto, por mucho que tengas dudas no puedes dejarlo colgado en su momento de mayor debilidad.

@bpSz ¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

Edito:
@PreOoz No importa que arrase en votos si finalmente es imputada, puesto que se habría quedado fuera por ello automáticamente. Su única salida para poder presentarse era esta.

Insisto, de nada le servían los votos que alegas si finalmente es imputada, puesto que no se podría haber presentado.
cpardo escribió:Edito:
@PreOoz No importa que arrase en votos si finalmente es imputada, puesto que se habría quedado fuera por ello automáticamente. Su única salida para poder presentarse era esta.

Insisto, de nada le servían los votos que alegas si finalmente es imputada, puesto que no se podría haber presentado.

De acuerdo, pero es que no ha sido imputada. Y si es imputada, no debería estar en ningún partido, no solo sacarla de IU. Pero repito, no está imputada y si quisiera aguantar poltrona, lo tendría bien fácil porque como digo, en las primarias arrasó.
PreOoZ escribió:

De acuerdo, pero es que no ha sido imputada. Y si es imputada, no debería estar en ningún partido, no solo sacarla de IU. Pero repito, no está imputada y si quisiera aguantar poltrona, lo tendría bien fácil porque como digo, en las primarias arrasó.

Tiempo al tiempo PreOoz, ya verás como si sale imputada, tanto por las evidencias como por la presión del PPSOE, y ella sabe que lo será por eso necesita hacer este movimiento antes de quedarse sin opciones.

Como bien dices, estando un político imputado no debería estar en ningún partido, coincido plenamente. De ahí que al verle las orejas al lobo haya tomado la salida que le quedaba, que es fundar un partido antes de ser imputada y una vez que salga achacarla a la caza de brujas.

Cosa que en IU no podría hacer, pues si está imputada no se puede presentar, independientemente de la razón de la imputación.
Están intentando incluir a IU en el "pacto de estabilidad" del PPSOE a cambio de financiación (motivo por el que se va Tania). Todos contra podemos [qmparto]
Izquierda Unida tiene (especialmente en Madrid y Andalucia) un núcleo tremendamente corrupto y podrido, la llamada por algunos "vieja guardia" que estaba metida en todos los escándalos de Bankia y demás corruptelas y contra la que la dirección del partido NO puede hacer nada.
IU no es un ente único, sino la conjunción de muchas federaciones las cuales tienen unos órganos de de gobierno propios, es por eso que Alberto Garzon no puede echar a la gentuza de las tarjetas black ya que estos pertenecen y gobiernan la federación madrileña y no estaban dispuestos a cederles su poder a "la mujer del coletas".

Es por eso que IU es incapaz de reformarse y convertirse en alternativa seria de cambio.
PreOoZ escribió:

Rajoy y to la basura del PP no estan imputados y tengo claro que han chupado del Barcenas, de la misma manera, conociendo como funciona la politica a nivel local, la tipa esta ha "ayudado" a su familia gracias al trafico de influencias. Que puedan demostrar si le dijo o no a sus amigotes "Vamos a darle el concurso a la empresa de mi hermano" tampoco va a cambiar nada. Si algo me toca los huevos mas que los corruptos, es que se crean que somos tontos y los "Es que esto salio a concurso publico" "Se pudo presentar cualquiera" y mierdas de esas cuando aqui TODOS sabemos como funcionan estas cosas.

Un saludo.
erflojo escribió:Izquierda Unida tiene (especialmente en Madrid y Andalucia) un núcleo tremendamente corrupto y podrido, la llamada por algunos "vieja guardia" que estaba metida en todos los escándalos de Bankia y demás corruptelas y contra la que la dirección del partido NO puede hacer nada.
IU no es un ente único, sino la conjunción de muchas federaciones las cuales tienen unos órganos de de gobierno propios, es por eso que Alberto Garzon no puede echar a la gentuza de las tarjetas black ya que estos pertenecen y gobiernan la federación madrileña y no estaban dispuestos a cederles su poder a "la mujer del coletas".

Es por eso que IU es incapaz de reformarse y convertirse en alternativa seria de cambio.

