Tanta mejora grafica veis en la nueva generacion ¿?

Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos la verdad mas que veo videos solo pienso...

Eso no lo puede hacer una Xbox o Game Cube.
La verdad que no veo grandes mejoran no se que opinais ¿?
joder, pues hay cada video pa flipar.
No todo es calidad grafica... hay muchas mejoras mas.

Un saludo!
Furi escribió:joder, pues hay cada video pa flipar.
No todo es calidad grafica... hay muchas mejoras mas.

Un saludo!

Los juegos primero entran por los ojos... y hay muchos juegos que parecen de xbox 1.5 ala ya la he liado de nuevo...

El kameo con 4 efectos menos, era posible en Xbox, de hecho estaba hecho....

y no creo que la diversión como tu dices hubiera cambiado mucho, porque no todo es graficos no? [poraki]
Hombre pues si que podria ser bastante mejor los graficos de las nuevas consolas y con unos movimientos mas reales como el video del killzone yo cuando lo vi por primera vez pense "pedazos de graficos que tendra la ps3 haber como seran las demas pero podian ser un poco mejor" pero cuando la sony dijo que eso era "falso" y vi juegos reales de la xbox 360, yo pense "pues para que van a sacar una nueva generacion de consolas para esos graficos nos quedamos con las que hay ahora que tienen los mismos graficos y bits(128) que la nueva generacion, pero como las empresas de los videojuegos les interesa vender y vender pues nos hacen creer que si no te compras una ps3 o xbox 360 o revolution pues estas pasado de moda [noop]

Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, ten en cuenta que ni siquiera han salido al mercado. La verdadera nueva generacion se vera dentro de unos 2 años, cuando empiecen a salir juegos que expriman un poco la consola. Puede que para el 2008 veamos para ps3 por ejemplo un metal gear que dejara en pañales a lo que se ha mostrado del 4, con texturas trabajadisimas, mogollon de detalles, objetos interaccionables y mas cosas.

Si te fijas esto tb paso en esta generacion. Cuando salio la ps2, el juego estrella era el kessen, que de aquella se veia como lo maximo a lo que podria llegar la ps2. Y mira, ahora el kessen es considerado como una basurilla; graficamente no vale nada.

Si cuando empezo la ps2 alguien hubiera mostrado imagenes del metal gear 3, todo el mundo se le habria reido en la cara y le habria dicho que eso era imposible y que solo eran fakes hechos por un fanatico.

Con la cube paso igual. Mira el animal crossing, que tiene graficos de nintendo 64. Y ahora comparalo con el resident 4.

Yo estoy seguro que en la nueva generacion veremos cosas que nos dejaran con la boca abierta. Pero eso no pasara hasta dentro de como minimo 2 o 3 años.
para mi lo mas importante de la nueva generación es el juego online.

por parte de xbox360 ya contamos:

-prepago (en mi pais es un royo eso de tarjetas de credito)

-silver acount con demos de Gold algunos wekends(pa ve si se animan algunos mas).

-mercadillo con puntos que te dan en diversas promociones.

Nintendo tambien promete que será algo interesante.

Sony habla de copiar la idea de M$, espero que la copien y la mejoren(de lo contrario será una guarrada).

A nivel gráfico me conformo, realmente no espero ningun cambio radical en la jugabilidad(nisiquiera de la REVO).
El problema es que claramente se esta llegando a un tope en la percepcion. Con estadisticas en la mano es cierto que la nueva generacion supera con creces a la actual, pero a la hora de representar eso en la pantalla, pues no se ve el avance tan grande.

Yo me doy cuenta jugando con la cube y despues el PC en el mismo monitor, pongo metroid, despues DOD:Source y bueno si, evidentemente este ultimo es mas espectacular, pero cuanto anyade el extra de espectacularidad a la experiencia? Mas bien poco. Por supuesto me sigo asombrando con el nivel de detalle que veo en las texturas, acostumbrado a la cube y sus 24MB XD, pero una vez metido en el juego todo esto es realmente secundario.

En esta generacion (sin contar PS2) hemos tenido progressive scan, 640x480 como estandar, un nivel de texturas suficiente como para crear escenarios realistas, alguna consola tenia potencia suficiente como para generar juegos a 60 cuadros por segundo sin ralentizacion visible.

Conclusion, ... [añadir mas tarde] :P
Yo cuando vi el Soul Calibur, de DC o el SM64, me impactaron bastante; desde eso me he quedado igual; y no he contado cuando vi el Final Fight en SNES, que si que era de flipar.
El avance generacional ya no es solo graficos y mas graficos.
Los juegos de Ps2 y xbox y GC ya alcanzan unos niveles de detalle muy muy buenos. Eso si, entramos en una nueva era de altas resoluciones, sonido espectacular, mas juego online, mas...
Dentro de 1-2 años aun mejorara mucho mas.
Todo se vera!

P.D: con lo de xbox 1.5... [qmparto]
eres increible
Por favor no saltad ya al royo de las fisicas, que parece que el Half Life 2 ha inventado las fisicas.
Las fisicas del HalfLife2 son espectaculares, pero no por la tecnologia ni por el motor fisico sino porque simplemente la pistola gravitacional es una idea genial.
No es tecnologia lo que necesitan los juegos, sino ideas geniales (como la pistola gravitacional)
La pregunta es ¿Que es next-gen para vosotros?

