Tanto cuesta?

Buenas a todos,

Hace tres o cuatro veranos fui a Ucrania y allí conocí a una tía muy simpática, aunque tampoco pude tener excesivo contacto con ella en su país. El caso es que de vez en cuando le envío un sms o mail y casi ni responde, se ve que no tiene internet y, a lo mejor, poco dinero como para irse comunicándome conmigo. Se me hace algo raro porque en teoría trabaja pero quizá tenga demasiados gastos.

¿Os ha pasado alguna vez?

Ahora bien, cuando me escribe es muy amable al menos.
Me da que te hace el vacío. Por cierto, iría al rincón.
Si quieres un consejo, olvidala, hueco siempre se hace si algo interesa.
No tuviste excesivo contacto con ella, mandas un sms o email,... quien sabe si te contesta por educación y tu creo que le das demasiada importancia, como te han dicho, olvidala.
Ruffus escribió:No le interesas

se puede decir mas alto, pero no mas claro.
El caso es que también se comunicaba con alguno más del grupo que fuimos allí y yo he sido el único con el que ha mantenido el contacto, así que algún interés debe haber... :)
bueno, tu insiste por un tiempecillo más por si acaso y luego ya pues lo dejas, que no sea porque no lo intentaras.
Hombre, la verdad es que veo totalmente normal que no conteste a un tío de otro país que conoció hace tres o cuatro años y con el que no tuvo "excesivo contacto" como dices tu.
El tema es que se comunica poco: digamos unos cuatro/cinco mails/año, unos cuatro/cinco sms/año y alguna perdida de vez en cuando. Y me hace pensar que no tenga mucho dinero para entrar en Internet o escribirme.
Noriko escribió:Si quieres un consejo, olvidala, hueco siempre se hace si algo interesa.

pienso igual. :)

Tambien es verdad que al estar a tanta distancia cuesta mucho mantener una relacion de amistad y más si no se sabe cuando os volvereis a ver. Al final cada uno sigue con sus vidas.... Asi de triste y egoísta es la vida. :(
Wilson W escribió:El tema es que se comunica poco: digamos unos cuatro/cinco mails/año, unos cuatro/cinco sms/año y alguna perdida de vez en cuando. Y me hace pensar que no tenga mucho dinero para entrar en Internet o escribirme.

¿Pero la conoces algo más aparte de haberla visto un poco?

Porque vamos, yo de Ucrania no me fío, a ver si va a ser que te quiere sacar los cuartos.
Wilson W escribió:El caso es que también se comunicaba con alguno más del grupo que fuimos allí y yo he sido el único con el que ha mantenido el contacto, así que algún interés debe haber... :)

Te estas mintiendo a ti mismo, pasa de ti.
seaman escribió:
Wilson W escribió:El tema es que se comunica poco: digamos unos cuatro/cinco mails/año, unos cuatro/cinco sms/año y alguna perdida de vez en cuando. Y me hace pensar que no tenga mucho dinero para entrar en Internet o escribirme.

Porque vamos, yo de Ucrania no me fío, a ver si va a ser que te quiere sacar los cuartos.

La conozco del viaje, lo que pasa es que la cosa me parece que quedó (tanto por ella como por mí) en que debiera haber una segunda parte (la primera fue como "simples amigos").
Pues no creo que la cuestión sea fiarse o no, sino si le apetece volver a verme o no. Y parece que sí, pero como digo, lo que encuentro es que se comunica poco según mi punto de vista. Si pasara de mí no se comunicaría nada :D
Wilson W escribió:
seaman escribió:

La conozco del viaje, lo que pasa es que la cosa me parece que quedó (tanto por ella como por mí) en que debiera haber una segunda parte (la primera fue como "simples amigos").
Pues no creo que la cuestión sea fiarse o no, sino si le apetece volver a verme o no. Y parece que sí, pero como digo, lo que encuentro es que se comunica poco según mi punto de vista. Si pasara de mí no se comunicaría nada :D

O te tiene como un simple amigo y te estás engañando a ti mismo.
Yo supongo que al ser ucraniana, estará buenísima, para mi gusto, son las mejores.

Mi consejo, no merece la pena. Si ni siquiera hubo juego de entreteto ni nada.
tony stonem está baneado por "Troll"
Wilson W escribió:El caso es que también se comunicaba con alguno más del grupo que fuimos allí y yo he sido el único con el que ha mantenido el contacto, así que algún interés debe haber... :)

Que no,que de ilusion no se vive...
Te estas emparanoiando.

