Tanta informacion me estoy liando ¿Que me compro?

He visto que hay varios sistemas para cargar backups en la ds, el problema es que no se cual comprar.....

Estoy indeciso entre esto del G6 que no se si se pueden jugar a juegos de la advance cosa que me interesa mucho, y un punto a su favor es que no sobresale de la consola

Despues esta es ninja ds que esta claro que a la gba no voy a poder jugar, pero los juegos de la ds no hace falta parchearlos que ni se como ni usar una passcard que no me aclaro muy bien de lo que es...

Y por ultimo el M3 que puedo meterle la memoria que quiera dicen que vale con gba pero hay que parchear los juegos y usar eso que llaman passcard....

Alguien me guia un poquito, el que mejor pinta me tiene es el G6, pero vale con gba? es recomendable?

Una ayudita por favor!!!!!

Un saludo y gracias por adelantado

PD: Se me olvidaba, el G6 lite es lo mismo que el normal solo que con menos memoria no? no cambia nada mas?
A ver..

No tengo el G6, pero creo que és, junto con el EZ y el M3 (el M3 y el G6 son de la misma compañia), el que mejor va con GBA. Creo que incluso tiene reloj interno para algunos juegos de GBA (Pokemon), como el M3. Lo malo de este Flash, como bien dices, es que utiliza memoria interna no ampliable. Pero, si tienes suficiente con 512 mbytes, supongo que te ira genial.

El G6 Lite es para que no sobresalga en la NDS lite. Desconozco si tiene menos memoria que el de la tocha.

El parchéo, en el caso del M3, no es nada complicado. El M3 trae un programa que es muy intuitivo; Tan solo pones tus Backups descomprimidas en el PC, seleccionas el directorio de tu tarjeta de memoria y de tus Backups desde el programa y el mismo se encarga de parchearlos y grabarlos en la tarjeta con las opciones que hayas marcado en la ventana de parchéo.

El programa de parchéo (M3 Game manager), al igual que el propio M3, lo puedes ir actualizando a través de su pagina Web.

El Passcard es solo una tarjeta que se introduce en el Slot DS y te permite cargar Backups de DS desde el Slot GBA. Las de GBA las puedes cargar sin Passcard, ya que cargan desde su Slot natural. Aquí, al menos en el caso del Superkey, no tienes que configurar ni actualizar nada. Es solo meter el Passcard y listo.
Entonces por lo que dices, que se use una passcard no es problema ninguno....

que te parece este pack?
http://www.todoconsolas.com/product_info.php?cPath=114_158&products_id=709
o este
http://www.todoconsolas.com/product_info.php?cPath=114_158&products_id=428
a parte tendria que comprar una tarjeta de memoria pero bueno

Otra cosa es que para las micro sd, supongo que necesitare algun llector de tarjetas para el pc no?

Gracias por la ayuda

PD: Edito, probablemente por precio acabe comprandome este
http://www.todoconsolas.com/product_info.php?cPath=114_158&products_id=597
y una passcard a parte mmmmm no se, que me recomiendas tu personalmente?
NinjaDS o en su defecto MicroNinjaDS
sero escribió:He visto que hay varios sistemas para cargar backups en la ds, el problema es que no se cual comprar.....

Estoy indeciso entre esto del G6 que no se si se pueden jugar a juegos de la advance cosa que me interesa mucho, y un punto a su favor es que no sobresale de la consola

Despues esta es ninja ds que esta claro que a la gba no voy a poder jugar, pero los juegos de la ds no hace falta parchearlos que ni se como ni usar una passcard que no me aclaro muy bien de lo que es...

Y por ultimo el M3 que puedo meterle la memoria que quiera dicen que vale con gba pero hay que parchear los juegos y usar eso que llaman passcard....

Alguien me guia un poquito, el que mejor pinta me tiene es el G6, pero vale con gba? es recomendable?

Una ayudita por favor!!!!!

Un saludo y gracias por adelantado

PD: Se me olvidaba, el G6 lite es lo mismo que el normal solo que con menos memoria no? no cambia nada mas?

Prueba esto

Si quieres jugar a GBA, cómprate el Passcard + M3 / G6, el parcheo es muy secillo. La elección depende de si quieres ampliar memoria o no.