¿Mejores gráficos?¿HD?¿Sonido 100.1?
Next-Gen,...Es un termino bastante despreciable en si mismo.

Las empresas no hacen mas que inventar terminos para vender mas.

¿HD-Era? Es un simple mecanismo para abrirnos la boca pronunciandolo, y mientras nos metan el DRM por el culo.

Me rio por dentro cada vez que alguien me cuenta que se compró un televisor de plasma hace 1 o 2 años, a 6000 euros minimo, literalmente "para nada".
No habia contenido HD.
Ningun canal en españa emite en HD.
Ningun DVD aprovecha el HD.

¿Blu-ray? ¿Realmente eligieron ese nombre por problemas legales, o por hacerlo mas motivador?

Volviendo a lo de la "next-gen". Yo tampoco la veo por ninguna parte. Si que veo sin embargo que se sigue la tendencia actual de "no tocar las cosas mientras funcionen bien".

Mejores gráficos, mejor sonido, mejor resolución... ¿Para que? Para que luego te vendan año a año el MISMO FIFA que solo cambia los nombres de los jugadores, o el mismo juego de lucha con un número mas al final, o el mismo juego de LARA con las tetas mas grandes?

Los juegos y sistemas de juego del mañana espero q sean algo radicalmente distinto a lo que estamos viendo ahora, por que por ahora señores, NO HAY NEXT-GEN, Solo hay mejores gráficos y mejor sonido.
coleco escribió:Por favor no saltad ya al royo de las fisicas, que parece que el Half Life 2 ha inventado las fisicas.
Las fisicas del HalfLife2 son espectaculares, pero no por la tecnologia ni por el motor fisico sino porque simplemente la pistola gravitacional es una idea genial.
No es tecnologia lo que necesitan los juegos, sino ideas geniales (como la pistola gravitacional)

Y sin tecnología ni motor de físicas, como hacemos la pistola gravitacional?
Notarse sí se nota, en varios juegos. En otros da la impresión de que perfectamente pudieran haber salido para las máquinas de ahora.

Lo que, no sé a vosotros, pero a mí, en cuanto a gráficos, no me impresionan nada. Si alguno me sorprende al primer vistazo, al par de minutos ya no me vuelve a decir nada. Y con cada generación parece que me impactan menos.

Un poco es lo que dice Coleco, que pasar de un modelo 3D de 100 caras a otro de 1000 impacta mucho, pero al ir aumentando el número de polígonos, se llega a un punto donde por mucho más que se suba, cada vez es menor la percepción de que se ve mejor. Y, aún peor, además de que cuesta más notar la mejora, cada vez, al menos a mí, me resulta más indiferente notarla o no.

Tengo curiosidad por saber qué pasará cuando las máquinas lleguen a mostrar imágenes de un fotorealismo absoluto. ¿Carmack desaparecerá al implosionar? ¿Saldrán en masa nuevas corrientes de juegos cubistas, puntillistas o pop art? ¿Empezarán a hacer hologramas en 2D con el objetivo final de hacer hologramas 3D fotorealistas, o mejor aún, hologramas de hologramas 3D fotorealistas? Chi lo sa...
Maxtorete escribió:
Y sin tecnología ni motor de físicas, como hacemos la pistola gravitacional?

Por lo pronto existe el Half Life 2 para XBOX. Asi que tanta potencia no creo que sea necesaria. Es verdad que las fisicas son facilmente escalables y por tanto es posible que las fisicas en XBOX no sean tan perfectas como en un PC potente o en una XBOX360 pero estamos en lo de antes...realmente da igual.

En la epoca del Amiga500 me pasaba horas y horas jugando al Stunt Car Racer, y ese juego era genial por sus fisicas. Lo absolutamente rompedor del Super Mario Bros era el uso de la gravedad es decir:fisicas.
Ahora en PC hay un juego genial llamado Rag Doll Kung Fu que usa las fisicas de modo muy divertido y surrealista, y no creo que haga falta un pepino para hacerlo correr.

Lo que quiero decir es que se ha hypeado mucho eso de que "el siguiente paso es la fisica" cuando yo creo que las fisicas siempre han estado ahi. Lo importante es saber utilizarlas.
NO por ahora.....nada que me impresione y lo que me impresiona no es ingame....
Saludos.
Salvando GoW y MGS, todo lo demás es bastante patético (a nivel técnico).

El 90% de los juegos de Xbox360 son juegos de Xbox con un par de efectos puestos a las apuradas para justificar el cambio.

Pero la culpa no es de Xbox360, su hardware da para mucho mas, el problema es que Ms ha hecho todo a las apuradas y lo que hemos visto hasta ahora son ports.

Recién cuándo comiencen a salir al mercado juegos diseñados por y para la nueva generación podremos hacer un juicio certero. 2006 será un año de cutre-ports de PS2.
De grandes juegos en la PS2 y lamentablemente Cutre-ports para las demas cawento

Pero el termino next gen en si, es Hype , lo exaltan en demacia, y hace flipar a la gente tanto, que no paran de hacerce pajas mentales sobre temas que lo exitan... Pero bueno cada uno tiene su concepto de las cosas [ginyo]

Saludos
es lo normal cuando salio el playstation 2, gamecube y xbox, muchos juegos parecian de generaciones antiguas, incluso algunos parecian de playstation XD tiempo al tiempo my friend...
Yo creo q la verdadera Next Generation comenzara cuando llegue Revolution, el mercado actual se ecncuentra mu estancado. No se q pensareis ustedes, xo la mayoria de los juegos actuales no an variado muxo desde PSX, evidente la mejoras graficas han sido muy elevadas xo no ha habido un verdadero salto generacional como lo hubo con el cambio de las 2D a las 3D. Los generos han sido mas o mnenos los mismos solo q un lavado de cara importante.