Exacto ese es el problema. No solo Tania Sánchez ha dimitido:

Ayer, el Partido Comunista de Madrid rompía y desautorizaba a la dirección de IU en Madrid. Hoy, un edil ligado a la vieja guardia ha entregado su acta en la capital.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Lara ha entregado su acta "por razones personales", según han informado fuentes del partido. La formación tiene seis de los 57 ediles de la Corporación municipal. Hace unos días ya dimitió otro de ellos, Jorge García Castaño, que dejó también el partido. Lara ha aducido "cansancio" y "pérdida de ilusión" pero ha desvinculado de razones políticas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/03/ ... 98739.html

De todos modos yo veo bastante claro que IU en Madrid se va a llevar un golpe, sobre todo despues de esto. Ojala sea así.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A mí las explicaciones que dio sobre sus corruptelas no me convenció...creo que a IU tampoco y le dijo "o te piras o te piramos"...las circunstancias apuntan a que fue así.
y decía la trepa que ella no era podemos. Nos ha jodido, si eres política y te acuestas con el tío de podemos es xq eres igual que él, sólo que encima en corrupta. Espero que la admita el mesías y así pierda votos por enchufarla.
Aldea01 escribió:y decía la trepa que ella no era podemos. Nos ha jodido, si eres política y te acuestas con el tío de podemos es xq eres igual que él, sólo que encima en corrupta. Espero que la admita el mesías y así pierda votos por enchufarla.

En Podemos nadie entra por enchufe, entra por votación. Algunos deberíais repasar cómo funcionan los partidos a los que votáis antes de poder hablar de lo que aparentemente no sabéis.

Ana Mato se zumbaba a Jesús Sepúlveda mientras se daba rayos uva y efectivamente, ella no sabía nada. No sé por qué Tania Sánchez iba a ser de Podemos, cuando llevaba años de militancia en IU. Na', es broma... porque ya sabes que no tiene nada que ver.

Esto dice el futuro Presidente de Izquierda Unida Alberto Garzón al respecto de su dimisión:
los máximos dirigentes de la federación madrileña no han cumplido la resolución federal (que instaba a los portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid a dejar sus cargos por su responsabilidad política en el caso de las tarjetas opacas),no han cumplido con sus funciones como dirección ni tampoco han asumido responsabilidades. No han trabajado por la unidad, la síntesis, el consenso

Y además, según él, seguirá apostando por la convergencia y la unidad popular como instrumentos para transformar el país. Algo que probablemente os importe tres pepinos cuando es exactamente lo que pedía Tania Sánchez. Capotes a su decisión, aunque lamentada... y nada, Tania se acuesta con Pablo. Obviously.
A veces leer a la gente da vergüenza. Decir que esta tía es corrupta porque han unido que su hermano recibió un contrato estando ella en el ayuntamiento es insólito. Mira que yo no tengo nada que ver con IU o con Podemos, pero es que el nivel de raciocinio de la gente es tan bajo y simple que no sé cómo los políticos, en lugar de razonar para conseguir el voto, no les tiran cacahuetes, seguramente recibieran mejores resultados.

Se pone en tela de juicio algo totalmente lícito y la gente ya se está dando de leches, sin preocuparse lo más mínimo en enterarse de lo que ha sido. Así nos ha ido, nos va y nos irá en un futuro. Cuanto listo suelto por el mundo.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Los dos topos de Podemos en IU están haciendo su trabajo. La novia del neobolchevique ya ha hecho el suyo, ahora falta el de Garzón.
Lucy_Sky_Diam escribió:A veces leer a la gente da vergüenza. Decir que esta tía es corrupta porque han unido que su hermano recibió un contrato estando ella en el ayuntamiento es insólito. Mira que yo no tengo nada que ver con IU o con Podemos, pero es que el nivel de raciocinio de la gente es tan bajo y simple que no sé cómo los políticos, en lugar de razonar para conseguir el voto, no les tiran cacahuetes, seguramente recibieran mejores resultados.

Se pone en tela de juicio algo totalmente lícito y la gente ya se está dando de leches, sin preocuparse lo más mínimo en enterarse de lo que ha sido. Así nos ha ido, nos va y nos irá en un futuro. Cuanto listo suelto por el mundo.

¿Como que no es corrupta? Lo ha dicho la tele tio.

¿Y los pisos esos que adjudicó a su hermano que? ¿Eso tampoco es corrupción?... Ah bueno es cierto que los grandes periodistas investigadores de los periodicos se equivocaron al confundir al hermano de Tania Sanchez con un tipo que se llamaba igual. Bah un fallito lo tiene cualquiera...

lula19 escribió:Los dos topos de Podemos en IU están haciendo su trabajo. La novia del neobolchevique ya ha hecho el suyo, ahora falta el de Garzón.