Si te contesta algo mas que a los otros es porque seguramente tu cantidad de mensajes enviados sea superior.
Otro que se hace pajas mentales...
suskie escribió:Otro que se hace pajas........................................... y mentales tambien...

FIX

A lo mejor lo que tendrias que hacer es enviarle 200€ todos los meses para que te responda los correos......

Ya en serio, si a ti alguien no te interesa mas alla de ser alguien de otro pais que te cae bien, lo minimo que haces cada X tiempo cuando ves algun correo suyo es contestar, pero lo haces simplemente por ser amable, si minimamente te interesase responderias a cada mensaje y ademas tomarias la iniciativa en enviar de vez en cuando. Ahora piensa que es lo que hace ella y saca las conclusiones de si le interesas o no.

Un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"

No te autoengañes, si no te habla es por algo xD.
gominio escribió:

No te autoengañes, si no te habla es por algo xD.

No es que no me "hable", el problema ya lo he contado a lo largo del hilo. Lo que pasa es que aquí la gente se cree que todo el mundo tiene el tiempo y el dinero necesario para comunicarse cuando quiera. Pues hay gente que tiene obstáculos económicos, es así la vida. [Alaa!]
Pues que quereis que os diga, si quieres mantener el contacto con una persona que vive a tomar por culo adelante, a mi me parece muy bien de tu parte. Pero eso de pensar que hay algo mas... no se, yo no lo haria desde luego. Ya me gustaria a mi mantener un minimo de contacto con ciertas personas que he conocido, pero mucho sudan de mantener amistades que no les aporten nada util en su dia a dia.

He, que la chabala puede tener problemas economicos y no poder conectarse a internet siempre que quiera¿? Es muy posible y no seria la primera persona que conozco. Yo por mi parte haria un boto de fe.

seaman escribió:

Estereotipos, no hay cosa que mas me mosquee que poner a todos en el mismo saco. Por esa regla de tres tampoco deberias de fiarte del resto del mundo, y un claro ejemplo es el concepto que tienen en algunos sitios sobre españa. Hay gente de todo tipo tanto aqui como en el mismisimo polo norte.
Y exactamente que quieres que te respondamos?

1º.- La conociste solo un poco
2º.- Vive a tomar por culo
3º.- Te responde 3 o 4 veces ¿al año?

Si quieres mantenerte fiel por ella por si en un futuro hay algo, puedes hacerlo, por parte de ella, dudo que seas mas que una molestia.

De todas formas, sin fotos no se puede opinar correctamente [poraki]

Saludos
bueno, por conocimiento de causa, tras haber vivido allí 7 meses, responderé mi opinión. Pero antes una pregunta: en qué idioma os comunicáis? Porque allí, salvo los que se especializan en ,aestros de inglés o tienen alguna empresa, de inglés ni papa. Y el traductor es una auténtica castaña.

Por otra parte, allí el intrrnet y el telefono es casi regalao, si bien es cierto que el nivel de vida es bajísimo, nunca tienen problemas con esto porque es muy muy barato.
Y sobre ella... Las ucranianas no son malas personas, de hecho allí la gente es muy muy buena gente, mucho más que aquí. Pero el nivel de vida que tiene les impide huir de su país a un sitio con mejores condiciones. Te aseguro, que si ella tuviera el mínimo interés en tí, ya estaría en españa, y es más, te aseguro que tú habrías pagado gran parte de su viaje, no te quepa la menor duda. En mi opinión, la tía nie hotches ti viá. Vamos, que no quiere absolugamente nada contigo.
Pues suelo usar el traductor porque el inglés no es lo mejor que tengo, pero vamos... Depende del texto, un sms lo puedo escribir, un mail pues más o menos, sino el traductor y listo. Ya he dicho que internet no tiene y aunque se conecte poco, pues lo poco que lo hace me escribe. Ella tiene el mismo nivel, no es una comunicación óptima aunque pasable (ha de mejorarse, está claro!!).

Yo no busco una sola opinión, busco, en base a lo que expongo, opiniones pero me ha parecido que todos , o casi, estábais viendo una realidad aparte.

No voy a contar lo que nos decimos cuando comunicamos porque eso no tiene importancia, en eso no se quería basar mi tema (lo digo para aquellos que dicen que si tiene interés o no tiene). Mi tema se dirigía más bien hacia otro sitio (que resumido sería: ¿hay gente que las pasa tan jodidas que no tiene ni para comunicarse?)