Sera con Revolution con la q podamos er nacer nuevos generos q refresquen el mercado y nos vuelvan a sorprender comjo nos sorprendio aqule Rigde Racer o Tomb Raider de PSX.

Miedo me da que Revolution fracase y el mercado siga la misma direccion actual....
Evidentemente se necesitan buenas ideas...y tecnologia para llevarlas a cabo tambien.... [idea]
evilquake escribió: es lo normal cuando salio el playstation 2, gamecube y xbox, muchos juegos parecian de generaciones antiguas, incluso algunos parecian de playstation tiempo al tiempo my friend...

Esto... Pero tu te paras a pensar lo que pones ??? [toctoc]
No se, yo recuerdo que acostumbrado a ver juegos de psx, un dia vi el Ready 2 Rumble de DC y simplemente [babas] [babas]
El mismo dia de salida tenia la consola con el juego, y mira que yo no soy de pillarse una consolas hasta que lleva 1-2 años en el mercado minimo.
A mi no me impresionan nada estos nuevos juegos de Xbox 360, creo q tendré que verlos in situ para poder opinar, porque por las screens y los videos, me quedo igual.
Pues esto es como todo. Ya han salido imagenes en las que no ver el salto generacional a nivel grafico es mas cuestión de cerrazón mental que de realidad.

Otra cosa es que algunos esperaran la realidad virtual... [looco]

P.D: Tambien se han visto cosas que no estan a la altura, pero fijemonos en lo bueno y pongamoslo como ejemplo.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo cosas que no entiendo es como que el King of Fighters: Maximum Impact 2 saldra para ps2 y el de Xbox ahora sale para Xbox 360.

Eso que quiere decir que los juegos de Xbox pasan a Xbox 360 simplemente para forzar a comprar la nueva ¿?

Ese juego por ejemplo creo que podria salir tranquilamente en Xbox y mucho mejor que el de ps2 sin necesitar la Xbox360.
Hombre si hablamos de fisicas el primer motor que hacia eso (y fue famoso por ello) fue el traspasser, un juego muy bueno por cierto.
FrisKo escribió:Yo creo q la verdadera Next Generation comenzara cuando llegue Revolution, el mercado actual se ecncuentra mu estancado. No se q pensareis ustedes, xo la mayoria de los juegos actuales no an variado muxo desde PSX, evidente la mejoras graficas han sido muy elevadas xo no ha habido un verdadero salto generacional como lo hubo con el cambio de las 2D a las 3D. Los generos han sido mas o mnenos los mismos solo q un lavado de cara importante.

Sera con Revolution con la q podamos er nacer nuevos generos q refresquen el mercado y nos vuelvan a sorprender comjo nos sorprendio aqule Rigde Racer o Tomb Raider de PSX.

Miedo me da que Revolution fracase y el mercado siga la misma direccion actual....

totalmente de acuerdo.
desde el cambio de las 2d a las 3d, apenas a cambiado nada.
ya estoy un poko arto ke nos kieran vender una consola solo porke sus juegos se vean un poko mas bonitos ke la generacion anterior. yo ke kiere ke os diga pero me parece un timo.
la generacion ke viene no me parece una nueva generacion, sino una actualizacion, si fuera una nueva generacion, seria algo muy diferente (recordemos, los 8 bits, luego se actualizaron a los 16, y luego fue el verdadero cambio con las 3d, luego se an actualizado las 3d, pero resulta ke kieren seguir actualizando en ved de dar un gran cambio... no se, yo lo veo asin...) . menos mal ke por lo menos nintendo se come un poko el coco en buscar alguna forma diferente para jugar, ademas al tema grafico kreo ke keda poko ke "rascar" aunke aun asin no kiero ke la revolution sea menos potente ke sus competidoras, no lo veo logico.
Zorronoxo escribió:Esto... Pero tu te paras a pensar lo que pones ???
No se, yo recuerdo que acostumbrado a ver juegos de psx, un dia vi el Ready 2 Rumble de DC y simplemente
El mismo dia de salida tenia la consola con el juego, y mira que yo no soy de pillarse una consolas hasta que lleva 1-2 años en el mercado minimo.

