Tanto cuesta quitar las X¿¿¿

Saludos compis perdonar no sabia donde hacer la consulta, vamos a ver tengo mi roja (xbox360 del RE5) y estoy pensando en cambiar pasta térmica tanto para cpu,gpu,etccc entonces por más que veo tutos,etccc seme quitan las ideas por una fase particular y principal quitar digamos blackplate de la gpu y cpu, he visto barbaridades,etccc hasta gente que sea hecho sangre por quitar esas X, entonces mi pregunta es me arriesgo a hacerlo¿¿ más concretamente no rompere la placa,etccc (soy bastante mañoso) pero claro no se hasta que punto hasta que no lo pruebe o vea realmente, el caso es que me da que pensar y me quita las ganas de cambiar pasta, por favor alguien me podria aclarar y ayudarme¿¿ gracias de antemano y saludos. :)
Lo primero...La consola te va bien???porque si es asi yo no la tocaria...te la puedes cargar...lo de quitar las x-clamps...no es mas dificil que desmontar la carcasa de fuera.si eres mañoso te resultara facil...(hay cada uno por ahi)...
yo q tu ni la tocara............ya he visto gente q por estar intentando sacar esas x-clamps (sin saber) dañan la placa y ahi si BYE BYE xbox..................ademas no encuentro el motivo ya q las xbox rojas son de las jaspers asi q no hay motivo para entrar en mañas
Esa consola edition resident evil es jasper y no hay necesidad de andar cambiandole la pasta termica, lo unico que veas que esta calentando mucho y que esta llena de polvo ahy todavia, y lo de quitar esas x es lo mas sencillo que hay solo debes de tener cuidado de no rayar el mainboard con las pinzas o con lo que utilizes para retirar las x por que si lo haces podrias cortas una pista y ahy si que dañarias tu 360. Mira el video que te dejo y veras como es sencillo quitar esas X. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=dDAW_tRiGTU
En mi pueblo,lo que va bien.......NO SE TOCA!!!!!

Salu2
Ok gracias compiiiiiiiiiiis!!!! mirad soy bastante mañoso,etccc (todos mis pcs,etccc los abro los cierros, les pongo pasta,etccc) entonces digamos para prevenir (me ha ido bien con mis pcs y investigando, mirando,etcc por internet videos,etccc me he decidido no solo a cambiar pasta sino a ponerles dos ventis como en este video http://www.youtube.com/watch?v=DvNAOCJx ... re=related POR FAVOR compis, necesito saber (aunque vosotros decis que no toque nada, yo en eso soy bastante rebelde compis perdonarme pero si en ese tema) solo quiero consejo en el tema (aparte de que me decis que no toque) por favor la conexión de esos ventiladores (que son de 4 ó 5cm???) veo que lo han soldao a la conexión trasera de los ventis de serie no¿¿¿ corregidme¿¿ como van en serie o paralelo¿¿ otra cosa me han dicho que irian a 8v es cierto¿¿ como bien sabreis estos ventis pekes van a muchas revoluciones y veo que pone entre 7v y 12v DC, espero haber explicado bien perdonarme pero no se hacerlo de otra manera y necesito ayuda en el tema, Gracias de antemano y saludos. :)

Nota: este verano estaba cagaoooo!!! porque donde tengo todas mis cosas hace muchisima calor (soy del sur en un pueblo de montaña de jaén y no tengo la suerte digamos de tener aire acondicionado en casa,etcc) y creia que me iba a quedar sin consola del calor que hacia (mas de 35º) entonces os pido por favor que me aclareis el tema este sobre todo el del video lo veo una y otra vez y no me aclaro mucho, saludos y gracias de antemano cuidaros. :(
Esos ventiladores, creo que iran como todos a 12V, y si no a menos, los puedes poner donde quieras, soldados a la placa, etc... Simplemente, mira en la pegatina a cuanto voltaje van y sueldalos a algun punto de la placa base por donde pase esa corriente. Y si no, a los traseros de la consola. Si dices que eres mañoso, no habra ningun problema, no te preocupes, es como un disipador de ordenador, lo de las "X" solo es el soporte para que no se caiga, en serio, seguro que no es para tanto, es mejor que te digan la opinion, gente que lo haya hecho, no gente que no tiene ni idea y te suelta "no no, mejor, no, porque se rompe..." a esos ni caso. Suerte y ya nos contarás.
Yo tengo la Elite Jasper de finales del 09 y me va perfecta. Eso sí, antes de tocar la placa base y tal, cambie los ventiladores porque se calentaba demasiado la consola (estoy hablando de 50º-60º en invierno), este verano, despues de estar dandole horas y horas al GTA IV, Gears Of War 2, etc... estaba a 45º como mucho. Yo antes de tocar las X prefiero que revienten xD

