› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
JCR1 escribió:Yo igual ni sabía del bailoteo de polígonos, hasta hace poco, así que ese detalle fue inexistente para la mayoría.
Snowbro escribió:JCR1 escribió:Yo igual ni sabía del bailoteo de polígonos, hasta hace poco, así que ese detalle fue inexistente para la mayoría.
Lo mismo no entiendo la mania de muchos de buscar defectos sin importancia, me pasaba los Crash, el CTR, Medievil y un largo etc y ni siquiera me daba cuenta de esto que mencionan aqui.
Davidkid escribió:Para mí fue muy evidente ese "bailoteo" en su momento. Fue probar en casa de un amigo el Tomb Raider y luego el Ocarina of Time, con sus amaneceres y anocheceres, y... en fin: una diferencia sideral a la que siempre estaré agradecido y que me llevó a decantarme entonces por la Nintendo 64.
De hecho, uno de los "argumentos" típicos de aquella guerra de consolas que vivíamos por entonces los adolescentes era aludir a los gráficos pixelados y la "paredes que se movían" de la Playstation. Imagino que quien se crió como videojugador con esta última, como ya se ha comentado anteriormente, no vería un problema en esto.
EMaDeLoC escribió:@JCR1 Ciertamente. No se percibe la poca calidad gráfica de una plataforma hasta que se pasa al nivel superior.
Eran punteros los gráficos de Star Fox de SNES hasta que sale la Saturn. Eran punteros los gráficos de Saturn, hasta que salió la PS1 (si, por dos semanas, pero ya es un cambio). Eran punteros los gráficos de PS1 hasta que los juegos de PC evolucionaron lo suficiente en el apartado 3D, y estos eran punteros hasta la aparición casi a la vez de las aceleradoras 3D y la N64. Y suma y sigue...
A-Jensen escribió:@Davidkid Tambien hay una diferencia sideral si comparas las texturas de cualquier juego de PSX con las de Ocaria of Time, ahh y ni hablar de los 15fps a lo que va ese juego en N64
Envidia sanaSuperPadLand escribió:@Davidkid me he probado y jugado a fondo los dos fullset de PSX y N64 ya, es cierto que en solidez de los gráficos 3D N64 es mejor e incluso cuando aprendieron a domar sus carencias y pésima facilidad de programación sacaron mundos abiertos con la niebla más alejada que PSX. Esto es lo que mismo que has dicho tú y que como digo coincido.
SuperPadLand escribió:Ahora bien, hay que estar ciego para no darse cuenta que la consola que mejores rendimientos y no por dos frames como se cuentan ahora sino por una variación de frames más que notable era PSX y por goleada. A mayores ofrece una mayor cantidad de juegos a mayor resolución, excepto ports de arcades o juegos 16 bits que para mantener la proporción sacaban 256x240 (256x224 con bandas negras para ser exactos), todo lo demás va a mínimo 320x240 y por lo general 30fps (25fps en PAL), pero a mayores es la consola de su generación más juegos a resoluciones mayores y manteniendo el rendimiento de 30fps. También la consola con más juegos a 60fps (50 en PAL). Algo que en N64 ni se olía, juegos a 60fps tiene muy pocos y la mayoría prescindible y juegos que gráficamente en la captura de pantalla te salían muy bonitos en la vida real iba a 15-20fps (en PAL a 10-18).
SuperPadLand escribió:[...] Pero si se viene a decir a un hilo de PSX que en 1997 notabas el bailoteo y que eso fue clave para comprarte una N64, no se puede negar la otra cara de la verdad y es que en PSX como mínimo tenías que sentir claramente su mayor rendimiento en la mayoría de juegos. Ya no hablo de resoluciones, calidad y variedad de texturas, música, sonidos FX, voces con diálogos, etc.
SuperPadLand escribió:Personalmente lo que creo es que cada uno le tocó la consola que le tocó en aquel momento [...]
A-Jensen escribió:Entonces poner 2 texturas de resolución ínfima puede verse mejor que una de mucha mayor resolucion y profunidad de colores., es que hasta incluso de seguro superan a las de Soul Calibur en Dreamcast....