Nadie esta hablando de dreamcast, además esa fue una máquina impresionante... asi de simple, a tal punto que nada de las siguientes consolas me impresiono luego de ver sonic, doa, shenmue, sc.... el luigis mansion se veía hecho una basura a la par de los juegos de dreamcast... también muchas otras porquerías que salieron para play2 y xbox... [decaio] lastima que sus buenos juegos se vieran nublados por la facilidad de piratearla consola y el poco apoyo de las third parties... =(
Yo todos los juegos de next gen que he visto (los de 360, vamos, no hay nada que se haya mostrado seriamenten salvo estos) realmente no me acaban de justificar el salto de generación, mas cuando creo que a mi consola actual (GC) le queda por explotar un par de años, precisamente los últimos juegos estaban llegando a graficos a un nivel impresionante y dudo mucho que las limitaciones de estos no den para hacer juegos estupendos durante bastante tiempo. A la par, la presentación de PS3 me decepcionó mas de lo esperado, la consola es a primera vista identica a PS2 y los juegos anunciados son las mismas sagas principales, que no me llamaban. Los de X360 se ven mejor pero objetivamente no suficientemente mejor, los personajes con movimientos acartonados o escenarios mas bien vacios llenados para aparentar.
Creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo que la mejora grafica hoy en dia no depende tanto de la potencia de la maquina sino del tiempo que estés dispuesto a dedicarle al modelado de personajes y entornos. Ejemplo de esto es MGS3, ropa que se mueve con el viento, ropa que parece cuero aunque en una segunda vista se ve que simplemente han procurado iumitar como se ve el cuero para dal la apariencia. Todo es dedicarle tiempo, y eso es pasta en desarrollo, no potencia de la maquina.

No nos engañemos; con las consolas actuales ya se podia jugar online (si se puede con DS, no va a poderse con las demas), con las consolas atcuales ya se podian ver videos, con las consolas actuales también se podia jugar sin cables y con las consolas actuales y tiempo se llegaba a efectos visuales que a mas de uno le costaba distinguir de la realidad... Entonces, que puñetas hay nuevo para la proxima generación? HD real? Porque hasta ahora escalando una SD se podia llegar a ello, y despues de todo, la unica forma de notarlo seriamente es dedicarle tiempo al juego, mas del que se le dedicaba hasta ahora, añadiré. Fisica ya habia en la anterior generación y tambien depende del tiempo que se le dedique, IA lo mismo... todo es cuestion de tiempo, no de potencia, la potencia esta bien, pero ahora mismo ya se quedaban cortos de tiempo para algunas cosas.

Que nos ofrece la nueva generacion? Que? Que alguien me explique por que no podemos estar 3 años mas con la actual.

La única que ha dado algo realmente diferente hasta ahora es Nintendo, un nuevo mando. Que quizás seria posible usar con las maquinas actuales, pero probablemnete sea mejor dejar para las sigiuentes. Ok, ofrece algo distinto, una razón valida. Pero en cuanto a gráficos, la diferencia es bastante minima sin un buen desarrollo detrás. Lo cierto es que podrian seguir saliendo juegos normales en GC y juegos distintos en Revolution y yo estaria muy contento de tener las dos, en el caso que revolution me convenza.

Hay que saber cuando cambian los parametros de un mercado. Lo cierto es que año tras año, eso se ha basado en los graficos. De NES a SNES cambiaron los gráficos, sonido y los mandos. De SNES a la siguiente generación cambiaron hacia las 3D, todas lo vieron (SEGA de refilón, Sony y Nintendo mas claramente) pero también cambió la forma de mostrar algunos gráficos y sonido, con la capacidad de los CD. Esto no lo vió Nintendo y entre otras cosas, le pasó factura. También llevó a un planteamiento mas cinematográfico de los juegos. El salto siguiente fue del 3D mas básico a un 3D digno, de movimientos suaves, de modelos mas realistas, sin pixeles de bordeado, con la resolución de la pantalla de television (aunque N64 ya daba un poco de esto, le lastraban los aspectos de sonido y video).

El proximo cambió es esto mismo en una definición mas alta? Es eso lo que queremos y ya está? Y lo mas importante, lo queremos ahora? Estan cambiando solo la calidad de los gráficos, no la forma de mostrar los juegos, como pasó con SNES, PSX o PS2. Se verán mejor, pero es el mismo esquema.

Y todo esto suponiendo que realmente se vea mejor, porque desgraciadamente aun no lo he visto suficientemente. La calidad de los gráficos para mi no era suficiente, pero es que ni la calidad se nota tanto como para tirar cohetes. Quizá que el revomando te meta en el juego si lo sea, aun está por verse, pero creo que eso funcionaria incluso con los juegos de hoy en dia. Veremos si queda solo en mejora del control o en revolución jugable.
Xboxman escribió:Hombre si hablamos de fisicas el primer motor que hacia eso (y fue famoso por ello) fue el traspasser, un juego muy bueno por cierto.

Hombre, el juego en si era un proyecto bastante ambicioso, pero, a mi parecer, les salió bastante churro. Recuerdo alquilarlo con toda la emocion del mundo para jugarlo en mi K6-2 con la Voodoo 2 y ver que tal tiraba y... vamos, lo cambié enseguida por otro, tenia muchos fallos tontos y desesperantes, ademas, la inteligencia artificial era bastante patetica. El motor de fisica, realmente, yo ni lo noté xD

Con respecto a la nueva generacion.. supongo que los juegos evolucionaran al ritmo al que lo hacen al mismo tiempo que en PC, hasta que el PC vuelva a superar tecnologicamente a las consolas, y etc etc..
Es que por ser necesario el cambio...

A la que realmente le hace falta, por temas técnicos, es a PS2, que no es que tenga juegos que se vean mejor o peor, sinó que directamente hay algunos que casi no se pueden jugar por tener demasiadas ralentizaciones, popping y demás.