luego la arcade esta que echa humo, todos los dias le doy una buena al codmw2 y madre mia... [carcajad] esta no la toco [toctoc]
alexricoj escribió:Yo tengo la Elite Jasper de finales del 09 y me va perfecta. Eso sí, antes de tocar la placa base y tal, cambie los ventiladores porque se calentaba demasiado la consola (estoy hablando de 50º-60º en invierno), este verano, despues de estar dandole horas y horas al GTA IV, Gears Of War 2, etc... estaba a 45º como mucho. Yo antes de tocar las X prefiero que revienten xD

luego la arcade esta que echa humo, todos los dias le doy una buena al codmw2 y madre mia... [carcajad] esta no la toco [toctoc]

pero como es posible q calentara tanto?? seguro es una jasper???? la tenias en un lugar ventilado o la tenias encajonada??? porq yo tambien tengo una elite jasper de finales del 2009 y es super super fria..el aire q bota esta tibio y la toco por debajo y esta igual de tibia y no hirbiendo como la tuya..........te repito seguro q es jasper??
Ok compis gracias por vuestro interes, estoy decido a meter ventiladores o cambiarlos por otros mas efectivos tantos los traseros dobles origianles como montar ventiladores a los disipadores, aparte de cambiar pasta termica, entonces mi pregunta es no solo que veo "mayor problema" lo de la X sino esos ventiladores que he puesto el video anteriormente son :
1º efectivos???
2º la conexión que hace el tio como seria¿¿ (para para un ventilador y para para otro ventilador)¿¿
3º estos ventiladores de cuanto serian de 4,5cm,etcc¿¿
4º sabiendo todo esto conseguira bajar temperaturas¿¿
5º he estado mirando aqui y he visto lo siguiente: http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1338.html
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -3169.html
estos ultimos ventiladores tanto traseros como los ultimos que van en placa (no en los disipadores) serian mas efectivos¿¿ que simplemente ponerle los del video (osea dos ventis de pentium 3 ó 4??)

Gracias por todo y por vuestro interes, saludos.

Nota: realmente estoy muy preocupado con mi consola, daros cuenta que este verano casi no la he puesto por miedo al calor que hace en casa, imaginaros y tengo que darle solución para estar mas tranquilo con relación al tema, lo dicho gracias saludos, perdonar seme olvidaba donde conseguir estos tornillos y tuercas para este sistema y no poner las X¿¿¿ saludos. :)
http://www.youtube.com/watch?v=4wa05IgH ... re=channel
las x no se las quites, las x ayudan a distribuir la presion sobre los micros, eso es un mito urbano que cambiando las x por tornillos va mejor... la causa verdadera de las luces rojas es el pandeo de la placa por el calor, por lo q eventualmente se van perdiendo las conexiones entre los micros y pam, luces rojas...

si quireres quitar las x, puedes cojer un destornillador en pala, lo pones entre el espacio de la x (ojo, no entre el espacio que esta en la placa con la x, es donde estan esa especie de patitas que se enganchan al tornillo) y haces un leve movimiento hacia la izquierda, como haciendo palanca. Si una se te resiste prueba con otra, con solo soltar 2 ganchitos la x sale sola...

si quieres que la xbox te dure, pon los ventiladores traseros a 12v directos, hara ruido, pero mantendra muy fresca la consola (Hay varios tutos de como hacerlo, pero debes tener algo de experiencia con soldador) y si puedes colocar un ventilador pequeño encima del 3er disipador y sale, consola fresquita y a prueba de errores. (especial cuidado con las soldaduras del ventilador, si haces algo mal y provocas corto es muy probable que se jodan componentes importantes de la placa, como ejemplo por un corto en unos ventiladores me cargue el ANA de una xenon y muy probablemente el south brigde)

salu2
cerasti está baneado por "clon-troll"
yo de ti ni la tocaria,por que si te va bien es tonteria.
Ok gracias compis, otra cosa que creo que no me habeis contestao, entonces dejo las X puestas vale ok, en cuanto la conexión en el video de los ventis van a 12v u 8v??? saludos y gracias.
los ventiladores normalmente van a 5v, pero los puedes puentear a 12 v (que es lo mas recomendable) por el foro ahi varios tutos de donde puentear los ventiladores para sacar 12v.

salu2
Ok compi eso donde esta exactamente porque estoy buscando y no lo veo???? saludos y gracias :)
14 respuestas