Yo no voy a pagar ni un viaje ni nada, pero eso ya lo sabemos, que si quisiera y/o pudiera, hay un tanto por ciento elevado de chicas de otros países que podrían estar entre mis manos (por las razones que sean, ¡ojo!). Pero este es otro tema, del que tampoco se centraba el hilo. Vamos, que cualquiera de ellas querría absolutamente algo conmigo. No sé por qué se duda de esto XD

Si quieres mantenerte fiel por ella por si en un futuro hay algo, puedes hacerlo, por parte de ella, dudo que seas mas que una molestia.

Nada que ver tampoco con lo que comento [risita]

Pues que quereis que os diga, si quieres mantener el contacto con una persona que vive a tomar por culo adelante, a mi me parece muy bien de tu parte. Pero eso de pensar que hay algo mas... no se, yo no lo haria desde luego. Ya me gustaria a mi mantener un minimo de contacto con ciertas personas que he conocido, pero mucho sudan de mantener amistades que no les aporten nada util en su dia a dia.

He, que la chabala puede tener problemas economicos y no poder conectarse a internet siempre que quiera¿? Es muy posible y no seria la primera persona que conozco. Yo por mi parte haria un boto de fe.

Esto es lo que más se ajusta a lo que ocurre me parece.

Hay contacto porque hay interés y no todo el mundo puede pagarse ciertas cosas como nosotros aquí.

PD: A lo mejor enviar un sms en un determinado sitio/país es como si aquí nosotros enviáramos diez, por ello planteaba la duda de si a alguien le ha pasado algo similar. Pero muchos habéis dado por hecho que móvil e internet son intocables en vuestro gasto diario y de ahí se ha generalizado.
No, muchos hemos dado por supuesto que preguntabas si podia tener futuro una posible relacion, y la gente te ha respondido.

Porque si lo que preguntabas era, que si la chica enviaba pocos mensajes, si era porque no podia, que que pensabamos, pues hay millones de posibilidades y es imposible de saber.

Y puede haber interes, pero a 4000 km de distancia, viviendo cada uno en mundos completamente diferentes, ya son buscar rollos.

Saludos
Wilson W escribió:Yo no busco una sola opinión, busco, en base a lo que expongo, opiniones pero me ha parecido que todos , o casi, estábais viendo una realidad aparte.

Realidad aparte? pero tu has visto el titulo de tu hilo y el primer post? si dices que ni casi te contesta, que puede ser que no tenga internet,etc... como si está a todas horas currando, si tuviera interés no solo hablarías 4 o 5 veces al año, sino que te llamaria por telefono,skype o habría hecho por verte, esta siendo sencillamente educada, que cosa por lo que tengo entendido alli lo son.
12bng escribió:Pues que quereis que os diga, si quieres mantener el contacto con una persona que vive a tomar por culo adelante, a mi me parece muy bien de tu parte. Pero eso de pensar que hay algo mas... no se, yo no lo haria desde luego. Ya me gustaria a mi mantener un minimo de contacto con ciertas personas que he conocido, pero mucho sudan de mantener amistades que no les aporten nada util en su dia a dia.

seaman escribió:

Estereotipos, no hay cosa que mas me mosquee que poner a todos en el mismo saco. Por esa regla de tres tampoco deberias de fiarte del resto del mundo, y un claro ejemplo es el concepto que tienen en algunos sitios sobre españa. Hay gente de todo tipo tanto aqui como en el mismisimo polo norte.

¿Has estado en Ucranía o por los países del Este?
Wilson W escribió:Pues suelo usar el traductor porque el inglés no es lo mejor que tengo, pero vamos... Depende del texto, un sms lo puedo escribir, un mail pues más o menos, sino el traductor y listo. Ya he dicho que internet no tiene y aunque se conecte poco, pues lo poco que lo hace me escribe. Ella tiene el mismo nivel, no es una comunicación óptima aunque pasable (ha de mejorarse, está claro!!).

Yo no busco una sola opinión, busco, en base a lo que expongo, opiniones pero me ha parecido que todos , o casi, estábais viendo una realidad aparte.

No voy a contar lo que nos decimos cuando comunicamos porque eso no tiene importancia, en eso no se quería basar mi tema (lo digo para aquellos que dicen que si tiene interés o no tiene). Mi tema se dirigía más bien hacia otro sitio (que resumido sería: ¿hay gente que las pasa tan jodidas que no tiene ni para comunicarse?)