Nintendo lanza el mando, el tema de los juegos antiguos y tal... Por poder sí que podría haberlo sacado en GC, pero quizás demasiados cacharritos y addons para hacer comprar, con lo que luego no todo el público dispone de ellos, y en consecuencia los desarrolladores no aprovechan las nuevas características porque no todo el mundo las puede usar, blah blah blah... Una nueva consola puede quedar justificada para entregar todo esto junto, y ya de paso, ya que sacan un trasto nuevo, pues se aprovecha para subir la potencia de la máquina.

Con MS no veo ninguna otra razón aparte de no quedarse atrás en el mercado, o intentar hacer algo en él. Aún más al ser el primero en lanzar la nueva máquina siendo el último en sacar la anterior.
Pues... yo no solo veo la mejora gráfica, si no que veo algo mas:

Las 3D en consolas empezaron con Saturn y PSX. Ambas tenían capacidad 3D pero poca potencia y representaban los 'cuadriculados' tanto en texturas como por numer de poligonos...

La generación actual, ha podido manejar mejor el tema, con un numero mayor de poligonos en los personajes y escenarios. Pero, falta algo.

Falta el poder manejar escenarios inmensos, interaccionar mejor con los elementos, poder poner un monton de enemigos en pantalla con una buena definicion, texturas mejoradas y nuevos efectos.

En definitiva: la llamada Nueva Generación, representa la mayoría de edad de las 3D en consola, un salto de calidad que requiere tiempo para desarrollar nuevos metodos para crear juegos, ya que ahora no solo es importante tener buenos gráficos, si no como reaccionan estos. Se busca mas realismo, vamos.
La gente no se ha fijado detenidamente en el Kameo o en los escenarios del PD0,si no es que no encuentro explicacion posible...

El salto de generacion se nota,y tanto que se notara cuando la peña este jugando a su PS2 ymucha peña tenga la X360 veremos a ver cuantos empiezan a ahorrar...

No pensais en que estos juegos estaran en nada en el mercado?Que FPS supera los escenarios del PD0?El quake 4 que tambien esta para esa consola?Por favor no me hagais reir...

La potencia a sido y siempre sera necesaria,no solo por la calidad de lo que ves,si no por el hecho de poder quitar railes,que la IA no impresione en momentos puntuales por ciertos scripts elaborados,si no siempre, y poder representar miles de individuos de gran calidad en pantalla.

Enga un saludo.

PD:La peña se pensaba que esto seria realidad virtual o algo asi,porque si no,es que no lo comprendo xD
kreo ke algunos sois muy conformistas... en ved de pedir un verdadero cambio os conformais con ver algo mas bonito los graficos, mejor IA, mejores fisicas...
no se trata de esperar realidad virtual o graficos como los del famoso video del killzone2, sino de un cambio, lo ke sea (no tiene porke ser respecto a los grafico), eske no os dais cuentas ke llevamos ya desde la saturn, psx y n64 con lo mismo solo ke kon el hardware actualizado? [agggtt] tiene ke kambiar algo ya, = ke izo en su tiempo las 3 mencionadas anteriormente...
vamos, yo por lo menos lo veo asin. sino con el tiempo cada vez va a ser mas repetitivo y aburrido esto...
A ver, que quieren ustedes que cambie? como ya han dicho, desde las 3D la inmersividad de los juegos es algo que no se puede cambiar, cod lo era, y ahora cod2, que mas quieren? un salto a las 4D? pantentenlo, a lo mejor a sega le da por sacar una consola 4D al mercado y recuperar su trono. Yo me conformo con que aumente, la calidad grafica, el numero de enemigos, la interactividad, el tamaño de los escenarios, la IA, pero eso son todos aspectos tecnicos, aparte de eso, la opciones multimedia son poco mas de lo que nos pueden aportar las consolas generacion tras generacion. Conformista? No, realista.

salu2 [beer]
Pikmin, Paper Mario... te permiten cientos de personajes a la vez, a la vez que los mundos de pikmin son inmensos, los mundos que se ven en un Metroid se llegan a extender muy lejos, Mario Sunshine tambien tiene escenarios muy extensos. Por supuesto, todo esto se puede extender, ampliar hasta el infinito, miles de personajes, extensión de los escenarios del tamaño de un pequeño pais o una ciudad completa.

La cuestión es: es necesario? Lo notamos? Obviamente la primera impresión es increible, pero al cabo del tiempo, te acaba importando un carajo. Muchas de estas cosas pueden "simularse" con menos potencia, de forma mas sencilla y mas barata. Tu puedes poner ciudades como las reales, con pisos, dentro de cada piso una familia, con su lavabo, sus habitaciones, sus pertenencias, su propia vida, sus intereses, su personalidad... sin embargo, todo esto se tiene en cuenta? Pongamos un ejemplo, las sillas de mi universidad tienen debajo unos soportes de hierro para colocar las carpetas. PERO NADIE LOS USA. Nadie pone una carpeta en ellos, el mayor uso que le damos es para poner los pies encima, la mayor parte de ellos está roto por este uso. Dada esta situación, valia la pena ponerlos? Mucho mejor que hubieran puesto unos reposapies comodos y resistentes, o quizá nada. Es un gasto que no da valor al producto. Esto es una practica actual de las empresas, quitar todo aquello que no tiene un valor en si y nadie hecha de menos, por lo que es un coste inutil. A nadie le importa que se vean pelos realistas en la nariz del protagonista, con no mostrarlos se puede suponer que estarán allí y nos olvidamos.