A-Jensen escribió:Que difícil es para algunos admitir los defectos de las cosas que le gustan, pero tienen la manía de querer desinformar y tergiversar,
A-Jensen escribió:con lo fácil que es admitir que N64 tiene texturas penosas,
A-Jensen escribió:niebla a un metro del personaje,
A-Jensen escribió:que a Dreamcast le falto un stick izquierdo en el control,
The game's control setup is its most terrifying element. The left analog stick moves you forward, back, and strafes right and left, while the right analog stick turns you and can be used to look up and down. Too often, you'll turn to face a foe and find that your weapon is aimed at the floor or ceiling while the alien gleefully hacks away at your midsection. Add to the mix a few other head scratchers - such as how the triangle button controls item and health use - and you'll be wondering how Sony let this get by without requesting a few different control configuration options.
A-Jensen escribió:que a PS2 le falto compresión de texturas por hardware,
A-Jensen escribió:que a Gamecube le faltaron juegos thirt parties.
A-Jensen escribió:Y aun asi, todas esas consolas que nombre sigue siendo maravillosas aun con sus defectos, mi pareja tiene defectos, yo tengo defectos y no por eso dignifica que nos odiemos, al contrario, esas cosas nos hace únicos.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Si es algo que ya comentaba varios mensajes antes: no se perciben algunos defectos hasta que tenemos algo mejor con lo que comparar. Se crea un sesgo a posteriori, y 25 años después vienen los haters montados encima de Capitán Aposteriori a decirte que qué mal tus ojos porque era claro que la consola X era una mierda. Un intento rastrero de inducirte el efecto Nelson Mandela.
Por ponerte un ejemplo, le presté mi Ocarina of Time a un amigo y la siguiente vez que le ví, ¿crees que me dijo que era horrible lo borroso que se veía, demasiada niebla y como a diapositivas...? Pues no, me dijo que era una chulada y que era, y cito textualmente, "precioso", y ambos teníamos los huevos bien negros y él tenía experiencia de sobra con juegos de la PS1.
SuperPadLand escribió:pero a mi me hacía más gracia o curiosidad que otra cosa porque a la hora de jugar no me daba cuenta.
elneocs escribió:Viendo la discusion aqui, deberiais ver el documental que Ars Technica publico hace poco sobre el desarrollo de Crash Bandicoot, para que veais la de problemas que habia que resolver y como se las apañaban; muy recomendable verlo:
Genial el como saltaron el cuello de botella que suponia la cache como comentabias.
EMaDeLoC escribió:...Y bueno, que para poner imágenes del juego usen emulador con filtro bilineal en las texturas... Es ya un clásico...
A-Jensen escribió:¿Multitexturas? desde cuando a un código especifico para ello? es simplemente colocar una textura transparente sobre otra. Vamos, que te lo has inventado tu, como si en Tomb Raider, Crash o Legacy of Kain no hubiese agua con transparencias.
2Cycle permite hacer efectos interesantes como los reflejos del agua en Zelda OOT, permite combinar 2 texturas, solo aumenta la carga de proceso del RDP, no del RSP.
FILTRADO DE TEXTURAS
Se me ha ocurrido chafardear un poco que pasa si desactivamos el filtrado de texturas de N64, ya he enseñado algunos casos mediante cheats, pero aquí estoy forzando un modo point-sampled para verlos.
Empezamos con Zelda OOT, con filtro activado y desactivado, algo a destacar es que en un cartucho de 32MB tienes que sacrificar algo por alguna parte, en este juego hay altibajos, zonas buenas y bien texturizadas, otras intentan pasar desapercibidas, este tipo de texturas son probablemente de las peores del juego.
coyote-san escribió:Esos temblores yo los veía también en PS2, sobre todo cuando había escaleras parecía que eran mecánicas.
Duendeverde escribió:Pero no hay que quedarse únicamente con lo malo. Esa consola tuvo un catálogo bestial. Que a alguien que le gustase jugar un poco de todo, no se termina todos los juegos buenos ni en 3 vidas. Las carencias técnicas se complemento con una gran cantidad de juegazos impresionantes. En este caso se cumplió que los gráficos no lo son todo. En Metal Gear solid, los personajes ni tenían ojos. A pesar de eso, es considerado el mejor juego de la consola y uno de los mejores del mundo.