Tanto el discoduro SSD a 3500mb/s, y pendrivers, no copian a su velocidad. (Solucionado)

Nunca le di mucho interés a este tema, pero creo que ya va siendo hora de saber por que no ve va rápido.

Tengo pendrives de 3.0 y 3.1. Y no me pasan de 30mb/s cuando copia. Los pendrive son de alta calidad, samsung..etc y formateados NTFS.

Imagen

El discoduro SSD mas de lo mismo, tiene cuellos de botella. Y es la particion del SSD.

Tengo todo actualizado.

Alguna idea?

El portátil me costó unos 1500€. i7 10ºgen. MSI, grafica 2070...
player44 escribió:Nunca le di mucho interés a este tema, pero creo que ya va siendo hora de saber por que no ve va rápido.

Tengo pendrives de 3.0 y 3.1. Y no me pasan de 30mb/s cuando copia. Los pendrive son de alta calidad, samsung..etc y formateados NTFS.

Imagen

El discoduro SSD mas de lo mismo, tiene cuellos de botella. Y es la particion del SSD.

Tengo todo actualizado.

Alguna idea?

Podría ser cosa del driver genérico de Windows, mira a ver si en la web de MSI hay un driver específico para los USB, si lo hay instalalo, por qué a veces el Windows toca las narices en ese aspecto.
Un saludo.
@Psmaniaco nada, sigue igual. Tenia todo actualizado. Y lo he actualizado de los drivers de la pagina de msi y nada.

Es muy raro.

Tanto los usb como el discoduro SSD.
player44 escribió:@Psmaniaco nada, sigue igual. Tenia todo actualizado. Y lo he actualizado de los drivers de la pagina de msi y nada.

Es muy raro.

Tanto los usb como el discoduro SSD.

Pues es muy raro, ¿De qué marca es el SSD y cuántos puertos nvme tiene tu placa?
Un saludo.
@Psmaniaco

Tiene dos puertos SSD.

https://www.notebookcheck.net/WDC-PC-SN730-SDBPNTY-1T00-SSD-Benchmarks.477147.0.html

Este es el que tengo.

usando el CrystalDiskMark 8, me lee a unos 3200mb/s

A lo mejor, he instalado tantas cosas, que lo mismo hace cuello de botella. Hace 8 meses que no formateo y lo he usado bastante, con muchas instalaciones, pero no tengo virus ni nada raro.
Un solo archivo grande o múltiples archivos?
Porque si son muchos suele darle más trabajo y baja la velocidad [sati]
Puede ser lo que dice el compañero, muchos ficheros pequeños y poco pesados penalizan mucho mas que unos pocos y grandes... y cae el rendimiento sobrado. Si el SSD no tiene DRAM se notará más...

Otro problema pueda ser el calor, al estár un rato a tope, se calienta y quizás haya una bajada de rendimiento para mantener las temperaturas y con ello las velocidades...
player44 escribió:@Psmaniaco

Tiene dos puertos SSD.

https://www.notebookcheck.net/WDC-PC-SN730-SDBPNTY-1T00-SSD-Benchmarks.477147.0.html

Este es el que tengo.

usando el CrystalDiskMark 8, me lee a unos 3200mb/s

A lo mejor, he instalado tantas cosas, que lo mismo hace cuello de botella. Hace 8 meses que no formateo y lo he usado bastante, con muchas instalaciones, pero no tengo virus ni nada raro.

Puede que lo tengas bastante lleno, ten en cuenta como te dicen los compañeros que si transfieres archivos pequeños y en mucha cantidad te tardará más, ten en cuenta que también el SSD se degrada con el uso, el Crystal Disk Info te va diciendo cuánto porcentaje de vida útil le va quedando, aunque eso no suele afectar mucho al rendimiento si puede hacer que baje un poco la velocidad de escritura y puede que la de lectura.
Un saludo.
anabela111023 escribió:Un solo archivo grande o múltiples archivos?
Porque si son muchos suele darle más trabajo y baja la velocidad [sati]

Creo que la captura mostrando 6452 archivos en copia y el perfil tipo cordillera del himalaya que tiene la gráfica de velocidad hablan por si mismos. Según el tipo de archivos que sean, 360 MB/s es incluso una excelente velocidad.
No es lo mismo pasar 50,000 archivos (viendo el % de tu captura) que 1 archivo de 40Gb que al menos a mi me tarda nada y menos
Ahí no había caído, al hacer cambios de archivos, es posible que de esos bajones de cuello de botella.

Confirmado, he pasado un archivo de casi 5gb, y lo ha hecho a unos 900mb/s del discoduro.

Gracias.
Psmaniaco escribió:
player44 escribió:Nunca le di mucho interés a este tema, pero creo que ya va siendo hora de saber por que no ve va rápido.

Imagen

Tengo todo actualizado.

Alguna idea?

Podría ser cosa del driver genérico de Windows, mira a ver si en la web de MSI hay un driver específico para los USB, si lo hay instalalo, por qué a veces el Windows toca las narices en ese aspecto.
Un saludo.

Justamente ayer lei sobre esto,fijate que ni sabia que existia driver para la controladora del nvme western digital black 750 y encontre el driver en winraid,en la web de western digital ni esta el driver,luego en el disco aparece un driver generico de windows pero en la controladora como comento instale ese.

En su momento cuando lo compre con crystaldisk estaba todo correcto en velocidades,tendre que testearlo nuevamente a ver si hubo algun cambio tras instalar ese de la controladora.

Es un tema lioso en mi opinion,porque por lo que veo intel(mi chipset es intel) los driver RST son para discos intel,yo utilizo ahci,en el ssd samsung que tengo lo mismo driver generico de microsoft.

Deberia estar mejor el tema en drivers de la web del fabricante o por parte de intel.
Rocker0990 escribió:
Psmaniaco escribió:

Imagen

Tengo todo actualizado.

Alguna idea?

Un saludo.

Justamente ayer lei sobre esto,fijate que ni sabia que existia driver para la controladora del nvme western digital black 750 y encontre el driver en winraid,en la web de western digital ni esta el driver,luego en el disco aparece un driver generico de windows pero en la controladora como comento instale ese.

En su momento cuando lo compre con crystaldisk estaba todo correcto en velocidades,tendre que testearlo nuevamente a ver si hubo algun cambio tras instalar ese de la controladora.

Es un tema lioso en mi opinion,porque por lo que veo intel(mi chipset es intel) los driver RST son para discos intel,yo utilizo ahci,en el ssd samsung que tengo lo mismo driver generico de microsoft.

Deberia estar mejor el tema en drivers de la web del fabricante o por parte de intel.

Es que el que trae mi MSI es un Kingston y le puse el del fabricante, por qué los de Windows suelen ser una mierda o ir mal en ciertas circunstancias.
Un saludo.
12 respuestas