Claro que habrá que ir sacando nuevas consolas con mas potencia, pero lo cierto es que todo es cuestion del trabajo que se gasta en ellas el que los graficos y la sensación sea buena. Por suerte tenemos un cerebro abstracto que nos permite pensar que un par de imagenes cambiantes son un tio que va por un pasillo comiendo bolas perseguidos por un fantasma. Digamos que dejar cosas a la imaginación es una forma de ahorrar costes en cosas que no aportan nada. Los escenarios de Kameo estan muy bien, pero los de Xbox del mismo juego te impedian jugarlo? Ni mucho menos, simplemente recibes un aporte añadido, pero tu cerebro va a recibir la sensación de estar en un mundo X luchando contra bichos Y. Simplemente son mas detalles. El salto de cada generación es cada vez mas pequeño, aunque no lo parezca, no porque no pueda ofrecer mas sino porque al final nos importan un bledo los graficos, el modo de jugar a algo nos queda mucho mas, las ideas para sobreivir prevalecen. Si cambiaran totalmente el modo de juego de un fifa o un pro con los mismo graficos, pensariamos que estamos ante el mismo juego? Y si mantubieran el mismo control pero con mejores graficos, pensariamos que realmente son distintos?

Algún dia habrá mundos online estandard y pagaremos por el que nos ofrezca una experiencia especial con el mismo entorno, es decir, una excursion, como unas vacaciones, tu tienes un mundo ya hecho y lo que haces solo es poner los elementos de tal forma que ofrezca una sensacion, porque será mucho mas barato realizar los cambios oportunos a ese mundo que crear otro. Es el camino que está tomandose con lo de usar el mismo engine para distintos juegos, pero ampliado. Porque en el fondo no queremos ver las cosas mejor sino una logica para poder interaccionar.

Joer, como me flipo, pero vamos, que los graficos pierden importancia cuanto mas real es la experiencia.
takeda escribió:Otra cosa es que algunos esperaran la realidad virtual... [looco]

Desde un punto de vista técnico es perfectamente posible la realidad virtual, el problema es que para las empresas es mucho mas simple y rentable comprarle un chip mas potente a IBM/Ati/Nvida que invertir años en I+D en maquinas innovadoras que pueden ser un fracaso.

Nintendo con el mando de Revo se ha jugado todo, si tiene éxito, tanto Ms como Sony crearan tecnologías similares... esa competencia hará que la industria mejore mucho.
El hilo se centra más que nada en si hace falta la nueva generación por los gráficos. Con lo que se ha ido mostrando, la verdad es que yo me encuentro indiferente. Sí, se ven mejor, pero en absoluto me hacen entrar ganas de morirme por pillar una consola nueva. Quizás no hubiera pasado lo mismo en caso de esperar aún más tiempo (para sacar máquinas mejores, o desarrollando mejor para éstas desde el principio), haciendo que el salto, que la diferencia sea mayor. Pero claro, Sony sí que necesita la nueva consola, y las otras no pueden quedarse atrás.

Por mostrar más triángulos en pantalla... si sólo es para aumentar el espectáculo gráfico, si sólo es para mostrar modelado el público del FIFA o todos los tornillos de un coche explotando en el GTA, me quedo igual. Si sólo es para cambiar ligeramente la jugabilidad, si sólo es para correr en el GT contra 100 coches en vez de 10 o para matar en el Ikaruga a 50 naves en vez de a 5, aunque menos, también me resulta bastante indiferente. Pueden hacer cosas interesantes, pero hay que esperar a que las hagan.

Luego, dejando los gráficos, está claro que siempre va bien tener potencia, se puede usar para aumentar la IA o lo que sea. El problema si acaso es que, de nuevo, eso se tiene que hacer, y es más sencillo, con potencia, currarse unos buenos gráficos que una buena IA, que es lo que siempre ha ido pasando. Habrá que esperar a ver qué van sacando, a ver si me hacen coger más ganas.
B4RR1K4D4 ai muxas cosas ke pueden seguir cambiando, y no tiene porke ser todas respecto a los graficos, si se pensara ke todo ya esta inventado mal ivamos...
ya sobre las 3d esta claro ke no se puede acer mas nada, porke el mundo esta compuesto de 3d, por lo tanto solo keda refinarlo cada vez mas. yo me refiero a otros aspectos, como la libertad de moverte, interactuar con los escenarios, nose, mas o menos por donde a tirado nintendo...
ke tus movimientos no se vean limitado por el mando.
o yokese una consola ke tamb despidiera olores xDDD
o algo referente al tacto xDD porke como diria miyamoto... me gusta ke todo se pueda tocar.
supongo ke se trata de desarroyar tamb los otros sentidos y no solo el visual.
SkaL escribió:B4RR1K4D4 ai muxas cosas ke pueden seguir cambiando, y no tiene porke ser todas respecto a los graficos, si se pensara ke todo ya esta inventado mal ivamos...
ya sobre las 3d esta claro ke no se puede acer mas nada, porke el mundo esta compuesto de 3d, por lo tanto solo keda refinarlo cada vez mas. yo me refiero a otros aspectos, como la libertad de moverte, interactuar con los escenarios, nose, mas o menos por donde a tirado nintendo...
ke tus movimientos no se vean limitado por el mando.
o yokese una consola ke tamb despidiera olores xDDD
o algo referente al tacto xDD porke como diria miyamoto... me gusta ke todo se pueda tocar.
supongo ke se trata de desarroyar tamb los otros sentidos y no solo el visual.

