Tanta luz para llenar tanta noche... (Hilo de poesía)

He estado indagando por el foro, las propuestas, en el recopilatorio... y no he encontrado nada de poesía, y los pocos resquicios en las esquinas están abandonados y llenos de telarañas mugrientas. He dudado bastante, sobretodo en qué tipo de finalidad darle, pero al final lo he tenido claro.

Mi intención: saber si hay poetas en EOL, cualquiera que se llame a sí mismo poeta y sea consecuente con ello me es suficiente.
La finalidad: Más que exponer nuestra propia poesía saber en qué punto está la poesía española actual, cual es el estilo actual y en si podemos ayudarnos mutuamente con: elaboración, conocimiento, concursos y certámenes, recitales, publicaciones.

Me presento: tengo 24 años, vivo en Barcelona y tengo la enorme suerte del cielo de contar con varios protectores literarios, si alguien tiene alguno, sabrá de lo que hablo. Tengo incluso mayor suerte de que estos hombres que me preceden son reconocidos y se rodean con los pocos que actualmente viven de la poesía: estoy dentro del mundillo para bien o para mal; y como tal aunque joven e inexperto me encantaría conocer a otros como yo, porque cuando acudo a recitales o conferencias, la inmensa mayoría son hombres mayores. [snif]

La poesía editada hoy día no es rentable, salvo la excepción de algunos uno no se gana la vida publicando libros, salvo que sean antologías u homenajes; como práctica clásica relegada al cajón oscuro de lo antiguo ha ido sobreviviendo adaptándose a cada estilo y época.

El estilo actual, atendiéndome a lo que publican, por ejemplo, los actuales premios nacionales, es: Intenso, breve, libre y sin rima, sugerente y neutro, hija bastarda de la poesía pura, dejando más al margen el anterior estilo de la poesía social.

Entren sin miedo y comenten.
Que no hay poetas en EOL?
Si no has encontrado, siento decirte que no has indagado mucho.
Apenas has raspado levemente la superficie.
Tenemos y a mi parecer buenos en este recondito y magnifico rincon.
Por ejemplo busca cosas de la usuaria Nylsa.
Arriba tienes un hilo con chincheta que recoge los recopilatorios de lo que cada uno escribe y recoge.
Un saludo.
Sicker escribió:Que no hay poetas en EOL?
Arriba tienes un hilo con chincheta que recoge los recopilatorios de lo que cada uno escribe y recoge.
Un saludo.

¿Cuando he dicho yo que no hay poetas en EOL? ... xD Por favor comprensión lectora .. xD

Claro que deben haber, y seguramente no pocos. LO que he dicho es que los hilos generales que hay en las propuestas están todos archivados. Pretendía crear algo actual... peeero si esta es la disposición no pasa nada, pediré que cierren el hilo.
Magnaroth00Dark escribió:
Sicker escribió:Que no hay poetas en EOL?
Un saludo.

¿Cuando he dicho yo que no hay poetas en EOL? ... xD Por favor comprensión lectora .. xD

Claro que deben haber, y seguramente no pocos. LO que he dicho es que los hilos generales que hay en las propuestas están todos archivados. Pretendía crear algo actual... peeero si esta es la disposición no pasa nada, pediré que cierren el hilo.

Siento si he sonado tosco en mi escrito y en ningun momento tomes mi actitud como la general de EOl. U know?
Yo veo buena iniciativa.
Crea tu un hilo oficial de poesia y listo.
Asi de facil.
El resto ya se hara entretodos. ;)
Saludos compañero!
Oookey, no problem, compañero.
4 respuestas