Con el Ninja no tienes que parchear pero el que está a la venta sobresale un huevo, y tanto éste como el que saldrá en breve te dejan capao sin GBA. Tu decides.

Yo te daría mi opinión personal, pero no me gusta influir en tu decisión como hacen otros ;-)

Saludos!
Es que precisamente lo que me interesa sobre todo es que no capen lo de la game boy, por eso estoy indeciso entre el M3, que por lo que veo el parcheo no es un problema y el G6 que supongo que 512 megas de memoria dan para bastante....

No se supongo que tendre que pensarmelo un poco, ahora mirare el enlace que me dices

Gracias
Si quieres GBA olvidate del NinjaDS
en el 3 empato entre m3 y g6, si al final ya no se que comprar, creo que me decantare por G6 lite y una passcard 3 de esas y me sale todo por 90 euros, y creo que 512 megas para un cartucho destinado a roms de tan poco peso y alguna que otra cosilla no esta nada mal

Ante todo gracias por vuestra ayuda [oki]

PD: Una dudilla final, el G6 Lite se conecta por USB al pc?? o como va el tema?
Mira este par de hilos que puse en su día, quizá te aclaren cosas:

juegos GBA que no van en G6

qué entra en un G6

Quitando esos juegos no he visto más que no puedan ir en el G6, de todas formas deberías tener claro si vas a querer reproducir audio y video porque entonces se te queda muy pequeño y deberías irte a otro flashcart que admita tarjetas de memoria.
Yo ante tu misma duda, me acabe comprando el m3 (hace menos de una semana xD)

Son 115 euros en nosolochips pro ejemplo, el m3 lite, mas la passcard mas una micro sd de 1gb de sandisk.

Mañana ire a comprar otro para un amigo y me pillare una tarjeta de 2 gigas si las tienen ya porq la de 1 me parece pequeña

Piensa que el g6 y el m3, son basicamente iguales salvo por el tema de la memoria, y gastarte un poco mas, bien puede en el futuro hacer que no te arrepientas (una tarjeta micro sd suelta siempre puede ser de utilidad ^^)
No se esta el tema complicado, estoy ya casi por rifarlo XD XD XD lo consultare con la almohada y mañana me voy a tienda in situ a comprarlo
pero que dices loco.
el m3 de cabeza.

ademas, la nds sin los juegos de gba está MUY coja.

mira. he comprado passcard3 + m3 perfect sd + 1GB de SD por 100 leruscos. para una nds lite.
lo mejor que he hecho. ni siquiera mini sd ni micro sd ni nada. sn quebraderos de cabeza, qeu la pasta no la regalan.
yo lo haría 40 veces si pudiera.

es mas, yo me planteé que existiendo el m3, para que los demas???pero weno
carlosyeah escribió:pero que dices loco.
el m3 de cabeza.

ademas, la nds sin los juegos de gba está MUY coja.

es mas, yo me planteé que existiendo el m3, para que los demas???pero weno

Esto es ser ultra del m3 y los demas son bobadas [toctoc]

tampoco puedes decir que la ds sin los juegos de GBA esta coja...es exagerado ese comentario a mas no poder

en el mercado hay otros flashcard interesantes para coger...cada uno es libre de elegir el que quiera....pero tampoco como para comparar el m3 y decir que lso demas no valen nada

Tal como esta el tiempo merece coger microSD u optar por miniSD pero ya viendo a cuanto sale la diferencia...lo que pagues en m3 esta bien invertido [beer]
No me gusta sugerir que Flash se debería pillar la peña... Pero viendo que la duda está entre dos productos de la misma compañía, yo le recomendaría que se pillara el M3; Yo tengo el MiniSD para la tocha, y estoy pensando en adquirir el MicroSD para otra Lite que tengo.

No por nada, si no por lo que ha comentado Negi, que a una tarjeta suelta le puedes sacar partido por otros lados; Hay que tener en cuenta que las MiniSD y MicroSD se pueden usar como tal y ademas como SD normal, ya que vienen con un adaptador que las convierte en una SD normal.

Imagen
Bueno al final, por economia me he comprado el G6 y decir que lo he estado probando y no me arrepiento en absoluto, 512 megas esta muy bien.

Gracias a todos por la ayuda y el interes [risita]
Que los disfrutes y no te olvides de jugar con mas gente por inet ^^
15 respuestas