En ese caso espero que salga Dead or Alive en dicha consola... mmmm tocarrr [babas]
En cuanto a olores es algo que se puede implantar en cine, televisión y otros aparte de videojuegos... Creo que habia por ahi un invento para producir varios olores con una especie de CD oloroso...

Seguramente si dejaran un par de años mas por generación veriamos algun que otro juego nuevo y original que nos sorprendiera a todos, y quizá una mayor tendencia a la igualdad entre consolas (los cansados de una podrian comprar las otras y disfurtar de todos sus juegos). Y esta es otra de las razones por la que se fuerza a salir las nuevas generaciones, para evitar que el resto te coma terreno. Y sino que se lo digan a nintendo, con el retraso de la N64.
La verdad que todo depende de una parte: las compañias desarrolladoras.

No importa nada la potencia si las compañias no lo aprovechan bien, claro. Los nuevos juegos que estamos viendo en XBOX 360, son la punta de lanza de los que veremos mas adelante.

Para mi lo mas importante no es que solo tenga buenos graficos, si no que los juegos tengan 'vida', que ofrezcan cosas que hagan que la duración de un juego se extienda mucho mas alla de acabarlos y ya está.

Es decir: si juegas a un juego no solo se le debe pedir mas interacción con los scenarios, si no con los personajes.

Que al rejugar un juego, la situación de objetos o personajes difiera, de forma que difiera tambien la misma historia, con un desarrollo diferente dependiendo de varios factores.

Hoy día, juegas a un juego como el MGS3 y una vez terminado, ya lo has visto todo y no merece la pena rejugarlo (al menos hasta que pase un tiempo tan largo que ya no recuerdes el juego)

Que se nos ofrezcan posibilidades como la del PGR3, ciudades completas y la posibilidad de crear tus propios circuitos y cosas así, estan muy bien, hace que el juego dure mas independientemente de que tenga unos graficos de infarto y una sensación de conduccion realista.

Y aunque parezca mentira.... esa posibilidad se ofrece ahora por la simple tontería de que las nuevas maquinas pueden procesar muchos millones de poligonos y se puede mover una ciudad entera (ya no es necesario correr sobre un escenario 'de carton' , donde no se puede mostrar ciertas vistas por falta de potencia).

En fin, es solo el principio y habra que ver hacia donde evolucionan los juegos.
pues leyendo los comentarios de todos me ha hecho expresar tambien mi opinion, yo estoy de acuerdo con la mayoria, la nueva generacion (x360 y Ps3)es tan solo mejores graficos. IA y fisicas, vamos que es casi como en el mundo del pc si te compras una tarjeta grafica nueva veras mejores cosas pero el juego en si simpre sera casi igual.

Por otro Nintendo si apuesta por un verdadera next-gen, ya lo hizo con NDS poniendole cosas nunca antes vistas en una portatil y con Revolution cambiando la forma de jugar totalmente.

Ojala a Nintendo le vaya bien con su nueva generacion en cosolas de sobremesa, y les demuestre a sus competidoras que no solo de graficos vivimos los videojugadores.
Y despues del revomando? yo sinceramente, me encanta la idea de Nintendo, pero no lo veo como una gran innovacion, mas como una curiosidad, estara bastante bien, pero no creo que sea un standard, casi daria un brazo por apostar a que no se usara en la proxima consola de nintendo. Pero bueno, lo que es cierto es que un juego de carreras ofrece lo que es, carreras, un shooter lo mismo, pero siempre hay juegos que te dan esa sensacion, elder scrolls lleva haciendolo bastante tiempo, si nunca has jugado a uno, en ese juego puedes recoger usar mover lanzar absolutamente todo lo que te rodea, y el tamaño del mapa es, por decirlo de alguna manera, bastamente desorientador. Eso si, a lo mejor el problema esta en las desarrolladoras y no en las consolas como sistemas en si mismos, esas cosas podrian haberse hecho desde psx, pero el usuario es el que manda, y cuanta gente se queja por ejemplo de que un gta no haya evolucionado en nada? tenemos lo que pedimos.

salu2 [beer]
Pues yo ya llevo unos cuantos añitos en esto de las consolas (comence con atari) y que quereis que os diga jugar al mismo juego con los mismos graficos o con alguna mejora grafica no me llena, de hecho ya estaba empezando a desilusionarme por los videojuegos, para muchos de los q tienen 10 a 15 años (quien no los ha tenido) , ps3 sera la reostia cool,bonita y madura, pero sinceramente que es ps3 con respecto a ps2, mismos juegos mas bonitos y mas potencia, mas realismo y mas de lo mismo.

Yo sinceramente, sin duda me quedo con revolution, creo que triunfara, pero tb puede dar una ostia del carajo ya q es una apuesta muy arriesgada por parte de nintendo, pero en esto de los videojuegos despues de psx, sinceramente, estas ultimas generaciones, no me han llenado nada (de hecho vendi ps2, y el resto eso si la supernintendo ni loco,weno y la dc menudos juegos de lucha :-p).