Yo no voy a pagar ni un viaje ni nada, pero eso ya lo sabemos, que si quisiera y/o pudiera, hay un tanto por ciento elevado de chicas de otros países que podrían estar entre mis manos (por las razones que sean, ¡ojo!). Pero este es otro tema, del que tampoco se centraba el hilo. Vamos, que cualquiera de ellas querría absolutamente algo conmigo. No sé por qué se duda de esto XD

Nada que ver tampoco con lo que comento [risita]

Esto es lo que más se ajusta a lo que ocurre me parece.

Hay contacto porque hay interés y no todo el mundo puede pagarse ciertas cosas como nosotros aquí.

PD: A lo mejor enviar un sms en un determinado sitio/país es como si aquí nosotros enviáramos diez, por ello planteaba la duda de si a alguien le ha pasado algo similar. Pero muchos habéis dado por hecho que móvil e internet son intocables en vuestro gasto diario y de ahí se ha generalizado.

Si tu "pregunta" era que si hay gente que no tiene dinero para comunicarse ya sea internet/movil/telefono, la respuesta es si, ademas no te tienes que ir a ucrania, en españa hay mucha mas personas de las que te crees en esta situación.

Dicho esto y viendo lo que expones, lo unico que se te ha intentado decir es que el problema no es el dinero sino las ganas y si esta chica te responde 4 veces al año eso se llama educacion, pero para nada es interes, si tuviera interes ya se buscaria alguna manera de poder comunicarse contigo mas veces. Si no quieres ver esto alla tu.

Un saludo.
Me centraré en lo que planteas.
Sí, cuesta. No sólo es jodido económicamente, si no que si vives en el puto culo, no hay infraestructura y te jodes.
Hasta este año no he tenido adsl de lo que cuesta en base a nuestra economía. De mi madre y mía me refiero.
Tenía 56k cuando todo quisque tenía adsl. Después pasé al gprs en mi churro móvil cuando todo el mundo tenía 3g.
El primer pc que tuve fue un amstrad regalado, cuando pentium iba por el 3 creo.
La primera consola que tuve fue una psx de tercera que no me duró nada la pobre.
La segunda fue una ds tocha regalada por un ex cuando se pasó a la light. Al romper no la quiso de vuelta, la exprimí muchísimo.
Sí, cuesta..

Ahora que he respondido lo que planteas, responderé de lo que pasas olímpicamente.
Incluso cuando no tenía un puto duro, aunque fuera una perdida hacía a quienes consideraba importantes en mi vida. Y cuando abrieron el puto ciber, por lo menos un euro a la semana para mirar el correo me gastaba.
PORQUE ERA IMPORTANTE PARA MÍ.
Más claro no te lo podemos decir, hostias.
seaman escribió:¿Has estado en Ucranía o por los países del Este?

Tengo una amiga de moldavia, con familia de siveria. Cuidando a mi abuela estuvo una ucraniana. Algo mas que decir¿?
Pienso que: interés = comunicarse, no interés=no comunicarse.
12bng escribió:
seaman escribió:¿Has estado en Ucranía o por los países del Este?

Tengo una amiga de moldavia, con familia de siveria. Cuidando a mi abuela estuvo una ucraniana. Algo mas que decir¿?

Conocer a una moldava y a una ucraniana = estar en Ucrania y en los países del este [+risas] .

Pues conociendo a dos personas, no conoces toda una cultura.
Si quieres algo encuentras el motivo,
si no lo quieres, encuentras la excusa.

Todo el la vida se reduce a eso, no pierdas mas el tiempo
Pues bueno, voy a repetir lo que te han dicho, que puede ser que tenga dificultades para acceder a internet? puede ser, que si a alguien le interesa comunicarse, lo hace? tambien, asi que deja de montarte peliculas, que pasa de ti...
Al autor del hilo: mejor así. Si ella te hiciera mucho caso, ¿te sentirías mejor? ¿Irías a visitarla a Ucrania? ¿Te garantiza algo un correo electrónico, o un SMS?. Creo que ella no quiere complicarse la vida involucrándose emocionalmente con una persona que vive a muchos miles de km. Hace bien. Se protege a sí misma y está siendo muy honesta contigo al no darte falsas esperanzas.

Salu2
39 respuestas