Vaya un gran análisis, muy argumentado y contrastado. Gran espíritu crítico el tuyo, enhorabuena.
Hay que ver lo que han hecho con Podemos, tenian todo calculado hasta el punto de meter a dos topos en IU que llevan ya más de 10 años inflitrados. Todo calculado lo tenian.
Si Pablo Iglesias gana las elecciones puede darse el caso de que la Primera Dama sea miembro de la oposición.
NewDump escribió:Si Pablo Iglesias gana las elecciones puede darse el caso de que la Primera Dama sea miembro de la oposición.

No me gustaria ver esa situacion, la verdad.
Es que de decir "le ha dado 2 millones de euros a su hermano" a "estuvo en la comisión que adjudicó dos contratos a la empresa de su hermano" va un trecho. Es que parece que la tipa cogió dos millones que vió por ahi en el ayuntamiento y se los dio al hermano en billetes de 500.

Su error fue estar en la comisión, que puede ser un simple error por su parte pero que abre la puerta a interpretaciones sobre en que ella haya podido influir a la comisión para que la den el contrato a la empresa de su hermano, sobretodo cuando el padre es el alcalde... Por supuesto todo puede ser perfectamente limpio, pero claro, al no haberse ausentado en la comsisión, pues genera las sospechas, y más cuando dice que no sabía que se trataba de la empresa de su hermano... Si hubiese sido totalmente limpio yo creo que debería haber dicho "sí, sabía que era la empresa de mi hermano, pero eso no influyó en la decisión", porque sino suena a milonga para ocultar algo, y eso también ha sido un error por su parte.
dogboyz escribió:A mí las explicaciones que dio sobre sus corruptelas no me convenció...creo que a IU tampoco y le dijo "o te piras o te piramos"...las circunstancias apuntan a que fue así.

lula19 escribió:Los dos topos de Podemos en IU están haciendo su trabajo. La novia del neobolchevique ya ha hecho el suyo, ahora falta el de Garzón.

Sin animo de ofender, pero no teneis ni pajolera idea de IU. Sois libres de inventaros vuestras peliculas, pero que sepais que no es asi para nada.

En IU Madrid, Tania lideraba el sector a favor de una regeneracion de IU, apoyada por sectores de la Ejecutiva Federal (grupo de Alberto Garzon) y el PCE. En frente, el grupo de corruptos liderados por Angel Perez, pringados en las tarjetas black y demas chanchullos.

Los corruptos de IU-madrid se han hecho fuertes a pesar de tener en contra al PCE (del cual han sido expulsados) y de la Ejecutiva Federal (que les ha dicho por activa y por pasiva que acaten las primarias y se piren). Sin embargo la Ejecutiva Federal se ha negado a dar el verdadero paso adelante en la regeneracion y expulsarles de IU, que es lo que deberian haber hecho hace años. Y Tania y compañia, al ver que sus esperanzas de cambiar IU desde dentro se han ido al garete, pues han cogido el petate y se han pirado. A mi me parece 100% consecuente con sus ideas. Ojala la gente honrada del PSOE y el PP hiciera lo mismo.
redscare escribió:
dogboyz escribió:A mí las explicaciones que dio sobre sus corruptelas no me convenció...creo que a IU tampoco y le dijo "o te piras o te piramos"...las circunstancias apuntan a que fue así.

Sin animo de ofender, pero no teneis ni pajolera idea de IU. Sois libres de inventaros vuestras peliculas, pero que sepais que no es asi para nada.

En IU Madrid, Tania lideraba el sector a favor de una regeneracion de IU, apoyada por sectores de la Ejecutiva Federal (grupo de Alberto Garzon) y el PCE. En frente, el grupo de corruptos liderados por Angel Perez, pringados en las tarjetas black y demas chanchullos.