Despues de ver lo mismo, con mejores graficos, juegos con mismo, pad que revolucion mando sin cables... pero por dios!!! que eso ya taba inventao, te quita el coñazo del cable, pero revolucion ninguna...
y hdtv, una revolucion para nada, mas de lo mismo mas pixeles para llenar la pantalla. Lo importante de los juegos no lo olvidemos es la diversion que nos proporcionan, y el pong o el punch de atari, con 4 pixeles como quien dice no veas la panza de horas que me dio :D.

Con esto solo quiero decir que espero q la industria del video juego de un cambio radical, y gracias a nintendo por intentarlo una vez mas, pues los jugadores mas veteranos ya estamos un poco cansados y creo que hay mucha mas gente de mi opinion.

Ejemplo: DS tengo un porron de juegos, de PSP (1) y el resto emuladores, comprarse una consola de nueva generacion para jugar a emuladores??? aqui falla algo no ?

weno un saludo y espero que haya mas de uno en la misma situacion.

pdata: con esto no digo q la mejora grafica no sea importante a quien no le gusta mas los zeldas o finals de ahora graficamente claro, solo digo que no es lo mas importante.
lyndros escribió:...a quien no le gusta mas los zeldas o finals de ahora graficamente claro, solo digo que no es lo mas importante.

A mi, desde el ff6 no he jugado un ff tan bueno, despues de este, el 3 el mejor a mi parecer, luego ya vendria el 7 [+furioso]

salu2 [beer]
Hermes casi me emociono con tu texto, pero a ver si consiguen que algun juego corra a 60fps y despues ya hablamos de universos virtulales y tal. [sati]
A mi tambien me parece que FFX no le llega a la punta del zapato al VII y anteriores, y el XII lleba el mismo camino, y creo que precisamente la culpa es de ponerle gráficos mas chungos, voces y otras cosas que ralentizan el juego.

Yo lo que se es que los juegos de la NES eran muchisimo mas divertidos que la mayoria de los de hoy en dia, un personaje chorra con 4 canales de audio para la banda sonora y unos pixeles como melones y te lo pasabas de coña. Las risas que me he hechado yo con el Wild Gunman, el Duck Shot y varios mas de esta consola.

Si revolution se le parece aunque sea remotamente y con los juegos de esta que se puedan descargar, valdrá cada centimo que me gaste en ella. Ojalá hubiera un puñado de juegos de minijuegos tipo NES, ojalá, y os podeis quedar con todos los graficos 3D del mundo.

Eso si, el proximo zelda de GC no me lo quita ni cristo!
No entiendo ni entenderé la actitud de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Esas "épocas doradas" solamente existen en nuestra cabeza; la cosa tiene un nombre: nostalgia (por la infancia, en general).

Quienes juegan ahora a Xbox con 12 años dirán dentro de 15, cuando salga Xbox1440 que lo mejor que han dado los vjs es Halo.

Un buen juego es un buen juego, independientemente de físicas, gráficos y mandos revolucionarios. ¿O no sucede lo mismo con el cine, al margen de THX y efectos especiales?

En respuesta al hilo, estoy de acuerdo con la línea general. Los primeros juegos son psché, por razones obvias y ya explicadas. En pocos años veremos diferencias mucho más notables (¡o eso espero!)
A mí me gustaría ver en la próxima generación juegos con una realización de película, juegos con físicas acojonantes, juegos con detalles como la lluvia chorreando por troncos y edificios ... Juegos como MGS4 o GoW.
hombre, a mi la next gen no me llama muxo, habra que conseguir alguna para poder seguir jugando, no te quedaras siempre con los mismos juegos, ya que de ps2 y gc me pase casi todos los buenos, y sinceramente, el ultimo juego que me vicie y me lo acabe en 2 dias o menos, fue el shenmue, todo el dia jugando, realmente parecia todo vivo como alguno dice, que interactuas con los personajes etc, solo si confirman un shenmue 3 o algo parecido, ya seria justificable el paso a la next gen, imaginaos poder interatuar con todo como en este juego, pero un escenario mucho mas enorme, una ciudad real, con un argumento que te llene, un mundo mucho mas vivo, y no hace falta una historia tan complejisima. La verdad que de esta generacion me quedo con shenmue, que ha sido el juego que hasta soñaba con el de lo viciado que me puse. O un puñetero Little big Adventure o remake de ff7 o 6, o uno del chrono trigger.. joder. No tanto gta y pes ni chominas.

y lo que decis de la nes, es que es cierto, los juegos te los pasabas en unas horas, pero es que te los pasabas miles de veces, y te seguian divirtiendo, ahora que, los cortos generalmente son cortos y muy aburridos, y los largos, no son rejugables como bien decis. Algo falla, algo que me esta despejando poco a poco de los videjuegos, y no soy yo.

pd. Ojala le vaya bien a nintendo, aunque tambien a las otras para que haya competencia claro.De esta gen tengo ps2 DC y GC, y la que mas uso es la ps2 pa ver pelis XD, aunque la DS me esta volviendo a atraer otra vez a los videjuegos :)
Pues sinceramente, nop. Considero más que suficiente el nivel gráfico alcanzado en esta generación, y ya no veo necesario seguir potenciando este aspecto.
51 respuestas
1, 2