Los corruptos de IU-madrid se han hecho fuertes a pesar de tener en contra al PCE (del cual han sido expulsados) y de la Ejecutiva Federal (que les ha dicho por activa y por pasiva que acaten las primarias y se piren). Sin embargo la Ejecutiva Federal se ha negado a dar el verdadero paso adelante en la regeneracion y expulsarles de IU, que es lo que deberian haber hecho hace años. Y Tania y compañia, al ver que sus esperanzas de cambiar IU desde dentro se han ido al garete, pues han cogido el petate y se han pirado. A mi me parece 100% consecuente con sus ideas. Ojala la gente honrada del PSOE y el PP hiciera lo mismo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Exacto, en lugar de decir "en el PP / PSOE no tod@s son corrupt@s".
Pues finalmente IU se ha cargado a los dos "grandes rivales" de Tania Sánchez y motivo de que se marchase de IU.

IU expulsa a Gordo y Pérez por desacatar sus resoluciones

La Presidencia Federal de la coalición acuerda la expulsión de los portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid por 31 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

La Presidencia Federal de Izquierda Unida ha aprobado este viernes expulsar de la formación a los actuales portavoces del partido en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, por una "falta muy grave" al incumplir las resoluciones que les exigían abandonar las portavocías por sus responsabilidades políticas en las irregularidades de Caja Madrid-Bankia.

La votación ha contado con 31 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones en un órgano compuesto por 70 miembros, por lo que queda ratificado el expediente disciplinario que se les abrió a ambos portavoces.

Sin embargo, los representantes de Izquierda Abierta, el partido de Gaspar Llamazares integrado en IU, no han querido participar en la votación "por defectos graves en el procedimiento", explican fuentes de la formación. Entre esos "defectos" argumentan que los expulsados no han comparecido ni han tenido representación , al tiempo que la decisión "deja impune a la Ejecutiva que en 2009 nombró a Moral Santín (exvicepresidente de Caja Madrid y representante de IU en el consejo de la caja, imputado por varios delitos de corrupción). "Se parece más a un juicio de honor militar que a un juicio de ley", critican.

Del mismo modo, los representantes de la actual dirección colegiada de IU-Comunidad de Madrid tampoco han querido participar y han abandonado la reunión. En total han sido 12 los asistentes que no han votado.

El que sí ha votado a favor de la expulsión ha sido el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que no ha participado en las intervenciones sobre el expediente, según apuntan fuentes presentes en la reunión.

Sin efectos prácticos

La decisión, en realidad, no tiene ningún efecto práctico más allá de que dejan de ser militantes de Izquierda Unida, que no de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid. Son los órganos de IU-CM los que tienen potestad para cesarles de sus actuales cargos, y sus representantes ya han adelantado que no lo van a hacer. El propio Pérez ya adelantó que llevará a los tribunales esta decisión.

El expediente, cuya instrucción se encargó a Henar Moreno y a Amanda Meyer, fue comunicado el mismo día de su inicio a los interesados y en su texto original se especificaba que se abría “por falta muy grave contemplada en el artículo 31, apartado 4 punto q”, de los Estatutos federales, apuntando particularmente a ‘la actuación en contra de los acuerdos, decisiones o resoluciones expresamente adoptados por los órganos de la organización en el marco de sus competencias con consecuencias negativas para IU", explica la coalición en un comunicado.

La última resolución de la Presidencia Federal, el pasado 30 de enero, incidía en que consideraba “inaceptable la actuación de los compañeros actuales portavoces de los Grupos de la Asamblea y Ayuntamiento de Madrid que no acatan el contenido de la Resolución del Consejo Político Federal y, ante esta circunstancia, que es un grave incumplimiento, se acuerda su desautorización política y aprobar que este órgano, en el ejercicio de sus competencias inicie el correspondiente expediente, para lo que el coordinador de la Presidencia mandatará a un miembro de la Presidencia para que desarrolle estatutariamente el citado expediente”.

La decisión puede ser un paso hacia la resolución del conflicto interno que vive la federación madrileña de IU, aunque llega tarde, a juzgar por el abandono de la que era su candidata a la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez. Esta dilación también ha provocado que una parte importante de IU-CM no reconozca a su actual dirección colegiada, en manos del sector de Pérez y Gordo desde la dimisión del coordinador regional Eddy Sánchez.
[erick] escribió:No me gusta Tania, lo que hizo en su ayto fue una cagada total, es inepta o corrupta, de cualquier forma para mi no es válidad para la política.

Ojala no acabe en Podemos.

Si es la novia del "coletas", acabará en Podemos.

Imagen

Y la chica atrae.
82 respuestas
1, 2